Page 1

Un sueño Olímpico

En sus marcas: MMB DComics: Batman Vs Hombre Araña ACIÓN UL

GM

AL

ITA

TU RA

ENS

U

CIRC

Julio 2012 / Revista DC No 35 ISSNN 20272634

Mariana Pajón

DC in English

COMIDA*CULTURA*MÚSICA*RUMBA* TEATRO

W W W. R E V I S TA D C . C O M

DC la guía Distinta y Creativa de Bogotá www.revistadc.com

1


tenemos la música

103.9 F.M.

BEYONCE

info@estudioocl.com

BOGOTÁ


7

DC en la Red

30

Guía de rumba

8

DC portada

32

DC rumba

34

DCocteles

Mariana Pajon

44

DC deportes Media Maratón de Bogotá

Cinco lugares para probar un buen Mojito

12

48

DC Olímpico

DC un aire Expedición Nevado del

18

36

DC tecnología

38

DC videojuegos

Cocuy

DConocer Un camino por la Libertad

22

DC gusto

24

DComer Restaurantes recomendados

28

Guía de comidas

40 42

Vuelve el Hombre Araña DChicos Guía de deportes

50

Agenda cultural

53

DC entrada libre

www.revistadc.com


44

54 aDCedario Las parábola de Pa-

72

Sumario DControl TV Cesar Millán y El

80

Líder de la Manada

blo, El Cuervo blanco

73

DC radio

Guía de cine Sanandresito, Valiente 3D

84

La Historia del Mundo

DCápsulas Cine Titánico

86

DC in English

88

DC un viaje La Guajira territorio Mágico

56

DC en la tabla Gaitango, Las Siete vidas del gato

59

74

DCine Woody Allen

Domingos Familiares Los Espíritus Lúdicos, caperucita roja.

62 64

76

DCine

Artista del mes

Cuando Batman usa-

Árbol de Ojos

ba sudadera Gris

90

DCaribe

92

Transmilenio

93

DC in vistazo

94

DCeo

96

DC un vitrinazo

98

DC en espera

DConciertos Los Tetas, La 33 y Andrea Echeverri.

68 70

DC lanzamientos Asia, Carlos Baute. DCápsulas Beyonce al cine.

78

DCine El Sorprendente Hombre Araña DC en tu dispositivo móvil, escanea el código e ingresa a www.revistadc.com


Editorial Y seguimos conectados con el fútbol. Por los lados de Europa no hubo muchas sorpresas, el equipo español siguió dando cátedra, como también lo hizo Andrea Guerrero atinando el ganador de la Euro. Y por nuestro fútbol, parece que los bogotanos volveremos al Campín a ver una final. ¿Quién ganará? Entre a nuestro Facebook y ¡péguele a la polla! ¿Andrea ganará de nuevo? El Jorge Eliécer Gaitán nunca para, y esta vez nos pone en sintonía con el mejor repertorio de Tango de Argentina en una nueva versión de Gaitango. Y para nuestros cinéfilos y arácnidos, un súper plan: The Amazing Spiderman, la cinta dirigida por el estadounidense Marc Preston Webb, que esta vez tiene como escenario la ciudad de Nueva York. Pero también llega el estreno de la última Batman: The Dark Knight Rises, dirigida y co-escrita por Christopher Nolan; se trata de la tercera entrega de la trilogía iniciada en 2005 con Batman Begins y continuada en 2008 con The Dark Knight, con Nolan como director en ambos casos. Y si creemos en lo nuestro, pues, no dudemos en seguir pedalazo a pedalazo a nuestra bicicrocista Mariana Pajón en las olimpiadas de Londres. En esta edición entérese de uno que otro dato curioso y conozca nuestras mejores cartas en la competencia. Y como tendremos que celebrar, conozca la ruta del mejor mojito en la ciudad: los del norte y los del centro, y no deje de hacer la ruta de la Independencia y pegar el grito el próximo 20 de julio. Por fin alguien nos habló de sexo al oído, y esta vez nos sentamos en El Diván Rojo de la psicóloga sexual, Alejandra Restrepo, ¡Y qué placer! Ingrese todos los días a www.revistadc.com y entérese de la guía Divertida y Creativa de Bogotá.

Director: Sebastián Forero, sforero@revistadc. com.co. Comité Editorial: Enrique Patiño, John Canon, Sebastián Ríos, Iván Vargas, Alejandro Morales.

revistadc@revistadc.com.co DColaboradores: Giovanna Chethuan, Javier Montaña, Laura Camila Medina, Paula Castaño, Daniela Castaño, Nathaly García, Nelson Duarte Sáenz. Redacción: DCine: Iván Darío Hernández / DC música: Sebastián Ríos López / Tecnología: Giovanna Chethuan / Deportes: Alejandro Morales / DC gusto y DCelebración: Iván Vargas / DC Turismo: Gabriela Bliss / DC un aire: Iván Vargas / DC en la tabla: Ángela Rodríguez / Diseño original y diagramación: Cecilia Rodríguez y James Ospina/ Reportería gráfica: Catalina Ospina / Editores Web: Ángela M. Rodríguez e Iván Vargas / Director de Mercadeo: Carlos Díaz / Proyectos Especiales: Diana Múnera / Director de Comunicaciones Externas: John Canon / Directora Comercial: Ana María Rusinque /Director Comercial: Alejandro Morales / Corrección de estilo: Marcela del Rosario Sabogal / Portada: Mariana Pajon / Cortesía Agencia EFE. Impresión: Colombo Andina de Impresos S.A. Revista DC, la guía Distinta y Creativa de Bogotá, Edición N° 35 / Julio de 2012. DC EDICIONES LTDA. NIT 900254014-8. Dirección: Cra. 54A Nº 169-15 Tel.: 806 2320 - Cel.: 300 263 85 90 Síguenos en: Revista DC, la guía Distinta y Creativa de Bogotá @revista_dc

www.revistadc.com


DC

DCartas del lector *

Quisiera invitarlos a conocer una nueva banda colombiana. Se llaman Curioso Imrle a Kara t n se re p os pertinente y próximamente lanzarán su irles para o musical. Som o ct ito escrib primer EP. Me perm , nuestro proye sa. Hemos tenid ce co n o fi a S www.reverbnation.com/curiosoimpertitel Pací ción colombo fr ystema S a o t a n io p nente una agru e presentarnos ju ia Allstars), Aud b d la el placer t (en la Afrocum ante nuevos en t st e a re b rn p e s , omo gida lar, P *Hola Amigos soy jefe de prensa de la Alerta! S grata aco de Trópico y emos tenido una Iberoamericano Actriz Xilena Aycardi, la mejor amiga e h l escena y s en el Festiva Cali para el cierr de Shakira, y me gustaría que estuvieo n n sentándo próximamente e ra en su revista de Portada. y . e u ro q Teat Jhonatan Rodríguez. e la Musi elpacifico d e t ê F de la om/kart .c k o o b ce www.fa

-¡Hola!

DCifra :

mil 250 Asistieron aproximadas persona rante los 3 mente duck Al Parque días a Ro 2012.

DCortesía por estar conectados: • Gane entradas para el conciertazo de La 33 y Andrea Echeverri en el restaurante de Andrés Cepeda “Islamorada” el sábado 28 de julio.

Y si le gusta el funk, desde Chile no se pierda Los Tetas en el Teatro Metro. Ingrese a www.revistadc.com y gane entradas.

“El piedefoto”

, las mejores imágenes del mes deben llevar una leyenda Divertida y Creativa, y por eso Revista DC premia su fidelidad. Gane un bono de 200 mil pesos para consumir en uno de los restaurantes más importantes de la ciudad. Envíenos su leyenda a concursos@revistadc.com.co

Felicitaciones a Andrea Guerrero, presentadora de Nuestra Tele, por ganar la Polla DC de la Euro.

www.revistadc.com

7


DCampeona desde niña:

Mariana Pajón Londoño

Fotos cortesía Agencia EFe.


!

DC Portada

¿Que competir en bicicrós es fácil? Bueno, Mariana ha ganado todo y algo está brillando en Londres para ella. Pero esta verraquita paisa se ha quebrado casi todo: clavícula, manos, dedos, tobillo, entre otras muchas lesiones... Y sigue, porque así es la vida de una deportista de alto rendimiento montada en una bicicleta. Pero Mariana hace rato aprendió a caer. Hace rato gana compitiendo contra hombres, y hace rato despierta una que otra envidia

de sus rivales mujeres. Su caso es excepcional en el mundo. Es nuestra mejor carta, sin duda, en estas próximas olimpiadas. Dice la historia que cuando tenía escasos 4 añitos -y no existía la categoría de niñas- le tocó competir con niños que tenían 5 y 6 años y eso no fue impedimento para llevarse el campeonato de unos juegos nacionales. Y así ha sido su carrera en todas las pistas. Hoy viste el tricolor y el arcoíris, y con seguridad se adelantará en la primera vuelta. En cifras: 14 títulos mundiales, 10 panamericanos y 9 latinoamericanos. A lo anterior se unen las medallas de oro de los Suramericanos de Medellín, los Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, y los Panamericanos de Guadalajara. Inicios: BMX a sus 4 años. Primer título mundial: a los nueve años.

¿Cuál es el estilo de Mariana? M.P.: Soy muy relajada, siempre con una sonrisa, disfruto mucho la vida y le saco las cosas buenas a lo que me rodea.

¿Por qué montar en bicicleta? M.P.: La bici siempre ha sido mi mejor amiga; me encanta el simple hecho de cogerla y salir a montar. Desde muy pequeña me gustaron, incluso, más que las muñecas.

¿Por qué el bicicrós? M.P.: Nací en una familia de deportistas, mi hermano mayor y mi papá montaron bmx por mucho tiempo y casi nací en una pista, siempre estaba con ellos, entrenando y en competencias. Aprendí a montar bici a los 3 años y a los 4 me inscribí sola a una carrera, siempre me encantaron las bicis desde pequeña. www.revistadc.com

9


DC portada

!

¿A quién no le pudo ganar de niña? M.P.: Cuando empecé en Bmx mi reto era ganarle a mi hermano mayor, quien por un accidente no pudo volver a montar y no le pude nunca ganar mientras lo practicaba. ¿A qué huele Medellín?

M.P.: Medellín huele a flores, a su gente alegre y servicial.

¿El mejor plan sin bicicleta? M.P.: Salir a cine o a comer en un buen restaurante.

¿Qué deportista colombiano admira y por qué? M.P.: Admiré mucho a Mario Soto

(QEPD), era un bicicrosista ejemplar, alegre y humilde, además de ser un deportista íntegro y con un súper talento.

¿Qué es lo más difícil de ser un deportista en Colombia? M.P.: Para mí no hay nada difícil, hay retos grandes. Normalmente en Colombia se viven cosas tristes, en las que hay muchos deportistas con un talento innato pero que no tienen el apoyo para sobresalir mundialmente. ¿A quién le debemos ganar en Londres? M.P.: Me debo ganar a mí misma, si puedo superar lo que ya he hecho, pues, entonces, nos irá muy bien. Mi rival directa siempre he sido yo.

Con tantos trofeos, ¿habrá espacio para unas cuantas medallas en Londres? M.P.: En Londres el Bmx solo tenemos una

oportunidad de medalla, entonces vamos a hacer lo mejor posible y siempre hay espacio para más medallas y trofeos. Estos son apenas mis primeros Juegos olímpicos, así que muchísimo espacio para más logros en lo que falta de mi carrera deportiva.

¿Lo más jarto de reparar en una bicicleta? M.P.: Las bicis de Bmx son muy fáciles de reparar, pero todavía tengo que practicar más para centrar mejor los rines.

Revista DC Nº 35 / Julio 2012

10


!

DC Portada

¿Un lugar para compartir con buenos amigos? M.P.: En Medellín hay muchos lugares muy bonitos para compartir, me gusta mucho el paisaje de mi ciudad y hay varios restaurantes y miradores para pasar un rato agradable. Agradecimientos: Germán Medina O. Seleccionador Nacional Bicicross Comité Olímpico Colombiano. @marianapajon www.revistadc.com

11


DC Olímpico

las • • • • • • • •

11 medallas colombianas

Desde hace 80 años Colombia está participando en los Juegos Olímpicos. En este tiempo, los deportistas nacionales han logrado once medallas olímpicas en 7 ciudades, siendo el boxeo y la halterofilia las pruebas más exitosas. La luchadora Jackeline Rentería y el pesista Diego Salazar Quintero son los más recientes medalleros olímpicos luego de conseguir cada uno un bronce en Pekín 2008. Para Atenas 2004, la ciclista antioqueña María Luisa Calle en pista, y la Pesista Mabel Mosquera en la categoría 53 kilos otorgaron dos medallas más de bronce al país. María Isabel Urrutia levantó 245 kilos y consiguió la única medalla de oro en la historia del país. La pesista vallecaucana logró el primer puesto en la categoría de hasta 75 kilogramos en Sídney 2000. La única medalla en atletismo la consiguió, en Barcelona-92, Ximena Restrepo. La antioqueña fue tercera en la prueba de los 400 metros planos. La colombiana pareció desfallecer, pero su esfuerzo le alcanzó para subir al podio y recibir la medalla de bronce. En Seúl 1988 fue el boxeo el que le dio una presea al país. Aunque se habló de una decisión injusta de los jueces, el samario Eliécer Julio se colgó la medalla de bronce el 28 de septiembre. Helmut Bellingrodt repitió en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles la presea de plata conseguida 12 años antes en Munich 72, en la modalidad de tiro al jabalí, siendo el deportista barranquillero el primero en subirse a un podio. En la ciudad alemana fue donde la delegación colombiana tuvo su mejor participación con tres medallas, la ganada por Bellingrod el primero de septiembre de 1972, mientras los boxeadores Clemente Rojas y Alfonso Pérez se alzaron con un bronce cada uno.

opcionados

para ser medallistas

El Comité Olímpico Colombiano espera en Londres conseguir de tres a cinco medallas y le apuesta a ocupar cualquiera de los tres cajones en el podio de Londres a Catherine Ibargüen y Luis Fernando López (atletismo), Juan Esteban Arango (ciclismo de pista), Mariana Pajón (bicicrós) y Yuri Alvear (judo), por la evolución de sus marcas y sus resultados en el ciclo olímpico y en copas y campeonatos mundiales.

Catherine Ibargüen

12

Luis Fernando López

Revista DC Nº 35 / Julio 2012

Juan Esteban Arango

Mariana Pajón

Yuri Alvear


DC Olímpico

1 2

5

1.

2.

3. 4.

5. 6. 7.

3

6

figuras

4

7

a seguir

Carmelita Jeter (100 y 200 metros planos de atletismo) La estadounidense conquistó

el oro en los 100 metros en el Campeonato Mundial de Atletismo del 2011. En los 200 se adjudicó la presea de plata. Posee la segunda mejor marca de la historia en los 100 metros planos. Kenenisa Bekele (cinco y 10 mil metros de atletismo) El etíope ganó su primer oro olímpico en los 10 mil metros de Atenas 2004. En esa justa deportiva terminó segundo en los cinco mil. Cuatro años después en Beijing, dominó ambas pruebas con dos oros, por lo que en Londres 2012 tratará de revalidar sus títulos olímpicos. Lashinda Demus (400 metros con vallas) La atleta norteamericana no tiene participación olímpica, por lo que en Londres será su debut. Sin embargo obtuvo el oro en el Mundial de Atletismo de 2011, su mejor crono en los 400 metros es 52,47 centésimas. Chris Hoy (ciclismo) Este británico de 36 años ostenta actualmente el título mundial de pista. Entre sus logros destaca una medalla de plata en los Olímpicos de Sidney 2000. Oro en los Olímpicos de Atenas 2004 y tres oros en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 que espera revalidar en Londres. Michael Phelps (natación) El nadador estadounidense, 14 veces campeón olímpico, buscará en Londres otras ocho medallas de oro que le permitan retirarse como uno de los mejores en la historia de este deporte. Yohan Blake (100 y 200 metros planos de atletismo) El velocista jamaiquino de 22 años es el actual campeón del mundo de los 100 metros y en Londres junto a su compatriota Usain Bolt serán sin duda una de las principales atracciones de las competencias olímpicas. Yelena Isinbayeva (salto con garrocha) Considerada una de las aletas más bellas del atletismo mundial, la rusa se presentará en la escena olímpica de Londres 2012 a confirmar su jerarquía con la pértiga y, desde luego, a maravillar con su elegancia en cada salto que dará en busca del oro, como en Atenas 2004 y Beijing 2008. www.revistadc.com

13


figuras colombianas

DC Olímpico

Paulo Villar (110 metros con vallas) El atleta samario es una de las principales cartas que tendrá Colombia en los próximos Juegos Olímpicos de Londres. Será su tercera Olimpiada tras haber participado en Atenas-2004 y en Pekín-2008; en Londres espera superar su marca 13 segundos y 27 centésimas, actual récord suramericano.

Paulo Villar Luis Fernando López (20 kilómetros marcha) El subintendente de la Policía de Bogotá y contador público de 32 años es uno de los aspirantes a medalla en los próximos Juegos Olímpicos de Londres; tras ocupar el tercer puesto en los campeonatos del mundo del atletismo, el atleta pastuso tiene mucha confianza en darle una presea al país.

z Luis Fdo. Lópe Catherine Ibargüen (salto largo y triple salto)

La saltadora antioqueña quiere llegar al cielo de Londres; después de su gran actuación en el Grand Prix Internacional de Atletismo, es sin lugar a dudas candidata a estar en la gran final de los Juegos Olímpicos en su especialidad, el salto triple. Aunque también participará en salto de Longitud donde obtuvo medalla de bronce panamericana.

Catherine Ibarg

üen

Yuri Alvear (judo) La Judoca vallecaucana ha sido campeona Panamericana, Suramericana, Bolivariana y de la Copa Mundo, esta última en tres ocasiones, pero su principal logro hasta el momento es el título en el Mundial de Judo de Holanda y ahora simplemente aspira a una medalla en los Juegos Olímpicos de Londres.

Yuri Alvear 14

Revista DC Nº 35 / Julio 2012


DC Olímpico

Óscar Figueroa (Halterofilia) Luego del cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Atenas y la lamentable lesión en su mano durante la competencia en Pekín, el pesista antioqueño espera desquitarse en Londres alzándose con una medalla. Sus posibilidades son altas luego de batir el récord Panamericano en Guadalajara.

Óscar Figueroa Ómar Pinzón (natación) En Atenas-2004 fue 35, en Pekín-2008 fue 17 y ahora, cuando se viene Londres-2012, llega como el vigente campeón mundial en la prueba de los 200 metros espalda de natación. El nadador bogotano no tiene otro objetivo que colgarse el oro olímpico, para coronar una carrera deportiva en constante ascenso y ratificarse como el mejor del mundo.

Ómar Pin

zón

Edwin Ávila, Juan Esteban Arango, Arles Castro y Weimar Roldán (ciclismo)

Experiencia, dos títulos mundiales y un ciclo Olímpico cargado de éxitos dorados, son las características con las que se presenta el equipo colombiano para la persecución de la pista en los Juegos Olímpicos Londres-2012. Un cuarteto triunfador en el que están puestas las esperanzas doradas de Colombia.

ila

Edwin Áv

Juan Esteban

Arango

www.revistadc.com

15


DC Olímpico

D atos 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19.

16

curiosos

Londres será la primera ciudad del mundo que recibirá este gran evento deportivo por tercera vez, ya que también fue sede de los Juegos en 1908 y 1948. La capital inglesa fue candidata a sede de los Juegos en 2002 y, en 2004, fue elegida por el Comité Olímpico Internacional, venciendo a París, Nueva York, Madrid y Moscú. La inversión total para la infraestructura de los juegos fue de 9,3 billones de libras (aproximadamente 14,7 billones de dólares). Wenlock es la mascota de los juegos, tiene los anillos olímpicos como pulseras en el brazo y en su cabeza tiene el mismo formato del techo del Estadio Olímpico de Londres. Las medallas de los Juegos Olímpicos de Londres presentan la figura de la diosa griega Niké, símbolo de la victoria. Londres 2012 tendrá las medallas más pesadas de la historia de los Juegos, con 400 gramos. La antorcha olímpica de los Juegos de Londres está elaborada en aluminio, pesa 800 gramos y tiene 80 centímetros de largo. La antorcha está en formato coniforme, contiene 8 mil agujeros que representan los integrantes del transporte de la pieza hasta la entrada en el Estadio Olímpico, para la ceremonia de apertura, el 27 de julio. La antorcha fue creada por los diseñadores británicos Edward Barber y Jay Osgerby, y cuenta con un cilindro de gas propano en su interior para mantener el fuego encendido. La tiradora malaya Nur Suryani competirá en Londres 2012 embarazada de ocho meses, luego de recibir el permiso del Comité Olímpico Internacional. Para esta versión de los Juegos Olímpicos, la Villa Olímpica tendrá más de 150 mil preservativos. El boleto más barato para Londres costará 20 libras ($56.000), mientras que el más caro supera las 2 mil (5 millones de pesos). Se tiene previsto que 4 billones de personas verán por televisión la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Alrededor de 15 mil atletas provenientes de 204 naciones afiliadas al COI competirán en los JO. En la Villa Olímpica se consumirán un poco más de 100 toneladas de carne. El McDonald’s más grande del mundo será construido en el Parque Olímpico de Londres. Tendrá capacidad para 1.500 personas y espera vender 50 mil Big Macs, 100 mil órdenes de papas a la francesa y 30 mil malteadas. Se tiene previsto que 4 billones de personas verán por televisión la Ceremonia de Inauguración. En el día de competencia más concurrido, alrededor de 800 mil personas utilizarán transporte público para llegar a los Juegos. Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 serán los primeros en contar con una transmisión en 3D.

Revista DC Nº 35 / Julio 2012


DC

The Illusionists: Impactante show de magia llega a Bogotá Por primera vez juntos Brett Daniels, The grand illutionist; Kevin James,The inventor; Andre Basoo, The escapologist; Mark Kalin, The gentleman; Jiner Leigh, The enchantress; Dan Sperry, The anticonjurer y Jeff Mcbride, The Shaman. Siete de los mejores ilusionistas del mundo quienes han triunfado con sus actos individuales en grandes escenarios del mundo, se unen y darán un show sin precedentes en Bogotá. La única gira mundial que tendrá a estos fantásticos magos estará en el país del 13 al 16 de septiembre, para convertir durante dos horas el Palacio de los Deportes en un escenario de talla mundial. The Illusionists, un espectáculo mágico que fusiona pirotecnia, luces, música en un mismo escenario, donde grandes exponentes del arte de la ilusión entretienen a la familia con levitaciones, telepatía y fugas que nos dejarán con la boca abierta. Cada uno de ellos posee habilidades particulares y especialidades diferentes que con el gran despliegue técnico y humano será digno de miles de aplausos. Funciones: 13, 14, 15 y 16 de septiembre. Lugar: Palacio de los Deportes. www.tuboleta.com

www.revistadc.com

17


DConocer

DC un paseo por los caminos de la libertad El 20 de julio es la fiesta nacional, el día que históricamente marca la emancipación de Colombia de España y que es celebrado en todo el país como una fiesta de unión y orgullo patrio. En el país se conservan algunos lugares icónicos que recuerdan esta fecha y también se han construido museos y monumentos alusivos a la campaña que se libró para conseguir finalmente la libertad de la nación. Un recorrido que te llevará a conocer lugares en diferentes rincones del país, ricos en cultura y que mantienen vivo en la memoria de los colombianos uno de los procesos más importantes para la identidad del país.

La Casa Museo Quinta de Bolívar

E

s una bien conservada casa museo, que fue entregada por el gobierno de la Nueva Granada al Libertador Simón Bolívar, la cual fue usada por él como su lugar de descanso. En cada una de estas áreas se puede encontrar mobiliario de finales del siglo XVIII y la primera mitad del siglo XIX. Algunas piezas son originales del Libertador y de la casa misma, otras sirven de ambientación para las diferentes salas de la casa. Todas son una muestra de la cotidianidad y la personalidad de Bolívar, de Manuelita Sáenz y de las costumbres que se vivían en la época. El inmueble muestra el entorno de una casa de campo al estilo del siglo XIX, donde los visitantes encuentran las huellas del uso que sus propietarios dejaron tras ser ocupada; siendo Simón Bolívar el más importante, quien además dejó en esta quinta una muestra de corte europeo luego de habitarla 423 días en sus últimos 10 años antes de partir al que fuera su viaje final.

Información general:

Museo de la Independencia

Dirección: Calle 20 # 2-91 Este Teléfono: 3366410 – 3346419 Página web: www.quintadebolivar.gov.co Facebook: Casa Quinta de Bolívar Horario: martes a viernes - 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Fines de semana: 10:00 a.m. a 4:00 p.m. Último domingo de mes: ingreso gratuito.

Conocido hasta hace poco como el Museo del 20 de Julio o la Casa del Florero, esta hermosa casona colonial es el lugar donde reposan los restos del famoso florero de Llorente, pieza que según la historia fue el detonante para la revuelta que llevaría a los criollos a oponerse al régimen realista español. La casa que alberga el museo es una bella construcción de finales del siglo XVI y en donde se conserva una colección de aproximadamente 2.000 objetos alusivos a la causa independentista. Dirección: Carrera 7 # 11-28. Tel.: 3344150 - 3360349 www.quintadebolivar.gov.co/museoindependencia

18

Revista DC Nº 35 / Julio 2012


DConocer Puente de Boyacá

E

s un destacado conjunto de monumentos, todos inspirados en la campaña libertadora y que rinden homenaje a la batalla que se libró en este lugar y que tuvo un papel protagónico para la victoria del ejército al mando de Bolívar. Allí se aprecian el Puente sobre el río Teatinos, el monumento a Simón Bolívar -obra de Ferdinand Von Muller- y la Llama de La Libertad -que arde constantemente-, entre otros. En el lugar hay restaurante y parqueadero, se encuentra situado a 110 kilómetros de Bogotá por la vía Bogotá-Tunja y 14 kilómetros antes de entrar a la capital boyacense.

Pantano de Vargas

P

ara la historia la batalla librada el 25 de julio de 1819 en este lugar fue una de las más valerosas y decisivas para el proceso de independencia. El monumento que allí se erige es obra del maestro Rodrigo Arenas Betancur e inmortaliza la imagen de los 14 lanceros que al mando de Juan José Rendón lucharon contra el ejército realista. Al lado del monumento se encuentra una réplica de un pueblo típico boyacense, en este lugar hay artesanías y restaurante. En este mismo sector está la Hacienda El Salitre, lugar donde pasó la noche Simón Bolívar durante el 3 y 4 de agosto de 1819. El Pantano de Vargas está a 8 kilómetros de Paipa, población reconocida por las agradables piscinas de agua termal, presentes en el municipio y que son su mayor atractivo turístico.

Quinta de San Pedro Alejandrino

E

sta hermosa casona situada a las afueras de la ciudad de Santa Marta fue la última morada de Simón Bolívar y por su valor cultural para el país fue declarada como Monumento Histórico de la Nación. La construcción de esta quinta data de 1608 y en ella se puede recorrer la casa principal donde se encuentra la habitación donde murió El Libertador y que fue el mismo sitio donde él dictara su testamento y su última proclama. El lugar más impactante de la quinta es el llamado Altar de La Patria, un enorme monumento elaborado en mármol de carrara donde Bolívar es el personaje principal; en los alrededores está el Jardín Botánico, donde se pueden apreciar diversas especies de flora y fauna nativa. Dirección: Avenida El Libertador, sector de Mamatoco. Tel.: (5)4330584 - 4331021.

Monumentos a Bolívar

A

lo largo y ancho del país existen plazas que rinden homenaje a la memoria de El Libertador y que tienen como protagonistas monumentos y esculturas creadas a partir de la figura de Simón Bolívar, dentro de las más representativas se encuentran: la creada por el escultor italiano Pietro Tenerani, situada en la Plaza de Bolívar en Bogotá y que fue dada a conocer el 20 de julio de 1846. Por su parte, el escultor colombiano Rodrigo Arenas Betancur rindió homenaje a la figura de El Libertador a través de sus tres obras conocidas como el Bolívar Cóndor, situado en el centro de Armenia, y el Bolívar Desnudo, localizado en la plaza del mismo nombre en Pereira.

www.revistadc.com

19


DChef Invitado

El cebiche y la versión Caribe de Óscar Colmenares

E

l Boliche, un espacio sencillo, relajado y muy particular, impregna de mucho sabor la Calle Larga del Barrio Getsemaní, en Cartagena. El joven cocinero, Óscar Colmenares, debuta por la heroica en nuestras recetas 2012. Su paso por las cocinas de los afamados Gastón Acurio y Rafael Osterling no fue en vano. El Boliche, con pocos meses en la escena gastronómica, apunta a ser un local obligado para comensales exigentes y sin la necesidad de tener que vaciar la billetera en un solo acto. Y lo mejor, sin trucos, pescados y mariscos de la pesca del día.

El Boliche, cebichería Centro, Calle Larga # 9A-36. Barrió Getsemaní, Cartagena. Abierto todos los días de 12 m. a 10:30 p.m. Reservas: 3103687908.

Cebiche - biche • • • • • • • • • • • • •

10 g de cebolla morada. 50 g de mango biche. 12 hojas de cilantro. 1 ají dulce costeño. 4 gotas de aceite de sésamo. 1/4 de cucharadita de ají roccoto 1 1/2 piscas de sal marina. 40 g de camarón. 40 g de calamar. 40 g de pescado blanco (corvina). 40 g de caracol copei. 40 g de pulpo. 5 cucharadas de leche de tigre (opcional, limón recién exprimido).

Preparación: Blanquear los mariscos por separado con un tiempo determinado para cada uno. Cortar los mariscos en láminas, el pescado en cubos, la cebolla en láminas, el mango en cubos y el ají troceado; agregar sal marina, leche de tigre, aceite de ajonjolí, ají rocoto y pimienta molida. Mezclar y servir en un plato frío y acompañar con chips de plátano verde.

20

Revista DC Nº 35 / Julio 2012


Ahora también los tradicionales sabores de la cocina Colombiana

Eventos Familiares y Empresariales Parqueadero exclusivo para clientes

Sancocho valluno - Brasas

Avenida de las Américas Nº42A-51 | Bogotá, D.C. - Colombia | PBX: (571) 2696941 - (571) 2697485 www.brasasamericas.com

www.revistadc.com

21


DC gusto Los atributos del vino

C

uando escuchemos hablar sobre los atributos del vino debemos pensar en la acidez, en los grados de alcohol, en la frutosidad y, en el caso de los tintos, la tanicidad. Cada vino nos ofrece una experiencia diferente. Y es por eso que es necesario hablar del umbral, que varía de acuerdo a la percepción y a la memoria sensorial de cada persona. Lo que es para unos un vino afrutado como un chardonnay sin barrica o un torrontés salteño, para otros, la característica más importante puede ser la nota láctica o la floral; sin embargo nos estamos refiriendo al mismo vino. En el caso de los tintos, en uvas como la uva pinot noir –que necesita un clima frío- podemos encontrar vinos ligeros y frutales; como la Patagonia argentina o en el valle de itatata chileno, en oregón o la borgoña francesa nos ofrece vinos complejos que sugiero trasvasar, encuentro mucha complejidad y características especiales. Tengan en cuenta en el momento de elegir un vino: el país de origen, la apelación y la uva. De esta manera tendrán un punto de referencia para encontrar un vino que cumpla con sus expectativas. Jhon Daza: ganador del Primer Concurso Nacional de Sommeliers de Expovinos 2012, y embajador de las marcas Bulldog, tónica Fever tree y los vinos Zuccardi y Clos du val, entre otros.

Café de la Fonda, de la finca a la mesa Una muy buena taza en el corazón de la ciudad. A pocos metros del Cementerio Central, sí, ahí, y más exactamente en los límites de los barrios Samper Mendoza y Santafé, Julian Jaramillo, un quindiano que no pierde su acento, despierta cada mañana a toda una zona con un aroma muy especial. En el Café de la Fonda se puede disfrutar de un café recién tostado y preparado por la persona que lo debe preparar: el barista. Y no es de ahora, Julián lleva 17 años metido en el cuento, en este cuento que internacionalmente nos identifica por ser los productores del mejor grano. Curiosamente, allí, en este lugar con esencia de fonda, con tostadora y servicio a la mesa y a la barra, son más los turistas de todas partes del mundo los que llegan en busca de esta muy buena taza de café. Para hacer su café en casa: Café de la Fonda ofrece una presentación especialmente para la cafetera moka. Es una excelente opción para obtener una taza con todas las características de sabor, aroma y temperatura. Barista: Esteban Vásquez.

Lo invitamos a disfrutar de una taza de Café tostado y preparado al instante en Café de la fonda. Atención: lunes a viernes, 9:00 am – 5:30 pm sábados 9:00 am 2:00 pm Calle 24 No. 19-96- Teléfonos: 2684147 – 2683958

22

Revista DC Nº 35 / Julio 2012


DC

Del campo a la mesa: ARCHIE´S IN TAVOLA “Dal Campo alla tavola”, Archie´s Pizza ha asumido el reto de ofrecer un menú rápido en la plazoleta de comidas del Centro Comercial Andino. Esta renovación permite que sus clientes tengan la opción de pedir en la barra bebidas (incluso vinos), Zuppa del Giorno (sopa del día), Carpaccio, Insalate (ensalada), Lasagna, Pasta, Dolce (postre) café y la infaltable pizza recién horneada (un horno de piedra volcánica). Del campo a la mesa hace referencia a que Archie´s Pizza tiene proveedores de hortalizas orgánicas en la Sabana de Bogotá, quienes proveen los ingredientes para la elaboración de sus platos. www.archiespizza.com

www.revistadc.com

23


DCursos de cocina para aficionados DC El colegio de cocineros Gato Dumas realizará, del 14 de julio al 4 de agosto, cuatro cursos cortos: Decoración de postres, Cocina asiática, Cocina norteamericana y Cocina básica. Los cursos tienen un cupo limitado (se abren con un mínimo de 8 asistentes hasta un máximo de 22). La inversión es de $400 mil, que incluyen todos los ingredientes, las recetas, el delantal y el certificado de GATO DUMAS Colegio de Cocineros. Información e inscripciones: 610-2608 / 610-2693 / 610-5282 Lugar: GATO DUMAS Colegio de Cocineros - Cra. 18 # 89-39 Chicó. Bogotá - Colombia. www.gatodumas.com.co

DCafé y letras en Mazurén El Restaurante Café de las Letras Mazurén de Colsubsidio realiza todos los sábados de 2:00 p.m. a 3:00 p.m. “Talleres de Lectura” gratuitos. Goliat, el Pirata, es quien se encarga de acompañar y guiar a todos los niños y niñas a este mar de aventuras en donde, entre historias, fábulas, cuentos y muchas cosas más, los pequeños podrán pasar un momento divertido en compañía de sus padres. Para mayor información: 3431899 Ext.: 3308.

24

Revista DC Nº 35 / Julio 2012


arne, a foto, ese un pedazo de c m ó t , s a n rer ase u s peseb na s, cóm Visite la a los conejo uese u g é e t u j n e , alim aro an,

un gu os corr tómese e que los niñ una ale ej rana, d un bailecito, píde una cantada, es se r pégue l dueño, éch rilla Ba r a a n P ió c o r n a c tine anmar ueno! S o r e p asarla b p ’ a p es

Disfruta del verdadero sabor de la comida de Mar Eventos empresariales Menú especial y grandes sorpresas

SOMOS MÁS QUE PARRILLA!

Km 4 Vìa Guaymaral Contacto: eventos@sanmartinero.com info@sanmartinero.com www.sanmartinero.com w w.sanmartinero.com T 3143954081 – 3112796519 - 3114497325 Tels:

Abierto domingo a jueves de 12 m a 5 p.m. viernes y sábados de 12 m a 7 p.m Tels: 4769111 5336150 - 4814956 Cra. 67A No. 95-48 (Barrio los Andes)


DComer

DCatering en Bogotá: Laura’s cooking,

el mejor concepto a domicilio La chef Laura Ximena Uribe, quien estudió y trabajó por 12 años en Estados Unidos, incursiona en la ciudad con las mejores lasagnas en cantidades para grupos de más de 12 personas, además de ofrecer una cuidadosa y especial carta de comidas, refrigerios y pasabocas para cualquier ocasión. El mejor concepto de catering para eventos empresariales, cenas privadas y celebraciones familiares llegó a Bogotá. Contacto: 3168511634, info@laurascooking.com, www.laurascooking.com

La Raclette, un plato suizo con más de 400 años de tradición Una preparación sencilla y un verdadero deleite. Durante la exposición cantonal en Suiza de 1909, los mejores vinos se acompañaban de este queso fundido. Es ahí que comienza a ser utilizado el término “Raclette”, que proviene del verbo “râcler” o raspar (la superficie del queso derretido). La Raclette se acompaña con papitas cocinadas al vapor, que se sirven enteras con todo y piel, y encurtidos como pepinillos y cebollitas. Puede servirse también con champiñones y verduras. Los Restaurantes Divino Swiss House (con sedes en Parque Central Bavaria y Quinta Camacho) invitan al Festival de la Raclette Suiza, durante el mes de nuestra independencia. Horarios de atención: de martes a sábado, abierto para almuerzo y cena. Domingos, atiende para el Brunch y almuerzos. Lunes solo para el almuerzo. 3130595 / 2888575. www.esdivino.com

Varadero y su tributo al arroz con recetas y sabores del Caribe (Hasta el 20 de julio) Varadero es un restaurante bar inspirado en los aires de Cuba y con el mejor sabor caribeño. Especializado en comida de mar da origen a una nueva cocina llena de matices, con una fusión de sabores, colores y texturas, posee una técnica culinaria impecable; cada plato es elaborado y presentado magistralmente. Reservas: 8052933 – 2566536

Dirección: Cra. 13 # 83-47

Randys y sus seis steaktaculares Pollo con champiñones, pampeano con queso derretido y julianas de pimentón, el steak de carne a la huerta, el criollo con salsa de cebolla tomate, el steak de carne con salsa BBQ y el steak de pollo a la huerta. Todos acompañados con papas a la francesa y ensalada. Durante la temporada “STEAKTACULAR” participarás en la rifa de un iPAD. Precios promedio: entre los $17 mil y $19 mil, incluyendo servicio e IVA. www.randys.com.co. Tel.: 2183336

26

Revista DC Nº 35 / Julio 2012


www.revistadc.com

27


DComer DC Árabe El Khalifa Cra. 11 # 88- 46 Tel.:2361374

La cocina de Thaair Km 6 vía La Calera Tel.:5202968 Omri, garbanzo Cra. 13 # 94A – 26 Tel. :4767678

Argentina El Porteño Parrilla Argentina Cl. 69A # 5 – 60 Tel.:310 1294

La Pampa Gaucha Cl 69A # 10-16 Tel.: 2480468/Cl. 93 #45A-08 Tel.:5337737 Mi Viejo Cl. 11 # 5-41 Tel. :5666128

Brasileña Alo Brasil Cra.4ª # 26B -88 Tel.:3376015

Viva Brasil Av. 19 # 114A-27 Tel. 2137686 El Rodizio Cl. 119 #5-08 / 6201963

Campestre Casa Brava Km 4.5 Vía La Calera Tel.: 5232646 Islamorada Km 1 Vía Las Margaritas, Sopó. Tel.: 2132788

28

Entrepues Km 10 Carretera central del Norte Tel.: 8650020

••Pesquera Jaramillo Cl. 93A # 11A-31 Tel.: 2572528

Carnes

Andrés Carne de Res Cl. 3 # 11 A 56 Chía Tel.8637880 •Brasas Av. de las Américas # 42-21 Tel.2696941 La Bifería Cl. 69A # 5-61 Tel.: 3456190 Cl. 79B # 8-79 Tel.: 2104322 La Bonga del Sinú 116 Cl. 116 # 16-89 Tel.: 5219494

China

China Club Cl. 81 # 11-94 C.C.Retiro piso 3 Sr.Choo Cra. 13# 83-34 Tel:2185238 Toywan Cl. 100 # 13-83 Tel:257 6514, 218 0483

Colombiana Casa Vieja Cl. 70 # 6-23 Tel.: 3105243 Cra 6A# 117-35 Club Colombia Av. 82 # 9-11 Tel.:3210704 La Juguetería Cl.27 # 4A- 03 Tel.: 3411188 Magolita “Las Ojonas” Cr 27A # 24-12 Te.:l 2440555 Puerta Colombia Cl.117 # 6-30 Tel: 6123179

Comida de Mar ••80 Sillas Cl. 118 # 6-05 Tels.: 6192471-72 ••La Fragata Cl. 100 # 8A-55 torre C piso 12 Tel.: 6114806 ••Kosta Mar Cra. 67A # 95-48 Tel.: 4814956

Revista DC Nº 35 / Julio 2012

Cubana Habana Mammas Cl. 93A # 11A - 47 Tel.: 6350630 Moros y Cristianos Cl. 9 # 3-11 Tel.: 2835258 Varadero Restaurante Bar Cra. 13 # 83–47 Tel.: 256 65 36

Española ••Gaudi Cra. 4A # 27-54 Tel: 3427183 ••La Barra Cl. 69A # 5-08 Tel: 3210839 ••La Casa de la Paella Av. La Esperanza con 43A esquina Tel: 2447859 ••La Puerta Grande Cra. 12 # 93-64 Tel.: 6363427 La Puerta de Alcalá Cl. 118 # 5-13 Tel.: 2133318 La Tasca de Sevilla Cl.84 Bis # 14-26 Tel.: 2570189

Francesa Casa San Isidro Estación funicular, Cerro Monserrate Tel.:2819270 Criterión Cl. 69A # 5-75 Tel: 3101377 La Brasserie Cra. 13 # 85-35 Tel: 6184577 Le Bonaparte Cra 8 # 11-19 Tel:2838788 La Charcuterie de La Cigale Cl. 69 A # 4 - 93 Tel.: 4999906

Fusión Amérika C.118 #6A - 54 Tel.:6122212 Cats Cl. 116 Nº 7-15 interior 2; local 03 Tel:5228494 En Obra Cra. 4 A # 26 A – 37 Tel:284 03 10 Matiz Cl. 95 # 11A-17 Tel.:5202006

Hamburgesas Agadón Cra. 13 # 85-75 Tel.:2182743 Burguer Market Cra. 14 # 83 – 53 Tel.: 257 904 La Hamburguesería Cra. 4a # 27-27 Tel:2811286 McDonalds Atlantis Plaza Local – 311 Tel:5311914

Internacional Martina Franca Cl.118 #5 -51 Café de las letras Cl. 26 # 25-50 Piso 1 Tel:3432617 Diana García Chef en Movimiento Cra. 7 # 70-90 Tel:213431 ••Via Maria Cl. 82 # 12A-11 Tel:6210682

Italiana Albalonga Cl. 72 # 5-09 Tel:2488571 Basílico Cl. 8 # 6 – 55 Tel:2432060 Bellini Cl. 25 B 68 B – 10 Tel:4270593 Café Amarti Cl. 119 # 6-24 Tel:2149017 Di Lucca Cra.13 # 8532Tel:2574269 Julia Cra.5 # 69 A -19 Tel.: 3482835 ••La Divina Comedia Cl. 71 # 5-93 Tel:3176987


DC

••San Giorgia Trattoria Cra. 12A # 87-17 Tel.:6102846

Japonesa Keiko Cafam Floresta, Av. Cra. 68 # 90-38 Te.:7435296 Hatsuhana Trasv 21# 100-43 Tel: 6103056 Osaki Cl. 71 # 5-10 Tels.:3462345 Cra.11A # 93A-46 Tel:6171208 Sansai Cl.90 # 1929Tel.:2364291 Sushigozen Cl.94 # 14-11Tel:2570282

Mexicana ••Casa Mexicana Cl. 80 # 14-08 Tel.: 2573407 ••Enchiladas Cl. 10 # 2-12 Tel.: 2860312 El Techo Cl. 82 # 11- 29 piso 5 El Retiro Tel.: 6108195

La Frontera Carrera 4A No. 26C-05 Tel.: 2811653 La Verdad Cra A # 27-57 Tel.:2825598

Pico e Gallo Cl. 10 # 3 -16 Tel.:3426580

Norteamericana Armadillo Cra. 5 # 71A-05 Tel.: 3472855 3459992 Diner Cra. 11A # 93B-11 Tel.: 6160193 Friday’s TGI Cl. 93A # 11-27 Tel.: 6019090

Hard Rock Café Cl. 81 # 13-05 C.C. Atlantis L-1101, Tel.: 5307328 Hooters Cl. 85 # 11-44 Tel.: 2184717

Peruana Astrid y Gastón Cra. 7 # 67-64 Tel. 2111400 Jaime Cocina Peruana Av. 127 # 53-85 Tel. 2718555 www.jaimecocinaperuana.com Mi Perú Cl. 59 # 17-32 Tel. 3472832 Cra. 10 # 69-38 Tel. 5450021

C

Tortas y Postres Dulcinea Cl. 71 # 5-97 Tel. 3175497 Helena de Lombana Cl. 70 # 9-61 Tel. 3217165 Michel Patisserie Cra 13 # 83-96 Tel:2369168 Rausch Pâtissier Cl.70 # 6 – 37 Tel:3131195 Tortas y Postres Cascabel Cra. 11 # 85-20 Tel. 2579816

Chalet Suizo Av. 22 # 39A-48 Tel. 2328531 ••DiVino Swiss House Cl. 70 # 11-29 Tel. 3130595

Sanduches Charlies Roastbeef Cra. 7 # 72-22 Tel.: 6443700 Go Green Cl.26 # 69B-45 loc. 3 Tel.:2634351

CM

DOMICILIOS Archie’s Pizza  

6050505 

La Casa de  la Paella   

2698573 

Trago Ya  

8042543 

Donde Beto    

6137556    6009370 

Del Rodeo  

Suiza

01900331511 

Dominos Pizza  

6260000 

El Coditiano  

6545454 

Tgi Fridays  

6064434 

KFC  

5307506 

Las 4  Estaciones  

4864444 

Frisby  

4049030 

Kokorico  

4100111 

Jenos Pizza  

4259525 

La Taquería  

6367837 

McDonald’s   Mister Lee.  

4003333   19003313030 

Paella Burquet  

6483033 

Paneroli  

6001235 

PanPa’Ya!  

4877777 

Pizza Hut  

6000906 

Presto  

6550550 

Subway  

6219819 

Sushi Town   

2100135 

M

Y

Le Sandwicherie Cra. 16A # 85-21 Tel.: 5300147 Lina’s Cra. 11 # 82-01 local 150 V de Verde Cl. 93 # 11A-11 local 104 Tel.: 6421366

Peruviano Cl.71 No 5-75Tel:3177410 Rafael Cl. 70 # 4-65 Tel.:2554138 Rosa Náutica Cl.70A# 5-67 Tel.: 2483491

WWW.SUSHITOWNDELIVERY.COM

WWW.SUSHITOWNDELIVERY.COM

MY

CY

CMY

K

¡La nueva forma de comer Sushi!

¡La nueva forma de comer Sushi!

2100135

210013 www.revistadc.com

5

29


DC guía de rumba BARES Cantina Porompompero

Cra.14 # 82 -96 El Ovejo Cra. 14 # 83-70 Tel.:6112496 LxF bar Cra 12A # 83-41 Tel.:2365456 ••Urania Cra. 10A # 70-24 Tel.: 6062842 ••Treffen Cra. 7 # 56-17 Tel.: 2495058

Rock Garden Pub Cra.13 # 81-37 Tel. :2189594 The Pub

Cra.12 # 83-48 Tel. :6918711 The Red Lion Cra.12 # 93-64 Tel.: 6917938 CROSSOVER Alma Bar Cl. 85 # 12-51 Tel. :6228289 Andrés Carne De Res

San Sebastián Cra. 13 # 93B48Tel.:6213284 ELECTRÓNICA Bardot Cl.93B # 11 – 10 Tel.:6160036 Cerati Cra.14A # 82-42 El Coq

Pachanga y Pochola Cra. 27 # 53-41 Salomé Pagana Cra. 14A # 82-16 Tel.2184076 VALLENATO La Casa en el Aire

Cra 13 No 83-27 ••La Leyenda Cra. 13 # 93-76 Tel. 6364512 ••La Trampa Vallenata

Cl.84 #14 - 02 LOV Cra.15 # 97 - 18 THE END Cr a.10 # 27-51- piso 30 Tel._6184105 CÓCTELES In Vitro Cl. 59 # 6-38 piso 2 Tel. Cra. 7 # 48 Tel. 8753561 Chamois 2491302 Matildelina Cl.85 # 11-69 Cl. 3 # 11A-56 Chía Tel.: Cl.81 # 11-34 Tel.:2183071 8637880 MARIACHIS La Destilería Boogaloop ••El Gran Garibaldi ROCK Cl.58 # 13-88 1 de mayo # 69-50 Tel. Cl. 85 #12-91 Ácido Bar Tel.:2482126 2616021 Mink Cra.15 #82–26 Candelario ••Plaza México Cra 12A # 83-20 Tel.:2364238 Cl.13 # 4-94 Tel.: Trasv. 26 # 117-26 Tel.:5313873 Revolution Bar 3423742 ••Museo del Tequila Pravda Cl. 74 # 15 -51 Tel.313 D Marcha Cra. 13A # 86A-18 Tel. Cra. 12A # 83-10 15 64 Cl.85 #. 14 - 05 piso 7 5313756 Tel. :2572088 Rock and roll circus 93 Hotel V Bar Cra. 12 # 93 – 43 Tel. Cl.84 # 13 - 17 SALSA 6360192 El Salto del Ángel PUB Ozzy Rock Bar Cachao Cra. 13 # 93A-45 Tel.: Av. Boyacá 64 F – 15 Cra. 13 #82-52 2363139 Colombian Pub 5486998 Tel.6233003 ••Kukaramakara Cra 13 No 82-37 Galería Café Libro Cra.15 # 93-57 Tel. Beer Station TANGOS :6423166 Cl. 116 # 17-89 Tel.: Cafetín de Mayans 2154800 Buenos Aires Cl. 52 # 28-87 Bogotá Beer Company Cl.64 #13 29Tel.: Merkabah Cra. 11A # 93-94 6060960 Cra 11A # 93-18 Casa de la Cerveza El café de Mondrian Bar Cl. 94 Cra. 13 esquina Cra. 11A # 93-42 Buenos Aires Cra. 13 # 83 Tel.:6918292 Tel.2851794 Cl. 9 # 2–17 75Tel.:8052933 London Calling Tel.: 561 32 82 El Bembé Toni-k Cl. 93A #11-50 Cl. 27B #. 6 – 73 La Esquina del tango Cra 27 # 52-36 Tel. Tel.6161032 Tel. :2576650 Cl. 59A # 8-05 2553588 Tel.: 235 78 47

30

Revista DC Nº 35 / Julio 2012


Cerveza y deporte en BEER

El concepto rompe los esquemas de los pubs tradicionales, pues conjuga características como una variada atmósfera musical, ambientes claros e iluminados, espacios amplios y acabados modernos. BEER fue concebido con el objetivo de brindar cervezas de calidad para la satisfacción de sus clientes, con la exclusividad de una planta productora para tal propósito. Los recomendados de la casa: Beer Ribs, la Picada Max, los sándwiches de Roastbeef, la ensalada Beer, los nachos mexicanos, hamburguesas y chuletón. En cuanto a bebidas: las Beer Max (cervezas artesanales roja, rubia o negra) y la Beer Woman (cerveza con una receta especial para las mujeres). Calle 140 # 12-54, Cedritos (4 sedes más). www.pub-beer.com

DCelebración en The Beer Wagon

Este lugar brinda una estupenda vista de la ciudad y una gastronomía al mejor estilo de los viejos Pub; también hay 50 variedades de cervezas importadas y 2 variedades de cervezas artesanales para todos los gustos; y además se pueden disfrutar excelentes parrilladas con platos de carnes BBQ, pollo al carbón y mariscos. El lugar cuenta con Drive in, zona wi fi, zona V.I.P. y una para fumadores. Km 4,5 vía La Calera. Teléfono: 6486079 Horario: lunes a domingo de 12 m. a 3 a.m.


DC una mirada DC registró este mes algunos momentos de Rock Al Parque 2012, la marcha del Día del Orgullo Gay en Bogotá y la Feria de Diseño “Las Puertas del Cielo”.

32

Revista DC Nº 35 / Julio 2012


DClamaran y John Acquaviva

The Royal house society presenta: Independence house day 40 Por Colombia: Gerard & Johnny House-in , Juan DC & Vanch, Mara & Motta . Antoine Clamaran es dueño y pionero de una de las más grandes disqueras de música electrónica en la actualidad: Pool E Music, Artistas como Armin Van Buuren, Sebastián ingrosso y Steve Angelo, de la Famosa Swedish House Mafia, Roger Sánchez y, muchísimos más, han sido lanzados al estrellato y firmados por su disquera. John Acquaviva Holly es un disc-jockey sensacional. Su amplísima colección de discos (cerca de 50.000 según los últimos cálculos) es tan conocida como su sano entusiasmo y eclecticismo a la hora de pinchar. En una misma sesión suya, puede sonar house, techno, electro, disco y afrofunk con la mayor naturalidad del mundo. Dónde: Auditorio Armada, centro de eventos. Cómo llegar: 500 mts. después del peaje. Día: julio 19 Info: Tu Boleta 5 93 63 00 Boletería: primera etapa hasta el 13 julio Platino: $60.000 + 6.000* VIP: $40.000 + 5.000*


DCocteles Cinco lugares para disfrutar un buen Mojito

A

lgunas versiones discuten el origen del mojito, pero nadie discute que se popularizó y se inmortalizó en La Habana, y precisamente, en el bar la Bodeguita del Medio (1948) y de la mano de Ernest Hemingway. Su receta no tiene muchas complicaciones, pero sí debe poner la medida exacta de sus ingredientes: ni muy ácida ni muy dulce. Hicimos un recorrido por 5 lugares donde cada una de sus cartas nos ofrece el tradicional mojito, pero, también, incluyen versiones con un toque muy particular. Hay para todos los gustos. _____________________________________ La Bodeguita del Medio es una estación obligada en Cuba; es un bar/museo/lugar de encuentro. Sus paredes están llenas y escritas dehistoria. (1942)

Ingredientes básicos: ron añejo (blanco o marrón), jugo de limón, hierbabuena o menta, azúcar, agua o soda, y hielo

Varadero Cra. 13 # 83-47 Happy Hour: 2 por 1 viernes de 3 - 7 p.m. Jarra de mojito: promedio $90 mil. Banda en vivo: Aché (jueves, viernes y sábado). Versiones: Fresa: $19.900. Zacapa: $30 mil. Lychee: $23.500. Rones: Havana blanco y Zacapa 23 años.

Cachao Cra.13 # 82-52 Cl. 119B # 6 - 31 Barman: Camilo Yepes. Banda en vivo: Cachao (de miércoles a sábado). Ron: Bacardi añejo. Johnnie Pacheco: $18.700. Con todo el sabor del mango tropical. Charanga Forever: $21.700. Un toque de Lychee, un toque oriental. Cachao: $23.500. Un toque de licor de coco y coco rayado.

3434

Revista DC Nº 35 / Julio Revista 2012 DC Nº 35 / Julio 2012


DCocteles The Pub Cra. 12A # 83-48 Barman: Daniel Pardo. Mojitos de lulo, maracuyá: $17.900. Ron: Havana blanco.

Cuban jazz café.

Una carta de 12 mojitos. Cra. 7A # 13 C-36 Barman: Bryan Alí Camacho. Electric: hierbabuena, cascos de limón, con un dash de Jagermeistter y dash de red bull y ron Havana club. Fresa: hierbabuena, jugo cramberry y Havana club.

Habana Mammas Cl. 93A # 11A -47 Happy Hour: Jueves 2x1 de 4 p.m a 12 p.m. Barman: Fray Garzón Precios: $19 mil Ron: Diplomático. En un ambiente caribeño y frente al gran parque de La 93, sugerimos las versiones de fresa y lulo y el mojito tradicional.

www.revistadc.com

35


DC Tecnología

Tendencias coloridas llegan al país Dispositivos recomendados: Llegó lo último a nivel mundial: Lenovo enovo presentó seis nuevos productos elegantes, ligeros, delgados, potentes, coloridos y portables. Entre portátiles, computadores y tabletas se destacan los primeros Ultrabooks en colores disponibles en el país (U310 y U410), los cuales son ideales para quienes desean un portátil delgado y liviano para transportar, pero que tienen necesidades más allá de navegar en Internet, como por ejemplo trabajar y ver videos en alta definición en cualquier lugar. Más para escoger:

Samsung también anunció la llegada de sus nuevos portátiles Élite. Las Series 5, 7, 9 y el Ultra de 13 pulgadas, todos con procesadores Intel Core i5 de tercera generación, estarán disponibles a precios competitivos para entregarle a sus usuarios mayor rendimiento y velocidad de arranque.

Zoom ultradelgado: Se acaba la espera: A mediados de este mes llegará al país el Samsung Galaxy III, un smartphone mucho más futurista e inteligente para interactuar. Con él se podrá ver el contenido como nunca antes en una pantalla Súper AMOLED de 4,8 pulgadas de alta definición. Además, su cámara principal es de 8 megapíxeles (la otra es de 1.9), trabaja con Android 4.0 y reconoce rostros y movimientos.

Llegaron los nuevos televisores: Sony trajo al país una nueva línea de televisores para no solo visualizar mejor los detalles sino también para conectarse a Internet con navegador web, disfrutar de Facebook, Twitter y Youtube. A través de ellos también se podrá disfrutar de películas gratuitas a través de Crackle y por suscripción por medio de Netflix.

Primer smartphone Sony: Desde el mes pasado se encuentra en Colombia el XperiaTM S, un Android 2.3 que está listo para conectar a más usuarios entre las múltiples pantallas que maneja la marca. Su tecnología exclusiva Mobile Bravia Engine ofrece una experiencia en HD superior. La cámara es de 12 megapixles y cuenta con certificación PlayStation. 36

Revista DC Nº 35 / Julio 2012

Olympus presentó su nueva cámara SZ-20 la cual se caracteriza por contar con un poderoso ultra-zoom con un diseño ultra-compacto. Su lente gran angular de 12.5x evita tener que cargar un pesado equipo y facilita capturar momentos valiosos.


DC Tecnología

Las Aplicaciones del mes Carpintero de bolsillo: Con iHandy Carpenter, los trabajos en el hogar serán pan comido, pues permite asegurarse de que cada cuadro que cuelga de la pared está perfectamente nivelado. Esta aplicación también incluye una regla de acero, un transportador, una plomada, un nivel de superficie y un nivel de burbuja. Disponible para iPhone, iPod touch y iPad.

DJ móvil: Para quienes alguna vez

desearon ser un DJ, la aplicación Pacemaker para BlackBerry y Playbook tablet les ayudará a transformar su dispositivo en una mesa de mezcla para fusionar, mezclar y crear música al mejor estilo.

Brújula social: Wikitude encuentra lugares y personas en tiempo real desde el Blackberry, ya que utiliza la realidad aumentada para ver cosas que normalmente nosotros no vemos. Este “tercer ojo” identifica lugares, monumentos e incluso amigos a través de BBM. Deliciosos asados:

Quienes disfrutan cocinar a la parrilla, pueden disponer ahora de información accesible sobre cómo preparar el bistec o el asado perfecto con la aplicación gratuita I Love Asado, disponible para iPhone, iPod touch y iPad.

Pague sus apps en la factura: Los usuarios Tigo ahora podrán descargar y pagar más fácilmente sus aplicaciones de Blackberry World a través de la factura. Esto permitirá que los usuarios se sientan mucho más tranquilos al no tener que usar sus tarjetas de crédito para pagar por el entretenimiento que reciben en su celular.

La página del mes Los inconscientes www.losinconscientes.com Se trata de una campaña de seguridad vial que busca que las personas entiendan la importancia de no manejar después de haber tomado alcohol. Esta página de Liberty Seguros fue uno de los ganadores de los DOPE Awards, que premia al mejor talento creativo. La página de Los Inconscientes fue hecha para los jóvenes entre 15 y 29 años, quienes son los más propensos a sufrir accidentes de tránsito en Colombia y el mundo. Ellos podrán entrar a la página a través de Facebook y vivir una experiencia interactiva en la cual viven una historia de tragos y entienden las graves consecuencias que pueden llevar a vivir si no toman consciencia a la hora de manejar. www.revistadc.com

37


DC videojuegos El juego TOP para correr y correr:

Asphalt 7: Heat se ha convertido en uno de los juegos más cotizados en la tienda de Apple para dispositivos iPhone y iPad. Y no es para menos, pues permite que sus jugadores compitan en 15 circuitos alrededor del mundo, en ciudades como París, Londres, Miami y Río. También ofrece más de 60 autos de fabricantes como Ferrari, Audi, Lamborghini y Aston Martin para que sus usuarios personalicen cada carrera a su antojo. Desde el mes pasado está disponible para Android

Divertido hechizo:

Sorcery para Playstation 3 hace realidad el mundo de la brujería con una experiencia mágica para jugadores de todas las edades. Los jugadores se encontrarán con múltiples enemigos, resolverán ingeniosos misterios, aprenderán poderosos hechizos y prepararán extrañas pociones.

Vuelve el Hombre Araña:

para los amantes de este superhéroe, el juego The Amazing Spider-Man, para Android y iOS, estará pronto disponible para revivir los momentos de acción de una de las películas más esperadas del año.

Estrategas al ataque:

Kingdoms & Lords es un juego de simulación y estrategia en donde los jugadores construyen y expanden su propio reino, controlando un ejército que mantiene a raya a los invasores bárbaros.

38

Revista DC Nº 35 / Julio 2012

Ejercítate:

Xbox y Nike se unieron para revolucionar el ejercicio físico en casa. Con Nike+ Kinect Training, exclusivo para Xbox 360, los usuarios podrán recibir un entrenamiento personalizado, diseñado para ayudar a los atletas de todos los niveles a alcanzar su potencial en la comodidad de su propia sala. Estará disponible en Colombia a finales de este año.


DC www.konocenos.co trae los mejores cupones de descuento de Bogotá Una empresa colombiana hecha a la medida de las necesidades de los colombianos. Desde mediados del pasado mayo, en la capital del país, los bogotanos tenemos la posibilidad de disfrutar de los servicios de una empresa nueva, joven y con mucho entusiasmo llamada KONOCENOS.CO, la cual se especializa en facilitar las mejores ofertas, cupones, descuentos y servicios para tus compras por Internet en la ciudad. Mucho se ha escuchado acerca de este tipo de servicio en los últimos meses, pero definitivamente Konocenos.co desarrolla en Colombia un modelo diferente y con algunos cambios, en donde realmente prevalece la calidad en el servicio tanto al proveedor de las ofertas como al cliente. “Con nosotros nadie pierde, todos ganan… además lo más interesante es que somos una empresa colombiana, para los colombianos… qué mejor que saber lo que necesita nuestra gente”, comentan los directivos de la empresa que se encuentra próxima a celebrar su primer año de actividades. Hoy en día Konocenos.co ya se encuentra en Bogotá, Barranquilla y Medellín con oficinas y representación propia. La idea es terminar 2012 con oficinas también en Cali, Manizales y Cartagena. En todo caso a través de las comunidades web, la compañía interactúa con cientos de usuarios que ya la siguen desde diferentes lugares del país. Cupones de descuento de todo tipo y diferentes servicios encuentras a través de la página web, en la que el usuario deberá registrar sus datos para permanentemente recibir las ofertas que se publican a través de sus herramientas de comunicación de manera diaria. El comercio y la manera de comprar y vender hoy en día cambió gracias a Internet y está en la gente utilizar todas las herramientas que ofrecen empresas como www.Konocenos.co para adquirir artículos buenos, bonitos, baratos… y sin salir de casa. Ahora es posible adquirir diferentes productos y servicios como ofertas turísticas por ejemplo por Internet, así como miles de descuentos y de manera segura. Konocenos ofrece una plataforma que a través de place to pay brinda seguridad tanto de los datos de los clientes como de la información de compra y tarjetas de los mismos. ¡Comprar por Internet es muy seguro! Te sugerimos buscarlos en www.facebook. com/konocenos y a través de su página web www.konocenos.co. Y aprovecha, que por unas pocas semanas podrás beneficiarte de la “fila express” que facilita la nueva aerolínea low cost Viva Colombia a los usuarios y seguidores de Konocenos.

¡Hey!… ven y www.konocenos.co 39 * Información Comercial

www.revistadc.com


DCaminar

DCaminar por la ciudad: tres esquinas

El arquitecto Luis Albarracín, de la firma Casa Phi, nos propone darle una mirada más consciente a cada recorrido por nuestra ciudad. En medio de la algarabía de cada una de estas esquinas, tómese su tiempo y recorra de pa´rriba Bogotá. Edificio Alberto Sanz (1936) Ubicación: Calle 21 # 7-59 Autor: Nel Rodríguez Hauesler Casanovas y Manheim

Edificio Quintana (1960) Calle 12 # 7-14 Autor: Bruno Violi

Edificio Monserrate (1948) Avenida Jiménez # 4-49 Autor: Germán Tejero de la Torre

Para realizar un recorrido guiado, comuníquese: 3016048829.

vive toda

la emoción

de ser Piloto

Puedes armar tu carrera solo ó en grupo

¡no necesitas ser experto!

Tenemos: Cronometraje de tiempos Normas de serguridad Parqueadero

Requisito único: Medir más de 1.50 mts. y ser mayor de 14 años

AU. Norte No. 224 - 60 Costado Oriental C.C. Multiparque Tels.: 6760224 6760136 www.lapista.com.co


Vacaciones recreativas en Kandu

Ve con tus amigos al mundo mágico Kandu y disfruta de unas espectaculares vacaciones hasta el 3 de agosto de 8 a.m. a 12 m. Allí encontrarás talleres, música, diversión, teatro, cocineritos, origami y manualidades, baile y mucho más. ¨Kandu¨ es un centro de ¨Edu-Entretenimiento¨ que combinado con un restaurante interactivo, permite a sus visitantes experimentar ¨Juegos de rol¨ en cada uno de sus pabellones, los cuales están dotados con elementos reales que permiten a los niños sentirse protagonistas de su propia historia. Este parque interactivo, conformado por más de 20 pabellones, permite a los niños crear su propia comida, sentirse doctores con instrumentación médica real, elaborar artesanías, ser actores o productores audiovisuales practicando en estudios reales de televisión, jugar al dentista, hacer joyería, ser protagonistas de obras de teatro; incluso, desde el primer momento, aprenden a pagar y decidir en qué gastar sus ¨Kachings¨, la moneda propia de Kandu. Los adultos pueden relajarse mientras disfrutan de una obra de teatro o un show de TV o un desfile de modas, manteniendo comunicación con sus hijos en todo momento. La seguridad y comodidad en cada espacio del parque es una de las prioridades más apremiantes del equipo Kandu. ¿Cuándo?: del 25 de junio al 3 de agosto – 8 a.m. a 12 m. ¿Dónde?: Centro Comercial Gran Estación – Piso 3 Mayores informes: 2201410/11 - www.kandu.com.co


DC guía de deportes GOLF * Centro Alto Rendimiento de Golf Cll. 64 # 44-77 Teléfono: 630332 * Club Aposentos Kilómetro 33 vía a Briceño costado occidental Teléfono: 8788119/Ext 105 878 8116/8 570000/ * Club Los Lagartos Calle 116 # 72 A -80 Teléfono: 6438800

TENIS *Club de Tenis el Campín Diagonal 61c # 26 -35 Teléfono: 2121400 * Centro deportivo Choquenza Trasversal 71 B # 120-01 Teléfono: 2531352 * Club de Tenis Compensar Carrera 61 #.49B-23 Kra. 7A No. 220 – 01 Teléfono: 3 07 70 01

NATACIÓN

* Parque Sauzalito Dg 22B # 68B-43 Teléfono: 5 39 6876 * Complejo Acuático Simón Bolivar Cll. 63 # 47-00 Teléfono: 221 06 22 /23 * CiCi Aquapark Ave. 68 # 64-00 Teléfono: 6084459

YOGA

* Academia Satyananda Cll 124 # 7-89 Teléfono: 214 9597

42

* Happy Yoga Cra 28bis # 52 – 44 Teléfono: 4853649 * Escuela de Yoga JRV Cra. 16 # 134-22 Teléfono: 2580818

PILATES * Pilates ProWorks Cll. 80 # 10-89 Teléfono: 6919665 * Step Ahead Centro Cll. 19 # 4 - 88 Piso 21 Teléfono: 2820607 * B-Fit Fitness & Spa Carrera 5 # 71- 45 Teléfono: 4788202

FÚTBOL 5 * Campín 5 Cll. 63 # 28 A - 26 Teléfonos: 217 24 34 * Fútbol 5 Ave. 19 # 122 - 32 Teléfonos: 481 84 05481 85 21 * Wembley Stadium 5 Cra. 24 # 53 -73 Teléfono: 2170456

CAPOEIRA * Abadá Capoeira Av. Boyacá # 8B- 05 Teléfono: 3114343010 – 3003837717 * Capoeira Brasil Bogotá Av.Suba # 120 – 07 Teléfonos: - 7028574/80 - Cel: 316 5553897 *

Revista DC Nº 33 / Mayo 2012 Revista DC Nº 35 / Julio 2012

Capoeira Nativos de Minas de mestre Aranha Cr 7 # 55-22 - Teléfonos: 6090396 - 3154713018

PATINAJE * Parque San Andrés Cll. 82 n. 101-51 * Park on ice Centro comercial Metrópolis Av. 68 75A - 50 Teléfono: 660294 * Club Deportivo Tequendama Cra. 54 A No. 76 – 46 Teléfono: 6088727

EQUITACIÓN

* Club campestre Los Arrayanes Auto. Norte Km 14 vía la Inmaculada *Club campestre Guaymaral Cra. 54 A # 76 – 46 Teléfono: 6088727 *Club campestre El Rancho Km 19 Vía la Calera Sopo Teléfono: 874 70 00

PAINTBALL * Al límite Paint Ball Cl. 245 # 7 - 35 Teléfono: 676-4291 * Indoors Paintball

Cra. 11 # 80 - 45 Teléfono: 2574056 * Mansión Donoso Carrera 7A Calle 2-25 Teléfono: 311 868 2605- 310 553 8607


DC deportes

Cuadrangular Cundi-platense en Bogotá Entre el domingo 22 y miércoles 25 de julio se estará disputando el Torneo Internacional de Verano Bogotá 2012, en el que estarán actuando Independiente Santa Fe, Millonarios, Boca Juniors de Argentina y Estudiantes de La Plata.

Domingo 22 de julio: Millonarios vs. Estudiantes de la Plata - 2:30 p.m. Santa Fe vs. Boca Juniors - 4:45 p.m.

Miércoles 25 de julio: Santa Fe vs. Estudiantes de la Plata - 5:30 p.m. Millonarios vs. Boca Juniors - 7:45 p.m. Boletería: 65 mil a 185 mil. Tuboleta.com

Doble premio para los amantes del automovilismo Cuatro competencias de 30 minutos de duración hacen parte de la nueva jornada automovilística del Campeonato Nacional de Automovilismo, además llega el Gran Premio de Tractomulas, una nueva válida del TC. 2000 y cierra con el entrenamiento intensivo de la Escuela de Pilotos Renault.

7 ‐ 8  de julio 

Campeonato Nacional de Automovilismo 

14 ‐ 15 de julio 

Gran Premio Nacional de Tractomulas Mobil Delvac 

28 de julio 

Shell Helix TC 2.000 

4 ‐ 5 de agosto 

Escuela de Pilotos Renault Sandero GT Line 

Copa de Tenis Ciudad de Bogotá Desde el lunes 30 de julio hasta el sábado 4 de agosto se llevará a cabo la Copa Ciudad de Bogotá, en el Club Campestre Guaymaral, torneo profesional que entrega $30 millones en premios, con la participación de varias promesas del tenis nacional. www.ligadetenisdebogota.com/ www.revistadc.com

43


A las carreras

Puede participar en la Media Maratón de Bogotá sin ser un corredor de alto rendimiento, pero hay que tener en cuenta su condición, así que si tiene pretensiones de hacerlo, Siga los consejos DC y asegúrese de estar preparado adecuadamente para que goce la ciudad con esta competición. Lentes para sol, un cómodo vestuario deportivo, buenos tenis para correr, protección contra el sol y un buen hidratante son el kit ideal para los corredores que participan en la carrera este año y de paso podrán divertirse recorriendo las calles de la capital ya sea en la de 10K o en la de 21 km. Recuerde que si tiene la intención de correr los 21 km, lo primero que debe hacer es ser realista de su condición física y dejar de soñar que con haber entrenado dos fines de semana antes de la carrera va estar listo, cuide su salud. Y si está seguro que puede, es porque ha estado activo físicamente por lo menos cuatro veces a la semana durante los últimos 12 meses, así que si no se ha preparado, ya es algo tarde, sin embargo lo que sí puede hacer es disfrutar del recorrido.

Participación masiva

Este año la Media Maratón de Bogotá contará con la participación de atletas de 24 países y tres continentes, entre las estrellas estarán: El etíope Yemane Adhane Tsegay campeón de la Maratón de Rótterdam 2012 y Wilson Chebet de Kenya quien ya fue tercero en Bogotá en el 2011. De igual forma estarán Isaac Macharia de Kenya y el Marroquí Ridouane Harroufi. Por la rama femenina estará la campeona mundial de cross Emily Chebet de Kenya, al lado de Olga Glok de Rusia, Belainesh Gebre de Etiopía y Gladys Cherono también keniata. No se quede en casa, salga a correr sólo o conforme un buen equipo y participe con miles de bogotanos que correrán junto a los atletas internacionales y haga parte de una de las competiciones atléticas más importantes del continente.

44

Revista DC Nº 35 / Julio 2012


DC deportes Tips DC para la media maratón Vestuario: Una de las cosas más importantes es el calzado, y en este caso el de atletismo, asegúrese de adquirir un par de tenis cómodos, livianos y que sean adecuados para esta práctica deportiva, además el vestuario también incide en su rendimiento, no importa que su atuendo se vea muy bien para las fotos, pero llevar una indumentaria inadecuada puede generar una lesión, además de incomodarlo y hacer que su rendimiento baje sustancialmente, hará que su experiencia deportiva sea un total calvario, recuerde, la ropa debe evitar al máximo la sudoración, y si no está seguro la asesoría de un profesional en el tema puede ayudarle. Salud: Si usted es un novato en la prueba, lo indicado es que revise si usted practica ejercicio regularmente en el último año, de lo contrario lo mejor es incursionar en la carrera alterna de 10 km, que se corre el mismo día de la Media Maratón de Bogotá, además no se preocupe, la meta de las dos pruebas es en el mismo lugar. Alimentación: Coma bien, pero no se exceda, los carbohidratos son importantes ya que la energía proviene de ellos, no inicie la competencia en ayunas. El día previo a la carrera, aliméntese con una cena que contenga dos porciones de carbohidratos complejos como pasta o arroz. Recuerde durante la carrera, no dejar de hidratarse cada 20 minutos. Tenga cuidado: Si usted padece de alguna de estas condiciones especiales: hipertensión, dislipidemia (colesterol elevado), diabetes, tabaquismo y problemas del esqueleto o de articulaciones. Es mejor que consulte con su médico si pretende participar en la carrera. Una mala idea: La de competir sin prepararse físicamente y no iniciar una preparación sin ningún control médico previo. También es mala idea correr sin calentar y estirar bien.

*

*

Recorridos 2 1 k : Sale frente al parqueadero principal del Parque Simón Bolívar partiendo al sur por la Carrera 60 hasta la Calle 44. Sigue hasta la Carrera 58 para girar al norte hasta la Calle 53 y encontrar la Carrera séptima. Continúa por ésta al norte hasta la Calle 72 y gira a encontrar la Carrera 15 hasta la Calle 100, tomando la glorieta siguiendo por la Carrera 15 hasta la Calle 116. En este punto gira hasta encontrar la Transversal 54 al sur, sigue por la Carrera 53 hasta la Calle 100 y por la Av. 68 al sur toma la glorieta de la Calle 63 para encontrar la meta y entrar al Parque Simón Bolívar 1 0 K : Sale frente al parqueadero principal del Parque Simón Bolívar partiendo al sur por la Carrera 60 hasta la Calle 44. Sigue hasta la Carrera 58 para girar al norte hasta la Calle 53 y encontrar la Carrera 50 al sur hasta la Avenida La Esperanza. Gira en la Calle 25 hasta encontrar la Avenida Rojas y al norte hasta la Calle 63 para llegar a la Meta y entrar en el Parque Simón Bolívar.

www.revistadc.com

45


DC deportes Fecha: Julio 29de 2012.

Lugar: Parque Metropolitano Simón Bolívar, Calle 63 con Avenida 68. Calentamiento: 8 a.m. Hora de Salida 21 km: 9:30 a.m. Hora de Salida 10 km: 10:30 a.m. Inscripciones: hasta julio 22. Valor: $60 mil. Informes: www.mediamaratonbogota.com

AV. CAR

ACAS

46

Revista DC Nº 35 / Julio 2012


DC un aire Esta es la mejor temporada del año para salir a disfrutar del clima y del aire libre con las diferentes actividades que hay para que disfrute de su tiempo libre. Estos son los recomendados DC para que viva experiencias llenas de adrenalina y diversión.

P

y, vado del Cocu Expedición Ne 22 al 18 lio / Ju Güicán y Chita

ara iniciar pued e aislantes y estu olvidarse de las carpas, fa en una cabaña s de gas, el alojamiento será de montaña co comodidades. n todas Se donde hay niev ascenderá a 4.900 m de altit las es perpetuas. La ud de lagunillas co expedición visit , hasta n Atravesada y La sus lagunas La Pintada, La Cu ará el valle nieve a los pies Parada; y ascenderá hasta el adrada, La bo de de Azúcar. Inclu l legendario “Púlpito del Di rde de ablo” y el Pan ye cabañas, alimen : transporte ida y regreso, al de asistencia, ca tación completa, ingreso al pa ojamiento en asesoría y guía ballos para la carga, equipo rque, seguro de escalada, s Precio persona: profesionales. $7 Informes: www 70 mil. .e Tel.: 5793402 - coglobalexpeditions.com Cel.: 31082339 74.

N

Parapente en Sa n los fines de sema Rafael / Todos na

o se necesita ir muy lejos de la ciudad para disfrutar de este deporte, a solo media hora de Bogotá, en el municipio de La Calera, sobre el embalse de San Rafael; allí podrá vivir la aventura de volar en parapente. Expertos en Vuelo Tándem (vuelo junto a un instructor), le ofrecen la posibilidad de realizar el sueño de volar, no se necesitan conocimientos previos, pero si desea profundizar, también hay cursos de iniciación y progresión. Anímese y goce con esta experiencia, una oportunidad para estar en directo contacto con la naturaleza. Informes: Cra. 5 # 2-26 Bloque 2 Of. 402, La Calera Cel.: 3002666973.

E

Aventura en cuatrimotos / Todos los días

48

Revista DC Nº 35 / Julio 2012

sta es una ruta tu disfrutar del cli rística que le permitirá m alrededores de a y el paisaje de los l municipio de actividad tiene Melgar, la tre permitirán mos s recorridos diferentes que le trar sus habilid ades en las dife técnicas de cond rent ucción de esto cuatrimoto, ga s vehículos. Inclu es solin ye: Informes: www a y protección. .todoterrenotra Precio persona: ck.com.co $130 mil (una hora).


DC un aire

D

bloque y el montañismo isfrute de la escalada en día dirigida a quienes un de a en una experienci gre, en uno de los san la llevan la adrenalina en del Boulder en Canoas a ctic prá la a par tos sitios más comple a descansar y recorrer par ad nid rtu (Cundinamarca). Es la opo s. El plan incluye: igo am los o con bellos paisajes en familia d Boulder, da inata, escala modalida transporte, refrigerio, cam as las actividades, guías tod a equipos certificados par póliza de ismo, primeros auxilios y especializados en ecotur asistencia. Precio persona: $54.900. 3187077. - Cel.: 300 319 9716, 313 Informes: Tel.: 7597077 www.pachapurik.com

Escalada Boulde

/ Todos los fines

r en Canoas

de semana

E

ste curso se dicta en el Aeropuerto de Girardot, su modalidad es de línea estática, el más popular de los saltos, donde el alumno se lanza de una altura de 5.000 pies (1.500 metros) y el paracaídas se abre automáticamente luego de salir del avión. Incluye: 3 saltos, alquiler del equipo, instrucción y capacitación, licencia deportiva como paracaidista por un año aprobada por la FAI (Federación Aeronáutica Internacional) y un libro de saltos para llevar el seguimiento de la progresión del alumno. Precio persona: $630 mil. Informes: www.colombiaextrema.com - Cel.: 3145922100.

Curso de paracaidismo Fines de semana

E

sta es la oportunid ad bogotanas ejercitan de gozar las ciclovías do el cuerpo y tam bién la mente, donde podrá apren de r cosas nuev divertirse plename nte. La actividad co as y de paso nsiste en hacer un recorrido en bicicl eta con una visita guiad por las ciclovías de la ciudad y finali zar a a un museo. Informes: www.idr d.gov.co

E

lugar lleno de encanto al s una visita a un mágico nidad tura pacífica, una oportu cul la de lor ritmo del folc Pacífico ano Océ de yas pla las de ideal para disfrutar s), que desde rilleros, La Barra, Chuero (Bocana, Juanchaco, Lad as Yubartas len Bal iben la visita de las julio y hasta octubre rec N Uramba PN el en es ra ntu ave la a ión de o Ballenas Jorobadas. Tod ucc rod rep de e ant s import Bahía Málaga, el lugar má s lugares del Pacífico colombiano jore Ballenas, y uno de los me terrestre ura. Incluye: transporte ent nav Bue de as hor a dos 2 noches 3 to ien jam alo , otá ura / Bog identes. Bogotá / Cali / Buenavent acc tra con ta, guías, seguro días, alimentación comple ta a la visi as, len bal de nto mie sta Actividades incluidas: avi , visita a Playa Morena. nam comunidad indígena No 9 mil. # 13- 70. Precio persona: desde $79 os - Tel.: 4937400, Cl. 48 rer ntu Ave os Som es: Inform

Domingos de CicloMuseos

s en Bahía El encanto de las ballena 20 al 18 sto Málaga / Ago www.revistadc.com

49


DCultura DClásica, una manera de vivir y encuadernar El taller de Ricardo hecho a mano y papel.

R

icardo Aguirre cose muchas historias en la ciudad. Cose y escribe a la vez. Han pasado más de 25 años y sigue fiel a su oficio. El mismo oficio que aprendió de su maestro Miguel Fajardo; el mismo maestro que le enseñó las claves de la encua-dernación, las claves de ser encuadernador. Ricardo corazón de papel, su taller, es un museo de la encuadernación y un centro de experimentación de lo viejo, de lo antiguo, y de todo lo que se puede reutilizar. Mucha paciencia y dedicación para cada pieza, dos días, tal vez tres, por cada agenda, por cada cuaderno. Cada pieza es casi única y está disponible para el goce de aquellos que disfrutan intervenir el papel. Ricardo está de celebración, pero, también, lo están todos aquellos dichosos que han experimentado llevar en su vida un pedazo de este taller con corazón de papel.

50

Revista DC Nº 35 / Julio 2012


DCreación

DCreación gráfica

Calidez aislada de Camilo Eduardo Aguirre, ganador de la primera Beca de creación de novela gráfica 2011. El programa “Libro al viento” lanzó Calidez aislada de Camilo Eduardo Aguirre, novela que muestra a través del cómic y la ilustración, la búsqueda del amor en Bogotá. La obra fue elegida entre más de 60 propuestas presentadas por convocatoria. En Bogotá circulan millones de Libros al Viento que pasan de mano en mano en el sistema masivo de transporte, en los parques, en las plazas de mercado, en los hospitales y en más de 100 clubes de lectura, permitiendo que todos los ciudadanos disfruten del placer de la lectura. El programa, una de las razones por las cuales la Unesco designó a Bogotá como la Capital Mundial del Libro 2007, publica cada mes una obra de pequeño formato. Para conocer más sobre el autor: ceavhistorietas.blogspot.com

www.revistadc.com

51


DCultura

L

DConcurso de periodismo y crítica para las artes

a Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, el Instituto Distrital de las Artes, la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Los Andes y la Fundación Arteria, con el objeto de estimular la creación de productos de periodismo cultural enfocados a las artes, convocan a profesionales o estudiantes que hayan cursado mínimo quinto semestre de comunicación social, periodismo, filosofía, ciencias sociales, artes, humanidades o carreras afines; mayores de edad, residentes en Bogotá. Este concurso, en el marco del Portafolio de Convocatorias Bogotá Creativa y Diversa, de la Alcaldía Mayor de Bogotá, se realizará a través de un seminario-taller de entrada libre, previa inscripción. Durante la realización del seminario-taller, los concursantes contarán con ocho semanas para desarrollar sus proyectos de periodismo para las artes, los cuales serán entregados en el IDARTES siguiendo las condiciones establecidas en este concurso. Premio: $9 millones - 6 estímulos. Recepción de inscripciones: 12, 13 y 16 de julio de 2012. Mayor información: www.culturarecreacionydeporte.gov.co/portal/convocatorias/2012/periodismo

DCentro, 14 Salón Regional de Artistas: Bogotá, Boyacá y Cundinamarca El Salón Regional de Artistas Centro reúne 10 proyectos en una muestra que estará abierta al público hasta el 21 de julio de 2012. Los artistas que hacen parte de esta muestra son Rafael Díaz, en colaboración con Intersticio; Camila Echeverría y Daniel Salamanca; Catalina Jaramillo, en colaboración con Angélica Zorrilla; Alexandra McCormick y Adriana Salazar; Violeta Ospina; Cristian Prieto, en colaboración con Colectivo AutoArt; Sandra Pulido; Manuel Quintero y Ana María Villate. En la exposición también estará la muestra del Festival de Semillas Nativas - Banco Comunitario, de María Buenaventura, que hace eco a la labor de cultivadores, custodios e instituciones como el Jardín Botánico de Bogotá, en el rescate de semillas nativas y en su cultivo limpio. Mayor información: www.mincultura.gov.co - www.proyectocooperativa.org

El Centro Colombo Americano presenta: La guerra del centavo. Dirección: Nelson Moncada - www.facebook.com/guerradelsetanbo Qué mejor escenario para asistir a la proyección de La guerra del centavo, un proyecto audiovisual de Nelson Moncada. El artista santandereano en esta oportunidad deja a un lado los pinceles para tomar las riendas de un nuevo proyecto audiovisual, con el apoyo del Centro Colombo Americano, sede centro, y unos buenos amigos. El diario vivir y transitar por las calles bogotanas, un choque entre dos busetas de transporte público, dos jóvenes empresarios que hablan sobre la caída de la bolsa y un artista que sueña, son algunos de los elementos que componen el corto más largo que Moncada ha querido retratar. Otros trabajos: ANDO WARHOL. Seleccionado al Salón Nacional de Artistas, Galería Casa Cuadrada, Bogotá 2007. THE AMERICAN DREAM. Proyecto audiovisual que conforma la exposición del mismo nombre. Realizado y producido en la ciudad de Nueva York, 2010.

52

Revista DC Nº 35 / Julio 2012


DC entrada libre DCine en IBRACO

¿Dónde?: Cra. 9 No. 70A-11 ¿Cuándo?: martes 17 de julio, a las 5:30 p.m. Película: Bicho de Sete Cabecas Director: Laís Bodanzky. 2001. 88 minutos con subtítulos en portugués. La directora brasileña se interna en el mundo de los hospitales psiquiátricos de Brasil, para hacer una denuncia de sus condiciones basada en un caso real. www.ibraco.org.co

Jardines en la Cinemateca

¿Qué tienen en común la directora de cine María Novaro, el francés Jean Becker y el Israelí Eran Riklis? Los tres estarán juntos todos los viernes de julio con sus películas, El Jardín del Edén (México), Conversaciones con mi jardinero (Francia) y El Árbol de Lima (Israel), tres dramas potentes cuya historia sucede en jardines de una manera u otra, esto como parte del Ciclo de Cine Jardines en la Pantalla. ¿Dónde y a qué horas? En la Cinemateca Distrital, todos los viernes de julio a las 5 de la tarde. www.cinematecadistrital.gov.co

DCiclo de jazz Metropolitano

La alianza francesa de Bogotá, el Goethe Instituto y Galería Café Libro presentan la segunda versión de Jazz Metropolitano, programa que busca fomentar la circulación y promoción del jazz colombiano. ¿Cuándo?: Martes 10 y 14 de julio en Galería Café Libro. Cra.11 A # 93-42 - www.bogota.alianzafrancesa.org.co

DConectados con El Muelle Conectados genera un espacio de afianzamiento tanto de la música electrónica como género y subgéneros, así como de las acciones culturales de la Fundación Cultural Arca y el Escenario “El Muelle” de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño de Bogotá. www.fundacionculturalarca.org Tomás Jaramillo. Julio 13 Melómano nato, es uno de los pioneros indiscutibles del nuevo movimiento electrónico nacional con más de una década de trayectoria. Binarius Buxus. Julio 27 Es un proyecto musical que lleva dos años cocinando su ópera prima en una terraza de la ciudad de Neiva. Este plato cuenta con ingredientes clásicos y contemporáneos del jazz, rock y la música electrónica.

DCarros clásicos por La Candelaria

¿Cuándo?: último domingo de cada mes. Próxima feria: 29 de julio. ¿Dónde?: calle 12c N0.3 - 78. Centro histórico. Antiguomotriz es una feria dedicada a los automóviles antiguos y todo lo antiguo que tenga ruedas: motocicletas, bicicletas, triciclos, carritos de pedal, carros de juguete, trenes (compra y venta de autos antiguos y mercado de pulgas de repuestos). www.antiguomotriz.es.tl

www.revistadc.com

53


aDCdario Operación Pablo Escobar

Germán Castro Caycedo Planeta No podría faltar un buen libro del maestro Germán Castro Caycedo sobre el capo del narcotráfico, Pablo Escobar Gaviria. Han pasado algo más de 20 años y este periodo de nuestra historia sigue vigente. Una narración a dos voces: la del mafioso y la del oficial que le dio fin.

El cuervo blanco Fernando Vallejo Alfaguara

Un nuevo libro en el que el escritor colombiano Fernando Vallejo aborda la vida de Rufino José Cuervo; la biografía de un hombre que no pisó la universidad, fue autodidacta, y llegó a saber lo que nadie ha conocido de nuestro idioma. Cuervo, el más grande de los filólogos de nuestro idioma de la mano de Vallejo.

La parábola de Pablo

Alonso Salazar Jaramillo Planeta Medellín ha sido un motivo de estudio y de escritura del ex alcalde y periodista, Alonso Salazar. El autor de No nacimos pa´semilla pa´semilla, esta vez, y como lo sabe hacer, recorrió minuciosamente caminos, buscó los personajes, tejió las historias que no conocíamos de Pablo Escobar Gaviria. No es un libro más, y tampoco debemos quedarnos con la versión de la serie de televisión.

Cincuenta sombras de Grey

Sálvese vese quien pueda

Daniel Samper Ospina Aguilar

El fin del mundo llegó y pocos se salvaron. Con buen pulso e ironía, Samper Ospina “no come cuento” y en esta oportunidad nos invita a un viaje con aquellos personajes de la vida pública y política que no han dejado de sonar.

E.L. James Grijalbo Ha logrado enganchar a miles de lectores en todo el mundo, y es el primer libro de la trilogía de Cincuenta sombras, de la novelista E.L. James. Cincuenta sombras de Grey, una adictiva novela erótica protagonizada por una joven universitaria y un multimillonario con gustos sexuales muy particulares.

54

Revista DC Nº 35 / Julio 2012


aDCdario DC El club del buen sexo

Esther Balac Diana Haga parte del club. ¿Usted qué tanto sabe del sexo? Sea miembro honorario de El club del buen sexo, de Esther Balac. Sin pelos en la lengua la autora resuelve las dudas, despeja mitos y hasta habla de los hallazgos científicos en el campo erótico.

cia penden e d in La fue bia, así de Colom sco Irene Va sB e Edicion

de autora asco es ara niños Irene V p s 23 libro uroso más de n su rig e y , s os e h s y jóven lo ech y n faltar ía d te o n p no dura antes, trabajo as L n . ro ia ie c d n e e c que su e la independ Rabanal d niel a D después e ste grito nes d ión de e c a ilustracio rr a n ñan la acompa . endencia p e d in de

Cursillo de historia de Colombia: de la conquista a la Independencia

Argos (Roberto Cadavid Misas) Intermedio Argos es un guía travieso y ocurrente, que nos permite ver de cerca hechos y personajes, y de tal manera, que podríamos decir que la historia, conversando, entra. Y eso, en últimas, es lo que se podrá esperar de este libro: una gratísima tertulia sobre cómo se construyó esta nación.

Los libros + vendidos de la Librería Nacional 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10.

Operación Pablo Escobar. Germán Castro Caycedo. ¿Por qué le pasan cosas malas a la gente buena? Iván Gutiérrez. Cincuenta sombras de Grey. E.L. James. La parábola de Pablo. Alonso Salazar. Los cuatro acuerdos. Miguel Ruiz. El libro mágico de Pombo con CD y cartilla. El imperio eres tú. Javier Moro. Sálvese quien pueda. Daniel Samper Ospina. Festín de cuervos (Canción de hielo y fuego IV). George Martin. Stephen Hawking, su vida y obra. Kitty Ferguson.

www.revistadc.com

55


DC en la tabla Humor, magia, color y fantasía son el común denominador de las obras y piezas teatrales que se apoderan de los escenarios de la capital a lo largo de este mes. Los espacios para compartir y divertirse en familia estarán a la orden del día. Prográmese para reír y soñar mientras disfruta de estos increíbles espectáculos.

Made In Colombia Con el fino humor que lo caracteriza, su capacidad camaleónica para pasar de un personaje a otro y la magia de los efectos especiales, Jeringa recrea una radiografía de los colombianos, a través de personajes muy típicos del acontecer. Monólogos cortos, interacción con el público, cambios de vestuario y escenografía, y una perfecta encarnación de los personajes harán sentir que cada sketch es un mundo diferente. Cabaret: Centro Comercial Hacienda Santa Bárbara. Tercer Piso Local 335 D Funciones: desde el 13 de julio al 31 de agosto. Jueves a sábado – 8:30 p.m. Boletería: $40 mil. Mayores informes: 629 02 35.

No te escupo la cara... porque la vida lo hará mejor que yo La Sala Buenaventura de Casa Ensamble recibe esta obra de LaClownCompañía, bajo la dirección de Mario Escobar y Carolina Mejía, que utiliza la risa como antídoto para curar a los entusados que asistan al centro de despechados anónimos, donde de una manera divertida compartirán sus amargas experiencias en el amor. Una comedia que servirá como terapia a todos aquellos que alguna vez han experimentado el agudo dolor que produce el desamor. Casa Ensamble, Avenida Carrera 24 # 41-69 Funciones: hasta el 30 de julio. Jueves a sábado - 8 p.m. Boletería: General: $35 mil - estudiantes: $20 mil.

Los autores materiales Gracias a su imperdible puesta en escena hiperrealista, la obra dirigida por Jorge Hugo Marín traslada al público a un lúgubre apartamento universitario, donde un asesinato se convertirá en la excusa para explorar los miedos e inseguridades de tres jóvenes, en una situación rebosante de crueldad y humor negro. Casa Ensamble Avenida Carrera 24 # 41-69 Funciones: del 28 de junio al 28 de julio. Jueves a sábado - 8 p.m. Boletería: General: $35 mil. Estudiantes: $20 mil.

56

Revista DC Nº 35 / Julio 2012


DC en la tabla Las 7 vidas del gato Malabarismo, acrobacia, técnicas aéreas, danza, música y mucha seducción son los ingredientes del cabaret vintage de La Gata Cirko que se tomará las noches de La Casa del Teatro Nacional, para convertir este espacio en un glamuroso lugar con mesas, comida, burbujeantes bebidas, divertidas luces y hermosas meseras. Un espectáculo para despertar todos los sentidos. Casa del Teatro Nacional, carrera 20 # 37-54 Funciones: del 6 al 28 de julio. Jueves a viernes - 8 p.m. Sábados - 6 p.m. y 8 p.m. Boletería: General: $30 mil. Mayores informes en www.teatronacional.com.co

Eres única... pero no la única

Obra protagonizada por Carolina Sabino, Gustavo Ángel y Linda Carreño que cuenta la historia de un trío amoroso que pondrá en aprietos a Walter, un solterón de 40 años, quien justo en el momento que halla a la mujer perfecta, regresa a su vida la mujer de sus sueños; una situación que lo pondrá entre la espada y la pared, llevándolo a sobrepasar miles de acontecimientos inesperados y un final que ni él mismo se imagina. ‘Eres única... pero no la única’ es la ópera prima del también actor Jimmy Vásquez. Teatro Astor Plaza Calle 67 # 11-58 Funciones: del 28 de junio al 28 de julio. Jueves a sábado - 8:30 p.m. Boletería: Platea: $35 mil - luneta: $30 mil - balcón: $25 mil.

Ópera Ainadamar El Teatro Argentino de la Plata presenta esta pieza de Osvaldo Golijov, basada en la vida del escritor Federico García Lorca y momentos que vivió junto a su musa, la actriz catalana Margarita Xirgu. Ainadamar (que en árabe significa “la fuente de las lágrimas”) está subtitulada como una ópera en tres imágenes y está contada cronológicamente de modo inverso. Cuenta con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia. Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo Avenida Calle 170 # 67-51 Funciones: viernes 13 y sábado 14 de julio - 8 p.m. Boletería: $30 mil, $80 mil, $140 mil y $200 mil.

La elección de un marido con Primo Rojas Segundo mes de éxito, con ironía, sarcasmo, ternura y mucha frescura y teatralidad, Primo Rojas se toma solo el escenario para compartir con el público sobre la verdadera clasificación del buen esposo, las falsas teorías para “amarrarlo”, la confesión descarnada de una madre sobre el romanticismo y la clave secreta para acertar al momento de escoger marido. Teatro Nacional Fanny Mikey Calle 71 # 10-25 Funciones: miércoles a viernes - 8:30 p.m. Sábado 6 p.m. y 8:30 p.m. Domingo 6 p.m. Boletería: General: $45 mil - Estudiantes, discapacitados y tercera edad: $35 mil (sólo miércoles y domingos).

www.revistadc.com

57


DC en la tabla Gaitango REcomendado El encanto del bandoneón, el contrabajo, el piano y las voces tangueras estarán presentes en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y en la Media Torta, durante la segunda temporada de ‘Gaitango’, espacio que reunirá a tres de las mejores exponentes internacionales de esta manifestación artística latinoamericana, en una muestra que da cuenta de su tradición, renovación y diversidad. Este año, ‘Gaitango’ rinde un homenaje a la mujer tanguera, que con su voz seduce, encanta y enamora. Interpretaciones contemporáneas, arriesgadas y tradicionales, marcan el estilo de estas tres grandes del tango. Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán Teatro La Media Torta Funciones: del 16 al 15 de julio. Mayor información: http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co

XII Festival de Danza Contemporánea Cuerpo Luna 2012 El evento contará con la participación de 16 compañías de danza contemporánea en formatos de solos, dúos, tríos con pequeños y medianos donde se reunirán las propuestas más representativas de la ciudad para que el público capitalino aprecie y disfrute el desarrollo de este género de la danza de Bogotá. Teatro Libélula Dorada, Carrera 19 # 51-69 Funciones: del 4 al 28 de julio – 8 p.m. Boletería: General: $20 mil Estudiantes, adultos mayores y miembros de Urdumbre: $15 mil.

Las Vegas Magic Tour Robots que hacen magia, presos que atraviesan barrotes sin romperlos, hombres que se parten en dos, una pareja que cambia de vestuario en un pestañeo, calaveras que botan fuego y magos humoristas harán parte del nuevo show que se tomará el escenario del Teatro Nacional La Castellana. Mike Michaels, de Estados Unidos; Serjo, de España; el Dúo Kybalion, de Rusia; Radagast y Fernando Arsenian, de Argentina; y José Simhon, de Colombia serán los encargados de abrir la primera versión de este evento internacional, que se repetirá anualmente con nuevos invitados. Teatro Nacional La Castellana, Calle 95 # 47-15 Funciones: del 5 de julio al 5 de agosto. Jueves y viernes - 8:30 p.m. Sábado - 6 p.m. y 8:30 p.m. Domingo - 6 p.m. Boletería: Platea: $60 mil - Luneta: $50 mil - Balcón: $30 mil.

58

Revista DC Nº 35 / Julio 2012


Domingos Infantiles

DC DC en la tabla

Consentidos: nueva franja familiar

de grupos rá presentaciones Cada domingo hab ravillosos ma rán ece ofr n a funció , bailes artísticos que en cad ros co , wn nza, teatro, clo espectáculos de da donde grandes as; viv es art las y otros géneros de ades y gran n con sus habilid y chicos deleitará se realizarán lo ácu cada espect talento. Después de permitirán jugar que s ica lúd y s ica actividades didáct artistas. e interactuar con los

Aqualia Obra inspirada en el mundo submarino, en donde el abuelo Bagre, la tierna pececita Bailarina, Mero el perezoso, la coqueta Mojarra y un par de caballitos de mar se ven envueltos en la gran aventura de tratar de salvar a un náufrago, ayudándole a su botella a llegar a la playa, con este acto de valentía los peces esperan llamar la atención de los seres humanos para que estos a su vez los ayuden a salvar su mundo. Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán Carrera 7 # 22-47 Función: domingo 15 - 11 a.m. Boletería: Niños: entrada libre. Adulto: $5 mil.

Zumbido aquí, zumbido allá

Bajo la dirección de Carmenza Botero, el Grupo Malaquita presenta 10 canciones que acompañan a los niños a levantarse, ir al colegio, entrar a clase, aprender lecciones, preparar el sueño, espantar pesadillas y hasta a dormirse en compañía de un zancudo zumbador. Los arreglos incluyen ritmos de tango, milonga, son, guabina y vallenato, entre otros. Teatro Municipal Eliécer Gaitán Carrera 7 # 22-47 Función: domingo 8 - 11 a.m. Boletería: Niños: entrada libre. Adulto: $5 mil.

Jorge

Los espíritus lúdicos En esta obra de la Libélula Dorada, dos endiablados niños Tito y Tato se sumergen en un mundo fantástico y guían al espectador por el camino que conduce al país lúdico, donde todo es juego, aventuras y travesuras y los niños les enseñan a los adultos a vivir con magia y alegría. Un verdadero homenaje al niño, al juego y al titiritero. Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán Carrera 7 # 22-47 Función: domingo 22 - 11 a.m. Boletería: Niños: entrada libre. Adulto: $5 mil.

www.revistadc.com

59


DC en la tabla Caperucita Bajo la dirección de Carmenza Isabel Gaona, once actores en escena cantan, actúan y bailan en una fantástica escenografía y contándole al público la historia de Caperucita y sus aventuras escapando del lobo feroz, gracias a la solidaridad del cazador. Una historia que refleja la humanidad en su virtud y que rescata valores como la solidaridad y la responsabilidad. Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán Carrera 7 # 22-47 Función: domingo 29 - 11 a.m. Boletería: Niños: entrada libre. Adulto: $5 mil.

El dulce encanto de la Isla Acracia La obra es un asomo sutil al mundo de la utopía. Tres alegres piratas (El Capitán Dreyfus, Shaflan y Malastesta) contarán una encantadora historia, donde el teatrino se convertirá en un majestuoso barco, en el cual vivirán grandes historias en medio del mar junto a sirenas, monstruos marinos y otros maravillosos personajes, habitantes de la Isla Acracia, que deleitarán con esta obra de teatro y títeres. Teatro Libélula Dorada Carrera 19 # 51-69 Función: domingo 15 de julio – 11:30 a.m. Boletería: General: $15 mil. Niños y estudiantes: $12 mil.

El Lobo y Caperucita: la verdadera historia Humor, fantasía, música y un hermoso montaje, escrito y dirigido por Mijail Mulkay, en el cual niños y grandes se divierten de principio a fin con esta nueva y divertida versión del cuento clásico, que se tomará los Domingos Infantiles del Teatro Nacional. Protagonizada por Majida Issa, María Margarita Giraldo, Mijail Mulkay, Camila Mulkay, Pipe Cajiao, Jordana Issa y Hugo Tamayo. Teatro Fanny Mikey Calle 71 # 10-25 Funciones: del 15 de julio al 26 de agosto. Domingos - 11:30 a.m. Boletería: General: $ 22.500. Niños con el 20% de descuento.

60

Revista DC Nº 35 / Julio 2012


DC música Todos tenemos algo de zorros... Y ellas también

Árbol de Ojos Foto: A

lejan

dro O

sses

Cansados de tocar en la misma vertie nte punkera en la del nuevo siglo, cu Bogotá de principi atro rolos y un pa os isa se reúnen a fin mentar, generar y ales del 2007 para brindarse mayor lib experiertad musical. Bajo los olores de las botellas de licor vacías , los instrumentos esg ción sonora. El rock bri rimían cansancio de tánico, el swing y el roc creakabilly le daban fondo encontrar. Una desca al sonido que deseaba rada muestra de arm n onía perfecta de guita soporte del bajo. Me rras, con un contunde zclado con una batal nte la de tambores y tec de letras que narran lados. Todos bajo la sucesos perversos de cobija la mente humana en perplejidad. tre el amor, la tristez a y la Eso es Árbol de Ojo s, una banda salida completamente de los rock latino diferente moldes convenciona y que con cualquier sen les. Un cillo te deja una grata do a los 5 años de fun recordación. No han dación y ya han sido llegateloneros de la band se ganaron el concur a de Gales ‘Los Camp so para ser teloneros esinos’, de The Killers y al añ Rock Al Parque 2010 o siguiente la rompieron dejando a la crítica esp en el ecializada contenta. Tras hacer el “obliga do” circuito de bares en la ciudad, la band su primer álbum, el cua a se dedicó a la creaci l ve la luz después de ón de dos años de producci que los muchachos de ón. Porque hay que de Árbol de Ojos son de cir masiado perfeccionista y volvieron a crear un s y armaron, destroza a misma canción má ron s de 15 veces. Por fin ha llegado ZO RRO, un disco com puesto por 10 cortes do, tocado, producid , hecho en su totalid o, mezclado, vendid ad (creao y distribuido) por donado (vocal y teclad sus integrantes: Cami os), David Ospina (gu lo Malitarra y coros), Juan Sánchez (bajo), Marco Felipe Bonilla (batería) y Ca milo Rengifo (guitarra que está disponible ). Y en descarga gratuita en su website www. deojos.com. arbolÁrbol de Ojos apunta a convertirse en otro de los orgullos capita como bien dice en su linos y, página oficial de Fac ebook, son una band “Consumir en dosis a para excesivas preferiblem ente. Bueno para la pero nocivo para la sal cabeza ud. Agítese al escuch ar y manténgase al alc de sus oídos”. ance

62

Revista DC Nº 35 / Julio 2012


DConciertos Entre cantantes que andan de lanzamiento y artistas internacionales que regresan a los escenarios colombianos, el público bogotano tendrá para seguir disfrutando de las vacaciones de verano con conciertos diversos y canciones famosas para cada generación.

Andrés Cepeda, Lo mejor que hay en mi vida

Julio 6 y 7, Teatro Colsubsidio Roberto Arias Tres años después de haber lanzado el álbum más exitoso de su carrera, el cantante bogotano regresa con su nuevo trabajo discográfico Lo mejor que hay en mi vida, esta vez acompañado de productores como José Gaviria, Bernardo Ossa y Tobi. La presentación formal significa el reencuentro de Andrés Cepeda con su público. Boletería: $60 mil - $78 mil - $130 mil - $160 mil. Edad mínima: 7 años.

Dr. Queen Wembley 86

Julio 13 y 14, Teatro Colsubsidio Roberto Arias Regresa esta banda tributo compuesta por argentinos. Una presentación que responde al pedido del público colombiano que quedó fascinado con la presentación en febrero pasado, habiendo agotado ambas funciones. Como sucederá ahora en julio. Boletería: $60 mil - $78 mil - $100 mil. Edad mínima: 7 años.

Fernando Delgadillo Tour

Julio 14, Downtown 727 Tras casi un año de ausencia, regresa el cantautor mexicano conocido también como creador de la canción informal y destacado como uno de los más grandes exponentes de la trova a nivel mundial. Boletería: $90 mil - $130 mil. Edad mínima: 18 años.

64

Revista DC Nº 35 / Julio 2012

II Festival I n t e rn a c i o n a l de Tango

Julio 13 al 16, Teatro Jorge Eliécer Gaitán Por tercera vez Bogotá será sede del II Festival Internacional de Tango Ciudad de Bogotá, eliminatoria colombiana al IX Campeonato Mundial de Baile de Tango, a realizarse en Buenos Aires - Argentina en agosto de 2012. Boletería: $25 mil - $35 mil - $50 mil. Edad mínima: 12 años.


DConciertos Cuarteto Stradivari

Julio 18, Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo Cuatro destacados intérpretes de la escena europea. Esta agrupación de cuerdas ha recibido desde su creación en 1994 excelentes comentarios debido a que conjugan con maestría innovación y tradición. Boletería: $50 mil. Edad mínima: 12 años.

Ricardo Arjona Tour

Agosto 2 y 3, Coliseo Cubierto El Campín Uno de los cantantes de baladas pop más importante de América se presentará en una doble función que seguramente deleitará a todas sus fanáticas. El tour en mención se llama “Metamorfosis”. Boletería: $104 mil - $158 mil - $264 mil - $364 mil. Edad mínima: 12 años.

La Súper Viejoteca con las estrellas venezolanas

Agosto 3, Aguapanelas Internacional El mano a mano tropical más esperado, Doris Salas junto a Verónica Rey. Regresa el sensacional Perucho Navarro y por primera vez en Colombia Chalo Navarro y desde Miami Chico Salas, acompañados de la orquesta la playa. Boletería: $70 mil - $90 mil - $130 mil. Edad mínima: 18 años.

Los Tetas

Julio 19, Teatro Metro Una de las bandas del rock latinoamericano más representativas, con más de 15 años de carrera y con grandes recuerdos de sus presentaciones en Rock Al Parque, estos chilenos vienen con sus éxitos y su nuevo álbum. Boletería: $50 mil - $60 mil. Edad mínima: 18 años.

www.revistadc.com

65


DC música

Pimpinela vuelve a Colombia

Agosto 3, Teatro Jorge Eliécer Gaitán Los hermanos Lucía y Joaquín Galán, más conocidos como Pimpinela, regresan después de permanecer un largo tiempo lejos de los escenarios. La pareja viene con todo su show de escenas de celos y amor. Boletería: $70 mil - $120 mil $180 mil. Edad mínima: 7 años.

Harlem Jubilee Singers

Agosto 9, Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo Este concierto se realiza a beneficio de La Casa de la Madre y el Niño. Pertenecientes al Harlem Opera Theater, esta agrupación es para muchos la mejor del género góspel, compuesto por 17 integrantes, entre cantantes, bajo, batería y piano, con la dirección de Gregory Hopkins. Boletería: $100 mil - $150 mil - $200 mil. Edad mínima: 8 años.

5 discos más vendidos musiteca 1. 2. 3. 4. 5.

Black Country Communion - 2. Es el segundo CD de esta agrupación donde aparecen Joe Bonamassa, Jason Bonham, Glenn Hughes y Derek Sherinian. $45 mil. GusGus – Arabian Horse. Es la última producción de esta agrupación de música electrónica islandesa. $42 mil. TV on the Radio – Nine Types of Light. Es el quinto álbum de esta agrupación estadounidense. $45 mil. Ozric Tentacles – Paper Monkeys. Es la producción más reciente de esta legendaria banda de jazz rock progresivo provenientes de Somerset-Inglaterra. $40 mil. Van Halen – A Different Kind of Truth. El nuevo disco de esta banda estadounidense después de muchos años. $42 mil.

Cra. 8 # 18-81; locales 202 - 203 www.musitecadiscos.com

66

Willie Colón y Andy Montañez

Revista RevistaDC DCNºNº3535/ Julio / Julio2012 2012

Agosto 10, Aguapanelas Internacional Las leyendas y pioneros de la salsa se reúnen. Un binomio esperado por todos los amantes de la buena música, el malo del Bronx y el niño de trastalleres en vivo. En un mano a mano excepcional, reuniendo una inagotable lista de éxitos. Boletería: $60 mil - $90 mil $140 mil. Edad mínima: 18 años.

TOP 8 REVISTA DC 1. 2. 3.

Linkin Park – Burn it down Avicii – Silhouettes Sargento García Ft Zalama Crew – Calentura mi son 4. Trey Songz – He art Attack 5. El Freaky – La po ngo 6. Katy Perry – Wid e Awake 7. Kylie Minogue Timebomb 8. Mojito Lite – Fab ricando fantasías


DC música DCelebración en Islamorada con Andrea Echeverri y La 33 Andrés Cepeda y Brian Pinero, propietarios del restaurante, invitan a disfrutar de una fiesta de la Independencia, diferente. La reconocida artista Andrea Echeverri está comprometida lírica y activamente en temas ancestrales, ambientales, anti-bélicos y los asistentes podrán disfrutar de sus canciones como ‘Cosita seria’, ‘Chica difícil’, ‘Baracunatana’, entre otros grandes éxitos. La cuota salsera estará a cargo de la orquesta bogotana La 33; con una propuesta fresca y urbana esta agrupación fusiona ritmos como el latin jazz, son montuno, bógalo y funky, entre otros; y esta vez regresa al escenario de Islamorada para poner a vibrar a todo el público. Los asistentes podrán disfrutar de un menú especial para grupos de 4 personas (botella de aguardiente de 750ml y una picada de la casa, por un valor de $105 mil). También habrá un menú especial conformado por entrada (Tostones con Mojo), plato fuerte (ropa vieja) y cóctel (Mojito de maracuyá). ¿Cuándo?: sábado 28 de julio. Cover: General, $50 mil; VIP, $95 mil; Platino, $120 mil. Comprando las entradas con anticipación, en el restaurante recibe un 20% de descuento. Mayor información www.islamorada.com.co Teléfonos: 8570374 - Cel.: 3183789706 Kilómetro 1 Vía Las Margaritas, Sopó.

“The Beatles”, un tributo en el Gaitán Este concierto mostrará lo mejor de la beatlemanía a cargo de Los Rockings, banda conformada por cinco integrantes, amigos desde hace más de 30 años, que individualmente expusieron su talento en diferentes escenarios, y ahora juntos desde hace aproximadamente 5 años, interpretan canciones de bandas famosas de los años 60 y 70, tales como The Beatles, Rolling Stones, Los Ventura, Los Brincos, entre otros. La onda sicodélica estará a cargo de Classicstone Tribute Band, conformada desde hace 7 años por cinco jóvenes músicos, dedicados a realizar tributos a los mejores exponentes del rock clásico mundial. ¿Cuándo?: 4 de agosto. ¿Dónde?: Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Mayor información: TuBoleta.com

Drap, la nueva piel de Systema Solar La diseñadora Alba Cañellas es la creadora de la nueva pinta de la agrupación Systema Solar que, por estos días, hace una corta gira por Alemania. Las prendas Drap, una propuesta que integra estilos gráficos, donde cada prenda es única, como sus usuarios, estampada a mano y confeccionada por la diseñadora. Contacto: tiendadrap@yahoo.es Facebook: Alba Cañellas www.revistadc.com

6767


DC lanzamientos

¿Qué hay de nuevo? Rock Independiente Arriba Vol.1 Primer compilado en físico con 16 canciones de algunas de las bandas que componen la Asociación de Músicos Independientes de Colombia (A.M.I.C), cuyo propósito es dignificar la profesión del rock y el hip hop en Colombia. Todas las bandas que aparecen en el disco son bandas independientes, auto gestionadas y que han trabajado para que la escena del rock nacional se convierta en una verdadera industria. musicosinterpretes@gmail.com, :@Felipeszarruk

Carlos Baute, Un poquito más: Un recopilatorio único del artista latino del momento, con todos sus grandes éxitos como ‘Colgando en tus manos’, ‘Amarte bien’, ‘Quién te quiere como yo’, ‘Tu cuerpo bailando en mi cuerpo’, ‘Te regalo’ y mucho más. Incluye temas inéditos y bonus tracks con Juan Magan y Franco de Vita. www.carlosbaute.com, :@Carlos_Baute

Marco Antonio Solís presenta Una noche de luna Un álbum del concierto en vivo que se grabó en el Luna Park de Buenos Aires - Argentina, con una producción que muestra un concierto sin igual, cálido, lleno del sentimiento y pasión que el cantautor ha plasmado en cada uno de sus más de 30 años de carrera musical. www.marcoantoniosolis.com, @Marcoasolis

Slipknot sigue en pie Para los millones de fanáticos alrededor del mundo, Slipknot es más que una banda de metal; es un modo de vida y una cultura que se pinta aparte. Y para celebrar dos décadas de existencia, la banda lanzará Antennas to Hell, su primer “Best of” que documentará su inimitable carrera y cuyo lanzamiento se espera para julio 24. Mientras la banda se embarcará todo el verano en el festival Rockstar Energy Drink Mayhem. www.slipknot1.com, :@slipknot

The Dark Knight Rises soundtrack Se acerca el estreno de la última entrega de la saga de películas Bat Batman. The Dark Knight Rises marcará el fin de la trilogía de Christopher Nolan como director de esta gran serie. En la parte musical nuevamente el ganador del Grammy, Globo de Oro y Oscar Hans Zimmer es el encargado de darle el toque místico al final del caballero de la noche. www.thedarkknightrises.com, : @Darknightrises

68

Revista DC Nº 35 / Julio 2012


DC lanzamientos El buen regreso de ASIA La banda británica publica su nuevo álbum en estudio titulado XXX.. Un lanzamiento con la alineación original y como celebración por su 30 aniversario. El nuevo disco fue producido por Mike Paxman y el primer single es ‘Face On The Bridge’ y mantiene las buenas raíces del rock & pop que los hizo famosos en los 80. Toda una joya de colección. www.originalasia.com, :@Asialine_Rock

La bella Cheryl Cole

Sin barba y más revolucionario vuelve Matisyahu Después de afeitarse, cortarse su pelo y de haber firmado la declaración “No more Chassidic reggae superstar” en diciembre pasado, Matisyahu regresa con su cuarto álbum de estudio, Spark Seeker. El rapero identificado como de conciencia social grabó el disco en Los Ángeles, Nueva York e Israel. Y también reveló que saldrá de gira con los Dirty Heads. www.matisyahuworld. com, :@matisyahu

A Million Lights es el título del tercer disco de estudio de la ex integrante de la banda Girls Aloud, Cheryl, quien venía dedicada a su carrera en la actuación y la presentación. Regresa a la música con un disco que trae como primer sencillo ‘Call My Name’. Un álbum que trae colaboración con Lana del Rey, Far East Movement, Will.I.Am, Usher, Christina Aguilera, Taio Cruz, Alex Da Kid y Calvin Harris. www.cherylcole.com, : @CherylCole

Joss Stone, The soul Sessions Vol. 2 La joven ganadora del Grammy, de tan solo 25 años, está de regreso con The Soul Sessions 2, la segunda parte de su álbum debut de hace 10 años atrás, que ya vendió más de cinco millones de copias en todo el mundo. El disco está compuesto por 11 covers versionados de bandas como For God’s Sake, The Chi-Lites, The Dells, Sylvia, The Honey Cone, Broken Bells y muchos más. www.jossstone.com, :@JossStone

John El Legendario Este cantante de reggaetón cartagenero ha tenido los dos últimos años de ensueño. Terminó el 2011 como # 1 en países como Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay y Venezuela con su pegajoso sencillo ‘El Celele’. Ahora en 2012 presenta su nueva canción ‘El Plan’, tema que ya empieza a escalar lugares dentro de los listados radiales y que sin duda se convertirá en insignia de las fiestas. John viene de compartir tarima con: Don Omar, Ñejo y Dalmata, J Álvarez, J Balvin, entre otros. :@Johnlegendario www.revistadc.com

69


DCápsulas inemacinco

gría de C Sigue la ale

La agrupación caleña acaba de finalizar la grabación del video de su más reciente “canción de balneario” llamada ‘Baila Cariñito’. El clip que fue rodado en los mejores paisajes de Girardot y Flandes. Un tema que cierra el ciclo de lanzamientos de su primer disco para dar paso a los nuevos proyectos que Cinemacinco produce actualmente. : @CinemaCinco

Glee para Adam Levine

Luis Enrique víctima de robo

“En 23 años viniendo a Venezuela es la primera vez que me pasa esto”, dijo el cantante nicaragüense. “Seguramente saldrá una canción después de la experiencia de ayer”, agregó. Una fuente del hotel dijo que dos motoristas asaltaron a mano armada a Luis Enrique y a su representante, y que afortunadamente ninguno resultó herido. Los asaltantes sólo se llevaron un reloj del cantante. : @LuisEnrique21

No contento con liderar a una de las bandas más populares del momento, y de aparecer cada semana delante de millones de espectadores como jurado de The Voice, el cantante debutará frente a las cámaras en la segunda temporada de American Horror Story, la serie más oscura y terrorífica del momento. Tan satisfactoria ha debido ser la experiencia para Adam, que le ha pedido a Ryan Murphy que le permita participar en su otra gran creación, Glee, uno de los fenómenos televisivos más exitosos de los últimos años. : @AdamLevine

Bonka llega a 30 mil visitas con nuevo video

Esta canción ochentera que acompañó la adolescencia de la actual generación trabajadora de Colombia, no fue ajena al crecimiento de la agrupación bogotana Bonka. Alejo y Daniel quisieron traerla de vuelta y llamaron a sus amigos de Pasabordo, la grabaron en Miami y en la capital se rodó el video que en el canal de Youtube de la banda tropipop va con ganas de superar un estadio lleno en visitas llegando a los 50 mil views. : @bonkamusic

Beyoncé regresará al cine con Spielberg

Después de su embarazo, la cantante ha logrado recuperar su figura y su carrera musical, y ahora quiere retomar también su andar en la gran pantalla. Según ha informado, se organizó una reunión entre ella y el mítico director de cine Steven Spielberg con el objetivo de preparar un proyecto audiovisual que podría convertirse en una mini-película o un videoclip. :@Beyonce

70

Revista DC Nº 35 / Julio 2012


DControl TV Discovery revela tórridas historias de los más ricos y famosos en la nueva serie Crímenes millonarios

Cuando las dinastías familiares se enfrentan, los divorcios de la alta sociedad terminan en derramamientos de sangre y la decadencia de los más ricos se traduce en muerte; el viejo adagio de que el dinero no compra la felicidad queda demostrado una vez más. Crímenes millonarios narra historias de misterio y asesinato a gran escala, cuyas víctimas y sospechosos son magnates del petróleo, ejecutivos de bienes raíces, multimillonarios surgidos de la nada y herederos de las grandes dinastías familiares. Nueva serie de Discovery Channel. Miércoles 18 de julio a las 23:00.

Universal Channel estrena la primera temporada de NYC22, la nueva serie producida por Robert De Niro, NYC22 sigue los pasos de seis novatos policías del Departamento de Nueva York encargados de patrullar las calles de Manhattan. Elenco: Lee Sobiesk, Judy Marte, Tom Reed, Stark Sands, Adam Goldberg y Terry Kinney. Sábado 7 de julio a las 6:00 p.m. Repite, domingo a las 11:00 a.m.

Fox: Glee Project

Un nuevo viaje, una nueva temporada: Gordon’s Great Escape

Durante once semanas la lista de participantes irá reduciéndose a través de rondas de talleres intensivos, donde los concursantes deberán demostrar sus habilidades al cantar, bailar y actuar. Los responsables de la serie éxito Glee evaluarán cuidadosamente para identificar quién tiene lo que se necesita para ser una de las caras nuevas de la próxima entrega del show. Ryan Murphy, creador de Glee, volverá a unirse al director de casting Robert Ulrich y al co-productor y coreógrafo Zach Woodlee en las deliberaciones finales de cada episodio. Jueves 19 de julio 11:00 p.m.

Gordon Ramsey emprende un nuevo viaje para hacer lo que más le gusta: buscar la mejor comida en el mundo y probarla él mismo en las más extrañas situaciones pase lo que pase. En esta segunda temporada de Gordon’s Great Escape, el apetito de Gordon por la aventura lo levará a recorrer las rutas del sudeste asiático, lugares como Tailandia, Camboya, Malasia Vietnam. Este periplo será para Gordon y los televidentes un antes y un después en la manera de pensar acerca de la comida de estos destinos. Lunes 16 de julio 10:00 p.m.

72

Revista DC Nº 35 / Julio 2012

Natgeo y César Millán, El líder de la manada El célebre especialista en comportamiento canino es uno de los expertos más buscados en el campo de la rehabilitación de estos animales. En España, cada cinco minutos un perro queda sin hogar. Al año, se abandonan más de 100 mil perros, 16 mil de ellos son condenados a la eutanasia. César Millán, experto en comportamiento canino, llega a España para emprender una cruzada que cambiará vidas. Misión: rehabilitar perros abandonados para ayudarles a encontrar un nuevo hogar y entrenar al ser humano para convertirlo en el verdadero ¡Líder de la manada! Jueves 12 de julio 9:00 p.m.


DC radio El Pulso del Fútbol Caracol Radio 100.9 FM

Conduce: Hernán Peláez. Horario: lunes a viernes, 1:00 - 2:00 p.m. Todo lo que usted quiera saber de fútbol lo encuentra aquí; mientras almuerza, mientras conduce, mientras llega la hora de volver al trabajo. Más de diez años al aire.

Conversación en Tiempo de Bolero “ese gran corruptor de mayores”

Javeriana Estéreo 91.9 FM Horario: martes a las 7:00 p.m. ¡Chacata y Pracata hasta la sepultura! Presenta: César Pagano. Pagano, una voz muy autorizada, nos invita a conocer las voces más importantes del género.

La Historia del Mundo

Caracol Radio Realiza: Diana Uribe. Horario: domingos 10:00 - 11:00 a.m. Un estilo inconfundible, y de la manera más contundente de contar la historia, Diana Uribe convirtió las mañanas del domingo en un día para estar en casa. Y lo que no puede escuchar en radio, lo puede ir a ver a la Casa de la Historia. Carrera 26 # 40-20, Barrio La Soledad - Bogotá.

www.revistadc.com

73


DCine

Allen Nueva York, Woody Europa Cuando Woody Allen viaja a Europa, cosa que ha estado haciendo en la mayoría de sus últimos filmes, la cosa cambia un poco. La neurosis se queda en Nueva York y los más cómicos deseos sexuales y pasionales hacen que de alguna forma esas historias de amor, que tanto lo caracterizan, adquieran colores y maneras distintas a sus comedias y dramas de Nueva York, pero sigue siendo Allen, como esa marca de fábrica de las relaciones que tanto nos han atormentado en nuestras vidas reales. En las realidades fílmicas no hay otra opción sino reírse de esas desventuras con las que logra presentarnos nuestras vergüenzas y miserias de pareja más guardadas. Por eso, y por el estreno de A Roma con amor, decidimos dedicarle unas palabras a uno de nuestros directores de cine más necesarios. Algunos escribieron del Allen europeo, porque esa era en principio la idea, sin embargo todos nos mantenemos enamorados de la Poderosa Afrodita, Annie Hall, Manhattan y Nueva York no se pudo dejar atrás.

Iván Acosta Rojas (www.defilm.net) La mejor película de Allen en Europa tal vez sea Match Point; su obra de entrada a la producción europea; el redescubrimiento de una faceta lúcida y genial con tonos más suaves que obedecen a toda la propuesta estética y musical de inflexiones clásicas. Un guion majestuoso, cargado de ritmo y crescendo dramático donde el tema fluye de forma ajustada con los personajes y la dirección.

Etienne Boussac, Fundación Cinemedia Difícil escoger pero me quedo con Vicky Cristina Barcelona por la historia que construye Woody Allen con la llegada de dos amigas a Barcelona a la casa de un pintor y la re-aparición de la ex mujer del pintor que crea situaciones deliciosas ante una puesta en escena, eso sí como casi siempre en este director, exquisita. Al mismo tiempo la interpretación de Scarlett Johansson, Javier Barden, Rebecca Hall y Penélope Cruz hacen de esta historia una de sus mejores películas en Europa.

74

Revista DC Nº 35 / Julio 2012


DCine Jonathan Caouette, director de los documentales Tarnation, All Tomorrow´s Parties y Walk Away Renee Solamente he visto algunas películas de Woody Allen: Bananas, Toma el dinero y corre, El dormilón, Interiores, Historias de Nueva York y What´s Up Tiger Lilly. Él es la quintaesencia del neoyorquino cerebral. Lo adoro… amo su trabajo de principios de los 70.

Andrea Echeverri, escritora, docente e investigadora de cine Por temática y manejo narrativo, podría hablar de Interiores, esa hermosísima película intimista que parece suceder en el norte de Escandinavia, más que en las playas cercanas a Nueva York. Por estética -y aquí es clave la colaboración de su admirado director de fotografía Sven Nykvist- podría nombrarse entonces La otra mujer, esa interesante historia de nuevo en clave femenina. (…) Entre la sagaz tragicomedia que encierra Match Point y ese viaje nostálgico al glorioso pasado del arte que es Medianoche en París, no podría decidirme. En definitiva, me quedo con todo Woody Allen.

Iván Darío Hernández Jaramillo, quien escribe de cine en Revista DC Me arriesgaré y hablaré de una de esas geniales películas que la crítica odia de Woody Allen, El sueño de Casandra, un drama increíble sobre dos hermanos que invierten el dinero que no tienen en un velero y en apariencias. Mientras uno conquista a una mujer cuyos gastos diarios equivalen, digamos, a una mensualidad de dinero; el otro hermano es vicioso por el juego. Cuando ellos descubren el sabor de una vida con más facilidades económicas y luego conocen el punto de quiebre, deciden pedirle ayuda a un tío que los pondrá en una situación que arriesgaría su libertad, su vida y, ante todo, su conciencia. Lo que más me gusta, por supuesto, es que El sueño de Casandra no es una película coral sobre el amor, es un drama de dos individuos que navegan en ese mundo opulento que describe Allen en muchos de sus universos, saben que están a merced de una tragedia, escuchando pronósticos indebidos (ver el nombre de la película) y aún así insisten en darse contra la pared.

De Roma con amor Reparto: Woody Allen, Penélope Cruz, Jesse Eisenberg, Roberto Benigni y Ellen Page. Estreno: 6 de julio. Con un silencio raro, casi misterioso, llega a las salas de cine en Colombia De Roma con amor, una de esas comedias puras de Woody Allen, precedidas de una expectativa inmensa y maltratadas vilmente por una crítica odiosa que insiste en igualarse intelectualmente con Allen, catalogando su obra en dos grupos, “una obra mayor” o “una obra menor”, cuando es obvio que todas sus películas, por imperfectas que suelan ser a veces, plantean los más raros y juguetones dilemas pasionales, que es siempre lo que hace y escribe este director. Nos retrata en unos personajes cuyas vidas, así como las nuestras, viven para buscar un amor a sabiendas que por corto que sea el romance que se encuentre en el camino, nunca será menos importante, no será necesariamente el que menos nos duela y será quizás el que más nos dure. Por supuesto, funcione o no funcione, siempre estaremos en su búsqueda. www.revistadc.com

75


DCine

Bati DC: cuando Batman usaba sudadera gris Con el estreno de Batman, el caballero de la noche asciende, todo el mundo está pendiente del fatídico destino de este enmascarado en manos de Bane. Para bien del enmascarado, el pasado muchos lo han sabido olvidar gracias a las impresionantes películas que ha sabido hacer Christopher Nolan, pero nosotros no hemos olvidado cuando Batman fue hecho por los turcos, tampoco cuando luchó junto con Scooby-Doo, y menos a Adam West bailando el Bati Twist y venciendo a un tiburón con un bati-repelente. ¡Santas cachuchas Batman!

Batman la película y la serie de 1966 La película: Leslie H. Martinson.

Reparto: Adam West y Burt Ward. Lo cutre siempre ha tenido un encanto y un valor sentimental muy grande, y por supuesto, el Batman de Adam West, tanto su serie de televisión como la película en 1966, resulta ser un ejemplo muy claro de estética camp y gamberrismo propio de muchas propuestas fílmicas de aquellas épocas. Ellos corren, bajan la velocidad y caminan, siguen corriendo, se tiran por dos tubos, caen ya disfrazados, llegan a su industrial bati cueva, toman el bati móvil, un bati helicóptero, sobrevuelan la ciudad, unos generales como reverenciando la bandera los saludan hacia lo alto. Robin cual reina de belleza bambolea la mano para saludar a unas chicas en bikini y pasan directo a un primer y largo plano de la bati escalera, de la cual, el siempre afectado Batman baja para ser atrapado por un tiburón de juguete que le muerde una pierna. Luego Robin deja piloteando solo el helicóptero, baja a ayudarle, sin necesidad se cuelga boca abajo y le alcanza un repelente contra tiburones. Muestran antes que existe repelente contra manta rayas, ballenas, barracudas y la del poco hambriento tiburón. A destacar de siempre, el Bati Twist (Batman bailando twist con el disfraz puesto), los golpes se dibujan en la pantalla, Sock! Pow!, Sock!

Andrés Hoyos, El Tiempo

¨El Batman que ha roto todos los estándares fue el de Adam West, porque fue un Batman colorido, melodramático, políticamente correcto y barrigón, que a pesar de los chistes que generó, se convirtió en un objeto de culto, al punto que Joel Schumacher, en las películas que dirigió sobre este superhéroe, se dejo influenciar de alguna manera por el espíritu kitsch de la producción televisiva sesentera. Fue tanta la importancia de este sub producto, que actores de la talla de Vincent Price (Egg Head) y Cesar Romero (The Joker), se dejaron seducir y participaron como villanos en más de una ocasión¨.

76

Revista DC Nº 35 / Julio 2012


DCine Yarasa Adam - Bedmen (Turkish Batman & Robin) (1973)

Dir. Günay Kosova. El Batman y Robin turco se destacaba por su frontal contenido sexual. Al ser una película de superhéroes hay constantes desnudos de mujeres hermosas, lo cual es un elemento curioso en una película de este tipo. En absoluto infantil, Bedmen o Batman y Robin turco resulta un placer visual por sus atrevidas coreografías, en las que es obvio que no hay apoyos de mayores efectos especiales, más allá de su propuesta visual, que exalta la sensualidad de las mujeres y la virilidad de los héroes.

Scooby-Doo y Batman forman un equipo (Scooby-Doo meets Batman) (1972)

Dirigida por: Joseph Barbera y William Hanna. De todas las uniones más horrendas que alguien pudo haber imaginado, es Batman y Robin con Scooby-Doo y su equipo. Scooby, Shaggy, Fred, Daphne y Vilma llegan a un misterioso teatro para un show de Weird Al Jankovic, en el cual la señora de la taquilla les anticipa una experiencia que los llevará a la muerte. Adentro aparece un viejo acomodador metiéndoles susto y un encapuchado llamado el fantasma de las candilejas que no es otro que el guasón. Él, junto con el pingüino, van a dar pie a que Batman y Robin, en mitad del suspenso, le comente al público un tipo de seguridad para sobrevivir a los tiburones, volviendo a recurrir al repelente de Adam West, pero esta vez en una capa que mágicamente se hace humo y que contiene el repelente para tiburones. Batman, Robin y los amigos de Scooby se unirán en una ¨Bati Pelea¨.

Batman y Robin

Director: Joel Schumacher. Fue la sensualidad llevada al límite, con vestidos de cuero que marcaban las nalgas, genitales y pechos de George Clooney, Alicia Silverstone y Chris O´Donnell. Para mí, la más mala pero la más divertida de todas, psicodélica, colorida, cundida de diálogos estúpidos, con un Robin muerto de los celos por una Uma Thurman venenosamente adictiva y deliciosa. Cuando vean al malo de Batman, el caballero de la noche asciende, tendrán que recordar obligadamente esta caspa de película porque el guardaespaldas de la hiedra venenosa es el mismo Bane, un hombre lleno de veneno que era un mal chiste de Jason Voorhees. No deje de verla, esos momentos en los que Arnold Schwarzenegger declama sus líneas, resultan ser de los más hilarantes; producen vergüenza ajena.

www.revistadc.com

77


DCine Si fuera Spider Man y tuviera telarañas en los pantalones ¿Qué haría si tuviera los poderes del El Hombre Araña en Colombia por un día? Esta pregunta la formulamos con motivo del estreno de El sorprendente Hombre Araña, pero las respuestas, lejos de ser una fantasía fílmica, terminaron volviéndose la prueba indiscutible de la existencia del súper héroe que todos llevamos dentro de nuestra cabeza, y cuyo propósito es derrocar la inequidad y corrupción en un país más necesitado de Hombres Arañas, que de lagartos y duendes verdes.

César Alzate Vargas, alter ego paisa de Peter Parker No se podría ser Hombre Araña en Colombia, Peter Parker en Medellín moriría de depresión y se convertiría más bien en el hombre cucaracha. ¿En qué edificios en Medellín podría aquí balancearse a gusto?, para el bamboleo del hombre araña se necesitan montones de rascacielos, cada uno tres veces más alto que el Coltejer. No way. El hombre araña en Latinoamérica moriría de inanición.

Paula Ricciulli, periodista de Cartel Urbano Usaría mi sentido arácnido para encontrar mejores historias, después de todo, es mucho más potente que el olfato periodístico, y me transportaría con mi hilo arácnido entre edificios para llegar temprano al consejo de redacción.

Si Iván Acosta R. fuera Spider Man por un día Ante esta posibilidad y fastidiado por la injusticia en micro y macro reinante en un país como el nuestro, comenzaría a divagar entre: amedrentar al grande o al chico, o a todos, o mejor saco beneficio propio; solo 24 horas, ¡otra injusticia que atacar…! Todos los superhéroes se enfrentan a estos pensamientos ¿por qué yo no? Me resuelvo por los grandes monstruos que disfrazados de corderos engañan, roban, matan, corrompen y engatusan a este montón de corderos mansos y enajenables. Lo que no sabría es si eliminarlos o escarmentarlos (pum, pam, bang), creo que sin el “macromal” el “micromal” no viviría mucho.

Mario Jaimes y su escudo psíquico La verdad es que si yo fuera o tuviera los poderes del hombre araña, me colgaría de un avión para que me llevara lejos de la destrozada Bogotá. Pero en vista de que no puedo dejar a la ciudad a merced de una horda de corruptos, primero envuelvo a unos cuantos políticos en un capullo y le pediría ayuda a Superman para que los ponga a girar en torno a otro planeta. Ahora, si Superman está sobornado o untado y no colabora, los amarro a otro avión que los lleve a cualquier isla perdida del mundo y los deposite allá entre cayo y cayo.

Elkin Zair Manco, el Spider Manco Si fuera Spider Man y tuviera telarañas en los pantalones, llevaría a los representantes al Concejo, a los representantes de la Cámara, y todo lo que implique servidores públicos, a cada uno de los rincones del país. Los amarraría de cabeza con mi súper telaraña irrompible por un día y bien alto para que no pierdan detalle alguno, y como si fuera poco, les pondría un poco más de mi súper telaraña en los párpados por si se quieren dormir. Y al día siguiente… regresarlos a sus bancas para que vean en qué pueden seguir trabajando tomando Juan Valdez.

Nelson Cárdenas, fotógrafo que se cree superhéroe porque a veces se pone los calzoncillos por fuera ¿Qué haría si yo tuviera el poder de Spider Man? Solo se me ocurre una, y solo una cosa: irme encima de un Transmilenio, bajarme de un brinco en Museo del Oro, y en tres brincos, por los edificios de la séptima, penetrar al Congreso para meter en una sola red la partida de bandidos descarados que allí habitan. La pregunta que me surge es ¿en cuál bote de basura reciclable puedo depositarlos?

78

Revista DC Nº 35 / Julio 2012


DCine

Dcorrecciones visuales. El sorprendente Hombre Araña Dirigida por: Marc Webb. Reparto: Andrew Garfield, Emma Stone y Rhys Ifans. Hacer un relanzamiento de una historia como la de El Hombre Araña, bien sea para mejorar una saga de películas, o para conseguir más dinero explotando la misma historia, o para las dos, resulta ser un experimento, al menos en lo artístico, muy interesante. Pero más que en lo visual, se vuelve todo un desafío contar el mismo cuento sin que el público se canse y encuentre elementos tanto en sus diálogos, como en sus giros y narración, lo suficientemente ricos y creativos para entender que si bien la historia es básicamente igual, hay otros enfoques como los mismos orígenes del superhéroe, desde que pierde a sus padres, como que encuentra en el villano a su mentor. Exactamente lo mismo que Tobey Maguire con Willem Dafoe, solamente que Norman Osborn está muriéndose, nunca lo vemos y hay un científico sin un brazo, obsesionado con la unión del ADN de animales y humanos para mejoras en nuestro organismo. Eso, junto con el romance entre Peter Parker y Gwen Stacy y no con Mary Jane Watson son los cambios más radicales de esta nueva revisión del personaje. Visualmente, en todos los aspectos, es un logro. El 3D no es innecesario pero es un añadido que no interesa, si se saben apreciar elementos como su riqueza fotográfica, es decir, sobra pero no estorba. La historia no está llena de cambios más allá de los que ya les comenté y carece de riesgos que uno quisiera que hubiera tomado, es decir, no es ambicioso. Sus protagonistas, Andrew Garfield, Emma Stone y Rhys Ifans, carecen de lo que sí tienen los personajes de Batman de Christopher Nolan, que es ese elemento oscuro que los hace tan enigmáticos y tan reales, tan sufridos y heroicos, un pasado que se nota en sus actuaciones y que no necesariamente es tan literal en la historia. www.revistadc.com

79


DCine

DC un mes de muy buen cine Desde las propuestas fílmicas más enternecedoras, siguiendo con historias solamente posibles en la mente de grandes guionistas y directores, hasta poder ver las películas más anheladas durante el año. Aunque julio parezca un mes en el que muy pocas películas podrán verse en cine, es de hecho el mes para asombrarse con la historia de Albert Nobbs, lanzarse al vacío con El Hombre Araña, ver a Batman luchar en su más oscura hora, conocer las razones del amor con Tres de Tom Tykwer o De Roma con amor de Woody Allen. Bienvenidos a la sala, apaguen los celulares y mastiquen suave el maíz, dejen escuchar la película y ubíquense en tercera fila.

La increíble historia de Albert Nobbs

Dirigida por: Rodrigo García. Reparto: Glenn Close, Mia Wasikowska y Aaron Johnson. No sé hasta qué punto Albert Nobbs sea increíble, lo que sí se puede decir es que es una película con una dirección de arte impresionante y una fotografía perfecta para una película de época, en un tiempo de crisis de salud y economía en Irlanda, en pleno siglo XIX. A Rodrigo García lo han bautizado como el mejor director de mujeres y ver la historia de una mujer cuidadosa y discreta que se hace pasar por hombre para sobrevivir, trabajando como mesero en un hotel, y que sea ella, Glenn Close, la actriz que alcanza semejante logro no menos que extraordinario, da fe no solo del impresionante talento de Rodrigo García como director de actrices sino además, con este ejemplo, de un realizador con uno ojo tan singular, que es capaz de hacer un retrato increíble de una mujer que tiene que sufrir las duras y las maduras con una situación, sin caer en dramas horrendos, pero sí dándole la fuerza que tiene que tener semejante personaje.

Tres

Dirigida por: Tom Tykwer. Reparto: Sophie Rois, Sebastian Schipper y David Striesow. Inicia como el acercamiento de la muerte cuando nadie la necesita, en un momento inoportuno, el día en que Simon descubre que tiene un tumor testicular y el mismo día en que Hanna, su pareja, decide serle infiel con Adam, un científico que conocerá luego a Simon y se volverá también amante de él. Ni Hanna ni Simon sospechan que el otro le es infiel y no tendrían hasta un punto ni idea que es con la misma persona.

80

Revista DC Nº 35 / Julio 2012


DCine Carnage ¿sabes quién viene?

confusa.

Dirigida por: Roman Polanski. Reparto: Christoph Waltz, Kate Winslet, Jodie Foster y John C. Reilly. Fecha de estreno: 19 de julio. Lo más especial de esta comedia es lo inteligente y rápida que es, demuestra de hecho ser una comedia que se vale de diálogos rápidos y demasiado elaborados, solamente apropiados para quien esté muy atento, o no sea amigo del chiste fácil. Dos parejas se unen para discutir que el hijo de uno de ellos agredió al otro en un parque. Esta premisa tan sencilla se convierte en una de las más infernales e incómodas reuniones en el cine. Carnage es muy buena, solamente que se vuelve tan compleja en tan corto tiempo de duración, que es

Sanandresito

Dirigida por: Alessandro Angulo. Reparto: Andrés Parra y Verónica Orozco. Más allá de temas de ilegalidad, Sanandresito es la cuna de la democratización de la cultura. Es un Cine Club, con las obras cinematográficas más poderosas de la historia. Es una librería por las calles. Es un restaurante. Es una base de tecnología. Es ese lugar en el que es imperdonable no comer lechona o arepa de cuajada. No hay solamente uno, son varios los Sanandresitos, en otras partes les dirán ¨agácheses¨. Sanandresito es la segunda película que Alessandro Angulo estrena en el 2012, primero fue el documental Ilegal.co y ahora esta aventura criminal llena de humor negro en la que el Agente Wilson Tenorio (Andrés Parra) es sospechoso del asesinato de una mujer cuyo cuerpo es encontrado en su camioneta. Este dilema, por supuesto, hará que toda esa supuesta suerte que él considera que tiene en su vida, se le ponga en contra.

Valiente 3D

Dirigida por: Mark Andrews y Brenda Chapman. Valiente nos lleva a las entrañas de la Escocia mítica, en un filme animado lleno de preciosos y verdes paisajes, una película de aventuras de Pixar Animation Studios y Disney dirigido por Brenda Chapman, co-directora de El Príncipe de Egipto, y Mark Andrews, director del cortometraje animado El hombre orquesta, también de Pixar. Merida es una princesa con impresionantes habilidades de dominio del arco, lo que la lleva a darle la espalda a un destino normal como princesa y asumir retos insospechados para una hija del rey. Su osadía y deseos de forjar un destino distinto para ella misma pondrán en jaque al reino, pero su valentía restablecerá el orden y vencerá el caos.

www.revistadc.com

81


DCine The Christening

Dirigida por: Marcin Wrona. Reparto: Tomasz Schuchardt, Wojciech Zielinski, Natalia Rybicka y Michal Koterski. The Christening corresponde a esas raras bellezas que suelen llegar sorpresivamente a la cartelera de cine en Colombia, Polaca nada menos. Michal decide darle la espalda a su pasado complicado y criminal, establecerse con un trabajo honrado y encontrar una mujer con la cual estar. Lo logra y tienen un bebé, su vida le da una nueva oportunidad, pero el pasado no quiere quedarse quieto y lo vuelve a atrapar. La mafia que llega a cobrar deudas, aparece el día en que el bebé de Michal es bautizado.

Primos

Dirigida por: Daniel Sánchez Arévalo. Reparto: Quim Gutiérrez, Raúl Arévalo, Adrián Lastra e Inma Cuesta. ¿Qué has hecho cuando tu pareja te ha dejado?, ¿te vuelves un borracho que hace shows ridículos?, ¿llamas preguntando qué hay de cosas, qué hay de la vida?, ¿cuelgas y luego llamas a insultar y vuelves a colgar y llamas de nuevo desconsolado pidiendo disculpas?, ¿te metes en un chat para conseguir novia o novio?, ¿besas a desconocidos sin importarte su aliento?, ¿lees libros de Deepak Chopra?, ¿pones de tema de conversación durante medio año el tema de tu ex novia?, ¿a todo respondiste “Sí señor”? Bueno, seguramente como el personaje de esta comedia sobre el desamor, tienes también primos con los cuales hacer todo eso, incluyendo armar una travesía para recuperar un amor del pasado, un amor no confesado, o un amor perdido.

El dictador

Dirigida por: Larry Charles. Reparto: Sacha Baron Cohen, Anna Faris y Ben Kingsley. A mí no me gusta ver una película de humor que tenga que valerse de las miserias de la humanidad para hacer un chiste, pero eso es lo que siempre veo en las películas protagonizadas por Sacha Baron Cohen, un sentido del humor ¨políticamente incorrecto¨ que sí resulta ser una crítica ácida de muchas realidades, pero que precisa valerse de chistes crueles y malucos para generar carcajadas, por ejemplo, chistes misóginos, chistes sobre el Sida, etc. Resulta paradójico, eso sí, que un dictador sea traicionado y reemplazado por los suyos en un país que él considera enemigo y que tenga que iniciar de ceros poniéndose en el lugar de los ciudadanos, eso es interesante en la historia.

82

Revista DC Nº 35 / Julio 2012


DCine Amigos con hijos

Dirigida por: Jennifer Westfeldt. Reparto: Jennifer Westfeldt, Adam Scott, Maya Rudolph y Kristen Wiig. Amigos con hijos es una comedia coral, en forma y no estilo, del mejor cine independiente norteamericano, con una historia muy amable y también muy adulta de las relaciones de pareja y los desapegos de compromiso. Dos amigos quieren tener un bebé, deciden tenerlo ambos sin que eso signifique una relación de pareja más allá de su rol como padres. Por supuesto, eso no es que sea tan sencillo y a su relación van llegando otras personas con las cuales ellos van a intentar iniciar una vida de pareja, procurando de mil formas que esto no vulnere su amistad.

Batman: El caballero de la noche asciende

Dirigida por: Christopher Nolan. Reparto: Christian Bale, Tom Hardy, Anne Hathaway, Marion Cotillard y Morgan Freeman. Es posible que Bane le quiebre la espalda a Batman, es posible que El caballero de la noche asciende no tenga el final más esperanzador del mundo, lo que no es posible es que este Batman pueda ser superado por otro realizador posterior a Christopher Nolan. La segunda parte terminó con Batman huyendo a raíz de la muerte de Harvey Dent, entonces lo que sucederá en esta entrega será una ascensión del héroe en el momento más oscuro y sacrificándose por Ciudad Gótica, lidiando con la enigmática Gatúbela y resistiendo al temible Bane, un villano que fue caricaturizado en 1997 en Batman y Robin, pero que demostrará en esta entrega que será el enemigo más complicado que tenga que enfrentar Batman, mental y físicamente hablando. Esta, al parecer, será la última película de Batman que dirigirá Christopher Nolan, el cierre de su particular universo, hecho con las formas de una verdadera obra maestra.

La voz dormida

Dirigida por: Benito Zambrano. Reparto: Inma Cuesta, María León, Marc Clotet, Daniel Holguín y Ana Wagener. Benito Zambrano, el mismo director de las bellísimas Solas y Habana Blues, vuelve al cine con La voz dormida, un desgarrador drama sobre la posguerra española, sobre los exiliados con heridas sin sanar después de la Guerra Civil Española, los ejecutados, la represión y dramas muy fuertes que han sido la inspiración de muchas de las películas sobre esta época, por ejemplo Secretos del corazón de Montxo Armendáriz, o la aclamadísima Pa negre de Augustí Villaronga. Pepita va en busca de su hermana Hortencia, la cual se encuentra embarazada y está presa. Ella luchará para que a su hermana no la ejecuten y para que su sobrino se quede con ella. www.revistadc.com

83


DCine noticias

E

Lo mejor del cine nacional, lo mejor de la literatura para películas

l siempre apasionante escritor César Alzate Vargas (Mártires del deseo), presenta su nuevo libro titulado Encuentros del cine y la literatura en Colombia. Recuento histórico y filmografía total de adaptaciones, 18992012. Más que una nueva obra, es un documento muy valioso acerca de las películas colombianas y extranjeras resultantes de la literatura nacional, como también de las adaptaciones de la literatura extranjera hechas por realizadores de cine colombianos. Al tratarse de una publicación hecha a instancias del Ministerio de Cultura, el libro se distribuye en la actualidad gratuitamente en bibliotecas y centros culturales y educativos. El autor nos comenta: “Estuve a punto de morir en el proceso de investigar y escribir este libro, pero en vez de ir a la tumba me quedó un mayor amor por el cine y la literatura. Espero contagiarle algo de eso a mis lectores”. Visite: www.comofieraherida.blogspot.com

Imperdibles

Popeye volverá muy pronto a cines, esta vez en una película animada. Genndy Tartakovsky (Hotel Transilvania) será quie n dirija una nueva película sobre el sabio marinero y las espinaca s que desde hace décadas lo han ayudado a enfrentar a Brutus y ganarse en todo momento el amo r de Olivia. La cinta, que está siendo preparada por Sony Pict ures Animation, se estrenará en 3D.

gracias a Dios solamente en Vuelve Chucky el muñeco diabólico y se titulará Curse of Chucky y DVD. La nueva película del siniestro personaje rodar en septiembre zará a será dirigida por Don Mancini, el cual empe ria se centrará en una histo La . 2013 en la pelícu la nar estre con miras a lidiar con el muñeco. que á tendr que s sufrida heroína en silla de rueda . chiste de no y r terro de dosis es grand Se anticipan

Un recomendado gastronómico para ver la colección de Stallone Sushi de cine a domicilio en Cine Colombia. Porque no solamente se come rico metiendo paquetes a escondidas.

Desde ya usted podrá ver las joyas de su videoteca acompañando las películas con “Sushi de Película”, la barra de Sushi que usted muy seguramente ya habrá visto en varios teatros de Cine Colombia como Andino, Av. Chile, Unicentro y Centro Chía. Así que si usted no quiere que lo mire raro el del lado que está con su maíz pira, puede llamar y pedir a domicilio al teléfono 748 25 55, que el producto le llegará fresco gracias a un empaque que evitará la sudoración del contenido durante el recorrido del domicilio. El que más se recomienda es el Inka Roll (pargo rojo, palmito de cangrejo, langostinos con quinua tostada, salsa de ají amarillo y cilantro picado).

84

Revista DC Nº 35 / Julio 2012


DCine La primera temporada completa de Juego de Tronos, ahora en DVD y Blu Ray Merecedora de dos Premios Emmy, un Globo de Oro y un Premio Satellite en el que lo más aplaudido no es solo la actuación del actor Peter Dinklage, sino la ovación de miles de seguidores que saben que Juego de Tronos, más que una historia ficticia del medioevo, es una de las series televisivas más imponentes, sangrientas e inteligentes de los últimos años, quizá de toda la historia. En esta fantasía, que parece ubicarse en Europa, se destacan las disputas por la obtención del poder entre diferentes familias, traiciones y cruentas batallas, como un juego de estrategia, en las que priman sus detallados y diferentes puntos de vista. A destacar, su hermosa fotografía y sabia dirección artística. Gane la primera temporada de la serie en www.revistadc.com

Cuando los mostruos van a la Universidad Llega a Internet el primer vistazo de MONSTERS UNIVERSITY, la segunda parte de MonstersInc. que contará no los orígenes de los monstruos, pero sí sus días en la Universidad del Miedo, cuando Sulley y Mike Wazowski eran jóvenes de facultad y Mike era el foco de la recocha por su redonda forma de ser. La fecha de estreno en Estados Unidos será el 21 de junio de 2013 y puede ver su tráiler en www.revistadc.com

Un cine titánico El nuevo Múltiplex Cine Colombia del Centro Comercial Titán Plaza cuenta con una capacidad para 1800 cinéfilos, 9 salas, barra de sushi, tienda de café, entre otros servicios que harán más espectacular la nueva atracción en la agenda cultural capitalina, LA MEGA SALACINECO, un cine con una pantalla 40% más grande que la normal, 19 metros de frente por 10.47 metros de alto. Además, la película se sentirá más poderosa y vivida gracias a la tecnología de audio AURO 3D, que en el caso de la Mega Sala, es una de los primeros 4 cines en el mundo con esta característica: 11.1 canales, con más de 32.000 watts de potencia. Con un IMAX, un Cine Domo y una Mega Pantalla, estar en Bogotá es como estar en una película que desafía todos los sentidos.

www.revistadc.com

85


DC Inglés Ainadamar Opera The Teatro Argentino de la Plata has this piece of Osvaldo Golijov, based on the life of Federico García Lorca and moments lived along with his muse, Catalan actress Margarita Xirgu. Ainadamar (Arabic for “the fountain of tears”) is subtitled as an opera in three images and is told chronologically in reverse. With the participation of Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia. (National Symphony Orchestra of Colombia) Where: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo Address: Avenida Calle 170 # 67-51 Shows : Friday 13th and Saturday July 14th- 8 p.m. Tickets: $30.000, $80.000, $140.000 and $200.000 pesos

Gaitango The charm of the bandoneon, double bass, piano and vocals tango will be present at the Teatro Jorge Gaitan and the Media Torta outdoor theater, during the second season of ‘Gaitango’ where three of the best international exponents of this Latin American art form gather in a sample that accounts for their tradition, renewal and diversity. This year, ‘Gaitango’ pays tribute to tango females, whose seductive voice, charms and makes you fall in love. Risky and traditional contemporary interpretations,mark the style of these three great tango exponents. Where: Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán - Teatro La Media Torta-Outdoor Theater Shows : From July 6 to July 14th For more information: http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/portal/musica

XII Cuerpo Luna Contemporary Dance Festival 2012 This event will feature the participation of 16 contemporary dance companies in solos, duets, trios and small to medium size groups. The most representative samples of the city will meet here, for the public to enjoy and appreciate the great development of this kind of dance in Bogota. Place: Teatro Libélula Dorada Address: Carrera 19 # 51-69 Shows : From July 4th to July 28th – 8 p.m. Tickets $20.000 pesos Discounts for students, elderly citizens and Urdumbre Members $15.000 pesos

Dr. Queen Wembley 86

The return to Bogota, from this Argentinian tribute group who plays and sings cover versions of the famous rock band “Queen”. This presentation comes as a response to the request from the Colombian public, who was fascinated and totally drawn away by the first presentation in February 2012 when tickets where completely sold out on both presentations. Where: Teatro Colsubsidio Roberto Arias Peréz Shows: July 13th and 14th Address: Calle 26 No. 25 – 40 Tickets: $60.000 - $78.000 - $100.000 pesos Minimum age: 7 years old

86

Revista DC Nº 35 / Julio 2012


DC Inglés Las Vegas Magic Tour Robots that do magic tricks, convicts who cross metal bars without breaking them, men who are split into two, a couple that changes costumes in the blink of an eye, skulls that spit fire, and comic magicians will be part of new show that will take place at Teatro Nacional La Castellana. Mike Michaels, United States; Serjo from Spain, the Duo Kybalion, from Russia along with Fernando Arsenian Radagast from Argentina, and Joseph Simhon, representing Colombia will be in charge of opening the first version of this international event that will repeat annually with new guests. Where: Teatro Nacional La Castellana Address: Calle 95 # 47-15 Shows: From July 5th to August 5th. Thursday and Friday- 8:30 p.m. Saturday- 6 p.m. & 8:30 p.m. Sunday - 6 p.m. Tickets: Plateau $60.000 pesos Rear Seats: $50 mil. Balcony: $30 mil.

Museo de la Independencia (Independence Museum) Known until recently as “Casa del 20 de Julio” or “ Casa del Florero” this beautiful colonial house is the place where the remains of the famous Llorente vase lies. According to the story the Llorente Vase was the the trigger that would ignite the revolt that would lead to the natives to resist the Spanish royal regime. The colonial house in which the the museum operates is a beautiful building from the late sixteenth century which holds a collection of 2,000 objects alluding to the independence cause.

museoindependencia

Address: Carrera 7 # 11-28. Tel: 3344150 to 3360349 For more information: www.quintadebolivar.gov.co /

La Casa de la Paella in Quinta Camacho now in Miró Is the new name that will identify the best paella in Bogota preserving the quality and service that has been characterized since 1963 with a fairly broad menu that includes several dishes Iberian cuisine such as tapas, hams and sausages, in addition to the traditional paella from Valencia and Catalonia. You’ll also find Madrid-style tripe, the sirloin to gaditadina and traditional Murcian dumplings . Address: In the corner of Av. La Esperanza with 43rd Carrera Phone: 2698573 – 2447859 For more information: www.mirorestaurant.co

www.revistadc.com

87


DC un aire LA GUAJIRA, TERRITORIO MÁGICO Y ANCESTRAL Exótica, esa es la palabra que describe al departamento de La Guajira, una tierra donde la aridez del desierto se une con la infinidad de un mar de azul profundo y extensas playas de arena dorada. Parte de la singularidad de este lugar es acercarse a la cultura de los indígenas wayuu, amos y señores de este territorio y uno de los pocos lugares en Colombia donde la presencia indígena es tan fuerte.

Qué se hace en La Guajira

E

ste encantador departamento se divide en tres zonas, baja, media y alta, y en cada una hay paisajes y atractivos únicos que vale la pena conocer. En la llamada Guajira Baja están Dibulla con sus playas y el río Jerez, en la población de Camarones se sitúa el Santuario de Flora y Fauna de Los Flamencos, allí se visita la ciénaga, se pasea por la playa y gracias a un convenio con los habitantes del lugar, los turistas encuentran alojamiento en bonitas cabañas, todas con vista a la playa.

El Faro

Extracción de sal en Manaure

Ranchería Wayuu

88

Revista DC Nº 35 / Julio 2012

Riohacha es la capital del departamento, allí es obligatorio dar un paseo por el Malecón de la Avenida de La Playa, a lo largo del cual se consiguen las coloridas mochilas y otros accesorios tejidos por las indígenas wayuu, los cuales se compran a buenos precios, las mochilas son más baratas allí que en los almacenes, pero los tejidos son de mayor calidad en estos últimos, así que debe tener buen ojo a la hora de comprar. Sobre esta avenida están los restaurantes y los bares, así que las noches resultan bastante animadas en este sector. Si le gusta la comida de mar no deje de probar un exquisito ceviche de camarones o mixto con calamares, son económicos y los encuentra en los quioscos y casetas que se encuentran repartidos a lo largo de la playa. Conozca también la playa de Mayapo, situada a una media hora de la ciudad. Desde Riohacha se contratan los viajes al Cabo de La Vela, las playas de Manaure, donde además se aprecia el proceso de extracción de sal marina, que se realiza tanto de forma industrial como artesanalmente. El Cabo de La Vela por su parte es un lugar fascinante, hay excelentes rancherías, dotadas con cabañas y enramadas de chinchorros donde se puede alojar cómodamente y a precios muy económicos. En este punto se visitan las playas del Pilón de Azúcar y El Ojo del Agua, ambas con significados especiales para la cultura wayuu.


DC un aire En el Cabo la fuerte brisa permite que se practiquen deportes como el Kitesurf, también se puede recorrer el desierto a bordo de cuatrimotos. La comida de mar y el friche (trozos de chivo asado) son los platos por excelencia; si es amante de la primera, deléitese comiendo langosta y pargo. Finalmente, en la Alta Guajira lo esperan Punta Gallinas y las playas de Bahía Honda y Bahía Hondita, en lancha puede desplazarse hasta Punta Aguja, donde se practica snorquell. CoMujer wayuu nozca la Duna de Taroa, escenario que no tiene nada que envidiar a los que se observan en el desierto del Sahara. También está el Parque Nacional Natural de La Macuira, lugar sagrado para los wayuu, su bosque nublado es un verdadero oasis en medio del desierto, pero para visitarlo debe contar con permiso de sus guardianes, es decir de los wayuu. Una actividad súper recomendada es vivir un día de Ranchería, existen varias con intención turística, es decir donde los indígenas dueños de las rancherías comparten los pormenores de su cultura con los turistas, les enseñan sobre el significado de sus tejidos; ataviado con los trajes típicos le enseñarán a bailar la yonna, danza tradicional wayuu, y también podrá probar friche y tomar chirrinchi, comida y bebida típica de esta región del país. Ranchería Sainn Wayuu: Km 12 vía Riohacha-Maicao. Celular:31141778 03 / 3126503942 / 3135949415.

Transp ort Cabo dee público La Vela

Cómo llegar

Desde Bogotá se puede tomar un vuelo directo hasta Riohacha y allí contratar los recorridos hacia el Cabo de La Vela y la Alta Guajira. Si decide ir por vía terrestre, es mejor llevar un vehículo tipo 4x4, el cual es el indicado para este destino. Hasta el Cabo es posible hacer el recorrido siguiendo indicaciones, pero lo mejor es siempre contratar un guía, pues luego de Cuatro Vías, no existen carreteras pavimentadas y los trayectos se hacen internándose en el desierto. Para visitar la Alta Guajira se puede ir por vía terrestre, es obligatorio hacerlo en compañía de un guía que conozca el desierto, actualmente se organizan también salidas en lancha, las cuales parten desde el Cabo de La Vela, son viajes programados, el trayecto dura alrededor de tres horas y se llega hasta Punta Gallinas, se duerme allí y al día siguiente se regresa al Cabo de La Vela.

Datos útiles para armar el plan: Kaishi: celular: 3114296315. Contacto: Andrés Delgado www. kaishitravel.com kaishiturismo@yahoo.co.uk Arpushana Tours: celular: 3137449979. Contacto: Graciela Cotes. Dirección: Calle 1 # 9-53 Riohachawww.arpushanatour. com arpushanatour@hotmail.com Kai Eco Travel: celular: 3114362830. Contacto: Francisco Huérfano, en Punta Gallinas www.kaiecotravel.cominfo@ kaiecotravel.com Para alojarse en El Cabo de La Vela: una excelente opción es la Ranchería Utta, alojamiento y Restaurante. Celular:3138178076 y 3126878237. Contacto: Elba Cotes y Michael Polanco www.rancheriautta.com Para alojarse en Punta Gallinas: pregunte por los hospedajes de Alexandra, Kijoru y Luz Mila.

www.revistadc.com

89


DCaribe Hotel Kohsamui, Manzanillo del Mar. Usando materiales y técnicas autóctonas de la región, Kohsamui fue construido entre el 2008 y el 2009, a la orilla del mar Caribe. Hecho a mano usando materiales reciclados y maderas exóticas como tamarindo, guayacán bola y choiba, el edificio de 3 pisos, construido a la manera de los tradicionales ranchos de paja de la costa colombiana, ofrece todas las conveniencias y seguridad que la vida moderna exige. Kohsamui ofrece la más fresca comida de mar, servicio de spa Khoi y playa privada, entre otros placeres. Seguridad 24/7 y circuito cerrado de televisión. En Kohsamui Cartagena todo es posible. DC artagena a la orilla del mar: un masaje, un bote, una playa y un picnic. A pocos kilómetros del aeropuerto Rafael Núñez, en el pueblito pesquero de Manzanillo del Mar, encontrará lo que siempre había soñado. Contacto: 3176489303. www.kohsamuicartagena.com, info@kohsamuicartagena.com

Su lectura hace agua la boca: Fogón Caribe El libro de Enrique Morales, editado por la editorial La Iguana Ciega, recoge la trayectoria histórica que parte desde la ali-mentación de los indígenas, pasando por la cocina de los co-lonizadores españoles, los aportes africanos, hasta las sutiles influencias de la cocina judía y árabe, culminando en la mara-villosa convergencia de sabores de los actuales tiempos. Además de estar profusamente ilustrado con grabados y fotografías históricas, contiene un apéndice en donde se encuentran las más famosas recetas de la cocina Caribe.

90

Revista DC Nº 35 / Julio 2012


El hotel para todos los sentidos: ESTELAR Parque de la 93.

DC guía de hoteles

Un espacio acogedor y caluroso en donde la luz natural baña los materiales nobles y la madera extraída de miles de kilómetros de ferrocarriles con toda su textura e historia es protagonista de un ambiente donde predominan los grises y terracotas, brillos de metales, hierro y cuero. El Hotel Estelar Parque de la 93 cuenta con 109 habitaciones diseñadas teniendo en cuenta los últimos conceptos de comodidad, tanto para el descanso, como para los momentos de trabajo, WiFi, voz sobre ip, contestador automático programable y área de trabajo; 4 salones multifuncionales para conferencias y reuniones; restaurante Muelle 11 para disfrutar un coctel en el bar o de una deliciosa comida. El piso 9 cuenta con piscina climatizada/sun deck, spa, salón de belleza, sauna y terraza bar mirador. www.hotelesestelar.com

AR Hotel Salitre

Hotel Cosmos 100

AR Hotel Salitre: Av. Cra. 60 # 22-99 Tel.: 747 73 33 - 743 66 90 www.hotelesar.com Bh El Retiro: Cl. 80 # 10-11 - Tel.: 756 31 77 www. bhhoteles.com Bogotá Plaza Hotel: Cl. 100 # 18A-30 www.bogotaplazahotel. com - Tel.: 632 22 00 Casa Dann Carlton: Cl. 94 # 1971 www.hotelcasadanncarton. com.co, Tel. 633 87 77 GHL Confort El Belvedere: Cra. 17 A # 100-16 - Tel.: 257 77 00, www.ghlhoteles.com Grand House: Cra. 18 # 93-97 - Tel.: 610 80 03 www.suitesgrandhouse.com Hotel Andes Plaza: Av. 15 # 10011, www.doradoplaza.com Tel.: 314 81 80

Hotel Augusta

Hotel Andino Royal: Cl. 85 # 1228, www.hotelesroyal.com, Tel.:651 31 31 Hotel Augusta: Av. Jiménez # 4-77 La Candelaria, www.hotelaugusta.com.co, Tel. 283 83 00 Hotel Avia: Cl. 93 # 11A-31 www.hotelavia93.com, - Tel.: 705 15 55/635 60 75 Hotel Bogotá Marriott: Av. El Dorado # 69B-53, www.marriott.com/bogmc, - Tel.: 485 11 11 Hotel Boheme Royal: Cl. 82 # 12-35 www.hotelesroyal.com, Tel.: 644 71 32/00 Hotel María Isabel Bogotá: Dig.33 Bis. A # 15 -06 Tel.:3400047 www.hotelmariaisabelbogota.com

Hotel Avia 93

Hotel Capital: Cl. 25B # 69 A-51, - Tel.: 423 30 00, www.hotelcapital.com.co Hotel Casa Chicó Cl.101 # 13-22 Tel.: 520 33 60 www.hotelcasachico.com Hotel Cosmos 100 Cl. 100 # 21A-41 Tel.: 646 40 00 www.cosmos100.com Hotel Crowne Plaza Tequendama Cra. 10 # 26-21 Tel.: 382 03 00 www.sht.com.co Hotel de la Ópera Cl. 10 # 5-72 Tel.: 336 20 66 www.hotelopera.com.co

www.revistadc.com

91


DC

92

Revista DC Nยบ 35 / Julio 2012


www.revistadc.com

93


DCeo

D

94

Sexo sin censura

Revista DC Nยบ 35 / Julio 2012


DCeo Alejandra Quintero, erotista y hedonista en formación Influencias: Michel Onfray y Friedrich Nietzsche

S

iempre lleva en sus labios puesto un color rojo intenso y siempre carga muchas sorpresas en su bolso. ¿Lo quiere descubrir? Es muy paisa, del municipio de Copacabana, y a partir de este mes nos pone en sintonía con el sexo y el erotismo. A toda Medellín la puso a marchar con Sexo a lo bien, programa de televisión que transmitió Telemedellín y, desde ahora, lo mejor está por venir. Alejandra encenderá muchos televisores en la fría capital y encenderá otras cositas. Hay mucha tela por cortar.

¿Por qué un Diván Rojo? - Porque es una metáfora clara de mi quehacer profesional de psicóloga experta en sexualidad y erotismo

- Puedo estar en ambos lugares pero me siento mejor en el Bar El Guanábano y la Zona Fuxia de Medellín en el centro de la ciudad.

¿El Guanábano o el parque de La 93?

¿Los colombianos qué tanto sabemos de sexo? - Poco, y de lo poco que saben la gran

mayoría es información errada

¿Y por qué hablar de sexo? - Para reflexionar y liberar consciencias ¿Una fantasía?

- La revolución erótica universal que estoy planteando

¿Por qué ir dónde una sexóloga? - Cuando uno por sus propios medios ya no puede resolver su vida sexual, erotice y de pareja.

¿El mejor afrodisiaco? - El olor, la buena conversación y el buen sentido del humor. ¿Un buen libro para leer en pareja? - Así hablo Zaratustra de Nietzsche. Alguna vez lo

leí en pareja y cambio nuestra vida.

¿Erotista de nacimiento? - Sí, y hedonista en formación ¿Quién es un buen polvo? - El buen polvo es un buen lector. Es aquel que sabe leer, comprender y descifrar el cuerpo del otro.

Una película? - V, de Venganza. Alejandra Quintero es psicóloga de la FUMC (Fundación Universitaria María Cano) y asesora sexual enfocada en el tratamiento de temas de sexualidad y erotismo. www.eldivanrojo.com

‘Sexo sin censura’ es el nuevo programa que emitirá el Canal Capital, donde se abordarán sin tapujos temas de la sexualidad humana. Conducido y dirigido por la sicóloga y asesora sexual Alejandra Quintero Rendón, se emitirá todos los miércoles a las 10:30 p.m., por la televisión más humana.” @eldivanrojo

www.revistadc.com

95


DC un vitrinazo Donde nos invitan estamos. Nuestro lente plasmó los mejores momentos este mes con los más In en esta DC: Distinguida Ciudad.

n ernández e Giovanny H nto ntretenimie busca de e es en s vacacion durante su Bogotá.

Con menos pelo, pero con el mismo sentido del humor, Julián Arango de los personajes queridos por DC.

96

Revista DC Nº 35 / Julio 2012

John Viáfara buscó un restaurante en DC para llevar a sus compañeros de Equidad a celebrar la consecución de su primera estrella.

Pedro Rendón con toda su espiritualidad mostró sus dotes futbolísticas.

La actriz de Primera Dama, Lina Tejeiro, sigue dejando bobos a muchos con su belleza.

Isa Katerine Mosquera con todo su sabor en Hashtag de Coca-Cola fm.


DC un vitrinazo

onsieur e moda, M d a d n a b La música riza con su ct le e é n ri e P e la fm. el mundo d

Tras ser desechado por varios equipos, el paraguayo busca hacer pretemporada con los equipos DC.

Ernesto Benjumea sin pelos en la lengua con DC.

Gabo Ramos mostró toda su energía Güik en su CocaCola show.

DCali para Colombia el cantante Pipe Bravo de Superlitio.

La actriz Aída Mor ales siempre sonriente con nuestro lente. en moda La asesora Villota. Catherine

www.revistadc.com

97


DC en espera 17 años: Jazz Al Parque 2012

El Festival Jazz Al Parque es la plataforma más importante para las agrupaciones locales y nacionales intérpretes del jazz. ¿Cuándo?: 7, 8 y 9 de septiembre. ¿Dónde?: Parque Metropolitano El Country. Dirección: Calle 127 # 11d-90 (costado norte de Unicentro).

Lo mejor de la acrobacia China: escuela Circense de Kunming Es el grupo de acrobacias y artes circenses más famoso y prestigioso de China; además de contar con los mejores profesores, directores y acróbatas del país, tiene actualmente muchos alumnos y alumnas de diferentes provincias de China así como estudiantes de Estados Unidos, España, Francia, Rusia y Ucrania. ¿Cuándo?: del 12 al 23 de septiembre de 2012. ¿Dónde?: Coliseo Cubierto El Campín. Precios: entre $25 mil y $160 mil. www.tuboleta.com

Siempre bienvenida: Julieta Venegas Canciones como ‘Andar conmigo’, ‘Lento’, ‘Algo está cambiando’ y ‘Limón y sal’ son algunos de los éxitos que han hecho que Julieta Venegas sea una de las artistas mexicanas más importantes de la última década. Cinco premios Grammy Latino y un Premio Grammy confirman la importancia de esta joven artista nacida en Tijuana, que a lo largo de su carrera ha vendido más de 8.5 millones de discos a nivel mundial. ¿Cuándo?: martes 9 y miércoles 10 de octubre, 8:00 p.m. Precios: $30 mil, $60 mil, $90 mil y $120 mil. ¿Dónde?: Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo.

El Cigala siente América Un show que estrena para esta gira 2012, una mirada desde la élite flamenca hacia la cultura americana a través de una música refinada. Para lograr un sonido categórico El Cigala reforzará el ensamble con varios artistas locales de renombre para la interpretación de varios instrumentos de cada ciudad. ¿Cuándo?: martes 11 de septiembre de 2012. ¿Dónde?: Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Boletería: $78 mil a $220 mil. www. tuboleta.com

98

Revista DC Nº 35 / Julio 2012

DCORFERIAS

BELLEZA Y SALUD 2012: un encuentro orientado al lanzamiento de nuevos productos, presentación de tendencias y perfeccionamiento de los profesionales del área de la belleza y la salud. La actriz Geraldine Zivic será la imagen y anfitriona de la XI versión de Belleza y Salud 2012, el espacio comercial más importante del sector de la belleza y la salud en Colombia. El evento contará con más de 250 expositores que se concentrarán en 5 pabellones. ¿Dónde?: Centro Internacional de Negocios y Exposiciones, Corferias. ¿Cuándo?: del 23 al 26 de agosto. Actividades: congresos, conferencias, seminarios, talleres, shows y demostraciones en vivo.


Revista DC # 35 Julio 2012  

Edicion 35 revista dc, especil juegos olímpicos

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you