1 minute read

VLC / Cosmética

Cosmética Cap ar

Advertisement

A PARTIR DE NUESTRA PROPIA EXPERIENCIA, TODOS SABEMOS QUE EL CABELLO NO SE COMPORTA DE LA MISMA MANERA EN TODAS LAS PERSONAS. PODEMOS TENERLO GRASO, SECO, FINO, GRUESO, POROSO, ENRULADO, LACIO Y CON POCO O MUCHO FRIZZ.

LO CIERTO ES QUE NO HAY UN PELO “MEJOR” O “PEOR” QUE OTRO. CADA PERSONA ES ESPECIAL Y TIENE QUE APRENDER A QUERER Y VALORAR SU CABELLO Y CUERO CABELLUDO PORQUE TODOS SON HERMOSOS.

Existen diversas formas de catalogar el cabello, pero el que tomó notoriedad en el último tiempo gracias al método Curly es el del estilista estadounidense Andre Walker, quien clasifica los diferentes tipos de cabello en lacio, ondulado, enrulado y afro; y, a su vez, distingue ciertas subclasificaciones dentro de cada una de estas categorías. El método Curly es una rutina de cuidado capilar para las personas con pelo rizado que también puede adaptarse a los pelos lacios. Es una forma de revalorizar a esta clase de cabellos que durante tanto tiempo fueron vistos como

“despeinados” y que tantos tratamientos de alisados y “colitas atadas” se llevaron. Este método cuida el sebo natural del cuero cabelludo con productos de limpieza sin sulfatos, como el shampoo sólido. De igual manera, todos nuestros productos de cosmética capilar son aptos. Este método da mucho para hablar, pero no alcanza la página para poder contarlo en profundidad. Por lo tanto, es importante destacar que la forma en que una persona elige cuidar su cabello va a diferir de otra y que no existe un régimen de cuidado del cabello "correcto" o "incorrecto".