
2 minute read
de Gaiman a Trelew con 2,65 alcohol en sangre
from Edición impresa
Se dirigía al barrio Veteranos de Malvinas de Trelew, pero cuando fue interceptado por efectivos policiales no recordaba ni la calle ni el número de su domicilio.
Un conductor circulaba a bordo de una camioneta Toyota Hilux color gris, de Gaiman a Trelew realizando maniobras peligrosas. Fue este domingo, pasada la medianoche. Al realizarle el control de alcoholemia, se pudo constatar que tenía 2.65 g/l de alcohol en sangre, por lo cual fue infraccionado y su vehículo retenido preventivamente. El sujeto no recordaba la calle ni el número de su domicilio, pero se dirigía a barrio Veteranos de Malvinas.
Advertisement
Por hechos acontecidos en los meses de noviembre y diciembre de 2022 que tiene como imputado a Gonzalo Toledo se llevó a cabo -en Comodoro Rivadavia- la audiencia de revisión de la prisión preventiva en el juzgado penal local. La fiscal solicitó, ante la imposibilidad de conseguir una tobillera electrónica, se mantenga la prisión preventiva que cumple Toledo por el término de un mes, esperando que en dicho plazo se consiga dicha tobillera.
En contraposición el defensor solicitó su libertad con presentaciones y prohibición de acercamiento y contacto con la víctima y alternativamente su arresto domiciliario. Finalmente, la jueza penal dispuso la libertad del imputado con presentaciones y prohibición de acercamiento y contacto, advirtiendo a Toledo que en caso de incumplimiento se le revocará la medida sustitutiva y se le dictará nuevamente su prisión preventiva.
La fiscal refirió que la pasada audiencia del 3 de febrero se dispuso en base a los elementos existentes y principalmente el peligro de entorpecimiento, la prisión preventiva por
15 días de Toledo o bien hasta que se consiga una tobillera electrónica y por la imposibilidad de activar un dispositivo electrónico, y que nada ha cambiado desde la audiencia pasada, se mantenga por un mes la prisión preventiva del imputado.
Por videoconferencia el director de área de Acceso a la Justicia, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia provincial, expresó que no hay fecha cierta para la reposición de una Notebook necesaria para la activación de la tobillera electrónica.
Seguidamente el defensor, ante el panorama incierto, “poco serio, brindado por el Director de Tobilleras electrónicas”, requirió la libertad de su pupilo con la obligación de presentarse semanalmente ante la autoridad, prohibición de acercamiento y contacto con la víctima y sus familiares; y subsidiariamente su arresto domiciliario.
Finalmente, la jueza resolvió, teniendo en cuenta la no disposición de tobilleras electrónicas, ni plazo para obtenerlas, la libertad de Toledo con la obligación de presentarse semanalmente ante su supervisor.#
Personal policial logra dar con el conductor cuando ingresó a la ciudad de Trelew, en la calle Ramón y Cajal Norte N° 78. Allí le solicitan la documentación reglamentaria vigente, careciendo el mismo de carnet de conducir, cédula de identificación del automotor y seguro obligatorio.
Posteriormente se le da conocimiento a personal de APSV, para la realización del test de alcoholemia arrojando como resultando 2.65 g/l. En consecuencia, se le labra un acta de infracción, quedando el rodado secuestrado a disposición del Juzgado de Faltas local.

En el hecho intervino personal policial de la comisaría distrito Tercera de Trelew.# El test de alcoholemia arrojó 2,65 g/l. El vehículo fue secuestrado.
Trelew