1 minute read

ACCESORIOS FOTOGRÁFICOS

Los accesorios fotográficos son todos esos objetos que te hacen la vida de fotógrafo más fácil. Algunos son para proteger el equipo, otros para hacer mejores fotografías, otros para ser más creativo. Enseguida te hablaré de todos los que existen (o al menos los más utilizados y los que yo conozco).

Reflectores Y Difusores

Advertisement

Un reflector, como podrás suponer es cualquier objeto que te sirva para reflejar la luz y rellenar sombras. Sirve para lograr equilibrio entre luz y oscuridad y funcionar como una segunda luz cuando no la hay. Y cuando digo «cualquier objeto» es porque aunque existen reflectores fabricados expresamente para ello, si no los tienes a mano puedes utilizar cualquier otro material que te refleje la luz a modo de improvisación, por ejemplo, una cartulina blanca, una pared blanca o incluso un tetrabrik te puede servir como reflector plateado para motivos pequeños.

A diferencia de los reflectores, un difusor lo que te permitirá será difuminar la luz, o lo que es lo mismo, suavizarla.Estos accesorios fotográficos sirven para moldear la luz a tu gusto, es decir, para suavizarla y redirigirla donde tú quieras. Seguro que alguna vez has visto a algún fotógrafo profesional usándolos. Pues no te imaginas lo asequibles que son y cómo pueden mejorar tus fotografías de retrato o de moda.

This article is from: