
3 minute read
Coquimbo cae en casa y abandona la zona de clasificación a copas internacionales
Con este resultado desciende hasta la octava posición de la tabla, y por primera vez en mucho tiempo pone en riesgo su objetivo de clasificar a un torneo continental.
La fecha 19 de la primera división se cerró en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, con el partido entre Coquimbo Unido y Everton de Viña del Mar.
Advertisement
Los “piratas” venían de dos partidos consecutivos sin victorias, pero manteniéndose en puestos de clasificación a copas internacionales; mientras los “ruleteros” venían escalando en la tabla de posiciones, con el afán de tomar uno de esos cupos a copas.
Alineaciones
Gonzalo Jara era la gran novedad del once inicial, y es que el ex seleccionado nacional no era muy considerado por el entrenador Fernando Díaz, por lo que no había podido sumar muchos minutos en el cuadro pirata.
De esta manera, Coquimbo Unido alineó con Diego Sánchez en la portería, Dylan Escobar, Diego Carrasco, Salvador Sánchez y Felipe Yáñez en defensa; el mencionado Gonzalo Jara y Sebastián Galani en la contención; Rubén Farfán, Luciano Cabral y Benjamín Chandía en nociones ofensivas, dejando como referente de área a Rodrigo Holgado.
Por su parte, Everton de Viña del Mar inició con Franco Torgnascioli en el arco; Vicente Vega, Julio Barroso, Diego Oyarzún y Jorge Espejo en la retaguardia; Benjamín Berríos, Álvaro Madrid, Leonardo Sequeira, Juan Cuevas y Luis Montes en el mediocampo; dejando en ataque a Sebastián Sáez.
Homenaje P Stumo
Antes de iniciar el partido se vivió un emocionante homenaje para José Sulantay, destacado entrenador coquimbano fallecido hace algunos días atrás.
En lugar del tradicional minuto de silencio, dos trompetistas tocaron una de las canciones más populares de la barra, la cual dice “ole ole, ole ola, vamos aurinegro, vamos a ganar, por los piratas que no ya no están”. Cabe recordar que Sulantay fue entrenador de Coquimbo Unido en diversas etapas de su vida, destacando la participación en la Copa Libertadores de 1992.
Triunfo Vi Amarino
Coquimbo Unido tuvo su primer acercamiento con un cabezazo de Salvador Sánchez que el arquero Torgnascioli logró tapar, esto al minuto 25. Solo un minuto más tarde Julio Barroso casi convierte un autogol, pero el balón dio en el palo.
El mexicano Luis Montes era uno de los jugadores más entusiastas en Everton, probando constantemente de larga distancia. No obstante, cada remate encontró bien parado al arquero Diego Sánchez.
Al minuto 43 se abrió el marcador a favor de la visita, con un remate desde la derecha de Leonardo Sequeira. El “Mono” Sánchez estaba bien parado, pero no pudo reaccionar ante el potente remate del volante “ruletero”.
En los minutos de adición de este primer tiempo, el equipo viñamarino casi convierte el segundo gol, pero el remate a quemarropa fue tapado por el guardameta “aurinegro”.
En el segundo tiempo, al minuto 65, Sequeira casi anota su doblete personal, pero su disparo se fue por un costado. Posteriormente al minuto 67 apareció Pedro Sánchez con un reate cruzado, exigiendo una nueva tapada del portero “pirata”.
Finalmente, al minuto 78, el equipo viñamarino logró marcar el segundo gol. Pedro Sánchez aprovechó un error de Diego Carrasco, cedió su pase para Sebastián Sáez, quien a arco descubierto empujó el balón y anotó el 2 a 0.
La oportunidad más clara para descontar se registró al minuto 89, con un disparo desde fuera del área de Matías Palavecino que el arquero Franco Torgnascioli logró desviar con la punta de los dedos.
Los “guata amarilla” también tuvieron una ocasión clara en los minutos finales, específicamente en los 90+2, con un remate de Matías Campos López que Sánchez nuevamente tapó.
De todas formas, el resultado se mantuvo 2 a 0, permitiendo que el Everton se lleve los tres puntos hasta la Región de Valparaíso.
SE ALEJA EL OBJETIVO
Coquimbo Unido no mostró su mejor versión de juego, lo que le valió una derrota por 2 a 0 ante el Everton.
De esta manera, Coquimbo Unido sumó su segunda derrota consecutiva, tras caer ante Universidad Católica en la fecha pasada. Además, es el tercer partido sin victorias, considerando el empate que se había conseguido con Palestino en la fecha 17.
Con esto el “pirata” desciende hasta la octava colocación con 29 puntos, y por primera vez en mucho tiempo pone en riesgo su objetivo de clasificar a un torneo continental, ya que abandona la zona de clasificación a copas internacionales. El Everton por su parte llega a 31 unidades, y se posiciona tercero, ganando hasta el momento uno de los cupos a la Copa Libertadores.
Los dirigidos de Fernando Díaz buscarán levantar cabeza en la fecha 20, cuando enfrenten como visitantes a otro de los equipos protagonistas del torneo, Huachipato.

El partido entre “piratas” y “acereros” está pactado para las 15:00 hrs del sábado 5 de agosto, en el Estadio Huachipato de Talcahuano.
EN LA SERENA Y COQUIMBO
RESERVAS: