Page 1

www.949powerfm.com.au

Medellín Junio de 2015

DESTINO MEDELLÍN Prográmate en temporada de vacaciones GASTRONOMÍA Top 5 de los tragos para hombres MODA TIPS de vestuario para hombres según la ocasión


EDITORIAL

Edición Junio 2015 GERENTE GENERAL

Francisco Montoya Uribe gerencia@puntualcomunicaciones.com.co

DIRECTOR

Carlos Montoya Uribe director@puntualcomunicaciones.com.co

ASISTENTE DE DIRECCIÓN

Zulima Peláez Mosquera

puntual@puntualcomunicaciones.com.co

COMUNICACIONES

Blanca Mejía Argumedo destinomedellin@une.net.co DIRECCIÓN COMERCIAL

Germán Molina Pulgarín Cel: 313 661 1067 DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA

Carlos Montoya Uribe DISEÑO

Beatriz E. Martínez Ospina diseno@puntualcomunicaciones.com.co

COMMUNITY MANAGER Zulima Peláez Mosquera

Teléfono: (57- 4) 331 71 64 Medellín - Colombia destinomedellin@une.net.co

www.destinomedellin.co Pertenecemos a la

DestinoMedellín

EDITORIAL on Junio llega el mes de los padres y las C vacaciones. Por esta razón, en Destino Medellín te traemos un especial dedicado a esos seres

maravillosos que forman parte de nuestras vidas y una variada y divertida programación para que las familias se diviertan con sus hijos de una manera sana en diversos lugares de Medellín que tienen planes pensados para ti en estas vacaciones de mitad de año. Del mismo modo, los invitamos a que lean en nuestra sección Destino Nacional y disfruten de una experiencia espectacular en la ciudad que tiene el mar de los siete colores a su disposición, San Andrés Isla, una ciudad llena de encantos que podrás descubrir si planeas tu viaje de vacaciones de mitad de año a esta espectacular isla.

Por otra parte, tendremos en nuestra sección Moda un especial para los papás que siempre tienen en cuenta su apariencia física, pues en esta edición traemos un artículo que dispone del vestuario adecuado para cada tipo de ocasión, pues no faltaba más conocer los atuendos aptos para cada momento. Así como esta, hay muchas secciones más pensadas para ti. Así que los invitamos entonces a disfrutar de una edición más de nuestra publicación, a compartir Destino Medellín Digital entre tus amigos y familia y a descubrir las buenas nuevas que traemos cada mes para ti. Visita también nuestro sitio web: www.destinomedellin.com y entérate de nuestra variada programación e información turística, cultural y comercial. Carlos Montoya Uribe Director

2

Todos los derechos r eser vados . Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización de Puntual Diseño y Comunicaciones.


DestinoMedellĂ­n

3


El lugar ideal para sus vacaciones

Medellín, Antioquia Número único: +57(4)448 19 96 Celular: +57 315 410 49 76 Transversal 5A # 45 - 82

San Antero, Córdoba Teléfono: +57(4) 811 07 07 Celular: +57 315 529 19 74 Bahía de Cispatá

CONVIVIMOS CON LA

NATURALEZA


PUBLIREPORTAJE

DestinoMedellín

¡Purifica tus sentidos y disfruta de los encantos naturales de Bonaire!

P

ocos son los destinos vacacionales que ofrecen un ambiente tan especial y virgen como el de Bonaire. Apenas se desciende del avión se siente esa magia única, una pureza de aire que se respira y un azul turquesa de sus aguas que se vislumbra a pocos metros de la pista. Nuestros visitantes toman conciencia rápidamente de lo que distingue a Bonaire, ese sentimiento de tranquilidad en el ambiente. No toma mucho tiempo descubrir por qué los visitantes siempre retornan, de allí nuestro slogan ¡Una Vez Visitante, Amigo para Siempre! La isla ha asumido un compromiso a largo plazo con la conservación y preservación de su naturaleza, motivo de orgullo de sus


PUBLIREPORTAJE

DestinoMedellín habitantes. La meta es ser la isla ecológica del Caribe. Toda la costa que rodea la isla fue declarada Parque Nacional Marino y la temperatura media de sus aguas es de 27º centígrados a lo largo de todo el año; la visibilidad del agua llega de 18 a 30 metros. El mayor tesoro de Bonaire son sus paisajes subacuáticos, los que sin lugar a duda son el reflejo de la protección de sus recursos naturales, una isla ampliamente reconocida por su compromiso con el mar. Su pueblo se beneficia de sus dones y en retribución se ha encomendado para siempre su preservación. Bonaire es el destino donde los visitantes pueden disfrutar de entornos naturales, serenos e inmaculados. Un tercio del total de su superficie permanece como reserva de la flora y fauna de la isla. El Parque Nacional Washington Slagbaai es solo uno de los tantos logros de Bonaire, donde anidan los flamingos, ave emblemática de la isla.

¡Ven a Bonaire, donde la Naturaleza le espera!

Vuelos a la isla de Bonaire desde Medellín y Barranquilla con INSELAIR (www.flyinselair.com) vía Curaçao ó Aruba. Consulte conexiones con Avianca y Copa via Curaçao o Aruba.

Para mayor información contacte a su Agencia de Viajes de confianza ó directamente a la Oficina de Turismo de Bonaire. www.tourismbonaire.com latinamerica@ tourismbonaire.com Tel: 57-317 32177 55


¿SABIAS QUE?

DestinoMedellín

tranviamedellin.com

ANTIGUO TRANVÍA

10 10

Hoy por hoy, la ciudad de Medellín retomó el proyecto del Tranvía, el cual se encuentra en construcción y beneficiará a 360 mil personas de la zona centro oriental de Medellín, comunas Villa Hermosa (8), Buenos Aires (9) y La Candelaria (10). El proyecto consiste en la implementación de un sistema tranviario de 4.3 km. de largo, desde la estación San Antonio Sabías que el primer tranvía en Medellín se del sistema METRO hasta el barrio Alejandro inauguró en enero de 1887 y era una serie Echavarría, el cual constará de 3 estaciones de de coches tirados por mulas. Su recorrido era transferencia (San Antonio, Miraflores y Oriente) desde la Plazuela de la Veracruz hasta el lugar y 6 paradas: San José, CEFA, Bicentenario, que actualmente es el Jardín Botánico de la Buenos Aires, Loyola y Alejandro Echavarría. ciudad. Años después, con la masificación Adicionalmente, a través de su recorrido, se de los buses a gasolina en las ciudades despliegan dos sistemas de transporte por Colombianas, y el incremento de los vehículos cable aéreo, el primero corresponde a la Línea particulares en Medellín, las operaciones del M (Metrocable Pan de Azúcar), y el segundo Tranvía empezaron a disminuir a partir de 1945 cable Línea H, que se despliega desde el barrio y ya para 1951, solo prestaba servicio la ruta de Alejandro Echavarría, en la estación Oriente Aranjuez, que cerró ese mismo año. (final del Tranvía).


www.hotelsantiagodearma.net Nuestro Hotel está ubicado en un punto estratégico rodeado de un hermoso paisaje y una extensa vegetación a sólo 2 minutos del Aeropuerto Internacional José Maria Córdova. Contamos con 30 habitaciones, de las cuales 25 son estándar, 2 con jacuzzi y 3 con bañera. Todas las habitaciones están dotadas de: • Televisión por cable (70) canales. • Minibar • Teléfono • Secador de cabello • Agua caliente • Cajilla de seguridad electrónica • Cerraduras electrónicas ¡A pocos metros de la glorieta del Aeropuerto José Maria Córdova!

Otros servicios • Servicio de internet banda ancha en las habitaciones • Zona húmeda (Sauna y Turco) • Salón la Cava para conferencias (capacidad aproximada para 90 personas) • Salón las Ramblas para conferencias (capacidad aproximada para 35 personas) con todas las ayudas audiovisuales. Además contamos con el Restaurante “La Cucina d´la Italia”. Especialidad: comida italiana, con capacidad para 150 personas.

Teléfono: 536 11 11 Fax: 536 15 10 Email: mercadeo@hotelsantiagodearma.net

Rionegro- Antioquia


DestinoMedellín DISFRUTA EN FAMILIA UN FIN DE SEMANA ESPECIAL, CON LO MEJOR QUE TIENE LA CIUDAD.

TARIFA POR NOCHE Desde $185.000 Tarifa en habitación sencilla o doble

Servicios incluidos: •Cortesía, alojamiento para dos niños menores de 10 años en la misma habitación. •Desayuno buffet. •30% de descuento en todos los servicios de estética. •20% de descuento en tours por la ciudad. Reservas válidas para fines de semana y festivos desde el viernes. La tarifa no incluye: Seguros Hoteleros e IVA del 10%.

12

Avenida 15 No. 103 - 60 Teléfonos: 57 (1) 635 0010 Reservas: + 57 (1) 646 1888 | Toll Free: 01 8000 94 32 66 centralreservas@hotelesdann.com | www.hotelesdann.com


NOVEDAD EDITORIAL

E

l libro recopila la historia de nueve compañías, entre las que figuran Suramericana, Coordinadora, el Ceipa Business School, De Lolita, entre otras. Se trata de un libro interactivo con conceptos y consejos para ser muy exitosos en el mundo empresarial de hoy. Además, cada historia tiene varios códigos QR que pueden ser leídos por un teléfono celular y llevan a videos en Youtube, en los cuales cada personaje revela información complementaria a la del libro. Las 218 páginas que contiene el libro están cargadas de historias, cuentos, anécdotas y vivencias de cada uno de los personajes, narradas en un estilo claro y directo, que hace énfasis en los conceptos y consejos prácticos para hacer más feliz y exitosa la vida empresarial. Sobre el autor Juan Carlos Yepes es Comunicador Social-Periodista de la Universidad de Antioquia. Especialista en Gerencia de Mercadeo del Ceipa. Socio de Acord Antioquia (Asociación Colombiana de Redactores Deportivos). Estratega en comunicaciones, relaciones públicas y mercadeo. Ha dirigido espacios en Caracol, Antena 2 y Radio Súper. Trabajó en televisión en los noticieros ANT, CQN Noticias y el Informativo de Antioquia. Fue periodista del periódico El Mundo y El Colombiano. Fue director y presentador del programa Empresas que nos Unen del Canal Une. Actualmente se desempeña como presentador del programa Negocios en TeleMedellín.


DESTINO MEDELLÍN

DestinoMedellín

Prográmate en temporada de vacaciones

Llega el mes de junio y con él llegan las vacaciones de mitad de año y los centros comerciales, teatros, parques recreativos y bibliotecas de Medellín tienen preparada una programación cultural, deportiva y recreativa para este periodo.

Vacaciones Recreativas Zoológico Santa Fe

¿Te gustaría ser veterinario, biólogo y Zooctenista por una semana? El Parque Zoológico Santa Fe realizará las vacaciones recreativas con el propósito de brindar diversión y fomentar en los asistentes el respeto hacia los animales. El valor de la matrícula es de 200.000 pesos, tarifa que incluye refrigerios, almuerzos, hidratación, materiales, escarapela y recordatorio. Las inscripciones estarán abiertas hasta el día viernes 5 de junio de 2015. Entre las experiencias que los niños disfrutarán en las vacaciones recreativas se incluyen Detrás

14

del Zoo, Un días como el Doctor Oso, Biólogo


DESTINO MEDELLÍN

DestinoMedellín por un día, Un día como el Zootecnista del Zoo, Soy Héroe Ambiental. Lugar: Parque Zoológico Santa Fe - Medellín Fecha: entre el 16 y el 20 de junio de 2015 Dirigido a: niños entre los 5 y los 13 años. Mayor información: (4) 444 77 87, opción 2, extensión 2121, 2119 y 2126.

Diversión

Divercity es una ciudad a escala donde los niños pueden jugar en más de cincuenta atracciones, en las cuales pueden desempeñar gran diversidad de roles entre profesiones y oficios. Lugar: Divercity Medellín (Centro Comercial Santa Fe). Fecha: todos los fines de semana del año. Horarios: de 10:00 a.m. a 3:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 9:00 p.m. Dirigido a: niños entre los 3 y los 13 años. Mayor información: (4) 402 52 20


DESTINO MEDELLÍN

DestinoMedellín

Cursos de verano para todos

Para la versión de 2015 los cursos se desarrollarán del 9 de junio al 8 de agosto, la cual pretende consolidarse como un espacio académico y cultural en época de receso estudiantil, con cursos y seminarios formales y de educación continua, donde los estudiantes podrán experimentar en los espacios de la Universidad EAFIT y conocer algunos lugares de la ciudad de Medellín. Para inscripciones de menores de edad se debe diligenciar adicionalmente los datos del responsable o acudiente en el formulario. Lugar: Universidad Eafit - Medellín Dirigido a: niños, jóvenes y adultos Fecha: hasta el 8 de agosto Horario: variado Mayor información: (4) 448 95 00 Inscripciones en: w w w. e a f i t . e d u . c o / e s c u e l a d e v e r a n o / inscripciones

Astronauta ¡Viaja con él!

¿Qué se requiere para ser astronauta? ¿Qué condiciones extrañas deben cumplirse para viajar fuera de la Tierra? Experimenta la intimidad del lanzamiento de un cohete. El show empieza en el cuerpo del astronauta, de las visiones microscópicas del cuerpo humano a los mundos increíbles de la Estación Espacial Internacional, una expedición emocionante gracias a la tecnología de visualización del Domo Planetario. Una película del National Space Center Creative del Reino Unido. Lugar: Planetario de Medellín Jesús Emilio Ramírez González - Carrera 52 No.71 - 117 Dirigido a: niños y jóvenes Mayor información: (4) 516 83 00 * Recuerda que el Planetario no presta servicio al público los lunes, o martes después de festivo por mantenimiento de las instalaciones.

16


DestinoMedellín

“Una aventura para soñar” en la Biblioteca EPM Emprende en compañía de tus amigos y familiares una divertida aventura tridimensional que te hará viajar por el maravilloso mundo del conocimiento y la diversión en la Biblioteca EPM. Son espacios para el desarrollo de lenguajes expresivos en donde los niños por medio de las artes visuales, la música, el juego y la lectura, desarrollarán competencias básicas de la primera infancia. Talleres para divertirse, aprender y manifestar los sentimientos. Lugar: Taller Infantil de la Biblioteca EPM - Medellín Dirigido a: niños hasta los 13 años, jóvenes y adultos Fecha: desde el 17 de junio hasta el 4 de julio de 2015 Horarios: variado Mayor información: (4) 380 75 28 – 231 84 25 Inscripciones en: www.bibliotecaepm.com

El tiempo libre de sus hijos tiene un lugar… En Medellín, encuentras un mundo de actividades especiales para crear, aprender, jugar, descubrir y disfrutar en familia.

DESTINO MEDELLÍN


SALUD SALUD

DestinoMedellín DestinoMedellín

¿CUÁNDO DEBE UN(A) NIÑO(A) VISITAR AL ODONTÓLOGO? 18


DestinoMedellín DestinoMedellín

SALUD SALUD

a odontología para niños de la Clínica Colombiana de Implantes Dentales, se especializa en la prevención y en el tratamiento integral del sistema bucal de los más pequeños, incluyendo en este servicio la atención especial de pacientes con autismo, sindrome de down o dificultades en el aprendizaje y la atención.

L

de los dientes. También es importante identificar hábitos nocivos como chupar dedo o chupo que pueden impedir el desarrollo normal de los dientes. Es por esto que es importante saber que la limpieza de los niños debe comenzar cuando sale el primer diente, pues estos son sensibles a la acumulación de placa y formación de caries dental.

Los niños deben visitar al Odontopediatra a temprana edad, esto porque cuando los dientes de leche se encuentran en boca se deben cuidar igual o mejor que los dientes permanentes, ya que estos son primordiales para la ubicación y su desarrollo. Los dientes de leche mal cuidados pueden sufrir alteraciones como la caries dental, problemas en el tamaño y forma, así como el desarrollo de los huesos maxilares.

El uso de métodos preventivos como el fluor, profilaxis, sellantes, resinas, guias de erupción y extracciones preventivas pueden ser tratamientos importantes para la prevención

Por su parte, muchas madres y muchos padres se preguntan: ¿Cuándo y a qué edad debo llevar a mi hijo al Odontólogo? La respuesta es simple, toda madre o padre debe saber lo importante que es la primera visita, ya que en esta se definen las conexiones entre el niño y el profesional de la Odontopediatria, pues el niño desde los 4 años debe conocer el entorno para que el ambiente lo tranquilice y no lo perturbe. Además, el infante debe crear conexiones que lo ayuden a definirse y que lo hagan sentir seguro, conexiones que lo acerquen al ambiente odontológico y profesional, brindándole la adaptación necesaria para una atención odontologica tranquila, divertida y positiva respecto a los procedimientos bucales.

y cuidado de los dientes, pero tambien es muy indispensable la visita odontológica a temprana edad, así que te invitamos a la Clínica Colombiana de Implantes Dentales para que en este mes de padres, tus hijos y tú, obtengan grandes descuentos.

Dra. Carolina Aristizábal Odontóloga Estética (Universidad CES) Si bien es cierto, es posible que no pueda evitar Clínica Colombiana de Implantes Dentales. que su hijo consuma golosinas y tenga hábitos alimentecios saludables, pero puede tomar medidas activas para evitar la aparición de caries dental o malformaciones en la forma y tamaño

19


PROGRÁMESE

L

DestinoMedellín

Exposición Colectiva de Grabado en el Museo El Castillo

a Exposición Colectiva de Grabado es una muestra tradicional que se realiza bienalmente en el Museo El Castillo. En el 2015 celebra su quinta versión presentado las nuevas propuestas y artistas que están trabajando las diferentes técnicas como grabado metal, punta seca, linóleo, xilografía, litografía, serigrafía y en digital. Las obras que hacen parte de esta Exposición Colectiva de Grabado de El Museo El Castillo reflejan las múltiples posibilidades de transformación y de construcción de sentido a las que puede recurrir un artista para reforzar una idea o una presencia estética en favor del carácter único y original de la obra de arte. La muestra tiene como objetivo promover y difundir el arte de la impresión, mostrando todas las técnicas tradicionales y las nuevas tecnologías digitales. Este año a partir de una convocatoria abierta que recibió más de 50 propuestas, después de la evaluación por parte del Comité Asesor de Artes Plásticas del Museo se eligieron 30 artistas para hacer parte de la exposición.

Dónde: Fundación Museo El Castillo Calle 9 sur # 32 – 269 Medellín, Antioquia Cuándo: del 5 al 29 de junio de 2015 Informes: www.museoelcastillo.org

20


PROGRÁMESE

DestinoMedellín

Vive la Copa América en Premium Plaza

D

esde el 11 de junio y hasta el 4 de julio, Premium Plaza se viste de fútbol para disfrutar del evento deportivo del año: La Copa América.

Desde el inicio del certamen, los visitantes del Centro Comercial podrán disfrutar de todos los partidos en diferentes estaciones con actividades lúdicas y recreativas para ellos y ellas.

Fecha: 11 de junio al 4 de julio Hora: 2:00 p.m. a 7:00 p.m. Lugar: Espacios del Centro Comercial *Ingreso gratuito

21


DESTINO NACIONAL

DestinoMedellín

DESCUBRE LA ISLA DONDE LOS COLORES COBRAN VIDA:

www.caminantesviajesyturismo.com

SAN ANDRÉS

22 22


DESTINO NACIONAL

DestinoMedellín

C

erca de cuarenta sitios para bucear; playas de arena blanca y suave; un mar azul pero que también es verde y que en total suman siete tonos… A la Isla de San Andrés, en el Caribe suroccidental colombiano, llegan viajeros de todo el mundo en busca de estas postales perfectas para comprobar que en la brisa, en los cocoteros y en las sonrisas despreocupadas de sus habitantes vive la alegría de un hermoso país, Colombia. El archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina es un departamento localizado en el mar Caribe, a unos 191 kilómetros al este de Nicaragua y al noreste de Costa Rica y a 775 kilómetros al noroeste de la costa de Colombia. La capital departamental es San Andrés, una de las islas más hermosas de Colombia con una de las mejores playas de América, sus 26 km² de superficie la convierten en la isla más grande del archipiélago.

23


DESTINO NACIONAL

Por esto y muchas otras razones la isla te ofrece experiencias únicas para vivir y dentro de las actividades que no te puedes perder cuando la visites es nadar entre mantarrayas, practicar snorkel, bucear en arrecifes de coral, bañarte en piscinas naturales, admirar los parques naturales, caminar por playas desiertas, alquilar un carrito de golf para recorrer la isla, tomar el sol en playas tranquilas, bailar al ritmo del reggae, aprender sobre la historia del archipiélago y gozar con el paso lento del tiempo.

www.hotelsanluisvillage.com

Museo Casa de la Cultura Isleña

www.colombia.com

¿QUÉ HACER EN SAN ANDRES? En San Andrés, los turistas se asombran con los colores de la vida submarina; se divierten con actividades como kitesurf, windsurf y jetski; nadan en piscinas naturales que las olas han esculpido en las rocas y saborean platos preparados con lo mejor del Caribe: langosta, pargo, cangrejo, caracol y mucho más.

Destino Destino Medellín Medellín

La Cueva de Morgan: según una leyenda de la isla, en esta cueva el famoso Pirata Morgan dejo escondido un tesoro de oro y joyas que nunca ha sido encontrado. Alrededor de la cueva se ha construido un paseo con varias atracciones como el Museo del Coco, el Museo Pirata e incluso una réplica de un barco pirata.

24

www.colombia.com/

Museo Casa de la Cultura Isleña: se trata de una casa toda hecha en madera construida para imitar con fidelidad las casas de tiempo de la colonia británica, que ofrece una experiencia similar a un viaje en el tiempo. Allí podrás observar

Cueva de Morgan

Johnny Cay


DestinoMedellín

un espectáculo de los diferentes bailes que representan la cultura isleña, como la jumpin’ polka, el mentó, el calypso y el reggae entre otros.

DESTINO NACIONAL ¡Porque tu sonrisa

lo dice todo!

Johnny Cay: es una isla famosa por sus playas de arena blanca, bosques de palmeras e historias de piratas. En la isla se puede caminar hasta darle la vuelta. En algunas áreas sobresalen exóticas formaciones coralinas que forman hermosos pozos de agua que reflejan el cielo azul hasta fundirse con el mar mismo. Bajo la sombra que producen las palmeras encontrarás exquisita gastronomía y deliciosos cócteles, siendo el más famoso el CocoLoco. Jardín Botánico de San Andrés: es un espacio de ocho hectáreas en el centro de la isla, en el que reina el aire fresco y puro. Este cuenta con un mirador de 12 metros de alto y 360° de vista panorámica desde donde puedes apreciar gran parte del bosque con que cuenta la isla y la margen oriental del mar Caribe. Es una especie de museo vivo que representan los diferentes ecosistemas con que cuentan las islas colombianas, una gran riqueza de nuestro patrimonio natural, cultural y ambiental en el Caribe. Hoyo Soplador: es un curioso fenómeno de la naturaleza por donde sale disparado un chorro de agua de varios metros de altura, en días de fuerte oleaje. Tradicionalmente se ha vendido como uno de los puntos de parada obligada para los turistas que visitan la isla de San Andrés. Ver un chorro de agua saliendo del suelo puede ser divertido y por supuesto, la foto para el recuerdo no debe faltar.

DESCUENTOS

Implantes 10%

DESCUENTOS

Coronas 15%

Afíliate a nuestro plan Dental Salud y obtén descuentos en otros tratamientos. No acumulable con otros descuentos, aplica condiciones y restricciones.

Tel: +57 (4) 250 4262

Transversal 34 Nº 72 - 160 (Medellín) www.clinicacolombianadeimplantes.com 25


DESTINO NACIONAL

Hoyo Soplador

La Piscinita: es el sitio apto para apreciar el paisaje marino y costero ya que es un atractivo balneario sin arena coralina debido a la naturaleza de ese costado de la isla con un tono natural azul-verdoso. Sitio ideal para la práctica del snorkel y para nadar entre los peces de múltiples colores, los cuales parece que estuvieran amaestrados.

www.panoramio.com

rocknroad.com.br

DestinoMedellín

La Piscinita

arrullar con el sonar de las olas, sentir el zumbido del viento y sobre todo, alejarse del ruido de la ciudad. San Luis es el único sector nativo de la isla con casas de madera y arquitectura caribeña.

www.hotelsanluisvillage.com

Bahía Sardina: con 450 metros de longitud es la principal playa de la isla de San Andrés. Está ubicada en el centro turístico donde se encuentra la principal Playas de San Luis: es un espacio zona hotelera y se caracteriza por sus tranquilo donde el visitante se puede arenas blancas, las palmas de coco y los

Playas de San Luis

26


DESTINO NACIONAL

http://locationcolombia.com/

DestinoMedellín

Bahía Sardina

Laguna Big Pond

diferentes colores del mar que allí se ven. vista, el contacto con la naturaleza y un Esta playa corre a lo largo del sendero rato romántico en pareja. peatonal Spratt Way, de 1.800 metros. San Andrés, posee un hermoso mar de Laguna Big Pond: la laguna es de agua siete colores, sus paradisíacos paisajes semi-salada con una profundidad de 30 y playas, la calidez y tranquilidad de metros. Está rodeada de un bosque de la gente y su exquisita gastronomía árboles frutales, espacio apto para hacer a base de langosta, pargos, caracoles caminatas por sus senderos naturales. Se y cangrejos hacen de San Andrés un encuentra ubicada en el sector de la Loma paraíso vacacional y comercial. Anímate Linval y aunque no es apta para nadar, si ya y consulta con tu agencia de viajes es ideal para disfrutar de una agradable preferida.

27


MAPA 22 MAPA

28

DestinoMedellín DestinoMedellín


DestinoMedellĂ­n DestinoMedellĂ­n

MAPA

29


NEGOCIOS

DestinoMedellín

CENTRO DE IDIOMAS FUNDAMENTADO EN EL RESPETO, RESPALDO Y CALIDAD

W

INSTON - SALEM es una franquicia internacional operada por GLOTTA ANTIOQUIA S.A, la cual lleva 45 años haciendo presencia en el país y 28 en Medellín; lo que los consolida como un Centro de Educación para el trabajo y el desarrollo humano, con experiencia exitosa en el medio de la enseñanza de idiomas en general, donde mes a mes egresan personas bilingües después de un proceso formativo: niños, jóvenes, adultos y profesionales que adquieren y desarrollan especialmente la habilidad COMUNICATIVA en el inglés y otros idiomas. La metodología de este Centro de Idiomas, propia y vivencial, cuenta con tres áreas de conocimiento llamadas parágrafos,

Cra. 68 No. 49 A - 04 Calle 49B No. 67 B - 41

Teléfono:

57(4) 448 92 62 apartahotelmontes@hotmail.com Medellín - Colombia www.apartahotelmontes.com “La explotación y el abuso sexual de menores de edad es sancionada con pena privativa de la libertad, de conformidad con lo previsto en la Ley 679 de 2001 de Colombia”.

30


DestinoMedellín

NEGOCIOS Sincelejo abrió

las puertas a un nuevo concepto hotelero

transparencias y charts, logrando el objetivo de sacar alumnos bilingües que manejen su segundo idioma con fluidez y naturalidad, por medio de unas técnicas repetitivas. Contamos con dos sedes para jóvenes y adultos, y una especial para niños de 3 a 10 años en convenio con LA FUNDACIÓN LA BARCA en el municipio de Envigado. También ofrecemos el servicio de clases de idiomas a domicilio, con los precios más económicos del mercado, pues contamos con un material de estudio propio de la metodología.

Ambientes especiales para viajes de negocio, descanso y diversión.

Actualmente, WINSTON-SALEM hace parte de la Mesa de Bilingüismo de Antioquia, en compañía de las principales universidades del departamento.

Más de 50 habitaciones confortables tipo ejecutivo, estándar, junior suit y suit de lujo. A 15 minutos del aeropuerto “Las Brujas” de Corozal A 5 minutos de la Gobernación de Sucre.

INFORMES Y RESERVAS

31


DESTINO DESTINOINTERNACIONAL INTERNACIONAL

32 32

Destino Medellín Destino Medellín


Destino DestinoMedellín Medellín

DESTINOINTERNACIONAL INTERNACIONAL DESTINO

DISFRUTA DE LAS ESPECTACULARES “RUTAS DEL VINO” EN CHILE hile es un país largo y delgado que yace entre la imponente cordillera de los Andes y el azul océano Pacífico en América del Sur. Posee más de 4.000 Kilómetros que presentan la más diversa flora, fauna, paisajes y climas. Chile, con su capital Santiago, cuenta con diversos y florecientes valles vitivinícolas, lo cual consolida al país como uno de los principales exportadores de vino del “nuevo mundo”, y esto a su vez genera un alto impacto en la industria del turismo, ofreciendo a sus visitantes las famosas “Rutas del Vino”.

C

sutilmente dependiendo de la latitud en que han sido cultivados. Allí podrás experimentar aromas, sabores y cuerpo de exquisitos vinos, orientado por expertos guías y/o sommeliers, anfitriones en las visitas a las bodegas y viñedos. Además podrás apreciar la grandeza de las plantaciones desde los miradores, degustar las cepas en centenarias cavas subterráneas, recorrer las antiguas casas patronales, conocer sus tradiciones culturales y probar los exquisitos vinos blancos y excelentes piscos en el Valle del Elqui y el Valle del Limarí.

Los vinos chilenos son mundialmente famosos tanto por su calidad como por la variedad de cepas y precios para todos los presupuestos. Dentro de las “Rutas del Vino” podrás disfrutar cepas como Cabernet Sauvignon, Carmenere, Syrah, Pinot Noir, Sauvignon Blanc o Chardonnay. Sus sabores se diferencian

CRUZADA DE DEGUSTACIONES Y PLACERES: El vino no es el único motivo, pero sí una buena razón para conocer la cultura, los hoteles, rutas de cabalgatas, recorridos en bicicleta, museos y otros atractivos que hacen de viajar por los valles toda una experiencia maravillosa.

33 33


Valle de Aconcagua: ubicado a 80 km al norte de Santiago en el sector oriental de la región de Valparaíso, es el último de los llamados “valles transversales”. Son parte importante de la gran riqueza natural de Chile, de vegetación silvestre e imponentes montañas.

ruta.purovino.cr/

Valle Casablanca: Es uno de los valles productores de vino blanco más importantes del país y ha hecho del turismo vitivinícola uno de sus puntos fuertes, donde podrás tomarte una buena copa de vino blanco al recorrer las decenas de viñas dedicadas a su producción. Además podrás conocer la cultura que caracteriza este valle, donde se lleva a cabo una entretenida “fiesta costumbrista” que se desarrolla los primeros días de octubre y cuenta con presentaciones folclóricas de cantantes,

34 34

Destino Medellín Destino Medellín

comidas típicas y recorridos turísticos. La entrada es gratuita. Valle del Cachapoal: situado a 90 km al sur de Santiago; gracias a la baja altura de la Cordillera de la Costa en algunas zonas, los vinos que aquí se producen son distintos y especiales, convirtiéndolo en un valle único en la ruta del vino nacional. La Ruta del Vino de Cachapoal ofrece tours guiados por importantes bodegas productoras de excelentes vinos, especialmente de la cepa emblemática chilena Carmenére, algunos incluyen cabalgatas, asados al aire libre y mountainbike. Por otra parte, el lago Rapel es un gran punto turístico de la región, es el lugar ideal para que disfrutes de un hermoso entorno natural donde practicar deportes náuticos.

experiencias.wherelunch.com

DESTINO INTERNACIONAL


DESTINO INTERNACIONAL INTERNACIONAL DESTINO

www.valledelmaule.cl

Destino DestinoMedellín Medellín

Valle de Maipo: fue en este valle donde los conquistadores fundaron las primeras viñas en la época colonial tras comprobar, como lo podrás hacer tú, las bondades del clima y su riqueza agrícola. Aquí podrás conocer varias viñas disfrutando de una copa de los mejores vinos chilenos, en especial del mundialmente famoso Cabernet Sauvignon, cuyo prestigio nació en este valle. La Ruta del Vino Maipo Alto y la Viña Concha y Toro ofrecen visitas guiadas con degustación.

va más allá del vino, resaltando su naturaleza e imponente paisaje rodeado por la cordillera. La capital de la región resalta por su historia y tradición. Aquí podrás encontrar el Museo O’Higginiano y de Bellas Artes de Talca, situado en plena Plaza de Armas de la ciudad, donde se encuentra la Declaración de la Independencia de Chile, un documento bicentenario de enorme valor patrimonial.

Así que no dejes de recorrer estas espectaculares “Rutas del vino” que te ofrece Chile, anímate ya y Valle del Maule: cuando visites este valle consulta con tu agencia de viajes preferida. podrás observar que el gran atractivo turístico

35


GASTRONOMÍA

TOP 5

DestinoMedellín

DE LOS

TRAGOS

gl.wikipedia.org

PARA

36

HOMBRES


DestinoMedellín

GASTRONOMÍA

En esta edición traemos un Top 5 de tragos que, por los ingredientes que contienen, por el grado de alcohol o por la forma en que se presentan, son perfectos para hombres. Comencemos... #5 FLAMING SHOT Ingredientes: Kahlua, Crema de whisky y Amaretto Preparación: solo hay que mezclar los ingredientes y con una cuchara de café tomar un poco de la mezcla para encender el fuego. Luego la llevas a la bebida y la enciendes por completo para presentarlo. Hay que apagar la mezcla y esperar antes de beberlo.

#2 MANHATTAN Si bien el Martini es Ginebra y Vermouth seco, el Manhattan es Whisky y Vermut dulce. Ingredientes: 3 partes de Whisky, 1 parte Vermut dulce - rojo, amargo de angostura, cereza marrasquino Preparación: añade el Whisky, el Vermut, las gotas de amargo de angostura y hielo en una coctelera. Agita hasta que esté frío. Recuerda que esta mezcla es importante porque el hielo #4 SIDECAR Ingredientes: ¼ de jugo de limón, 1 onza de suaviza el trago y lo hace más agradable al Triple Sec (Curacao, Grand Marnier o Cointreau) paladar. Vierte el contenido en un vaso cóctel tipo Martini, colando los hielos y decora con y 1 onza de Brandy o Coñac.wwww Preparación: agita sobre hielo y sirve en un vaso una cereza marrasquino. con los bordes impregnados de azúcar. Decora #1 MARTINI SECO… con una tira de cáscara de limón. Sólo para paladares exigentes. Aunque existen muchas variaciones, ninguna es #3 TOM COLLINS tan esencial para el espíritu masculino, como el Es un coctel que lleva mucho hielo y se sirve en Martini Seco, la bebida preferida de James Bond. un vaso largo y delgado llamado “vaso Collins”. Hoy en día, ya sea revuelto o agitado, con o sin Ingredientes: 1 y ½ onzas de Ginebra, ½ onza de oliva, éste sigue siendo el más elegido por los Sirope Simple, jugo de ½ limón y soda. hombres de todo el mundo. Preparación: agita la ginebra, el sirope y Ingredientes: 3 onza de Ginebra y 1/3 onza el jugo de limón en una base de hielo. de Vermouth seco Llena el vaso Collins con hielo y Preparación: poner en una la mezcla. Agrega soda y agita coctelera con hielos 1 parte de lentamente. Puedes decorar Vermouth seco y las 3 partes de con una rodaja de naranja y Ginebra o si deseas un Vodka una cereza al marrasquino. Martini agregas Vodka en vez Si deseas un Vodka Collins de Ginebra y decoras con una reemplaza la Ginebra con tira de cáscara de limón. Agitar Vodka, echa Tequila para un hasta enfriar y decorarlo con 1 Juan Collins o Ron para un o 2 aceitunas en un palillo. Ron Collins.

37


MODA

Destino Medellín Destino Medellín

DE VESTUARIO PARA HOMBRES SEGÚN LA OCASIÓN

A

ctualmente la imagen ha cobrado mucha importancia en el hombre, razón por la cual debe saber elegir, combinar y conocer los trucos, pues la primera impresión que una persona se lleva de otra va a depender, en gran medida, de la apariencia física y, por tanto, de la manera de vestir. De ahí la importancia de ir vestido de la manera adecuada según el momento. Según Lucy Lara, directora de revistas de moda y Antonio González de Cosío -jurado en Mexico’s next top model “La elegancia es saber estar a la altura de cada ocasión”. Brevemente, Lara y González de Cosío describen los códigos más frecuentes para hacerse una idea de qué es lo que te debes poner en cada ocasión.

· Etiqueta o gala: es el atuendo más exigente pero tiene varias posibilidades: el frac, el chaqué y el esmoquin. · Etiqueta creativa: la idea aquí es vestir atuendos de noche y no clásicos. Para ello, puedes combinar un esmoquin con una chaqueta brillante y corbatas entretenidas. · Formal: hombres de corbata · Formal de noche: se prefiere un traje oscuro y corbata · Formal de playa: ante la oferta de matrimonios frente al mar, se recomienda vestir un traje de lino o algodón, con tonos claros. Deben llevar zapatos y para su mayor comodidad, sin calcetines. No requiere corbata. · Casual: aquí lo más importante es ser atrevido, mezclar colores, usar diferentes prendas como chalecos, sacos, bufandas, blazer, y demás prendas que no son tan comunes en nuestro closet. Se permite ir sin corbata ni chaqueta. Prohibidas las zapatillas.

38 38


DestinoMedellín

MODA

· Casual de playa: Los hombres deben usar pantalones claros con una camisa que pude ser lisa o con estampados. · Casual chic o informal: lo que significa es que debes llevar ropa cómoda, pero que destaque tu gusto por la moda. Los expertos recomiendan pantalones relajados, dándole protagonismo a la camisa que usen. (Jeans y zapatillas están fuera de lugar). ¿En qué ocasiones se viste de una determinada etiqueta? * El vestuario de etiqueta se utiliza en ocasiones especiales como cenas de gala, espectáculos de gala, bailes de gala, fiestas de etiqueta, ceremonias de etiqueta y en cualquier otro acto o evento que requiera de una gran formalidad. * El vestuario formal queda reservado para determinadas reuniones de negocios, eventos de tipo social que no sean de etiqueta como ceremonias, entregas de premios, etc. * El vestuario informal es el utilizado para la vida diaria, para ir de compras, en momentos de ocio, tiempo libre y fines de semana. Y la pregunta que no puede faltar: ¿Cómo saber si estoy yendo demasiado lejos? Simple: si la prenda que vas a llevar a la ocasión no te la vas a volver a poner nunca es que estás haciéndolo. No olvides además que cada tipo de vestuario puede llevar una serie de complementos que ayudan a destacar y realzar la imagen: zapatos, cinturones, bolsos, pañuelos, joyas, etc. ¡Buena suerte!

39


DestinoMedellín

Tour de medios Ruedas de prensa Salas de prensa Boletines de prensa Relaciones públicas estratégicas Redes Sociales Diseño, organización y ejecución de todo tipo de eventos Producción y diseño de catálogos y revistas Campañas ATL y BTL Informes: Tel: (57 66 71 - puntual@puntualcomunicaciones.com.co Informes: Tel: (57-4) 3314) 71 266 64 puntual@puntualcomunicaciones.com.co Medellín - Colombia

40

- Medellín, Colombia -

Destino Medellín Junio 2015  

Turismo, papa, vacaciones, moda, gastronomia, San Andres, eventos, Medellin

Destino Medellín Junio 2015  

Turismo, papa, vacaciones, moda, gastronomia, San Andres, eventos, Medellin

Advertisement