Page 20

20

❘ Miércoles 13 de Junio de 2018

LA VIDA

EN BREVE

FUNDACIÓN FÚTBOL PARA EL FUTURO

EN ADULTOS AYUDA A PREVENIR MALES.

Subasta en beneficio de niños BOGOTÁ. Hasta el viernes podrá pujar en el portal Superbid por una camiseta firmada por la Selección, la cual busca ayudar a niños con actividades basadas en el fútbol.

No huya de la leche

ARCHIVO AFP

Redacción Bogotá Subasta por niños de barrios vulnerables.

● Cada año en el país se re-

portan 40.000 fracturas de vértebras, 20.000 fracturas de cadera y 12.000 de muñeca, de acuerdo con cifras de la Asociación Colombiana de Osteoporosis. Por ello, la entidad hizo un llamado para que se mantenga el consumo de leche desde la infancia hasta la adultez, especialmente en el caso de las mujeres. De acuerdo con las cifras, 2, 6 millones sufren de descalcificación, mientras que 1,4 viven con osteopenia y osteoporosis. Además de la adopción de un estilo de vida saludable, que incluya actividad física y una dieta completa y equilibrada, se recomienda el consumo de lácteos. Según Asoleche, la leche y sus derivados son alimentos con una gran cantidad de calcio, por esta razón, este mineral es indispensa-

En los adultos, el calcio ayuda a prevenir osteoporosis y fracturas.

80%

de las necesidades de calcio puede aportar el consumo de lácteos, según El Pomar.

ble en la formación y mantenimiento de huesos y dientes. Participa en la regulación de fluidos del organismo, de la presión sanguínea, en la coagulación de la sangre, en la transmisión de impulsos nerviosos y en la contracción muscular. Su deficiencia produce huesos frágiles.

Adn bogota  

¡Buenos días! Esta es nuestra edición de hoy 13 de junio de 2018. ¡Léelo y pásalo!

Adn bogota  

¡Buenos días! Esta es nuestra edición de hoy 13 de junio de 2018. ¡Léelo y pásalo!

Advertisement