Page 1

AÑO 3. EDICIÓN 29. ENERO 2014 / CARABOBO

INICIANDO ESTE NUEVO

AÑO

CON OPTIMISMO!

Innovaciones Tecnológicas PA R A T U H O G A R

tecnología que nos facilita la vida y nos trae la alegría de compartir con nuestros seres queridos

LA GRAN SABANA s regalo de Dio

2014 formas de disfrutar delsexo

ven a dormir conmigo: no haremos el amor, él nos hará

Horóscopos 2014

Lecciones que Aprender


8

12

CONTENIDO

Turismo

La Gran Sabana “Un Regalo de Dios”

Crecimiento Personal Iniciando el 2014 con Optimismo

14

Entre Copas

16

Empresario

18

Tecnología

22

Paladar

24

Interes

26

Sociales

28

Portada

30

Variedades

32

Sexualidad

38

Horoscopo

40

Entretenimiento

Historias de Bar Trago del Mes “Embajadora”

EN PORTADA

La Comunicación Asertiva Innovaciones Tecnológicas para tu Hogar Tartas Individuales de Crema de Coco Pollo Griego a la Parrilla Caribean Suites Jodé David Heredia Carnes La Victoria Preventa ACN 2014 Preventa Sun Channel 2014 Preventa Cines Unidos 2014 Dayana Mendoza

Señorita Fashion Naguanagua Itha Di Marco Maria Antonieta Storaci

Dayana Mendoza

2014 Formas de Disfrutar el Sexo

Twitter: @DayanaMendoza

Horoscopos 2014

Proximos Estrenos Busca el Payaso Chistes

Disfruta de

TODAS

nuestras ediciones tambien en

DIGITAL


LA GRAN SABANA

8

REGALO DE DIOS

B

Tepuys Kukenan y Roraima

ien sea en Carnaval, Semana Santa o después de las celebraciones decembrinas, muchos venezolanos optan por tomar unos días para relajarse, dejando atrás el bullicio de la ciudad, buscando tranquilidad, paz y respirar aire puro... Nada mejor como escapar a un verdadero paraíso: La Gran Sabana en el estado Bolívar... Regalo de Dios!!! Aunque el trayecto es largo, vale la pena vivir y disfrutar la experiencia. El estado Bolívar sorprende a lo largo de su recorrido, ya que su extensa geografía te invita a seguir descubriendo esta maravillosa tierra sagrada para los Pemones y donde encontrarás ríos caudalosos, caídas de agua, cascadas, tepuyes, y, al llegar la noche cielos brillantes y tupidos de luz. Saliendo desde Ciudad Bolívar, comienza el recorrido muy tempranito, para así deleitar la vista con infinitas bellezas naturales. Al pasar la Estación policial “El Cintillo” encontrará el Parador Turístico María Lionza, el cual recomiendo porque preparan exquisitas cachapas, cochino frito, arepas y atienden de lo mejor. Continúa la travesía y se dirige al Callao donde se celebran los famosos y coloridos Carnavales. Puede dar un paseo por el pueblo, visitar la iglesia y seguir el largo camino que lo conducirá a La Gran Sabana. Más adelante, como parada obligatoria se puede apreciar el Monumento Natural Piedra de La Virgen, con una pequeña casacada de agua pura de manantial donde puede hidratarse y seguir su aventura. El camino le guiará a Los Rápidos de Kamoirán, donde puede aprovechar de darse un rico baño en las piscinas de agua natural. A partir de allí, no dejará de asombrarse con la variedad de Saltos y ríos como: La Golondrina, Kawi, Kamá, Quebrada Pacheco, Balneario de Soroape, Aponwao, Yuruaní, Quebrada de Jaspe, donde las piedras brillan con los rayos del sol. Por supuesto, todos no podrá visitarlos y conocerlos el mismo día. Para eso debe planificar sus paseos. Lo ideal si no conoce el lugar, es encontrar guías turísticos para que lo lleven a recorrer y aprovechar al máximo el tiempo, porque los trayectos son kilométricos. En los campamentos y posadas, encontrará información, mapas y guías. Avanzando, llegará a San Francisco de Yuruaní, la comunidad que concentra la mayor cantidad de Pemones de la zona. Hay posadas, campamentos, venta de artesanías, organizan excursiones. Les sugiero hospedarse en La Posada Minina, amplia, cómoda, con restaurant y chef. Tienen historias, leyendas y hablan de la magia que encierran los tepuyes y montañas. Existen espacios para acampar, pero es importante, llevar bolsas para los desperdicios y la basura. No está permitido poner la música a todo volúmen, ya que es una comunidad tranquila y nadie puede perturbar esa paz. Continúe hacia Santa Elena de Uairén, es un pueblo grande donde encontrará de todo; posadas, comida, música, cultura. Visite la hermosísima Catedral y la Casa de Los Cris-

tales. Para cerrar con broche de Oro, vaya hasta Boa Vista (La Línea) de compras. También, puede refrescarse con las famosas bebidas: Cachaza, Caipiriña, Caipiroska o el exquisito Batido de Coco. A la hora de comer, nada mejor que visitar las populares Churrasquerías; restaurantes para comer de verdad “a la brasileña”. Ofrecen los conocidos churrascos y puedes comer cuanto quieras por un precio fijo. Sirven buey, cordero y pollo. Visitar La Gran Sabana es una experiencia que permanecerá por siempre en la memoria! El estado Bolívar es inmenso. Esto es solo una pequeña parte de esa hermosa geografía, que en futuras ediciones conocerán y se atreverán a Descubrir sin límites Venezuela y algo más... De Interés: Agregar al aceite de bebé una o dos ampollas de vitamina B12. Aplicar en el cuerpo para prevenir las picaduras de los puri puri. Sencillo: Todo tiene señalización. Importante: Vacunarse contra la fiebre amarilla antes de viajar. Llevar medias deportivas, que debe utilizar para bañarse en los ríos, ya que las piedras y lajas son resbalosas. Ropa fresca, cómoda, protector solar, trajes de baño, gorra, sombrero.

Vista de los Tepuys Kukenan y Roraima con el río Tëk al frente, en la Gran Sabana.

Estructuras de tradición. Redactado por: María Martha Zambrano @Venezuelayalgom marimarzambrano@gmail.com


12

2014CON OPTIMISMO

INICIANDO EL

Pensar que todo irá bien y actuar con confianza cuando arrecian las dificultades no es una utopía sino la opción psicológicamente más eficaz y rentable, porque nuestro cuerpo y mente funcionan mejor, ayudándonos a sobrellevar las adversidades y a salir a flote más rápidamente, e incluso fortalecidos.

Iniciamos un nuevo año, por ende es importante arrancar planificando nuestras metas y proyectos, vamos a anotarlas a definirlas y a visualizarlas como ya realizadas. Una vez claro este punto vamos a meditar sobre que pasos debemos dar y que hábitos negativos debemos dejar, por supuesto esos espacios deben ser llenados con nuevos hábitos positivos en nuestra vida, que nos encaminen al logro de nuestros objetivos. He aquí algunos hábitos que nos ayudaran a cambiar nuestro diario vivir: Saluda a la vida con amor desde tu corazón, ama el Sol, la luna, la luz, el planeta, ama al prójimo, amate cada día más. Persiste hasta alcanzar tus metas; escucha y lee a los sabios, edifica tu templo colocando un ladrillo por vez, los pequeños intentos, repetidos completaran cualquier objetivo. Acrecienta tus conocimientos, práctica y mejora, pule tus palabras y tus pensamientos, concentra tus energías hacia tus sueños, no fallezcas. Vive cada día como si fuera el último de tu existencia, aprovecha tu tiempo al máximo. Se dueño de tus emociones, recuerda que es débil todo aquel que acepta que sus pensamientos controlen sus acciones y fuerte es aquella persona que permite que sus acciones dominen sus pensamientos: Si te sientes deprimido pues canta. Sonríe, todo pasa, mantén la humildad mientras creces. Asume tus compromisos, deja la pereza, procede ahora mismo. Y lo más importante mantén tu Fe clara y nutrida de manera que tu corazón y tu alma estén gozosos de pertenecer a éste mundo y de venir a él con la convicción de que vivir es la mayor escuela de aprendizaje y que tenemos una gran oportunidad ahora en este instante. Gracias a todos ustedes por acompañarme en este recorrido, feliz estaremos juntos todo el año. Un fuerte abrazo y que el Universo conspire par que atraigamos lo que deseamos. Así que manos a la obra vamos a mantenernos alerta y bien conectados.

¿Hay algo ‘tan terrible”?

Según el psicólogo cognitivo Rafael Santa ndreu “nos topamos a diario con numerosas frustraciones y adversidades, pero la gran mayo ría no son realmente relevantes ni tienen poder para amargarnos, a menos que se lo concedamos.

Sacando la energía que llevamos dentro

En su libro ‘Guía práctica de Risoterapia’, el psicólogo José Elías india que “el estrés y la duda nos mantienen críticos, activos y llenos de vitali dad. Una vida tranquila es un bonito sueño, pero acaba causando desdicha. Los momentos oscuros nos permiten descubrir nuestra fuerza y luz interior. Ante ellos, hay que hacer lo posible para brillar: leer libros alentadores, meditar, hablar con un referente espiritual”.

Por: Lisette Cardozo @Armonizatuvida

El optimismo, al igual que la esperanza, es la doctrina y la disposición de espíritu que espera lo mejor y lo más positivo de todo.

Razones para ser Optimistas

Fortalecer las defensas orgánicas

Diversos estudios médicos y psicológicos han demostrado que mantener una actitud optimista ayuda a fortalecer las defensas orgánicas, mejorar el sistema cardiovascular.

El optimismo siempre es posible

Abundan las circunstancias desalentadoras, pero nada ni nadie podrá impedirnos la elección personal de manifestar comportamientos alegres. Una actitud firme de alegría y de esperanza contribuirá más que nada a mantener un buen tono mental, temple de ánimo y vigor y fortaleza psíquica.

El poder de la confianza

Puede que no comprendamos qué está sucediendo, pero si confiamos en nosotros mismos, en los demás y en que las cosas pueden desplegarse en un marco fiable que encarna el orden y la integridad, encontramos un elemento estabilizador muy potente, que nos guía y protege intuitivamente.

Atraemos lo que pensamos

¿Ha notado que en ocasiones lo que necesita ocurre de pronto o a partir de una llamada telefónica inesperada? Según el experto en programación neurolingüística Michael Losier, son evidencias de cómo funciona la Ley de la Atracción. La alegría de superar la adversidad Con una actitud positiva no sólo es más fácil afrontar los problemas graves, sino superar las dificultades, que nos producirá placer y alegría”, señala el autor de ‘Vive con corazón y Alma’, quien recuerda que nuestros días están contados, por lo que cada momento es valioso y deberíamos disfrutarlo, sin apartar la vida del sufrimiento porque forma parte de nuestra vida.

Vivir en positivo es más útil y eficaz

Para el genetista Matthieu Ricard, “los optimistas son más realistas y pragmáticos que los pesimistas, se mantienen más serenos y se concentran atenta y selectivamente en los riesgos que les afectan de verdad y reservan sus energías para afrontarlos, en vez de preocuparse inútil e ineficazmente por todo.


UICIAS FRANQVENTA A LA


14

HISTORIAS DE BAR

U N A C O PA D E V I N O A M E D I A N O C H E

Llegó agotado a su casa. El trabajo había sido demasiado duro ese viernes. Monótono, pero muy duro. Nada más atravesar el umbral de la puerta suspiró, dejó el maletín en el mismo recibidor y comenzó a deshacerse de todas las capas de ropa que llevaba. Se descalzó más mal que bien, sus calcetines volaron hacia la cocina. Colgó la chaqueta del traje y el pantalón del mismo en su percha del armario, se quitó la corbata como pudo, y comenzó a desabrocharse la camiseta.Ya casi desnudo como estaba fue a buscar un pantalón cómodo y una camiseta básica. Era como mejor estaba en casa, nada de formalismos, nada de etiquetas. Vestido “de interior”, como él llamaba a esa ropa, se acercó a la cocina y cogió una copa. Abrió la nevera a ver si había vino blanco en frío, pero sólo había una botella de cava sin descorchar, así que desechó la idea y fue a la búsqueda de una botella de vino tinto que reposaba en su bodega particular que no tardó mucho en encontrar. Le quitó el tapón de corcho y llenó la copa hasta la mitad. Después de ello, cogió su libro preferido y puso en el reproductor de cedés un disco de Mike Oldfield cuyo título rezaba “Voyager”. Abrió el libro de Haruki Murakami y se puso a beber a pequeños sorbos mientras disfrutaba del viaje que esa música y el libro le hacían imaginar. Se despertó por un trueno que sonaba en la lejanía. Eran las tres de la mañana, la copa estaba vacía, el disco había dejado de sonar hacía tiempo y el libro descansaba sobre su pecho. Pensó en llamar a Alyx o a Víctor, pero a esas horas…¿quién le iba a coger el teléfono sin enfadarse o pensar que era una mala noticia? Dejó pasar algunos minutos muertos y, tras no pensar en nada en concreto, se metió en la cama dispuesto a que Morfeo le diera una tregua esa noche. Lo que desconocía era que si la hubiera llamado en el mismo instante en que lo pensó, le podría haber salvado la vida. Pero una vez se tapó con la sábana, fue demasiado tarde.

TRAGO DEL MES

EMBAJADORA INGREDIENTES

REDACTADO POR:

3 hojas se albahaca fresca 2 cucharadas de Azúcar 1/2 Kiwi en Fruta 3 Cucharadas de Compota de Pera 25 ml de Aranshe, Licor de Naranja 50 ml. de Ron VASO CORTO

PREPARACIÓN

Agregar en la coctelera las hojas frescas de albahaca y el azúcar, macerar. Colocar el kiwi, seguir macerando hasta formar una consistencia homogénea. Agregar la compota de pera, el licor de naranja, el Ron, 3 cubos de hielo y agitar durante 10 seg. Colar y servir en vaso corto previamente frío con hielo. Decorar con una cereza verde, una rama de hierbabuena y un corte de Limón trinchadas con un palillo. Servir


Adopta la actitud correcta. Esta no es la de ganar un argumento o probar que la otra persona está errada. La meta es que ambas se escuchen y se entiendan con el fin de aclarar la situación. De ser posible, desde el principio acuerda con la otra persona qué es lo que desean lograr con este.

16

Somos por Naturaleza Seres Lingüísticos Nuestros pensamientos, ideas, conversaciones, son continuamente expresadas a través del lenguaje, que no sólo está compuesto por palabras, sino también por gestos, movimientos, y toda aquella intención detrás de las palabras. Por otra parte, somos seres emocionales. Esto es, que constantemente nos movemos de una emoción a otra, por algún estímulo que puede ser agradable o desagradable, y en consecuencia, generarnos emociones deseadas, y también no deseadas.

LA COMUNICACIÓN A S E R T I VA “Toda conversación, es una trenza entre el lenguaje y la emocionalidad” Humberto Maturana

En el plano organizacional, nos esforzamos continuamente por “acoplar” nuestras conversaciones, a fin de mantener buenas relaciones entre los miembros del equipo y garantizar el logro de resultados. Sin embargo, ¿cómo son nuestras conversaciones? ¿Qué decimos a nuestros compañeros de trabajo, y qué dejamos de decir? ¿Hasta qué punto es conveniente reservar nuestros comentarios o en qué momentos es necesario que expresemos lo que estamos pensando? ¿Nos estamos comunicando con asertividad? La asertividad es definida como la aptitud que tiene un individuo para hablar y actuar de manera tal, que pueda obtener de forma natural una respuesta atenta y positiva de los demás. En pocas palabras, es la disposición positiva y proactiva que es necesario tener, para conseguir los mejores resultados. La comunicación asertiva es precisamente, ese intercambio fluido de ideas y emociones, donde el individuo logra expresarse y escuchar atentamente a la persona con quien se comunica. Ser asertivo significa hablar en un tono de voz adecuado, donde las palabras puedan escucharse claramente, formular planteamientos razonables, respetar los derechos del otro, mereciendo el propio respeto, así como saber expresar los desacuerdos, sin dejarse llevar por emociones indeseables como el miedo, la tristeza, o la ira.

EN T N MA OQUE F N E EL

otra persona? ¿En por las expresiones de ido nd ofe o tid pe en sen ha hablar, e incluso rom ¿Alguna vez se hasta el aliento para ata onar eb cci arr rea le o ira ir” la s “hu ocasione ¿Ha tenido que hacer algún reclamo? o algo nd de ua nto ¿C me jo? mo ba al tra to su llan na en gritos de alguna perso na por violentamente ante los expresarlo a otra perso de az ap inc nte sie se a, a las rad ión sag nc de ate o ste le disgusta resenta? Pre o la autoridad que rep ne tie e ést e qu go el car ciones: siguientes recomenda Prepárese continuamente para ser asertivo: No es necesario esperar una situación 1específica para prepararse. Todo lo contrario. En la medida que reflexionemos sobre nuestras emociones y las autogestionemos, tendremos terreno ganado. ¿Cuáles son sus emociones más frecuentes? ¿Qué hace diariamente para dejar que esas emociones fluyan y no permanezcan como energía tóxica? ¿Qué situaciones en particular le están generando emociones indeseables? Para esto es importante relajarse constantemente, saber respirar, y mirar conscientemente nuestras emociones, que no son buenas ni malas, simplemente se hacen presentes ante algunas situaciones, y es importante reconocerlas y dejarlas fluir.

Coordine sus ideas para un planteamiento asertivo: Lo deseable es que el mensaje

que queremos transmitir, esté libre de cargas emocionales tóxicas. Esto significa, 2respirar, relajarse, y prepararse para dar un mensaje claro de lo que no nos está gustando. Para lograrlo: a) describa objetivamente el comportamiento que no le agradó de la otra persona, sin juicios ni valoraciones, b) describa como se siente usted (me siento ofendido, me siento dolido, me siento burlado, etc), c) describa objetivamente la consecuencia del comportamiento del otro, e inmediatamente solicite lo que usted espera de ahora en adelante, propicie el acuerdo.

Espere el momento y el contexto adecuado para comunicarse de forma asertiva. 3Algunas veces, es viable dar una respuesta inmediata a nuestro interlocutor. Sin REDACTADO POR:

embargo, en ocasiones nuestras emociones o las del otro, o el contexto en el que nos encontramos, hacen que la conversación resulte incómoda o difícil de sostener. En estos casos, es preferible postergar la conversación para otro momento, en el cual podamos expresarnos de forma asertiva y lograr resultados productivos ante la situación. Exprese sus emociones evaluando siempre el momento y el contexto, así como la disposición que tiene la otra persona para escucharle.


Innovaciones TecnológicaRs PA R A T U H O G A

18

El HAPIforkde año nuevo te pusiste bajar de peso, esta inno-

El Belkin WeM Baby

Si como propósito tenedor inteligente. El HAPIfork vación te será de mucha ayuda, un te una vibración cuando se está es un tenedor inteligente que emi comiendo demasiado rápido. la velocidad con la que se come, Además de llevar un registro de de la comida y el tamaño de cada almacena datos del tiempo total de vibra para que el comensal bocado, si un bocado es muy gran tome medidas al respecto. tenedor muestra los datos comUna vez que la comida terminó, el dora o los envía al nutriólogo para pletos al conectarse a la computa hábitos alimenticios. Estará a la los e darle información valiosa sobr venta a partir de marzo.

Cuando hay un bebé en casa es muy útil contar con un ‘ojo’ extra que esté pendiente de él a cada minuto, incluso cuando no estás y se quedó con la niñera. El Belken WeMo Baby se conecta al wi-fi del hogar y se puede sincronizar a tu teléfono inteligente mediante una aplicación, así podrás checar a tu bebé desde cualquier sitio. Su monitor tiene amplia cobertura y se activa cuando el bebé llora, inmediátamente manda una alerta a tu teléfono y puedes observar y escuchar todo, en tiempo real.

E QU A Í A LOGCILIT OS O N A N A TECNOS FDA Y EGRÍ ON C VI AL LA RAE ARTIRROS T LA COMP UEST DE LOS N

eligente Lavadora y Secadora Intlínea de lavadoras y

su Samsung lanzó un modelo más de ser controladas desde en pud que secadoras inteligentes la tediosa tarea de lavar un teléfono inteligente. Para que los niños o tomar un no te detenga de salir a jugar con r a tu teléfono la arga desc des café con tus amigas pue permite controlarlas a aplicación Smart Washer, que te do de la lavadora, si distancia y te notifica sobre el esta ones que se han de acci las e hay algún problema y sobr teléfono. Tiene cael e desd lo lver reso llevar a cabo para ología AquaJet, con pacidad de cinco pies cúbicos y tecn rgente y iones ahorradoras para agua, dete func y chorros de agua tipo cascada N SIÓ electricidad. ER DO V IN LTA ro puertas, JOR RESU modelo T9000 que cuenta con cuat dor gera refri E el entó pres más Ade de los aliR AM ología para conservar la frescura capacidad de 32 pies cúbicos y tecn li- L MEJO inte s ione func las stra mue talla pan La il. táct talla L pan una de E mentos a través lo que hay pras, notas, recetas, una lista de gentes que tiene, como: lista de com losa fabu la de es gen ales para compartir imá dentro y acceso a tus redes soci s facilidades. esta s toda con nar experiencia de coci

Samsung ME179KFETSR OTR Speed

El horno Samsung ME179KFETSR OTR Speed proporciona todo lo que necesitan las familias ocupadas para preparar una comida en casa. Se trata de un horno de convección, un tostador, un asador, un horno de microondas y una campana, todo en un solo aparato potente El horno también tiene detalles inteligentes y prácticos, como la mejor iluminación LED, que rara vez necesita ser cambiada, y sin embargo ofrece una iluminación suprema de la parrilla, y el interior de barniz cerámico para limpiarlo fácilmente. También puede operar mediante comandos de voz que activas desde tu teléfono o televisión inteligente LG.

El Winbot

UE AR Q GÍA HORRLO O L NO ITE AERTIR C E T ERM INV EAS S P PO E S TAR O N EM RA TI OT EN

Y para facilitarte la tarea de limpiar, la firma china Ecovacs lanzó el Winbot, un limpiador de ventanas automático. El Winbot debe ser programado con la escala de la superfice por limpiar y luego asignarle una ruta a seguir. El robot se sostiene de la superfecie vertical por medio de succión, funciona con electricidad y puede almacenar unas 37 libras de suciedad


22

Tartas Individuales de Crema de Coco

Ingredientes TARTA: 1 receta de masa para 2 tartas, formadas y enfriadas en 2 cilindros RELLENO DE CREMA DE COCO: 1 lata de 398 ml de leche de coco 2 cucharaditas de vainilla pasta o extracto de vainilla 5 yemas de huevo grandes 1/3 de taza de azúcar 5 cucharadas de fécula de maíz 3 cucharadas de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 1 cucharada de ron (opcional) 2/3 de taza de coco rallado endulzado Decorado y montaje: 2 tazas de crema de leche 3 cucharadas de azúcar 2 cucharadas de leche desnatada en polvo 1 cucharadita de extracto de vainilla Coco rallado azucarado ligeramente tostado para adornar

Aunque esta receta rinde 6 lindas tartas individuales, el relleno y el liderato también puede llenar un estándar para pastel de 9 pulgadas, utilizando una sola masa (1/2) receta de masa de tarta. Preparación: 1. Para las tartas, saque la masa del refrigerador 20 minutos antes de amasar y extienda. Corte cada cilindro en 3 pedazos y extienda cada pieza sobre una superficie enharinada ligeramente hasta alcanzar un grosor de 6 mm. Enharine ligeramente seis depósitos individuales de 12 cm y rellene cada uno con la masa. Recorte los bordes por completo. Enfríe las tartas durante 20 minutos. 2. Precaliente el horno a 200 ° C. Presione el fondo de cada molde con un tenedor y coloque un molde para tarta vacío sobre cada uno. Vire las tartas de calabaza. Gire las conchas de las tartas al revés y colóquelas en una bandeja para hornear pero póngale papel pergamino primero. Hornee las tartas durante 8 minutos a 200° C y luego baje la temperatura a 190 ° C. Hornee de 8 a10 minutos más hasta que estén doradas. Voltee los moldes de las tartas, retire el molde superior y deje que se enfríen. 3. Para el relleno de crema de coco, caliente la leche de coco y la pasta de vainilla de vaina (o extracto) en una olla a fuego lento. Bata las yemas de huevo, el azúcar y la maicena en un tazón y luego vierta lentamente la leche de coco caliente mientras bate. Regrese la mezcla a la olla y revuelva a fuego medio hasta que la crema esté espesa y brillante, por unos 5 minutos. Vierta esto por un colador y mezcle con la mantequilla y el ron (si lo utiliza), luego, agregue el coco. Coloque una lámina de plástico directamente sobre la superficie de la crema, a temperatura ambiente y luego deje enfriar hasta que esté firme, por lo menos 3 horas. 4. Para armar la tarta, bata la crema a punto de nieve y luego, bata el azúcar, la leche en polvo descremada y la vainilla. 5. Revuelva el relleno de la crema de coco para suavizar (estará bien firme) y luego ponga ¾ de taza de crema batida. Coloque esto con una cuchara en las tartaletas refrigeradas y extienda para nivelar. Vierta la crema batida restante en cada tarta y espolvoree cada una con un poco del coco tostado. Enfríe hasta que estén listas para servir. Las tartas se pueden guardar y refrigerar un máximo de 2 días.

Pollo griego a la parrilla Preparación: En un recipiente mediano, mezcle el aceite, el orégano, el ajo, el jugo de limón, la sal y pimienta. Coloque el pollo en una bolsa de plástico, vierta la mezcla sobre el pollo y selle la bolsa, sacando el exceso de aire. Sacuda la bolsa varias veces para que se distribuya la marinada. Coloque la bolsa en un plato y refrigere dejando marinar por al menos 12 horas. Precaliente el horno a 170 grados C Coloque el pollo en una olla a fuego moderado alto con la piel hacia abajo y cocine hasta que estén dorados, por aproximadamente 10 a 13 minutos. Gire el pollo y cocine por 10 minutos más. Pase el pollo a una bandeja para hornear y coloque en el horno, hasta que estén dorados y bien cocidos, aproximadamente 25 a 30 minutos. Deje reposar el pollo unos 10 minutos antes de servir.

Ingredientes 4 onzas de aceite de oliva extra virgen 1 manojo de orégano fresco 4 dientes de ajo finamente picados Jugo de 2 limones Sal kosher y pimienta fresca 1 pollo entero, en cuartos


PRÉSTAMOS - COMPRA - VENTA

RIF.: J-31037448-1

JOYERIA

No Venda su Oro

Nosotros lo

O N I X guardamos y le damos el dinero que usted necesite para resolver sus problemas económicos

4

PLAZO de

¡ Con la seguridad de un Banco! meses prorrogables

Fabricamos Elaboramos y Reparamos Anillos Todo Tipo de Graduación De Prendas SUPERAMOS el precio de la competencia

www.joyeriaonix.net joyeriaonix2@gmail.com

SUCURSAL PRINCIPAL EN BARQUISIMETO Calle Rondón entre Constitución y Urdaneta a media cuadra de la antigua parada de la universidad. Valencia - Edo. Carabobo Tlfs: 0241-857.19.30 0241-417.97.02


24

En Caribbean Suites, Marina & Beach Club, nuestro Hotel-Resort es un hermoso edificio tipo Mediterráneo con 200 Suites finamente decoradas y lujosamente dotadas para el disfrute y bienestar de todos nuestros propietarios e invitados. Nuestras Suites son para 4 (cuatro) ò 5 (cinco) huéspedes, pero estas pueden a su vez convertirse en Suites dobles, triples o cuádruples, por lo que se podrían alojar hasta 20 (veinte) huéspedes El Hotel-Resort cuenta con un lujoso Lobby donde todos los detalles han sido previstos, diseñado para que el huésped reciba la mejor atención durante su Check-in y Checkout. En el mismo nivel se encuentra el Lobby-Bar, donde usted puede disfrutar de un café, degustar exquisitos pasapalos, escuchar música en vivo mientras se deleita con los exclusivos jardines y paisajes de este complejo turístico, único en Venezuela. Si usted posee una embarcación, disfrute de ella junto a su vivienda en la playa, porque Caribbean Suites, Marina & Beach Club le ofrece una excepcional Marina mar adentro, única en Venezuela y al estilo de las más imponentes del mundo. Los más calificados expertos venezolanos y extranjeros realizaron los estudios que determinaron su forma y ubicación, la cual se proyecta como todo un éxito en la materia. Junto al Mar Caribe y a la altura del kilometro 59 de la carretera Nacional Morón - Coro, entre Boca de Aroa y la población de Tucacas, Estado Falcón, se encuentra Caribbean Suites, Marina & Beach Club Este proyecto fue diseñado y construido por un grupo de profesionales venezolanos y extranjeros. Empezó grande, ambicioso, novedoso y bien planificado y ha llegado a ser el modelo ejemplar de cómo puede y debe ser un desarrollo turístico

2013, año de éxitos para José David HeredIa

Definitivamente el 2013 fue un gran año para el joven artista carabobeño José David Heredia. Importantes reconocimientos como el galardón “Los mejores del año en Venezuela”, el premio Mara Internacional como “Artista revelación del Año”, el primer lugar en el XIII Festival de la voz de El Hatillo y el lanzamiento de sus dos promocionales “Ilusionado” y “Única” en un concierto a casa llena, son parte de los éxitos cosechados por el talentoso cantante. El 2014 será un año de retos y nuevas proyecciones en su carrera. José David grabará su primer videoclip y emprenderá una gira en varias ciudades del país. Actualmente cursa su quinto año en el colegio Nuestra Señora de Begoña en Naguanagua. Entre sus planes destaca el estudiar música en el Conservatorio de Música de Carabobo para aprender a escribirla y también le gustaría llevar en paralelo la carrera de Comunicación Social. Si quieren conocer más acerca de este artista están disponibles sus redes sociales en Twitter: @josedavidmusica y en el Facebook: José David Heredia segunda cuenta.

Caribbean.mercadeo@gmail.com Teléfonos: 0414-4113227 /Marter: 0241-8576912 /Directo: 0241-8576736

Carnes La Victoriana Desde el pasado 28 de Noviembre de 2013 “Carnes La Victoriana” celebro la inauguración de su nueva sede en Mañongo, C.C Maturin Local 8 por la Calle del hambre, antes de la Panadería.


H2N

CO

S

H2N

H2N

S CO

S

COOH

S CO

S H2N S

COOH S

CO

S

CO

CO

COOH

CO

S

CO

CO

H2N

COOH

COOH

H2N

CO

COOH

H2N

CO H2N

COOH

COOH

CO

COOH

S

H2N

COOH

S

COOH

COOH

H2N

H2N

S

J-40 1921 90-6

H2N

S CO

S

S CO

COOH

S

S CO

S

H2N

S

CO H2N

COOH

H2N

S CO

S

S

CO CO S

CO

H2N S

S CO

H2N

COOH

S

COOH

COOH

S CO

S

H2N

S CO S

COOH S

COOH CO S

H2N H2N

CO

COOH

S

CO S

S CO

CO

perfect H2N

H2N

nutrition COOH

COOH

S

CO S

CO H2N S CO

CO H2N

COOH S

CO H2N

S CO

S CO S

H2N

CO COOH

COOH

COS

CO

COOHH2N

COOH

CO

H2N COOH

S CO S

COOH S

COOH

COS

COOH H2N

S

S

H2N

S

COOH

CO

CO

S

H2N COOH

CO

CO

COOH

H2N

S

CO

H2N

CO

S

S

CO

S

H2N

COOH

S

TEL 0241 EFONOS: 85 0412 7 80 03 1 0424 59 57 73 427 9 6 94

COOH

COOH


26

Preventa 2014 ACN La Agencia Carabobeña de Noticias (ACN) Medio Digital 100% Informativo pionero en la región, realizó su Preventa 2014 en las instalaciones del Salón de Eventos Fontana Di Trevi el pasado Jueves 07 de Noviembre de 2013, la ocasión fue propicia para celebrar el 4to aniversario de este prestigioso medio de comunicación. Su Presidente y Fundador el Periodista Daniel Ríos Mendoza junto a todo el Equipo de profesionales que labora en la ACN dio a conocer las novedades que traerá para el 2014 con miras a la expansión tras la apertura de la Agencia Larense de Noticias (ALN) y alianzas internacionales con grandes Agencias de Noticias del mundo entre las que destaca “REUTERS”.

Preventa 2014 Una vez más Sun Channel canal de TV por cable especializado en turismo, realizó la Preventa de sus espacios publicitarios para el Año 2014, la noche del Martes 12 de Noviembre de 2013 en el LIDOTEL Hotel Boutique de Valencia contando con una nutrida concurrencia. Erick Leon Director de Mas Media C.A. Fue una de los anfitriones y responsable de develar las atractivas propuestas que traen para el Nuevo Año para captar las inversiones de Agencias Publicitarias, Empresarios y Anunciantes Nacionales e Internacionales, ya que las trasmisiones que realizan son a nivel de toda Latinoamérica.

Preventa 2014 CINES UNIDOS La Gigante Cinematográfica en Venezuela “Cines Unidos” presentó su Preventa para el nuevo Año la noche del Jueves 14 de Noviembre de 2013 en los salones del Embassy Suites Valencia con el Slogan “Juntos Somos Superhéroes” reuniendo a Anunciantes, Agencias de Publicidad y Miembros de la Prensa en un ameno ambiente que trasladaba a todos como si estuvieran en el Cine. Samir Al Attrach Gerente de General en compañía de las Bellas y Talentosas Sandra Villanueva y Karina Braun presentaron sus innovaciones tecnológicas y ofertas, que incluyeron la posibilidad de pre-compra de novedosos espacios, canales de publicidad y promoción, a los precios más atractivos del mercado y con grandes descuentos y bonificaciones.


Nacida en Caracas el 1 de Junio de 1986, Dayana Mendoza, procedente de una familia de clase media, es modelo, actriz y reina de belleza venezolana quien se dio a conocer en el mundo del espectáculo desde el 2007 cuando se hizo acreedora de los títulos Miss Venezuela y posteriormente Miss Universo 2008.

Dayana Mendoza

Sin embargo esta belleza venezolana se mostraba apasionada por el mundo del modelaje desde temprana edad y fue en el 2001 cuando tuvo la oportunidad de firmar contrato con la agencia de modelos Elite Model Management. A partir de ahí empezó a desfilar en España, Italia, Francia, Estados Unidos, Inglaterra, Grecia y Alemania para reconocidos diseñadores como Versace, Roberto Cavalli entre otros. A pesar de su pasión por el modelaje, esta impresionante morena de ojos verdes y de 1,78 m de estatura se resistía a entrar en el Miss Venezuela. Le gustaba el modelaje pero no la competencia. Poco a poco Osmel Sousa y el diseñador Giovanni Scutaro la convencieron. La joven compitió en el concurso de Miss Venezuela representando al estado Amazonas en septiembre de 2007. Al año siguiente participa en el Miss Universo ganando la quinta corona para el país tras haber roto lo que muchos denominaron el maleficio que perduró desde la coronación de Alicia Machado en 1996. Dayana pasó a la historia haciendo que Venezuela ingresara en el libro de Records Guinness al ser la primera venezolana en coronar a su compatriota Stefanía Fernández. Algo inédito en el certamen más importante del mundo. Tras haber marcado historia con ese suceso, siguió con sus actividades como modelo en Estados Unidos y participó en la quinta temporada de The Celebrity Apprentice (que corresponde a la temporada doce de The Apprentice), programa presentado por Donald Trump. Actualmente, Dayana Mendoza contrajo matrimonio el pasado mes de Diciembre en República Dominicana con el empresario italiano Michael Pagano, luciendo un traje del diseñador Alejandro Sánchez. Hoy por hoy, sigue trabajando como modelo en Estados Unidos y es imagen de diversas campañas publicitarias. Sin duda alguna esta talentosa venezolana es una de las Miss Universo más famosas de todos los tiempos.

@DayanaMendoza


30 Fotos Cortesía de:

www.diversomagazine.com www.tuflash.com.ve

Señorita Fashion Naguanagua 2013

La noche del Sábado 07 de Diciembre de 2013 el Salón Centenario del Colegio de Abogados se vistió de Belleza y Glamour con la realización del Señorita Fashion Naguanagua en su primera edición, con el sello de Eventos Models Idarmis Agencia de Modelaje, resultando ganadoras en la categoría Mini Lorelys Rea, 1era finalista Valery de San Luis, 2da finalista Barbara Echeverria y categoría PreTeen Reina Veronica Stefano, 1era finalista Marianthonella Dicuru, 2da finalista Valentina Ovalles. La solidaridad se puso de manifiesto cuando la Joven Modelo y Reina de Belleza Idarmis Santodomingo junto a sus Padres el Sr. Carlos Santodomingo e Idarmis de Santodomingo en acto público entregaron un donativo a FUNDACAMINOS. En este certamen no solo se exaltó la Hermosura femenina, ya que hubo lugar para el Arte con las presentaciones especiales de la Cantante Juvenil Josi y José David Heredia “La Voz que Enamora” las jovencitas presentaron su prueba de Talentos con cantos y bailes, show de la academia Matisa Belly Dance con Animación de Jorge Villanueva e Isabel Chaurio.

Itha Di Marco Cuando hablamos de creativos y de músicos con talento, no podemos dejar de mencionar a Itha Di Marco, un guitarrista venezolano oriundo de la ciudad de Valencia, Edo Carabobo, quien con su estilo Jazz/Rock/Fusion, muestra sus ganas de darle al público que lo sigue, un trabajo de calidad y de mucho profesionalismo. Toda la energía musical que caracteriza a Itha Di Marco se ve plasmada en su 1er Ep como Solista que salió al mercado a finales del año 2012. Di Marco ha tenido una larga trayectoria en proyectos musicales de pop rock, balada y latino, entre otros estilos, desempeñándose como ejecutante y arreglista de bandas y artistas como Artik, David Rojas, Robie Rojas, Laura Bello, Manuel Betancourt, Iguana Jazz, Entrenos Jazz., Por los Cuatro Costao´s, Son Payos, René, Big Montal Band, entre otros. En el año 2010 recibió una beca otorgada por el sistema Berklee Music de Berklee College of Music, entregada en el Festival Internacional de Jazz de Barquisimeto de ese año; en los años 2011 y 2012 recibió dos becas mas, esta vez para un seminario en el Emmat, Bogota, Colombia, y la otra para el seminario de Alahurin de Torre, Málaga, España. Ambas otorgadas en el Festival Internacional de Jazz Barquisimeto. De igual forma le han sido otorgados diversos certificados y reconocimientos por sus destacadas participaciones en Festivales de Jazz y Clínicas Pedagógicas dictadas en varias universidades del país . Itha Di Marco desarrolló estudios básicos de armonía en el Tecnológico de Música de Valencia (TMV), profundizando sus estudios de armonía e Improvisación avanzada con el Maestro Franco Nasi y el guitarrista Carmelo Medina. Ha recibido talleres y clínicas por parte de personajes como Juan Cristobal Moreno, Matt Marvuglio y Marco Pignataro, Jason Marsalis, Adam Kipple, Scott Henderson y Jeff Berlin, entre otros. Actualmente está recibiendo clases de Composición Contemporánea con el Maestro Luis Perez Valero. Itha Di Marco es un proyecto de Jazz Rock Fusion con el cual se quiere dar la vuelta al mundo exponiendo su música, contagiando a cualquier oyente de su sonido propio y su show en vivo. Itha Di Marco quiere llegar al corazón de cada persona, dejando su huella en la buena experiencia de su presentación.

Valenciana Exitosa y Ejemplar

MARIA ANTONIETA STORACI Bella, Distinguida, Glamurosa, Profesional, también Esposa y Madre de intachable reputación, son cualidades que definen a la Doctora María Antonieta Storaci oriunda de Villa de Cura estado Aragua con profundas raíces Italianas que adoptó a Valencia como su ciudad, Abogada Mercantil y miembro del Colegio de Relacionistas Públicos del estado Carabobo, Storaci ha ocupado importantes cargos en entes gubernamentales y empresariales, es sin duda uno de los rostros más emblemáticos del Centro Social Ítalo Valenciano, actualmente forma parte de su Junta Directiva y es la “EJECUTIVA del AÑO 2013”, a nombre de Debut Magazine FELICIDADES!!!.


2014

32

formas de disfrutar del sexo

“Ven a dormir conmigo: no haremos el amor, él nos hará”

“Ven a dormir conmigo: no haremos el amor, él nos hará”, escribió Julio Cortázar en su libro Salvo el crepúsculo. Muchas frases se han escrito sobre amor, sexo y relaciones. Tantas como formas para expresar lo que sentimos. Ahora que empieza el nuevo año, especialistas en Sexología ofrecen a EL MUNDO, algunas claves y recomendaciones para disfrutar del sexo y las relaciones dentro de toda la diversidad que existe en la erótica humana. Sexo de forma libre, sano, saludable y responsable. Cuatro principios básicos que según Miren Larrazabal, presidenta de la Federación Española de Sociedades de Sexología (FEES) y autora del libro Sexo para torpes, deben estar presentes en todo momento. El sexo, asegura, hay que vivirlo dentro de una erótica amplia, jugando, disfrutando y conociendo muy bien nuestro cuerpo y el de la otra persona: “No sólo existe el coito, sino infinidad de formas para expresar la erótica”. Alguna de estas opciones, tal como escribe en su libro, pasan por el llamado menú sexual, esto es: besar, tocar, acariciar, ofrecer ejercicios de caricias (cuya esencia es centrarse en nuestras propias sensaciones mientras acariciamos), dar masajes eróticos, masturbarse mutuamente o tener sexo oral. ¿Conocemos nuestro cuerpo? Algo muy importante para mejorar nuestras relaciones sexuales, y nuestra erótica en general, es conocer nuestro cuerpo a la perfección, saber qué nos gusta, qué queremos realmente y cómo lo queremos. “Muchas mujeres no saben qué aspecto tiene y deberían explorar las sensaciones de la vulva, aprender qué siente en cada zona. Lo mismo ocurre con el tacto, a muchas les cuesta saber el tipo de caricia o roce que les agrada. Es importante aprender la localización del clítoris y cómo estimularse mediante la masturbación”, comenta María Victoria Ramírez Crespo, sexóloga y psicóloga del Instituto Universitario de Sexología de la Universidad Camilo José Cela (IUNIVES) y de la Asociación Lasexologia.com. Por su parte, a los hombres les cuesta aún desprenderse del rol de experto y director del encuentro erótico. “Parece que ellos debieran demostrar algo, ganar algún tipo de competición o superar una prueba, en lugar de abordar los encuentros eróticos como un juego placentero y relajante, donde ellos también pueden adoptar un rol pasivo y sensual. El cuerpo del hombre también es sensible, de la cabeza a los pies, y esto para muchos hombres es todavía un descubrimiento pendiente”, expone la especialista. Es importante de este modo prestar atención al cuerpo, a sus movimientos y a su actitud, ya que “cambiando nuestra actitud corporal, podemos modificar el resultado de nuestra percepción y sensaciones sexuales”, aseguraba a este diario recientemente la doctora Francisca Molero, directora del Instituto de Sexología de Barcelona. Y por supuesto, añaden los expertos, la comunicación entre la pareja, es fundamental, es decir, saber comunicar lo que les gusta y lo que no.

ARRIBA CHICAS PONERNOS BELLAS NO

TAS

SOLO ES CUESTIÓN DE DIE

Anótate ¿Cómo lograrlo si te cuesta hacer ejercicios? No te quedes sola! para ponerte en forma será mucho más fácil.

Más allá del coito

disfrutar del sexo y no El coito es sólo una posibilidad entre las muchas formas de es siempre con la que más disfruta todo el mundo. Ramírez, es una La posición del clítoris (en la vulva, pero fuera de la vagina), explica incluya mucho que muestra clara de que estamos diseñados para una vida erótica repartidos de es, sensibl s rincone de más que el coito. “Nuestro cuerpo está lleno ción un disposi nuestra a s Tenemo a. person cada en forma muy diversa y particular un menú muy como Es s. caricia de dades posibili s infinita viajar, para mundo entero z Crespo. diverso, donde el coito es solamente un plato”, expone Ramíre coito y con ese plato También recalca que, si una pareja está encantada con su . Los problemas, variado único, es tan respetable y legítimo como un menú más diferentes en son pareja la de ros miemb comenta, vienen cuando los gustos de los mesa. la en poner quieren que ’ relación al número de ‘platos s. Y en ellas, hay Algo esencial en nuestro cuerpo y nuestra erótica son las caricia a también person (una ñía compa en como solas a infinitas posibilidades. “Tanto z. Eso sí, en Ramíre afirma es)”, genital los sólo no , cuerpo propio el ar puede acarici no hay recetas que este terreno, mantiene que los gustos son variados, por lo que se del reloj, guarOlvidar n? ndació recome sirvan para todo el mundo: “¿Una buena para la pareja o tiempo algún r reserva y ión, relajac la para tos dar algunos momen para uno mismo”. son nuestras relaPero si hay algo que realmente es esencial para sentirnos bien, para este 2014, según ciones, ya sean afectivas o de otro tipo. Por ello, el objetivo as. El año 2013, mimarl y as cuidarl apunta Ramírez Crespo, es precisamente ese, n que se puede ndació recome mejor la que lo por cado, dice, ha sido bastante compli tipo que sean: del sean as, afectiv nes relacio s nuestra de os cuidem dar es que todos relaciones Las . soledad cierta “Buscarlas y cultivarlas si en este año se ha sentido el mejor son l) genera en ales person nes relacio afectivas (no sólo de pareja, sino las el ser para a armoní y d felicida de fuente al princip la y as, colchón ante los problem humano”.

en un gimnasio, sal en grupo o trabaja con un personal trainer.

Estando acompañadas dejar el sillón

rte. Las rutinas deben ser progresivas para que tu hecho, es fundamental que vayas de a poco para no lastima Cuando hace mucho que no realizas ejercicios, o nunca lo haz a paso te canses antes de lograr cambios sigpaso vas no si que le ahora le era desconocida. Es muy probab cuerpo se adapte a la nueva situación de movimiento que hasta de cambios no solo en tu alimentación sino también y estilizar tus músculos será un proceso lento que requerirá nificativos en tu cuerpo. Piensa que bajar de peso, tonificar Estar bella también es estar saludable! tabaco y el alcohol será primordial al momento de entrenar. en el ritmo de vida que llevas. Descansar bien y cuidarte del


38

Lecciones que Aprender

Horóscopo 2014

Numerológicamente, 2014 se reduce a 7 - el número del pensador y el indagador. Astrológicamente se traduce de la misma manera. Pensar y buscar, en conjunto, serán parte de tu objetivo este año. Pero será diferente para cada signo. Algunos podrían estar explorando tranquilamente el ciberespacio en los confines de su propia casa. Otros podrían salir a hacer cosas, a ampliar sus horizontes sociales. En cualquier caso, una habilidad se destaca sobre todas las demás: la comunicación. Mientras que pensamos en la comunicación estrictamente como el intercambio de información al hablar, escribir, o utilizar el lenguaje corporal, nos olvidamos de que a veces nos comunicamos sin ninguna manifestación exterior en lo absoluto, a través de acciones e incluso pensamientos. Ya sea que nuestros objetivos sean relacionados al amor, tengan orientación profesional, o simplemente para mejorarnos a nosotros mismos, una comunicación más fuerte y más fluida sigue siendo esencial a lo largo de todo el 2014 y el 2015.

Para los Signos de Fuego

Aries, Leo, Sagitario

El 2014 presenta un número de sorpresas que te mantendrán en vilo. La presencia de Urano en Aries significa que es posible que de vez en cuando, ciertas revelaciones te dejen en un estado profundo de reflexión. Este año, como resultado de ello, sigue un patrón de estira y afloja entre introspección y acción. En un momento puede que te encuentres fuera de casa en pleno movimiento y emoción. El siguiente, puede que estés pasando tiempo con personas cercanas a ti que aman recibir “combustible para el cerebro” para su próximo gran proyecto. Y luego, de la nada... ¡algo más aparece que te mantiene a ti y a tus seres queridos hablando durante horas! Las cosas que aprendes y compartes continúan enriqueciendo tu vida de maneras impredecibles.

Para los Signos de Tierra Tauro, Virgo, Capricornio

El año tiene una fluidez orgánica. En lugar del alboroto de lanzarte a situaciones difíciles, el arte de la comunicación efectiva crecerá dentro de ti como una semilla en la tierra. A pesar de que los estímulos externos siguen teniendo un efecto, las ideas tienen tiempo para gestarse lentamente, creciendo casi por su propia voluntad. Como resultado, obtienes un aura de “tranquila sabiduría”. Incluso cuando sientes ganas de aislarte del mundo exterior, todavía se te sigue elogiado por los conceptos bien nutridos que traes a la mesa cuando quieres hacerlo. La oposición de un año de duración de Plutón en Capricornio carga tus palabras e ideas con una efectividad natural y productiva... Lo que tengas que ofrecer, va a ser lo correcto en el momento adecuado.

Para los Signos de Aire

Géminis, Libra, Acuario

La comunicación es más constructiva. Hablar y escuchar son como las vigas para un rascacielos - son componentes de un objetivo más grande y más importante. Puede que no te pares mucho a oler las rosas este año, ¡pero bien recordarás el olor de las rosas de todos modos! Mientras tanto, estarás ganando la satisfacción de ver tus metas personales lograrse poco a poco. Tu visión del futuro que estás tratando de crear ayudará a inspirar a otros con sus propios objetivos. Puede que todavía exista la duda de vez en cuando, pero la moción general será la de avanzar, impulsada por las conexiones que haces con amigos y extraños por igual.

Para los Signos de Agua Cáncer, Escorpión, Piscis

Tienen dos planetas benéficos instalándose en su interior. Júpiter está en Cáncer al comienzo del año, y Neptuno se sitúa en el acogedor Piscis. Al ponerlos juntos, producen una abundancia de expresión. Hay tanto que decir, mucho que escuchar, tanto por hacer, ¡y tan poco tiempo para hacerlo! Cada palabra que das, recibes lo mismo a cambio. A diferencia de los Signos de Fuego o de Tierra, puede que no haya mucho tiempo para “procesar” esa información. Tal viene y va, ¡pero no siempre parece haber tiempo suficiente para que sea absorbida! Lo bueno de todo esto es que con tanta acción, ¡adquieres más conocimiento incluso si sientes como si las cosas no hubieran cambiado en lo absoluto! Estás obteniendo la habilidad de pensar, razonar, hablar y actuar con prudencia, incluso mientras estás en constante movimiento. Así que incluso si no la has sabido apreciar antes de este año, ¡la comunicación será la clave para abrir puertas que pensaste que se te habían cerrado para siempre!


P R Ó X I M O S

ESTRENOS

40

Plan de Escape Estreno: 3/1/2014 Ray Breslin (Sylvester Stallone) es un hombre que se dedica a diseñar cárceles de máxima seguridad y que acepta llevar a cabo una prueba: escapar de “La tumba”, una cárcel secreta que alberga algunos de los hombres más buscados del planeta y que ha sido construida según sus criterios. Así que Ray entra en esta prisión con la tapadera de que es un peligroso terrorista. Pero las cosas se complican cuando presencia algo que no debería haber visto. Ahora ya no podrá salir, está atrapado de verdad como cualquier otro preso. Ray parece estar destinado a pasar el resto de su vida en “La Tumba” a menos que sea capaz de encontrar un modo de burlarse a sí mismo y a sus captores.

The Pact

El Sueño de Walt Disney

Estreno: 31/1/2014 Después de que su madre muere, las hermanas Nicole y Annie dudosamente regresan a su casa de la infancia para honrar su muerte. Al quedarse a pasar la noche en la casa, las hermanas sienten una extraña presencia entre ellas: ruidos las despiertan en la noche, objetos moviéndose, cae un retrato de una mujer desconocida cerca de su madre. Annie empieza a experimentar una serie de sueños intensos y perturbadores- visiones que la llevan a develar algo terrible sobre el pasado de su madre que finalmente está saliendo a la luz.

Estreno: 7/2/2014 Cinta en la que se nos contará la historia real de cómo Walt Disney (Tom Hanks) estuvo catorce años cortejando a la escritora australiana P.L. Travers (Emma Thompson) para que le cediera los derechos de su primera y más popular novela, “Mary Poppins”, la cual finalmente, como ya sabemos todos, fue llevada a la gran pantalla en 1964 en el clásico filme protagonizado por Julie Andrews... y que curiosamente no convenció a la autora, de ahí que se negara a que se adaptarán ninguna de sus secuelas literarias.

L

AA R T N UE

O S A PAY

ENC

Robocop Estreno: 7/2/2014 Año 2028, la compañía multinacional OmniCorp manda en el área de la tecnología robótica. Sus robots han ganado todo tipo de guerras fuera del territorio estadounidense y ahora quieren aplicar esa tecnología punta en el ámbito nacional. Por otra parte, Alex Murphy es un policía de Detroit que se esfuerza al máximo por acabar con la ola de crimen que arrasa la ciudad. Después de ser críticamente herido durante el cumplimiento del deber, OmniCorp aprovechará la ocasión para utilizar su gran conocimiento de la ciencia robótica y salvar a Alex, dotándole de nuevos e increíbles poderes, que irán acompañados de problemas a los que un hombre corriente jamás ha tenido que enfrentarse.

S

E CHIST

! R I E R A

- Cariño, ¿te has enterado?. Microsoft compró Skype por 8.5 billones de dólares. - Qué bobos, si lo podían descargar gratis de Internet. Dos amigos: - Oye, pues mi hijo en su nuevo trabajo se siente como pez en el agua. - ¿Qué hace? - Nada... - Cariño, dame el bebé. - Espera a que llore. - ¿A que llore?. ¿Por qué? - ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Porque no lo encuentro!!!!!!! - María, me compré condones de sabores, apaga la luz y adivina el sabor. - Mmm, sardina con queso. - No... ¡Espera a que me lo ponga! Le dice una madre a su hijo: - ¡Me ha dicho un pajarito que te drogas! - ¡La que se droga eres tu que hablas con pajaritos!


Urb. Morro I, detras de La Iglesia (Jesus de la Misericordia ) San Diego. Edo. Carabobo

www.alcaldiadesandiego.gob.ve

Viernes y Sabados 06:00 am - 06:00 pm Domingos 06:00 am - 12:00 pm


www.tiendasmontana.com

RIF.: J-00061048-7


SAMBIL VALENCIA - SHOPPING CENTER

Enero 2014  

Edición Digital DEBUT MAGAZINE Enero 2014

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you