TVCRECER #1

Page 47

Sobre el hermano

mayor

Sobre el hermano

Aceptar el comportamiento regresivo

No permitir que el bebé rompa las reglas

No reacciones exageradamente si tu hijo tiene alguna regresión; es común.

Al escuchar el llanto del más pequeño las madres naturalmente corren a socorrer a la “víctima inocente”, pero no siempre es como pensamos. Generalmente ocurre que el mayor se pasó toda la mañana armando su castillo con sus cubos y de pronto pasó por ahí el Sr. o la Srta. Huracán, y le tiró todo… de nuevo.

Quizás intente meterse en la cuna del bebé o quiera subirse al cochecito de su hermanito. Permitile que se suba y decile que está bien, que ya probó y se dio cuenta que no entra porque ya creció, y que el bebé no sabe caminar y por eso usa un cochecito. El interés por las cosas del bebé ocupa un breve tiempo, sobre todo si no les son tan prohibidas.

menor

Cuando el bebé aprende a gatear o caminar ya está en condiciones de entender un “no”, los pequeños son más conscientes de lo que parecen.

El lugar especial El respeto es una calle de doble vía. Así como preservamos las cosas del bebé para que el mayor no las rompa, no las ensucie, etc., el hermano mayor necesita que protejamos su espacio y sus pertenencias preciadas para que el bebé no acceda a ellas. ........ 45


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.