Periódico la Comercial 118 abril 2011

Page 8

8

n o ti c i a s u n i v e r s i d a d

El periÓdico de la comercial ABRil DE 2011

Los 116 nuevos licenciados celebraron el acto de su investidura

Eduardo Trancho, durante la lectura del juramento en castellano.

Gonzalo Ferreres y Clara Varona abanderaron la comitiva de los nuevos licenciados.

Los alumnos de la promoción 2010 en Administración y Dirección de Empresas recibieron sus credenciales en la ceremonia de investidura que

Tras el acto, los nuevos licenciados, sus profesores y acompañantes disfrutaron de un cóctel en el claustro de la universidad.

culmina con éxito su etapa formativa ◗ Los 116 nuevos titulados de la promoción 2010 de Administración y Dirección de Empresas de la facultad participaron el 5 de marzo, junto a sus acompañantes y profesores, en el acto solemne de su investidura y recepción de credenciales. Siguiendo el protocolo habitual, la jornada comenzó con la celebración de una eucaristía en la Capilla Gótica y el posterior recorrido de la comitiva, encabezada por los abanderados, hacia el Paraninfo. La Coral Deustoarrak les recibió con la interpretación del tema ‘Agur Jaunak’. En esta ocasión el profesor José Ramón Lizarraga ofreció la última lección magistral titulada ‘La retención del talento generado: una reflexión’. Después, tomó la palabra el decano Antonio Yábar, quien dio la enhorabuena al alumnado por «culminar con éxito esta etapa y participar en un día lleno de simbolismos en el que se reconoce el trabajo, esfuerzo y constancia empleados en la formación científica y humana que os capacita para el ejercicio profesional».

Ante la dureza de una realidad «convulsa, en continua transformación y con incertidumbres fuera de las aulas», el decano les recomendó ser «personas creativas e innovadoras capaces de asumir el riesgo de equivocarse en su afán por transformar el mundo, sus vidas y su entorno». Asimismo, recuperó una frase del padre Arrupe como guía ante las dificultades: «No me resigno a que cuando yo muera siga el mundo como si yo no hubiera vivido». En este camino, Antonio Yábar les recordó que contarán con la ayuda de la Asociación de Licenciados, las fundaciones que apoyan el desarrollo de los exalumnos y la Universidad.

Enseñanza integral Por otro lado, el decano agradeció a los familiares por «animarles, compartir sus temores, alegrías, preocupaciones y anécdotas estudiantiles, así como por confiarnos a vuestros hijos en un periodo clave para su formación y madurez personal». Desde la Universidad

«Sed personas creativas e innovadoras capaces de asumir el riesgo de equivocarse» La investidura sirvió de reencuentro con los compañeros de promoción.

«nos hemos esforzado en impartirles una enseñanza integral que combine conocimientos y destrezas profesionales con valores y sentido ético que orienten y den sentido a sus vidas», afirmó, «para que no sólo sean trabajadores competentes sino ciudadanos libres, responsables, conscientes y comprometidos, capaces de contribuir al desarrollo de una sociedad más justa». Tampoco olvidó a los compañeros de promoción «con los que habéis tejido relaciones duraderas y aprendido a trabajar en equipo dando lo mejor de uno mismo, unas leccio-

nes a aplicar profesionalmente». Y añadió, «recordad nuestro lema –‘El valor es la persona’– al poner vuestras capacidades directivas al servicio de la organización mediante el crecimiento personal de los empleados». Yábar reconoció también al claustro de profesores, colaboradores y empleados de las áreas de servicios de la Facultad «su entrega generosa y entusiasta en las tareas de docencia e investigación y de comunicación con los estudiantes». Tras el discurso del decano, el

acto prosiguió con la lectura del juramento de Eduardo Trancho en castellano, y Maite Asensio, en euskera, en representación de sus compañeros. Seguidamente los nuevos licenciados fueron llamados uno a uno para la imposición del birrete y la muceta y la entrega de sus credenciales y de los títulos de Máster en Desarrollo Directivo. La interpretación del tema ‘Gaudeamus Igitur’ puso el punto final al evento y despidió a la comitiva en su camino hacia el claustro para disfrutar de un cóctel.


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.
Periódico la Comercial 118 abril 2011 by Deusto Business Alumni - Issuu