16 GRADUACIÓN
DEUSTO BUSINESS SCHOOL JUNIO DE 2016
Guillermo Dorronsoro flanqueado por miembros del claustro, de la Universidad y de Alumnin DBA.
LOS NUEVOS TITULADOS DE DBS CELEBRAN SU GRADUACIÓN EL 16 DE ABRIL SE GRADUARON 85 ESTUDIANTES DE ADE + PDD EN BILBAO El sábado 16 de abril tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad el acto graduación de la tercera promoción de graduados en ADE de Deusto Business School - Campus Bilbao. Un total de 85 nuevos graduados en ADE + Programa en Desarrollo Directivo componen esta promoción. Tras la misa en capilla gótica, la comitiva de exestudiantes y profesores se dirigió al Paraninfo abanderada por Ibane Muniategui y Mikel Hidalgo que portaron las banderas de la Universidad y de la Facultad, respectivamente. Una vez dentro, se escuchó el ‘Agur Jaunak’ interpretado por la Coral Deustoarrak.
Inquietud por saber
A las palabras de bienvenida del decano, Guillermo Dorronsoro, siguió la Lectio Brevis, que en esta ocasión corrió a cargo de la profesora Beatriz Iñarritu, especializada en instituciones europeas y en gobernanza económica europea. Iñarritu ofreció un discurso sobre el recorrido de la Unión Europea desde sus orígenes y los diferentes procesos de integración que se han ido dando. Iñarritu explicó las implicaciones para España de estos procesos y destacó las fuertes críticas que se han hecho sobre la UE desde la crisis de 2008. Defendió los importantes avances que están teniendo lugar –sobre todo en la gobernanza económica europea– aunque
El claustro del Paraninfo fue el escenario del cóctel.
El Paraninfo se llenó de nuevo para acoger el acto de graduación.
advirtió de que «el aire esperanzador que estos avances ofrecen se ven eclipsados por otros problemas más alarmantes y por el desconocimiento generalizado, la crítica fácil y la culpa equivocada a la UE». «El desconocimiento nos lleva a los ciudadanos a la desafección respecto al proyecto europeo, y también nos convierte en destinatarios fáciles de discursos demagógicos y de verdades a medias que, con frecuencia, nos transmiten los políticos y los medios de comunicación», aseguró. Por ello, animó a los presentes a «tener inquietud por saber y por querer comprender la realidad que nos rodea por muy compleja o lejana que nos parezca». «Es lo que nos permite crecer como personas y como profesionales; nos ayuda a tener criterios y opiniones fundadas, y a ser, en definitiva, personas más libres», recalcó la profesora. El juramento en castellano lo realizó Cristina Serrano y en euskera Xabier Sobrino. Después, se fue imponiendo la beca a todos los graduados. El acto finalizó con la interpretación de la Coral Deustarrak que entonó el ‘Goizeko Izarra’ y el himno universitario ‘Gaudeamus Igitur’. Al concluir el acto el claustro del Paraninfo fue el espacio donde pudieron departir y compartir un cóctel con sus antiguos profesores, compañeros de promoción y familiares.