1 minute read

Educación y Policía Municipal de Guaynabo logran acuerdo para la implementación de simulacros en 13 escuelas de la municipalidad

Con el fin de continuar adiestrando al personal para la reacción efectiva en caso de un tirador activo o “active shooter”, los comisionados de Seguridad de Educación, César González Cordero y el comisionado de la Policía municipal de Guaynabo, coronel Jorge Hernández Peña, se reunieron para la coordinación de los simulacros para las 13 escuelas de la municipalidad.

La reunión fue parte de los trabajos de planificación e implementación de las diferentes fases preventivas que, desde el pasado verano, el Departamento ha liderado para que en las escuelas capaciten a todas comunidades escolares como parte los planes de seguridad. A la fecha, los directores y las facultades de las 856 escuelas han sido adiestradas y, cerca de 39 mil empleados de la agencia recibieron capacitación virtual. Asimismo, se distribuyó un manual de Plan de Acción sobre Amenaza Activa que fue revisado y actualizado por cada plantel como parte de la agenda de trabajos del día de ayer.

Advertisement

Hace semanas, el secretario Eliezer Ramos Parés firmó un acuerdo de colaboración con el alcalde de Guaynabo, Edward O’Neill Rosa para que la Policía Municipal, a través de la Unidad de Especial de Respuesta Rápida, diseñen simularos prácticos para las trece escuelas que ubican en la Ciudad.

El Departamento ha integrado la colaboración de agencias estatales y federales para el manejo del contenido de las capacitaciones que se ha ofrecido al personal, además de la asesoría para la confección del plan que se distribuyó hace varias semanas a todas las comunidades escolares. De igual forma, comenzará un proceso de competencia para la selección de compañías expertas que se sumarán a los grupos de capacitados para los simulacros en vivo en todas las escuelas.

This article is from: