La Prensa Edicion Julio 22 de 2021

Page 23

www.laprensafl.com - La Prensa / SUPLEMENTO ESPECIAL / 22 al 28 de julio de 2021 [ 23 ]

de homenaje a sus deportistas

n

Radamel “El Tigre” Falcao García: Samario, nacido el 10 de febrero de 1986. Es el máximo artillero de la Selección Colombia. Fue elegido como el quinto mejor jugador del mundo en 2012. Tiene experiencia en River Plate, Porto, Atlético de Madrid, Mónaco, Manchester United, Chelsea y Galatasaray.

Se

Caterine Ibargüen: Nació en Apartadó, Antioquia; el 12 de febrero de 1986. Es una de las mejores deportistas de ese país. Ganó plata en Londres 2012 y oro en Río 2016. Ha sido dos veces campeona mundial de salto triple.

e

ta o

el de ta

dos rancia or érica Es el no Salón útbol.

Jackeline Rentería: Caleña nacida el 23 de febrero de 1986, ganó medallas en los Olímpicos de 2008 y 2012. La mejor luchadora en la historia del deporte colombiano. Yuri Alvear: Esta yudoca, nacida en Jamundí, Valle; nació el 29 de marzo de 1986. Es medallista olímpica de bronce en Londres 2012 y de plata en Río 2016. Además, ha sido tres veces campeona mundial en 2009, 2013 y 2014. Cecilia Baena: Cartagenera, nacida el 10 de octubre de 1986. Fue considerada como la mejor patinadora del mundo. Logró cuatro preseas doradas en su primera presentación en el mundial de la disciplina. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah: El primero, nacido en Cali, el 25 de abril de 1986 y el segundo, en Montreal, Canadá; el 20 de enero de 1987. Estos tenistas participaron en dobles durante la temporada 2019 y consiguieron el título de dos Grand Slam. (Wimbledon y US Open). Por primera vez consiguieron el número 1 del mundo en esta modalidad. Nairo Quintana: Ciclista nacido en Tunja, el 4 de febrero de 1990. Ha logrado consagrarse en dos de las tres grandes del ciclismo. En 2014 ganó el Giro de Italia y en 2016 la Vuelta España. Además, ha sido podio en el Tour de Francia. Actualmente corre con el Arkéa Samsic. James Rodríguez: Cucuteño, nacido el 12 de julio de 1991. Su gol a Uruguay en el Mundial de Brasil 2014 le hizo acreedor del premio Puskás de ese año, donde fue el goleador con seis anotaciones. Es el segundo goleador histórico de la Selección Colombia. Actualmente juega en el Everton de Inglaterra. Mariana Pajón: Nacida en Medellín, el 10 de octubre de 1991. Es la primera en ganar dos oros en Juegos Olímpicos y ha sido ocho veces campeona mundial de BMX. Jossimar Calvo: Nacido en Cúcuta, el 22 de julio de 1994. A los siete años, este gimnasta profesional de alto rendimiento ganó sus primeras dos medallas y en 2011, durante los Juegos Panamericanos de Guadalajara, ganó medalla de plata y de oro. En los Panamericanos de Toronto en el 2015, ganó tres medallas de oro, clasificó a Río 2016 y logró llegar a la fase final de su prueba.

Sara López: Pereirana nacida el 24 de abril de 1995. Consiguió su quinto título mundial en tiro con arco compuesto, luego de imponerse en la última parada en Moscú, alcanzando también su tercer trofeo de manera consecutiva. Sara ha obtenido el título mundial de esta modalidad en el 2014, 2015, 2017, 2018 y 2019. Además, logró una presea de oro y una de bronce en los Juegos Panamericanos. Egan Bernal: Ciclista bogotano, nacido el 13 de enero de 1997. Se convirtió en el primer latinoamericano en llevarse el Tour de France y el ganador más joven en 110 años. Con su triunfo reciente en el Giro de Italia, consiguió dos de las tres grandes. Hace parte del Team Ineos y ha conseguido la general de la París Niza y la Vuelta a Suiza. María Camila Osorio: Tenista cucuteña, nacida el 2 de diciembre de 2001. Campeona en 2019 del Abierto de los Estados Unidos en la categoría Junior. Tras ganar un Grand Slam, un año antes de pasar a competir a nivel profesional, Se consagró como la jugadora número uno del ranking de sencillos de la WTA para menores de 18 años. Selección Colombia Femenina de Fútbol (2019): Esta selección obtuvo una medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, lo que marcó un hito en el deporte colombiano. Fue la primera presea dorada que Colombia ganó en un deporte de conjunto, y con ello, esta selección demostró que la Copa Libertadores obtenida por Atlético Huila Femenil en 2018, fue solo el principio de grandes triunfos para este deporte. Todos ellos han puesto muy en alto el nombre de Colombia y han hecho sentir a un pueblo orgulloso de su raza. Sin lugar a dudas, son los mejores embajadores que han tenido y tiene el país. En los últimos años, el gobierno ha tratado de tomar conciencia sobre la importancia de incentivar y apoyar el deporte, pero aún falta mucho. Estamos seguros que aparecerán más deportistas como ellos y por eso, exhortamos a quienes toman decisiones en torno al deporte y a la empresa privada, para que contribuyan a mejorar las políticas deportivas en Colombia. Feliz día de la independencia colombianos y sigan apoyando el deporte nacional, pues cada vez que se enarbola la bandera, se hace patria. Y como dice la canción: “Ayyy, qué orgulloso me siento de ser un buen colombiano”

Posdata: Cómo diría mi abuela: El deporte es una guerra sin armas. Nota: Esta columna cuenta con la colaboración de Patricia Smith. Comentarios a: luisalbertobohorquez@gmail.com o al WhatsApp 4077669761


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.