Light Weight Deflectometer|Dynatest

Page 1

Dynatest 3031 LWD A principios de los años 1970’s, a medida que los métodos mecanicistas (o analíticos) en ingeniería de pavimentos empezaban a recibir mayor apoyo internacional, Dynatest introdujo el primer deflectómetro liviano LWD portátil del mundo, como un nuevo método para determinar el módulo elástico de materiales no-ligados en pavimentos. El aumento de la demanda por un dispositivo automatizado en los últimos años hizo que Dynatest decidiera rediseñar su dispositivo de los ’70s, mejorando y automatizando la mecánica del LWD con última tecnología, agregando elementos electrónicos y software de análisis que van más allá de lo que se ofrece actualmente en el mercado. El nuevo dispositivo ha sido diseñado para cumplir con los estándares internacionales que se están desarrollando para este tipo de equipos.

¿Qué es lo nuevo? La manija de liberación y los pesos han sido rediseñados, mejorando la facilidad de uso y la facilidad de agregar y quitar pesos. El sistema de amortiguación se ha desarrollado para optimizar el impulso de carga, mientras que el proceso de cambio de configuraciones de peso se hizo más fácil, sin que sea necesario el uso de herramientas. El geófono del centro cuenta con una palanca única para asegurar que el geófono esté centrado y bien asentado. Un sistema de doble placa (DPS, Dual Plate System) ha sido desarrollado para permitir ensayos en la misma posición con dos tamaños de placa diferentes. Los datos recogidos se pueden utilizar para retroanalizar los módulos de capa y estimar el espesor de la capa superior, utilizando el programa LWDmod (opcional) de Dynatest. El programa LWDmod - basado en el popular y reconocido programa Elmod de Dynatest utilizado con los FWDs, retroanaliza los módulos de capa, confirma el espesor de las capas y calcula el espesor de recapado necesario para asegurar que los diseños cumplan con las especificaciones

El LWD de Dynatest no requiere mediciones de referencia y proporciona una alternativa sencilla y rentable con el tiempo comparado con las costosas pruebas estáticas de placa de carga.

El equipo representa ingeniería de precisión, utilizando acero inoxidable o anodizado para todas las partes metálicas. El sistema es alimentado por un paquete de cuatro baterías AA alcalinas o recargables, proporcionando aproximadamente 2000 mediciones o el equivalente a más de 12 horas de funcionamiento continuo. Con los pesos adicionales (opcional) de 2 x 5 kg, el LWD Dynatest puede producir hasta 15 kN (3.300 lbf) de carga máxima. El LWD pesa unos 22 kg (con la masa estándar de 10 kg), y es altamente portátil y fácil de llevar en una obra en construcción. Hay un carro opcional, especialmente diseñado para transportar el LWD. El LWD Dynatest no requiere medidas de referencia y proporciona una alternativa sencilla y rentable a las pruebas estáticas de placa de carga que toman mucho tiempo y son costosas. El LWD es ideal para el Aseguramiento de la Calidad / Control de Calidad (QA/QC) en la subrasante, subbase y pavimentos flexible delgados para verificar que se cumplan las especificaciones. También se puede utilizar para identificar los puntos débiles, dando lugar a nuevas pruebas con FWDs y otras técnicas de análisis de materiales.

www.dynatest.com EquipmentSales@dynatest.com

Rev. 201109


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.