1 minute read

LÁPICES DE COLOR

Next Article
LUZ CONTINUA

LUZ CONTINUA

Los lápices de colores son uno de los utensilios de dibujo más fáciles de manejar, lo que permite representar las imágenes con gran precisión y exactitud. Tanto los lápices como los materiales que se utilizan con ellos, papeles, gomas, fijadores, sacapuntas, etc..., son fáciles de transportar. Esto significa que nos permiten captar escenas o imágenes espontáneamente, o que con ellos se pueden tomar de forma inmediata, apuntes que luego servirán de referencia para trabajos más elaborados.

Advertisement

Carboncillo

Es uno de los primeros materiales que usó el ser humano para dibujar. Se ha utilizado y todavía se hace, para preparar bocetos y para el dibujo inicial de un cuadro al óleo, ya que en este último caso, se puede borrar fácilmente con un trapo aunque siempre persisten unas ligeras líneas. Uno de los usos más comunes del carboncillo es el de realizar bocetos antes de aplicar alguna otra técnica. Esto se debe a que es una herramienta sencilla, rápida de utilizar y que se borra fácilmente.

Grafitos

El grafito es una formación mineral natural de carbono. Se encuentra en su estado natural en la naturaleza, aunque también se puede producir sintéticamente. Es muy conocido por su uso en lápices, donde se utiliza para escribir o dibujar debido a su capacidad de dejar una marca en papel o cualquier otra superficie.

Productos Recomendados

This article is from: