Infarto agudo de miocardio 2

Page 30

Los IECA se utilizan para el tratamiento temprano y a largo plazo de los pacientes que han sufrido un infarto de miocardio. Pueden desempeñar, además, una función profiláctica de los trastornos cardiovasculares y del ictus en grupos de riesgo debido a una enfermedad coronaria estable.

Los IECA se deben sopesar para todos los pacientes, sobre todo aquellos con signos de disfunción ventricular izquierda. Si no se puede utilizar un IECA , puede administrarse un antagonista de los receptores de la angiotensina II en pacientes con insuficiencia cardíaca. Los efectos adversos de los IECA son infrecuentes, pero incluyen tos irritativa, caídas importantes de la presión arterial y reacciones alérgicas.

Estatinas

Las estatinas reducen la progresión de la placa deateroma de las vías coronarias y consecuentemente el riesgo de infarto de miocardio. Las estatinas inhiben la enzima HMG CoA reductasa (hidroximetilglutaril CoA reductasa), reduciendo así la biosíntesis hepática de colesterol, disminuyendo los lípidos sanguíneos y estabilizando las placas ateromatosas. Actúan sobre todo disminuyendo los valores en sangre del colesterol LDL (2060%), pero también tienen un modesto efecto sobre el colesterol HDL,


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.