
1 minute read
EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA ADULTOS CELEBRA CONFERENCIA ANUAL PARA AMPLIAR OFRECIMIENTOS

Como parte de la agenda educativa programada, el Programa de Educación para Adultos del Departamento de Educación, celebró su Conferencia Anual del Programa de Educación para Adultos que tiene como fin ampliar los ofrecimientos y mejorar el conocimiento de los proveedores de servicios.
Advertisement

El secretario de Educación, Eliezer Ramos Parés, indicó también que la conferencia busca ofrecer oportunidades de aprendizaje relacionadas con la implementación de la WIOA, sobre los programas y los servicios para que se implemente la ley correctamente y que la rendición de cuentas sea efectiva.
«Primeramente, agradezco el compromiso y el respaldo a la conferencia. Su presencia es indicio de su responsabilidad con la población que atienden. Estas capacitaciones son sumamente importantes porque permiten mantener la información actualizada y ampliar el ofrecimiento de las oportunidades de aprendizaje. Los programas y los servicios ofrecidos se implementarán de manera correcta de acuerdo con las regulaciones de la WIOA. Con esto, estaremos preparados para una rendición de cuentas efectiva y eficiente. Esta cumbre también servirá como una oportunidad, para establecer contactos entre colegas sobre la implementación de la WIOA»., expresó Ramos Parés durante el foro.
La WIOA promueve que se debe ofrecer un desarrollo profesional de alta calidad que dirija a los proveedores de servicio, a los superintendentes regionales y al personal de las oficinas regionales educativas y nivel central, con el fin de recibir información valiosa que les ayude a implementarla efectivamente, cumplir con los planes de trabajo, ofrecer servicios educativos de calidad y demostrar un buen rendimiento y ejecución docente como administrativa.
En la actualidad, el programa cuenta con una matrícula de 2,164 adultos entre las edades de 16 a 60 años y persigue ofrecer oportunidades educativas a personas que están fuera de la escuela y desean iniciar o continuar sus estudios.