Nutriben Informa nº5 2009

Page 6

Regurgitación y vómito

} Las llamadas fórmulas

antiregurgitación, antirreflujo (AR) se diseñaron con el objetivo de beneficiar a lactantes con problemas de regurgitación.} Los agentes espesantes pueden ser la harina de semilla de algarrobo, el almidón de maíz o el de arroz. La harina de semilla de algarrobo presenta una serie de ventajas con respecto al resto de espesantes y es que, no es predigerida por la amilasa salivar, por lo que no pierde sus propiedades espesantes al llegar al estómago y, es fibra dietética. 2. Menor contenido de grasa, dentro de valores aceptados, con menor concentración de ácidos grasos de cadena larga, basados en la hipótesis que una menor concentración de los mismos puede favorecer un mejor vaciamiento gástrico. Clínicamente disminuyen la incidencia y la gravedad de las regurgitaciones. Las fórmulas “antirreflujo” deben ser consideradas como alimento dietético destinado a usos médicos especiales y deben ser supervisadas por el pediatra.

Nutribén® AR1 y AR2, con:

Harina de semilla de algarrobo, espesa el bolo alimenticio dificultando la regurgitación a través del esfinter esofágico. Su efecto de fibra dietética mejora el tránsito intestinal. Prebióticos, que favorecen el desarrollo de bifidobacterias, que estimulan el desarrollo del sistema inmune. Nucleótidos, que favorecen el crecimiento y desarrollo del tracto intestinal y el sistema inmunitario del bebé. AGPI-CL (DHA-AA), que favorecen el desarrollo cognitivo, visual y del SNC. (en AR1)

Nutribén® AR1 y AR 2, son las fórmulas de confianza para la prevención y tratamiento de la regurgitación del lactante.

6


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.