FISCALIA ESPECIALIZADA PARA LA ATENCION DE DELITOS ELECTORALES Quien suscribe, Diputada Federal de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática, Julisa Mejía Guardado, con domicilio en calle siete numero ciento nueve de la colonia Las Águilas del Municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, CP 57900, acudo ante esta Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales a fin de realizar una denuncia en contra del Instituto Nacional Electoral por proporcionar sin mi autorización mis datos personales y en contra del Partido Verde Ecologista de México por uso indebido de información personal y su comercialización, entro otras que enseguida detallaré. Para la realización de la presente denuncia voy a detallar los hechos. El día martes siete del presente mes y anualidad alrededor de las diez horas, al salir de mi domicilio ubicado en calle siete numero ciento nueve de la colonia Las Águilas del Municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, CP 57900, encuentro en la puerta de entrada una carta con el emblema del Partido Verde ecologista de México, dirigida a mi persona, con mi dirección oficial y en la que se lee el siguiente texto: “APRECIABLE AFILIADO JULISSA MEJIA. ¡FELICIDADES Y MUCHAS GRACIAS POR SER VERDE! Aprovechamos para enviarte sin costo para ti la tarjeta de descuento ¨Premia Platino¨. Con ella podrás ahorrarte dinero de tu gasto. ¡Utilízala! Y saca provecho a tus compras. Cada año te vamos a renovar sin costo la tarjeta y te mantendremos al tanto de los nuevos descuentos.”
Así mismo, la carta contiene una dirección electrónica con la información de más de nueve mil negocios participantes, teléfonos del centro de atención a clientes, teléfonos de atención del Partido Verde para quejas o sugerencias del Servicio y una tarjeta plástica Premia Platino con el emblema del Partido Verde Ecologista de México que contiene mi nombre, dieciséis dígitos y una fecha de vencimiento. Quiero señalar en esta denuncia que jamás he sido ni pretendo ser afiliada del partido multimencionado. Es por todo lo anterior que acudo a esta Fiscalía a fin de presentar la denuncia por varias conductas ilícitas imputables al Instituto Nacional Electoral y al Partido Verde Ecologista de México que a continuación explico: PRIMERA La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos señala en su artículo 41: Los partidos políticos tienen como fin promover la participación del pueblo en la vida democrática, contribuir a la integración de los órganos de representación política y como organizaciones de ciudadanos, hacer posible el acceso de éstos al ejercicio del poder público, de acuerdo con los programas, principios e ideas que postulan y mediante el sufragio universal, libre, secreto y directo, así como las reglas para garantizar la paridad entre los géneros, en candidaturas a legisladores federales y locales. Sólo los ciudadanos podrán formar partidos políticos y afiliarse libre e individualmente a ellos ; por tanto, quedan prohibidas la intervención de organizaciones gremiales o con objeto social diferente en la creación de partidos y cualquier forma de afiliación corporativa. Abundando, el Partido Verde Ecologista señala en sus estatutos lo siguiente:
Artículo 6.- Podrán afiliarse al Partido las personas que estén ejerciendo algún puesto de elección popular postulados por otro Partido político, ya sea en el ámbito federal, Estatal o municipal, según sea el caso, solamente con el carácter de adherente, solicitando por escrito su afiliación al Comité Ejecutivo Estatal de su ámbito territorial, siempre y cuando presente renuncia por escrito al Partido que lo postuló. En el entendido, que la persona que se encuentre en este supuesto, solamente podrá tener el carácter de militante si reúne lo señalado en los presentes Estatutos.
Como ha quedado señalado con el presente artículo constitucional, no puedo ser afiliada a ningún partido político si no es de manera libre e individual, y más aún, en el caso del