Revista uno.

Page 57

OBRA SOCIAL

treinta años de existencia que cumple ALCER en 2010, la entidad siempre ha mostrado una gran sensibilidad al colectivo, que se ha traducido en numerosas colaboraciones. 30 AÑOS DE AYUDAS La Asociación Provincial para la Lucha contra las Enfermedades Renales de Badajoz se creó en 1980 por iniciativa de su actual presidente, Melchor Trejo. Desde el principio, Caja Badajoz estuvo al lado de los enfermos renales y asociados que se integraban en dicha entidad. Entre las acciones de apoyo a ALCER llevadas a cabo por Caja Badajoz a través de su Obra Socia, destacan las siguientes: • Financiación de los impresos de donación de órganos, trípticos con fraqueo en destino, destinados a la concienciación de la sociedad acerca de la necesidad de la donación de órganos y, concretamente, de riñones. Estas campañas de edición y difusión de trípticos las financió la Caja en los años 1982 y 1983. • Donación de una furgoneta Renault 4-L en 1995. • Colaboración de Caja Badajoz para venta de Lotería de Navidad en 1996 a beneficio de ALCER en toda la red de oficinas de la provincia de Badajoz. Gracias a ello se pudo alquilar un local social para la asociación y contratar por tiempo indefinido a una psicóloga para los usuarios de la provincia, que ha sido la primera

profesional de su especialidad que ha tenido ALCER-España en su historia. • Rehabilitación de la actual sede central de ALCER en Badajoz, acción que llevó a cabo Caja Badajoz en 2001. • Donación de un vehículo Peugeot 307 Break en 2005. • Donación de 6.000 euros en 2008, para contribuir a subvencionar los III Juegos Nacionales de Trasplantados, que se celebraron en Almendralejo en junio de dicho año. • Donación del Renault Dacia Logan Break recientemente entregado en 2010. La colaboración de Caja Badajoz con ALCER, como se ve, es antigua y constante y se inscribe dentro de la acción de apoyo a las personas que más lo necesitan, que lleva a cabo la Obra Social de la entidad desde su fundación. A LAS HIJAS DE LA CARIDAD El 22 de julio pasado, la Caja hizo entrega igualmente de una furgoneta Nuevo Berlingo Combi Multispace HDi90, por importe de 12.000 euros, al Comedor Social “Virgen de la Acogida” de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl de Badajoz. Dicho comedor, muy conocido y apreciado en la ciudad, lleva muchos años con su tarea solidaria, dando de comer a las personas sin hogar, transeúntes y familias con escasos recursos económicos.

José García Fernández entregó el vehículo a las Hijas de la Caridad.

58 FRONTERA


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.