Page 1

Presentación Teatro DGII, conformado por personal de la Institución, durante la Feria Internacional del Libro 2010 con la obra “Un País Mejor”

Imagen frontal del stand de la Dirección General de Impuestos Internos en la XIII Feria Internacional del Libro 2010.


Abril-junio 2010|

Educativa|3

Actividades / Mi Reportaje

Capacitación Docentes Ministerio de Educación

Docentes participantes de los talleres de capacitación para la implementación de los contenidos de educación tributaria a la materia de educación cívica.

Acompañamiento en el Centro Educativo Eliseo Grullón de la ciudad de Nagua, con estudiantes de 5to de Básica.

Como parte del convenio SEE/DGII/PUCMM, se realizaron talleres para docentes y Técnicos del Ministerio de Educación , de diferentes provincias y regiones del país, con la finalidad de capacitarlos en la aplicación de las guías didácticas que serán utilizadas en la inclusión de contenidos de educación tributaria en la materia Educación Cívica.

TALLERES DE ACOMPAÑAMIENTO EN NAGUA, MAO, DAJABON. Con el propósito de validar los conocimientos adquiridos en los talleres de capacitación se realizan acompañamientos a los docentes en los Distritos de Educación, utilizando una metodología que permite el acercamiento pedagógico del proyecto a la práctica en las escuelas.

Esta capacitación es impartida por el Consorcio de Educación Cívica de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

El acompañamiento se divide en dos partes, la primera consiste en una reunión para clarificar conceptos sobre cultura tributaria, relacionados al ejercicio de una ciudadanía responsable y la entrega de guías del estudiante a los docentes, por nivel.

En los talleres se ha dado a conocer el propósito del proyecto, así como el alcance del mismo. Además, los técnicos y docentes participantes realizaron discusiones, estudios de las guías, dinámicas y modelado de clases, para conocer el material didáctico y su aplicación práctica en el aula.

La segunda parte incluye visita a una escuela, a fin de observar a los docentes impartiendo los contenidos de la educación tributaria utilizando las guías didácticas elaboradas para estos fines. Lo más importante a destacar es la aceptación y el interés sobre el tema mostrado por los estudiantes, así como el nivel de reflexión sobre la responsabilidad de la ciudadanía con relación al papel social de los impuestos y el sostenimiento del Estado.

La Responsabilidad y la Educación Tributaria

Reportaje escrito por el equipo de pasantes, hijos e hijas de empleados de la DGII de izquierda a derecha: Melissa Jiménez, Sandy Báez y Danicel Calderón.

Sin duda las acciones para crear una nueva Cultura Tributaria en nuestro país se relacionan directamente con la formación de una ciudadanía responsable. Sabemos que el pago de los impuestos es de suma importancia. Cuando usted, que es el contribuyente hace esta acción, muestra lealtad y honestidad a la sociedad y hacia usted mismo, pues automáticamente está contribuyendo con la creación y el mejoramiento de las obras y servicios públicos. En la sociedad hay que cultivar una nueva Cultura Tributaria, para que así el Estado pueda tener un desempeño eficiente en el cumplimiento de los servicios a la población. Es evidente que la educación tributaria se ha convertido en un ente de promoción del valor de la responsabilidad, enseñando cómo y por qué tenemos que pagar los impuestos, inculcando el deber de comprometerse con la sociedad y de esta manera Construir un Mejor País! !

TALLERES DOCENTES DE SANTO DOMINGO Y SANTIAGO. Durante el trimestre abril - junio 2010, se realizaron cuatro talleres en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en el cual participaron 1,100 técnicos y docentes de los niveles básico y medio de los Regionales de Educación a nivel nacional.


Valorando lo Nuestro Contribuimos con Nuestro PaĂ­s

Periódico  

periodico iducativa

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you