Issuu on Google+

Neiva-Huila, 20 de Marzo de 2011 circula con DIARIO DEL HUILA

/CUENTOS / CIENCIA / PASATIEMPOS / ARTE / TU PAIS /

#332


Vocerín responde

JEFE DE REDACCIÓN Nelson Rojas COORDINACIÓN: Jhon Alexander Guerra DISEÑOS Y DIAGRAMACIÓN: JAGO IMPRESIÓN: EDICOHUILA

La hidroponía o agricultura hidropónica es un método utilizado para cultivar plantas usando soluciones minerales en vez de suelo agrícola. La palabra hidroponía proviene del griego, hydro = agua y ponos = trabajo. Las raíces reciben una solución nutritiva equilibrada disuelta en agua con todos los elementos químicos esenciales para el desarrollo de la planta. Pueden crecer en una solución mineral únicamente o bien en un medio inerte como arena lavada, grava o perlita.

Y tú... aún no eres parte de

¿Qué esperas? Nombre: Edad: Teléfono: E-mail:

www.DIARIODELHUILA.com ¡Envía tus datos a las oficinas de DIARIO DEL HUILA y podrás ser parte de nuestro club!

Tu foto


CUENTIANDO ANDO

pág-3

Cuenta la historia que un día de primavera todos los animalitos del bosque se preparaban para una gran fiesta. Todos estaban invitados y querían ponerse muy lindos; pero Bella la mariposa se creía muy superior a sus amiguitos. Decía que no iba a ir al baile porque no tendría alguien con quien estar y que estuviera a su altura, o que fuera tan hermosa como ella, y tan inteligente. Todos los animalitos se prepararon, con adornos de flores, ramitas, sombreritos y muchos colores. Tanta dedicación se debía a que en el baile encontrarían pareja para formar sus hogares y familias. Bella, la mariposa, decía que no se iba a poner nada porque ya era muy linda. Cuando llegó el momento todos fueron al baile y Bella para no quedarse sola también se fue. El gran salón estaba decorado con hermosas luces, guirnaldas y un gran espejo que era el centro de la fiesta. Todos bailaban contentos y se divertían. Bella encontró a un ser precioso pero que no hablaba, no pensaba, solo sonreía si ella lo hacía, y le saludaba cuando ella también lo hacía. Los animalitos comenzaron a reírse de Bella, pero ella no les hizo caso y siguió encantada con esa persona fascinante. Fueron pasando las horas y todos encontraron pareja y se iban a sus casas muy contentos. Y cuando ya no había nadie en el salón, Bella desesperada se dio cuenta de que el ser fascinante que había estado con ella toda la noche, era su propio reflejo en el gran espejo del salón. Bella llorando se dio cuenta que había estado toda la noche con un ser frío y sin vida, que era muy hermoso pero que no le podía brindar nada, y ya se había quedado sola.

¡NO SEAS COMO LA MAR IPOSA BELLA, QUE POR TANTO QUER ERSE SE QUEDÓ SOLO CON ELLA! MÁS VALE MIR A A TU ALR EDEDOR Y DISF RUTA DE TODO CON MUCHA PASIÓN


pág-4

arte...nción

Esta es una fácil y divertida manualidad que puedes realizar con materiales en casa que puedes reciclar

Materiales: • Cartón de cajas de cereales (puedes utilizar cartón o cartulina si no tienes cajas). • Papel de seda • rotuladores o pintura acrílica • Silicona líquida • Broche o prendedor PROCEDIMIENTO 1. Recorta rectángulos finos, que serán las lamas de los ventiladores. Aproximadamente nueve rectángulos del tamaño que desees. Recuerda que el largo del rectángulo te da la amplitud del abanico. Córtalas con cuidado para que queden todas iguales y prolijas. 2. Decora las lamas del abanico como más te guste, con la pintura o con los rotuladores. Puedes pintar las lamas una por una, o pintar todo el abanico. Elige el diseño que más te guste y decora tu abanico.

2. Decora las lamas del abanico como más te guste, con la pintura o con los rotuladores. Puedes pintar las lamas una por una, o pintar todo el abanico. Elige el diseño que más te guste y decora tu abanico. 3. Apila todas las lamas y ajústalas con una bandita elástica para que no se muevan. Marca un punto cerca de uno de los extremos de las lamas para agujerearlas, puedes hacerlo con un clavo o con una mecha de taladro. 4. Coloca el broche y un trocito de cartón antes de cerrarlo, para proteger las lamas. 5. Corta una tira semicircular de papel de seda que pegaremos por la parte trasera de las lamas. Esto es para reforzar el abanico y evitar que las lamas se caigan. 6. Pega la tira de papel de seda a la parte trasera del abanico y lo dejamos secar muy bien.


vocerín

pág-5

Hola Voce ¿Dónde has estado todo el día?

Por ahi

Pues bien, venía a pedirte que nos acompañaras a mi y otros compañeros a ir a pasear al río pero como estás enojado mejor invitaré al chico nuevo

EH?

Oye ¿Por qué tienes esa cara? ¡Acaso estás enojado conmigo?

eso no te importa

Oye no espera, ese tipo me da mala espina, mejor yo voy, yo voy

muy tarde, ya no quiero que vayas

Y así Verónica y sus amigas llegaron a la playa del río, pero.. Será que el mal presentimiento de Vocerín se hará realidad?

CONTINUARÁ...


mundo curioso

pág-6

Habitamos un planeta repleto de hechos curiosos y extremos. En la siguiente lista exploraremos algunos de los más asombrosos eventos que se suceden en nuestra Tierra. 1. El árbol mas antiguo con vida es un pino que se encuentra en California, tiene 4.789 años y se llama «Matusalén»

6. El Golfo Pérsico es el mar más cálido, alcanzando en el verano una temperatura de 35,6 grados centígrados

2. El árbol más grande del mundo es una secuoya gigante que se encuentra en California. Tiene 84 metros de altura y 29 metros de diámetro en el tronco.

7. Entre 20 y 30 volcanes hacen erupción cada año, en su mayoría bajo el mar.

3. El árbol con más rápido crecimiento es el eucalipto, que puede alcanzar 10metros en un año.

8. Algunas de las montañas más antiguas del mundo se encuentran en las Tierras Altas de Escocia. Se estiman en unos 400 millones de años.

5. El Mar Blanco, en Rusia, tiene la temperatura más baja con sólo -2 grados centígrados.

tres curiosidades animales Sorprendentemente, solo algunas especies de pirañas son carnívoras, y muchas comen frutas y otras plantas que caen al rio. El pez vela (Istiophorus platypterus) es sin duda el pez más rápido que surca los mares pudiendo alcanzar en distancias cortas la velocidad de 110 Km/h. La hembra de los "Caballitos de Mar" pone sus huevos (hasta 200) en el macho y es este el que queda preñado. Luego de 6 semanas de gestación dentro de su abdomen, tiene lugar el parto que puede durar hasta dos días.


pasatiempos

pรกg-7

Busca en la sopa de letras el nombre de los dibujos que verรกs a continuaciรณn

PรG-4


nuestros amiguitos

pág-8

Juan Miguel Medina 3 Años

Simon Calderon 4 Años

Y tú...¿Aún no eres parte de nuestro club?? QUÉ ESPERAS!! Envia tus datos personales a las oficinas de DIARIO DEL HUILA


Diario Mágico 20 de marzo de 2011