Page 1

1

@

Fotografía David Cárdenas * Puerto Príncipe, Haití * 2 de abril de 2010

UNA

SONRISA COMO ÉSTA,

LLENA

CUALQ UIE R

BA R R I GA .


2


3

Para FUNDEC –Fundación para el Desarrollo de las Culturas- es una alegría darle la bienvenida a su Restaurante y café GEO FOOD, localizado en el Centro Comercial Plaza 39. GEO Food nació como una idea “caída del cielo”, y se ha hecho tangible tal como una deliciosa comida, que ha de pasar por un delicado proceso de cocción hasta lograr la sensación deseada. GEO Food, no se ha preparado en un microondas, sino que es el resultado de convocar y juntar personas e ingredientes hasta lograr las combinaciones, tonalidades, sabores, texturas, olores y colores anhelados, para que podamos decir “como caído del cielo”. Así como la comida se interpreta de manera individual, la filosofía GEO FOOD, será interpretada conforme a la experiencia que cada uno de nuestros clientes vivencie al visitarnos, por lo tanto trabajamos para que la comida en su plenitud, se conviertan en toda una experiencia agradable que procure su felicidad, y a su vez lo introduzcan en las culturas del mundo, haciendo de los sabores y el entorno que lo rodea, un arte que apela a los sentidos, evocando con ellos recuerdos, historias, crónicas, viajes, los sonidos de la música, gratos olores, una cita con la tertulia. Nuestro GEO Menú le invitará a explorar la diversidad de la comida global, el café, postres y helados, deleitándose con lo sensorial, lo exótico, lo gourmet y las fusiones. Geo Food es más que comida, es compartir Felicidad. Invertimos nuestras utilidades en los proyectos de FUNDEC en: Colombia – Vaupés · Alfabetizamos y promovemos el bienestar de niños y jóvenes indígenas. Guinea Ecuatorial - África ·Formamos valores y fomentamos la educación en los niños del sector Punt en la ciudad de Bata. Irak – Asia ·Capacitamos a mujeres kurdas en manualidades y el desarrollo de microempresas Norte de África y medio oriente ·Capacitamos y generamos empleo en comunidades necesitadas Le deseo una grata experiencia en GEO.

EDITORIAL

Por David Cárdenas. Presidente de FUNDEC


4

SOPAS CREMA DE TRUCHA Exquisita crema de trucha

$ 4.000

CREMA A LA LIONESA Deliciosa crema de cebolla $ 4.000 Aparece una sopa de cebolla por primera vez como “Soupe d’oignons aux Halles” en el siglo XVIII en Les Halles. Era considerada antiguamente (Revolución francesa) como un plato humilde, identificado con las épocas de abstinencia.

La sopa es la primera receta de la humanidad, según historiadores y antropólogos. En la Edad de Piedra con el fuego, se sumergían los alimentos en agua caliente para ablandar ingredientes y carnes, dándoles un mejor sabor. Los griegos cocinaban un caldo claro de cereales, que usaban también como medicina. Los romanos antiguos la denominaban potus, del verbo potare (beber), de allí viene el nombre de potaje. La palabra “sopa” también viene del germano suppa (la idea base es la del caldo en el que se moja pan).

Entradas

Les Halles es una población y comuna francesa en la región de Ródano-Alpes, departamento de Ródano, en el distrito de Lyon y cantón de Saint-Laurent-de-Chamousset.

EXPLOSIÓN DE ESPINACAS Exquisita crema de verduras. Solicítela caliente o fría $ 4.000 Durante la edad media se utilizaban la canela y el jengibre en la preparación de sopas, siendo la sopa de arroz la mas popular. En 1680 un tal Martín publicó un procedimiento para fabricar polvo de carnes disecadas. Tres siglos después, Martín de Lignac elaboró las Tablettes d´Ozy, caldo desgrasado y Chevet, proveedor de Balzac, inventó una sopa en tabletas. En 1852, el barón Liebig preparó extracto de carne y en 1886, los suizos Maggi y Knorr crearon las sopas en polvo.


5

SANDUCHE GEO Disfrute un sanduche de Jamón, queso Mozzarella, lechuga, tomate, pepinillos agridulces, entre un crujiente pan francés. $ 7.500

COMBO HAMBURGUESA GEO SANDUCHE GERMANO Traemos el sabor alemán a su paladar con este sanduche de doble piso de pan integral, huevo y jamón ligero y suave. $ 7.000 Este sanduche o belegte brote (variedad alemana), también conocido en español como emparedado, suele consistir en un trozo de pan de molde integral, abierto en dos mitades o dos rebanadas de cualquier tipo de pan, entre las cuales se coloca una o más capas de alimentos tales como carne, queso, verduras u otros, a veces con condimentos, pepinillos, salsas u otros acompañantes.

Rapida

SANDUCHE CROQUE MONSIEUR Exquisito sanduche francés de jamón y queso gratinado con finas hierbas, trayendo los aromas de los cafes parisinos $ 7.000 El croque-monsieur apareció por primera vez en la carta de un café en París en 1910, se desconoce el origen de la palabra. Fue mencionado por primera vez en la novela de Marcel Proust À l’ombre des jeunes filles en fleurs, publicada en 1919.

Rapida

Hamburguesa de carne de res a la plancha, con queso, lechuga, tomate y cebolla en aros, acompañada de papas a la francesa y gaseosa de 7 onzas. Aderece si lo desea con nuestras salsas Geo: arazá, chocolate o café. $ 10.000

PLATO DEL DIA CON SOPA O CREMA $10.000


6 “LE OFRECEMOS UNA VARIEDAD DE PLATOS DE LA COCI-

PLATO DEL DIA ROPA VIEJA

Carne desmechada de la sazón Caribe, arroz Nilo, yuca y jugo.

CARNE TERIYAKI

El sabor oriental con trozos de carne con verduras salteadas en salsa Teriyaki, arroz blanco, plátano, yuca y jugo.

CARNE O PECHUGA A LA PLANCHA Arroz con verduras, patacón, yuca y jugo.

CARNE EN BISTECY PAPA EN SALSA HUANCAINA Carne encebollada en tomate, papas en cremosa salsa amarilla del Perú, arroz blanco y jugo.

ARROZ CHINO

Con un delicioso pernil de pollo a la plancha, plátano y jugo.

Entradas

NA CRIOLLA NACIONAL E INTERNACIONAL, ACOMPAÑADOS DE NUESTRA BARRA DE ENSALADAS GEO Y DE UN DELICIOSO JUGO DE FRUTA NATURAL”.


7


8

CARNES DE TODO EL MUNDO

LOMO FANTASIA NEOYORQUIINA Saboree la parrilla al estilo neoyorquino con 250 gr. de fino lomo de res, acompañado de jugosas verduras salteadas y deep de queso y patacones. $ 16.000

PECHUGA AMAZONAS EXOTICO Corregir la descripción a: Deleite su paladar con 250 gr. de pechuga de pollo a la plancha, bañada en salsa de Arazá, una fruta amazónica, acompañada de carambolos y de unas yucas doraditas”. Las frutas representativas

Fuertes

exóticas de la

$ 17.500 mas región

amazónica son el arazá, el copoazú, al carambolo y el anón amazónico. El arazá también es conocido como guayaba amazónica. Es originario de la Amazonia ecuatoriana, donde se encuentra la mayor concentración de plantas en estado natural. Su cultivo se ha extendido dentro de la Amazonia, en el Ecuador, Colombia, Perú y Brasil.

Fuertes

El estilo New York es una manera única de cortar, preparar y asar la carne, siguiendo la tradición del estilo Steakhouse neoyorquino, utilizando carnes de vacuno de primera calidad, que provienen de animales criados en libertad y alimentados únicamente de pastos naturales. Los lomos son seleccionados por su tono muscular, envasados al vacío y transportados hasta el destino donde obtienen su punto óptimo de maduración. Cada corte especial es cuidadosamente preparado y condimentado con finas hierbas y especias antes de ser asado. El tiempo justo de horneado y parrilla, termina de darle a la carne su sabor inconfundible.

½ PORCION DE CARNE DE RES A LA PARRILLA:

CON YUCA, PATACÓN, ARROZ Y JUGO. $10.000


9

POLLO A LA BARBACOA CAMPIRANA Disfrute el exquisito sabor de 250 gr. de pechuga de pollo a la parrilla, acompañado de unas crujientes papas a la francesa. Acompañe su plato con nuestra barra de ensaladas. $ 16.500 ¿Sabías

que

el

origen

de

la

barbacoa se remonta a la llegada de Cristóbal Colón a América?. Los nativos se hacían junto a una parrilla de madera y el animal preferido era el chivo. La palabra barbacoa es una castellanización de la palabra inglesa -norteamericana“barbecue”, que a su vez, nace de la expresión francesa “de la

POLLO CEREMONIA TERIYAKI

barbe á la queue”, “de la barba -o mentón- a la cola”, que era como los tramperos canadienses francófonos ensartaban con una barra de hierro las reses que cazaban, para asarlas “al espeto”. (tabletas).

Deleite su paladar con 250 gr. de pechuga de pollo a la plancha, con verdura salteada en salsa teriyaki acompañada de patacones tostaditos. Acompañe su plato con nuestra barra de ensaladas. $ 16.500 El Teriyaki es una técnica de cocción de la cocina japonesa, en la cual los alimentos son asados (al horno o a la parrilla) en un adobo de salsa dulce. La palabra teriyaki se deriva de la palabra teri, que se refiere al brillo que le da la salsa, y yaki, que se refiere al método de cocinarla (asado). La manera tradicional de cocinar la carne es sumergirla dentro de la salsa o pintarla con la salsa varias veces hasta que esté hecha.

Aves y pollos


10

POLLO REVOLUCIÓN COMUNERA Deleite su paladar con 250 gr. de pechuga de pollo a la plancha en salsa de chocolate, acompañada de exquisitas hormigas culonas y yuca. Acompañe su plato con nuestra barra de ensaladas $ 17.000

consumo de hormigas, le atribuían poderes curativos y afrodisíacos, hasta el punto de formar parte importante de la cena nupcial.

POLLO REVOLUCIÓN FRANCESA

Los sabores de Francia a su paladar con 250 gr. de pechuga de pollo a la plancha con salsa bechamel, queso y champiñones al gratín, acompañada de papas a la francesa y nuestra barra de ensaladas. $ 17.000 El champiñón (champignon) es un hongo comestible, que tiene su origen en China y Japón, donde se cultiva desde hace casi 800 años. Los primeros cultivos organizados comenzaron en el siglo XVII en Francia, de ahí también el nombre de “Champiñón de París”.

La hormiga cortadora de hojas o arriera, conocida como hormiga culona, era la comida desde hace siglos de la cultura guane. Este pueblo habitó en el hoy llamado departamento de Santander en Colombia. Los guanes eran entomófagos. Explotaban los hormigueros con técnicas casi ganaderas ya que, siendo una fuente de proteínas en su dieta junto al pescado del río Saravita, hoy Suárez. Estos dos los conservaban con la sal de los muiscas a los que se la cambiaban por mantas. Al

Fuertes

Estas setas han formado parte de nuestra historia antigua. Los egipcios los consideraban fuente de inmortalidad, atribuyéndoles propiedades afrodisíacas y se convirtieron en un manjar exclusivo de las más altas clases sociales y ser objetos de culto, a los que distintas civilizaciones encomendaban tareas de sanación de enfermos o recuperación de objetos perdidos, entre otras.

POLLO SAFARI GEO Viaje al Africa a través del sabor de una deliciosa pechuga de pollo 200 gr. a la parrilla con salsa de maní, acompañada de arroz Nilo y nuestra barra de ensaladas. $ 16.500

Aves y pollos

La primera mantequilla de maní fue la pasta molida que las antiguas civilizaciones precolombinas, Mayas y Aztecas, usaron como base para la preparación de diversos “moles” (del Náhuatl molli, que significa salsa).


11

TRUCHA SERENATA CHILANGA Filete de trucha de 250 gr. a la plancha, con salsa de jitomate, chile y patacón. Acompañe su plato con su barra de ensaladas. $ 16.000 El diccionario de la Real Academia Española en su edición 2009, así como de la Academia Mexicana de la Lengua, definen a la palabra chilango como un adjetivo de uso coloquial, que también se puede usar como sustantivo natural, perteneciente o relativo a la Ciudad de México o del Distrito Federal. Es un gentilicio utilizado por los habitantes u originarios del territorio del Distrito Federal (y en concreto de la Ciudad de México). También es utilizado por el resto de la federación. El término se utiliza en otros estados de la República Mexicana para designar al mexicano que proviene de la Ciudad de México. La palabra involucra un aspecto negativo y discriminante hacia la persona a quien está dirigida.

RIO Y MAR TRUCHA DEL MANANTIAL Disfrute de un filete de trucha de 250 gr. a la plancha con rodajas de limón acompañada de la fruta de la barra GEO. $ 16.000 La trucha es un alimento muy popular perteneciente al grupo de los pescados semigrasos, sumamente nutritivo y de fácil preparación, que suele ser ingrediente estrella en dietas para bajar de peso, gracias a su bajo contenido en grasas.

Encontramos en su composición Aceite de Omega 3, Vitamina A y Vitaminas del grupo B, como B1, B2 y B3. En cuanto a los minerales contiene Potasio, Hierro, Magnesio, Fosforo y Cinc. Equilibra el sistema nervioso, desarrolla la masa muscular, regulariza el tránsito intestinal, fortalece el sistema óseo y dental, favorece el sistema inmunológico, actúa como laxante, preserva los tejidos, funciona como previsor de infecciones y desarrolla la visión, entre otros beneficios.


12

RIO Y MAR

Se apoya en el pescado, la piña, la papaya y el mango.

Filete de trucha de 250 gr. a la plancha, preparado con aromática salsa de café colombiano y acompañado de yucas doraditas. Visite la barra de ensaladas. $ 16.000

temprana de cualquier bebida de café o conocimiento del árbol del café, aparece a mediados del siglo XV, en los monasterios sufi de Yemen (Arabia) donde los granos de café fueron tostados y molidos por primera vez en una forma cómo son preparados en la actualidad. Para el siglo XVI, se había expandido por el resto del Medio Oriente, Persia, Turquía y África del Norte.

“Se considera que en Etiopía, desde el siglo IX, el café fue propagado a Egipto y Yemen”. La evidencia creíble más

Luego, el café se extendió a Italia y el resto de Europa hasta Indonesia y el continente americano.

TRUCHA AROMA CAFETERO

TRUCHA ALOHA HAWAII Filete de trucha de 250 gr. a la plancha, con salsa bechamel, piña y jamón al gratín, acompañado de patacón latino. Visite la barra de ensaladas. $ 16.000

La gastronomía moderna de Hawái moderna es una fusión de muchas cocinas llevadas al archipiélago de Hawái por inmigrantes de diversas etnias, de origen estadounidense, chino, filipino, japonés, coreano, polinesio y portugués. Incluyen ingredientes vegetales y animales importados de todo el mundo.

Fuertes

Fuertes


13

RIO Y MAR

condimentados con guasca para dar el sabor picante. Con la llegada de europeos, se adicionó el pollo y otros condimentos que hicieron trasformar las mazamorras en pucheros y luego desarrollaron diferentes tipos de platos y sopas como el ajiaco, sancocho, la mazamorra, mondongo, etc.

TRUCHA EXPEDICIÓN INDIA Filete de trucha de 250 gr. a la plancha en salsa de curry, acompañada de arroz verde. Visite la barra de ensaladas.

TRUCHA EXPLORACIÓN MARINA Filete de trucha de 250 gr. a la plancha, bañado en una deliciosa salsa con camarones y acompañada con patacón latino. Visite la barra de ensaladas. $ 17.000 Desde las épocas más tempranas, los mariscos han formado parte de la cultura gastronómica de la humanidad. Los antiguos egipcios tomaban los mariscos crudos o cocidos, como se puede ver en algunos jeroglíficos. Los judíos se abstienen de probar cualquier variedad de molusco debido a la regla que establece el kashrut.

TRUCHA CON SABORES DEL ALTIPLANO Filete de trucha de 250 gr. a la plancha con maiz típico del altiplano y verduras al gratín, acompañado de arroz. Visite la barra de ensaladas. $ 17.000 La gastronomía bogotana y del altiplano cundiboyacense surge de los indígenas muiscas y las tradiciones europeas. Los muiscas consumían mazamorras de maíz y de papa

$ 16.000 Existen algunas costumbres acerca de cómo comportarse al comer y de cómo se deben consumir los alimentos. Tradicionalmente, la comida se hacía estando sentado sobre el suelo o tumbado en esterillas. La comida se recogía del plato con cuatro dedos de la mano derecha (exceptuando el índice, que se considera sucio). Hoy en día estas tradiciones se están desvaneciendo y poco a poco los alimentos se toman con tenedor y cuchara (la cuchara es muy importante en la cocina de la India).


14

RIOS Y MARES TRUCHA CATALUÑA (AL AJILLO) Filete de trucha con salsa al ajillo, acompañado con papas a la francesa $ 16.000

La salsa al ajillo tiene propiedades saludables en cuanto a la culinaria se refiere. Sin duda aportan un toque personal a los platos; además de esto el ajo se considera un ingrediente imprescindible de la dieta mediterránea.

THAILAND XTREME Filete de trucha de 250 gr. a la plancha en salsa de tamarindo, acompañado de arroz. Visite la barra de ensaladas. $ 16.000

El ingrediente más importante de la gastronomía Tailandesa es el

Fuertes

arroz (gkin kao), ya que no falta en ninguna mesa de dicho país. Carnes, pescados y verduras son elementos secundarios en dicha gastronomía, ya que cada uno de estos ingredientes está acompañado por el arroz tahi.

Fuertes

Esta receta es especial en la cocina española.


15

BASTONES DE YUCA ANDINA Crujientes trozos de yuca fritos

PAPAS A LA FRANCESA Crujientes palitos de papa fritos

$ 3.500

Adicionales

Adicionales

$ 3.500

ARROZ NILO

Sabroso y sueltico arroz blanco de la casa, con semilla de sésamo o ajonjolí.

$ 2.500


16 GEO BLACK Café americano con canela en polvo

PRECIOS 4 OZ.

GEO LATTE Café con leche vaporizada y Milo CAFÉ EXPRESSO Café clásico concentrado

CAFÉ DOBLE Doble café expreso acompañado de baloncito de chocolate CAFÉ CORTADO Café con poca leche acompañado de una minichip CAFÉ DE MI TIERRA Café con agua de panela y canela acompañado de una achirita CAFÉ LATTE Café con leche

PRECIOS 9 OZ.

$1.400

$1.600

$2.400

$2.700

$1.300

$1.600

$2.000

$3.000

CAFÉ EN SISTEMA DE EMBOLO

$2.000

$1.500

$1.800

$1.900

$2.200

CAFÉ TURCO GEO

“ y si lo prefiere con un toque de anis”.

Café azucarado, cardamomo, canela acompañado de una minichip.

Cafes y postres

Cafes

CAFES

$1.500

CAFÉ AMERICANO Café expreso largo acompañado de achira CAFÉ MACCHIATO Café expreso, leche vaporizada acompañado de minichip

PRECIOS 7 OZ.

$1.900

Prepare usted mismo su café usando nuestro sistema de émbolo y disfrútelo junto a sus amigos. Ponemos a su disposición muestras de café de Kenia, Sumatra, Hawaii, Etiopia, Indonesia, Brasil, Mexico y otros países según inventario. Los precio varían según el tipo de café.


17 PRECIOS 4 OZ.

PRECIOS 7 OZ.

$4.100

CAFÉ MOCHA Café con chocolate

leche

PRECIOS 9 OZ.

vaporizada

y $3.100

CAPUCHINO Café con leche vaporizada, deep chocolate y polvo de canela CAFÉ BOMBÓN Café expreso, leche condensada, acompañado de achira. CARAMEL MACHIATO Café con leche vaporizada y salsa de caramelo

$2.000

$2.000

$2.800

$2.800

TE Y AROMATICAS

Disfrute te y aromáticas importadas de Asia y Europa. SUBMARINO Barra de chocolate sumergida en un vaso con leche. $ 2.800 TE LATTE (7 OZ)

$ 2.600

INFUSIONES / TE CALIENTE EN AGUA: $ 2.000 Diferentes sabores de infusiones de te o hierbas aromáticas como la yervabuena, canela, flor de Jamaica o frutas caceras o importadas de diferentes regiones del mundo.


18

postres CHEESE CAKE

Postre de galleta, queso, agraz, durazno, kiwi, fresa o brownie con arequipe. $ 3.500

OPERA PARISINA Brownie, mousse mousse de café.

vainilla

y

$ 3.500

PIE

LECHE ASADA

Leche evaporada, leche condensada, huevos, vainilla.

Pasta de tarta y compota de limón.

$ 3.500

Cafes y postres

de

TIRAMISU

Postres

$ 3.000

Bizcochuelo, galleta, licor de café y cocoa $ 3.500

TARTALETA

Tarta de frutas de temporada. $ 2.600


19

postres


20

SORBETE JAMAICA INN Flor de Jamaica-albahaca-menta.

La flor de Jamaica es originaria del África tropical, aunque debido a sus propiedades medicinales, se cultiva con éxito en México, América Central, del Sur y en el sudeste asiático, incluido el sur de China. ( 12 oz). $ 4.000

SORBETE ALEGRÍA Piña y papaya

Este sorbete tiene la propiedad de ayudar a quemar grasas y es diurético. Ayuda a regular la presión arterial alta y a eliminar el colesterol alto en la sangre. (12 oz). $ 4.000

SORBETE

ENERGIA

Mango, guayaba y yogurt de mora.

Esta poderosa combinación de frutas contribuye a proveer la energía que tu cuerpo necesita. (7 oz). $ 5.000

SORBETES SALUDABLES

Creativas combinaciones con fruta de la temporada. (7 oz). $ 4.000

Bebidas

Bebidas


21

Gaseos dispensador

(7oz)

$ 2.000

CocaCola 300 cc

$ 1.500

CocaCola 400 cc

$ 1.800

CocaCola 600 cc

$ 2.000

Ginger ale 300 cc

$ 1.800

Nestea 400 cc

$ 1.800

Dasani 500 cc

$ 1.800

Powerade 500 cc

$ 2.200

Yogur con Benecol

$ 1.400

Yogur fibra

$ 1.600

Agua 600 cc

$ 1.800

PARA LOS MEJORES PLATOS...LAS MEJORES BEBIDAS


22

NUESTROS HEL ADOS EN CA NASTA DE GA LLETA. Hemos traído una nueva generación de helados preparados al instante. Le invitamos a disfrutar de nuestra especialidad de HELADO A LA PLANCHA GEO, mezclando a la vista, el sabor del helado Super Premium de su elección, con los variados aderezos, tales como frutas, dulces, grageas, chocolates y salsas. Esta experiencia le permitirá divertidas y originales creaciones, al lado de los secretos de nuestras innovaciones. GEO Food, utiliza en sus preparaciones el exclusivo helado VonGlacet Super Premium, fabricado con formula europea y las mejores materias primas, en tecnología IQF (ultracongelación) para preservar las propiedades de la crema. Los precios van desde $6.000 a $12.000 dependiendo de los ingredientes que se utilicen.

Helados

NUESTROS SABORES DE HELADO Fresa del jardín Vainilla Brownie Vainilla dorada y macadamia Chocolate glacet y avellanas Chocolate Glacet Moka Italiano Mora salvaje Cheescake cremoso

Helados

NUESTROS ADEREZOS Salsas de fresa, mora, chocolate, caramelo, guayaba, agraz y arazá. Cerezas en almíbar, duraznos, brevas y papayuela. Frutos deshidratados como la uva, ciruela, banano y cerezas. Frutos frescos como el kiwi y fresas. Gelatina de sabores


23

UNA MANO AMIGA

Geo Food es mas que un restaurante, es una familia que brindo su ayuda a quienes en su moemnto lo necesitaron.

El terremoto de magnitud 7,3 en la escala Richter, registrado anoche a 15 kilómetros de Puerto Príncipe, la capital de Haití, liberó una energía equivalente a la explosión de 200.000 kilos de trinitrotolueno (dinamita), según expertos en geología. El presidente de Geólogos del Mundo, la ONG del Colegio Oficial de Geólogos de España, Angel Carbayos, ha explicado que la energía que se libera en un seísmo de esta magnitud provoca unos efectos devastadores y esos daños sobre las personas, los objetos y las construcciones son los que fijan la intensidad de un terremoto.


24

Menu Geo Food  

Menu publicacion