Page 1

noticias populares “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que crea... será salvo” (Marcos 16:15)

Distribución Gratuita

Edición 289

Año 2013

Un periódico al servicio de Dios Corea del Sur contará con más de 300 tiendas Juan Valdez.

La apertura de estas tiendas será de aquí a cinco años, anunció el embajador colombiano en Seúl, Jaime Alberto Cabal, al presentar el plan para introducir la famosa marca colombiana de café en el...

Ver en la página N° 2 Eventos de la Asociación Benéfica Cristiana.

La Asociación Benéfica Cristiana (ABC), es una organización, sin distingos de raza, religión, política, o geografía; dedica su ayuda a personas que no han tenido la oportunidad del acceso a derechos...

Ver en la página N° 3 Actividades del grupo Caleb. Las actividades del grupo Caleb incluyen visitas a sitios culturales, el pasado domingo los participantes visitaron el PLANETARIO DE BOGOTÁ, escenario que recientemente reabrió sus...

Ver en la página N° 4

Empresario y hombre de Dios. Vea las características que son comunes a los dos perfiles y pueden convertirlo en un vencedor. En general, el emprendedor tiene como cualidad básica el espíritu creativo. Es curioso...

Ver en la página N° 9


noticias populares

Edición 289 / COLOMBIA

ECONOMÍA / TECNOLOGÍA / TURISMO

2 ECONOMÍA

TECNOLOGÍA

Corea del Sur contará con más de 300 tiendas Juan Valdez

L

a apertura de estas tiendas será de aquí a cinco años, anunció el embajador colombiano en Seúl, Jaime Alberto Cabal, al presentar el plan para introducir la famosa marca colombiana de café en el país asiático.

Muy al estilo militar, así es el primer vehículo con llantas sin aire

Cabal adelantó que “en febrero abrirá la primera cafetería de Juan Valdez en Seúl”, un establecimiento en el que también se venderán “souvenirs, ropa y otros productos promocionales” de la primera firma de café colombiana. Tras la inauguración de esta primera sucursal, se establecerán “entre 300 y 400 tiendas” similares en los próximos cinco años, según el embajador, que cifró la inversión total del proyecto en aproximadamente 140 millones de dólares.

Comenzar por Corea del Sur en lugar de otros mercados asiáticos más amplios como Japón o China responde, entre otros factores, al “elevado conocimiento”, indicó, del café de Colombia entre los consumidores surcoreanos.

Cabal, que tiene previsto presentar oficialmente el plan en Seúl, explicó que Corea del Sur es la primera nación de Asia a la que llega Juan Valdez con el objetivo de “expandirse más adelante a otros países” del continente.

Las exportaciones de café colombiano a Corea del Sur sumaron 49,8 millones de dólares el año pasado, un 5 por ciento más que el anterior, según datos del Gobierno de Colombia.

Pese a que ya se habían realizado experimentos de vehículos con ruedas sin aire, el Sportsman WV850 H.O. es el único que estará disponible a la venta. Los demás, únicamente habían sido ofertados a laboratorios de investigación.

Las ventas de café supusieron, además, un 12 por ciento del total de las exportaciones colombianas al país asiático en 2012, que totalizaron 415 millones de dólares.

Entre sus especificaciones se destaca que las ruedas, denominadas TerrainArmor, pueden seguir corriendo por más de 560 kilómetros luego de recibir un disparo calibre 50.

La llegada de la marca colombiana a Corea del Sur también supondrá hacer realidad la propuesta del presidente Juan Manuel Santos, que en su visita a Seúl en 2011 aseguró en un discurso ante unos 200 empresarios locales que “las tiendas Juan Valdez serán un negocio exitoso a implantar en Corea”. TURISMO

L

a Guajira es playa, cultura, indígenas, gastronomía y deportes de aventura. Es un destino para viajeros exploradores, curiosos de la naturaleza y la cultura local, para desconectarse de lo cotidiano y tener experiencias únicas. El misticismo de las comunidades wayúu y el árido paisaje que desaparece en un mar azul, invita a tomar la cámara fotográfica para capturar todos los ángulos de este exótico lugar. A pesar de su rústica infraestructura, el goce de los rincones de esta península al norte de Colombia y Suramérica, se encuentra en todo lo que puede hacerse al aire libre, sus dunas rojas, playas interminables y desiertos recubiertos por arbustos de los cuales se alimentan las cabras. Gastronomía de La Guajira: La presencia de los rosados flamencos es uno de los primeros delatores de lo que la gastronomía de La Guajira ofrece. Peces de diferentes tamaños y variedades y moluscos también son parte de la dieta de los habitantes de este desértico lugar. Sin embargo, el plato principal es uno traído por los colonos y adoptado por los indígenas wayúu a través de los años hasta hacerlo propio: el chivo. Esa es una de las mayores razones por las cuales se ven estos animalitos en todos lados; son una de las principales fuentes de riqueza y alimento de los habitantes.

S

erá el primero en ser comercializado a partir de este mes y tendrá un precio cercano a los 15.000 dólares.

El vehículo está inspirado en el MV850 ATV, que pertenece al Ejército de Estados Unidos, por tanto viene con un chasis de acero forzado. Además, tiene aplicaciones que son utilizadas en carros de trabajo pesado. En relación con el motor, el Sportsman viene con capacidad para transportar un peso cercano a los 680 kilos. Y puede remolcar otro vehículo con un peso no mayor a los 1.600 kilos.


noticias populares

Edición 289 / COLOMBIA

MIÉRCOLES / ABC

3

MIÉRCOLES

intenté el suicidio a raíz de tantos problemas que me afligían.

A

ntes de llegar a La Universal, mi vida estaba completamente destruida, en el colegio me iba muy mal, no le hacía caso a nadie. Le mentía a mi mamá para ir a fiestas, tomaba y solo me importaban mis amigos. Mi vida sentimental estaba destruida ya que desde la edad de 11 años me sentí atraída hacia las mujeres, al punto de convertirme en una mala influencia para mis amigas, ya que ellas hacían lo mismo que yo. Luego me involucré en las prácticas de la tribu urbana de los Emos y mi vida fue empeorando más y más. ANTES Discutía mucho con mi mamá, la odiaba, a raíz del sufrimiento y de tanta depresión intenté el suicidio al tratar de cortarme las venas. Un día una señora que conocí me invitó a la iglesia, comencé a participar, allí entendí que la verdadera salida a mis problemas era el Señor Jesús; y aunque no fue fácil perseveré y mi vida fue cambiando poco a poco; fui mejorando en la escuela, mi familia fue transformada, perdoné a los que odiaba. Ahora tengo paz y tranquilidad, fui liberada de todas las cosas que me afligían como la depresión y los deseos de muerte, hoy en día mi gran deseo es rescatar a muchos que tal véz están viviendo lo que yo un día viví.

Karolay Reyes - Iglesia de Barranquilla

DESPUÉS

Karolay Reyes

ABC

La Asociación Benéfica Cristiana (ABC), es una organización, sin distingos de raza, religión, política, o geografía; dedica su ayuda a personas que no han tenido la oportunidad del acceso a derechos fundamentales. Además de las oraciones y las enseñanzas, se ha ocupado de los más desprotegidos llegando a los sectores más marginados del territorio colombiano; con alimento, vestuario, servicio médico, orientaciones profesionales, recreación, etc.

El día 15 de noviembre, la Región de Maicao realizó en Ríohacha un proyecto de fluorización en el Colegio José Antonio Galán, contó con la presencia de aproximadamente 150 alumnos y profesionales en ortodoncia, los cuales hicieron asistencia a los niños de entre 6 y 12 años. El punto principal fue la presentación y explicación del trabajo de la EBI en la región, seguida de una oración, también se realizó una presentación teatro-musical para explicar la importancia del lavado de los dientes, hablando de las bacterias, los alimentos indispensables para la salud oral y la técnica correcta del cepillado y la fluorización a los niños del colegio. Se les obsequió un kit de higiene oral y se dio continuidad con los profesionales.


noticias populares

Edición 289 / COLOMBIA

IURD / GRUPO CALEB

4

Las actividades del grupo Caleb incluyen visitas a sitios culturales, el pasado domingo los participantes visitaron el PLANETARIO DE BOGOTÁ, escenario que recientemente reabrió sus puertas, después de una temporada de 3 años de cierre. Esta salida representó para todos los adultos una novedad de vida, diversión y oportunidad de compartir. Las sonrisas en sus rostros muestran la alegría que la UNIVERSAL les brinda a través del Grupo. Invitamos a todos los adultos mayores de 55 años, a hacer parte de este gran proyecto. “Aun en la vejez fructificarán, estarán vigorosos y verdes.” (Salmo 92:14)

“…y ahora tengo ochenta y cinco años de edad. Todavía estoy tan fuerte como el día en que Moisés me envió; como era entonces mi fuerza, así es ahora mi fuerza para la guerra, y para salir y para entrar” Josué 14:10,11 No son muchas las personas que con 85 años hoy pueden hacer honestamente esta declaración, pero Caleb, el hombre que habla en el versículo anterior, se sentía fuerte en el cuerpo, en el espíritu y estaba dispuesto a superar cualquier batalla que se le presentara, incluso a esa edad. Dios promete renovar nuestra juventud como la del águila en el Salmo 103:5. Sus bendiciones son para todos, sin importar la edad. En este espíritu, la Iglesia Universal ha comenzado el Grupo de Caleb, un grupo activo de apoyo para las personas de 55 años o más. MOVIMIENTOS DE FE EN COLOMBIA

Girardot:

La iglesia Universal en la ciudad de Girardot, a través de su trabajo evangelístico, en esta oportunidad llegó al barrio las Rosas, llevando a los habitantes de allí una palabra de vida, donde ellos con gran agrado recibieron esta ayuda, por medio de la invitación del periódico y una oración de fe.

Montería: En esta oportunidad se llevó a cabo el trabajo evangelístico en el hospital de Montería, donde se compartió una palabra de vida y oración de fe a todos aquellos que pasan por un momento difícil, oramos por su salud y bendición de las familias.

medellín:

El pasado viernes en las horas de la noche, nuestro equipo evangelístico realizó un trabajo de apoyo con las personas habitantes de la calle, llevando la Palabra de Dios con un mensaje de fe, mostrándoles que Dios puede transformar sus vidas, se hizo una oración por cada uno de ellos y se compartió un alimento. Fue una noche de Gran Bendición.


noticias populares

Edición 289 / COLOMBIA

TALABRA EMA PRINCIPAL P DE VIDA

Brazos y pies de la fe Cuando Moisés levantó la vara, tud del pecado; el viento comenzó a soplar y di- Es necesario dejar el desierto de vidió las aguas del Mar Rojo. la miseria y avanzar en la posesión de su Tierra Prometida. Israel atravesó ese Mar a pie seco; Es necesario dar pasos de fe en Pero, al bajar la vara, las aguas cualquier conquista. volvieron al lugar y ahogaron al La Tierra Prometida se refiere a ejército egipcio - Éxodo 14:26- todas las promesas hechas por 28 el SEÑOR en Su Palabra; Sobre todo la posesión de la Eso definió el libramiento de Is- Vida Eterna. rael de la esclavitud egipcia. Los pasos de la fe exigen sacriEn la travesía del Río Jordán, ficios; no fueron los brazos de la fe de Sacrificios de la obediencia a la Josué que operaron el milagro, Palabra de Dios; sino sus pies obedientes junta- Los pasos de la fe exigen que se mente con los de Israel. mojen los pies para avanzar. Los pasos de la fe exigen sacriEn esa travesía, Israel tomó po- ficios. sesión de la Tierra Prometida. El cumplimiento de las ProfeSignifica que no basta que el cías depende del coraje en la cristiano sea libre de la esclavi- obediencia a la Palabra de Dios.

5

Moderna Moderna es la mujer que no pierde tiempo con sus emociones. Moderna es la mujer que consigue ver más allá del frente. Moderna es la mujer que conoce su potencial. Moderna es la mujer que sabe ser práctica. Moderna es la mujer que no pierde oportunidades. Moderna es la mujer que está siempre mejorando. Moderna es la mujer que lee lo que le hace bien. Moderna es la mujer que se ama. Moderna es la mujer que mira para sí misma y no para los demás. Moderna es la mujer que se protege de lo que puede perjudicarle más tarde. Moderna es la mujer que no deja que los problemas le afecten. Moderna es la mujer que es espiritual en un mundo visual. Moderna es la mujer que escoge bien sus amistades. Moderna es la mujer que aprende con sus errores. Moderna es la mujer que no hace hincapié en los errores de los demás pero si en los suyos. Moderna es la mujer que tiene altos patrones. Moderna es la mujer que habla poco y oye más.

Moderna es la mujer que respeta a su marido y disciplina sus hijos. Moderna es la mujer que honra a sus padres y a suegros. Moderna es la mujer que no necesita ver para creer. Moderna es la mujer que no tiene preconceptos. Moderna es la mujer que sólo llora delante de Dios. Moderna es la mujer que se cuida. Moderna es la mujer que se examina a sí misma. Moderna es la mujer que se respeta. Moderna es la mujer elegante. Moderna es la mujer disciplinada. Moderna es la mujer que crea su tiempo. Moderna es la mujer práctica. Moderna es la mujer actualizada.

La Terapia del Amor es una reunión dirigida a las personas que buscan la felicidad en su vida sentimental. Este día fue reservado no solamente para los solteros, sino también para los casados que buscan una vida conyugal de calidad. En la Terapia, las personas son instruidas a actuar de forma correcta y a encontrar el verdadero secreto para amar y ser amadas. Una de las cosas más importantes en la vida de cualquier persona es el matrimonio, tener a alguien para compartir las luchas y tristezas, pero también las alegrías y las victorias; por esta razón, el Centro de Ayuda Espiritual se preocupa por el bienestar de la vida sentimental de las personas.


Edición 289/ COLOMBIA

IREMOS A ISRAEL

A LLEVAR SUS PETICIONES La HOGUERA SANTA tiene un día específico para que todos tengan la oportunidad de entregar sus peticiones. Los obispos y pastores llevarán tus peticiones hasta el lugar donde DIOS manifestó su GRAN PODER en el pasado.

¿CÓMO PARTICIPAR?

la Hoguera Santa y prepara un verdadero sacrificio para Una vez que tengas definido lo que más quieres, lo Dios, generándolo día a día y luchando hasta el fin. Tu sacrificio debe ser proporcional a lo que quieres más grave, lo más urgente o aquello que te hará sentir conquistar. Pide a Dios para que Él te revele que es lo realizado/a como persona. Coje tu sobre para participar de la Hoguera Santa en que quiere de ti. Mientras más grande es tu petición, más grande es el Altar del Dios Vivo. Escribe con tu puño y letra, tu petición. Sólo se tu SACRIFICIO. No te preocupes por tu petición, sino con aquello que vas a presentar a Dios para que la misma se deberá realizar una petición. Pon toda tu fuerza durante los días que anteceden a convierta en una realidad.

Esta vez no será diferente, como sucedieron incontables milagros en el pasado, ahora también sucederá en tu vida y todos los que estén a tu alrededor lo verán. Si el pueblo de Israel entró en la TIERRA PROMETIDA, claro que tú también vas a entrar.

EL SACRIFICIO El SACRIFICIO, muestra tu fe. El SACRIFICIO, es personal y secreto. El SACRIFICIO, llama la atención de Dios. El SACRIFICIO, garantiza tu victoria.

¡NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA DIOS!

“Por la fe cayeron las murallas de Jericó después de haber marchado el pueblo siete días a su alrededor.” Hebreos 11:30

FIDELIDAD

La mayoría de las veces, cuando nos proponemos a hacer un VERDADERO SACRIFICIO y a enviar nuestras peticiones a la TIERRA SANTA: por un momento parece que todo se nos traba para que no consigamos ser fieles y cumplir con nuestro voto de fe, delante de Dios, PERO ES AHÍ CUANDO HAY QUE SER MÁS FUERTES Y CUMPLIR CON

FIDELIDAD, pues cuando cumplimos a Dios con el sacrificio prometido, Dios también cumple con nosotros de forma poderosa, atendiendo nuestras peticiones. Cuando nosotros creemos en la profecía es imposible que no haya un resultado visible en nuestras vidas. La garantía que Dios nos responderá es SU PROMESA, fue Él quien dió SU PALABRA.

CONFÍA 100% EN ESTA PALABRA “Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes!, porque Yo el Señor, tu DIOS, estaré contigo dondequiera que vayas.” DIOS VIVO. Josué 1:9


Aun cuando comíamos de la basura, sacrifiqué y Dios nos dio una vida plena Cuando llegué a la iglesia, escuché hablar de la Campaña de Israel y tomé el sobre para sacrificar, para mí era muy difícil porque no tenía condiciones para hacerlo, pues pasábamos hambre con mi familia, sacábamos algunos pedazos de alimentos de la basura para mantenernos, además en una pieza dormíamos cinco personas, a veces pagábamos arriendo y a veces no. Gracias a que sacrifiqué, mi vida económica fue cambiando. Lo que hice llamó la atención de Dios, pues quedé a la dependencia de Él, creí en las promesas de Dios y lo que para mí era imposible, Dios lo hizo posible, hoy tengo un negocio y podemos comer lo mejor, también logramos tener nuestra propia casa y un carro, logramos pagar una deuda de treinta millones, además sufrí del colon y de gastritis durante 23 años, de lo cual estoy completamente saEstella Matabanchoy nada, mi esposo tomaba mucho, Iglesia de pasto me era infiel y me maltrataba, ahora gracias a Dios la situación cambió, tenemos un matrimonio feliz, mi hijo quien estaba con problemas espirituales, ya está libre, hoy está con nosotros en la iglesia, mis otros dos hijos sirven a Dios en el altar y son muy bendecidos, con mi familia somos muy felices porque Dios ha cambiado todo en nuestras vidas.

Tomé la actitud de sacrificar para conquistar lo imposible Durante tres años viví en el vicio del alcohol, esto me llevó a sufrir de depresión, además tuve una relación sentimental en la cual hubo infidelidad, incomprensión y pleitos, económicamente tenía dos almacenes y dos carros los cuales perdí dejándome una gran deuda. Llevo tres años en la iglesia y cuanJeferson Andrés Ortiz do escuché hablar sobre Iglesia de kennedy la Campaña de Israel, decidí participar pues deseaba ver mis sueños materializados, al cabo de un tiempo Dios me dio la bendición, vencí lo invencible y conquisté lo imposible, las promesas de Dios se cumplieron en mi vida, pues fui libre del vicio del alcohol, de la depresión, hoy estoy felizmente casado, conquisté además un auto 0 km, un almacén familiar y pude cancelar la deuda que me habían dejado las pérdidas, ahora las puertas se me abrieron para adquirir mi apartamento. Todo esto gracias a Dios y a la Campaña de Israel.

La única forma en que mi vida cambió fue por medio de un verdadero sacrificio Tenía problemas económicos, había perdido un supermercado y adquirí una deuda de 30 millones de pesos, habían ocasiones donde no tenía ni para comer, esto produjo problemas en mi hogar pues no tenía cómo responder, a todo esto se le sumaba tres hernias que tenía en la columna, depresión, sufría de fuertes Pablo Antonio Díaz dolores de cabeza por lo iglesia de venecia cual estuve a punto de sufrir un derrame cerebral. Sin embargo en La Universal aprendí a Sacrificar confiando y depositando mi vida en el altar de Dios. Conquisté las promesas de Dios y gracias a Él vencí lo invencible, fui liberado de la depresión, recuperé la confianza de mi familia, fui sanado de todas las enfermedades, hoy tengo una casa de tres pisos, recuperé mi supermercado y logramos cancelar la deuda, logré también conquistar una camioneta último modelo, estoy feliz porque Dios hizo de mí una persona vencedora, gracias a Dios y a la Campaña de Israel.


noticias populares

Edición 289 / COLOMBIA

DOMINGO

8

Concentración de Fe y Milagros Domingo 9:30 de la mañana Conquistando la Tierra Prometida “Josué se levantó de mañana, y él y todos Dios, y los levitas sacerdotes que la llevan, los hijos de Israel partieron de Sitim y vinie- vosotros saldréis de vuestro lugar y marron hasta el Jordán, y reposaron allí antes charéis en pos de ella…” (Josué 3:3) de pasarlo.” (Josué 3:1) El significado que había del arca en el paSitim era el desierto, lo cual representa su si- sado era muy importante, el arca era como tuación incómoda, desagradable y triste, así una caja forrada de oro y sobre ella una tapa estaba Josué junto al pueblo de Israel, ellos llamada propiciatorio, sobre el propiciatorio llegaron al Jordán, tenían que pasar el Río la figura de dos ángeles, uno frente al otro Jordán, derribar los muros de Jericó y con- y también dos astas para que los sacerdotes quistar la Tierra Prometida, este es el sueño pudieran cargar dicha arca, el arca del pacto, de todos nosotros. Hoy estamos frente a la de la alianza, ella obligatoriamente tenía que Tierra Prometida, frente a las promesas, a las cumplir con todos los detalles dirigidos por conquistas y a la realización de nuestros sue- Dios ¿Qué se guardaría tan valioso y precioños, pero debemos cruzar el Río Jordán, de- so dentro del arca? Allí estaba la palabra de bemos vencer a Jericó, derribar sus murallas Dios, lo que Él mandaba para que el pueblo para que entonces tomemos posesión de obedeciera y lo que Dios prometía como nuestra Tierra Prometida. respuesta de la obediencia de su pueblo. ¿Qué es lo que nosotros tenemos hoy que “Y mandaron al pueblo, diciendo: Cuando representa el arca de la alianza? Es la biblia, veáis el arca del pacto del Señor vuestro allí está lo que Dios nos manda y lo que Él

nos promete si le obedecemos. Entonces delante del pueblo de Israel debía ir el arca, la palabra de Dios, era así como ellos superarían los obstáculos, conquistarían la Tierra Prometida colocando la palabra de Dios delante de ellos y es así como el cristiano vence, colocando delante de lo que va a hacer la Promesa de Dios, confiando primeramente en la profecía que garantiza que en Cristo Jesús somos más que vencedores, lo imposible de los hombres, es posible para Dios, porque para Él no hay nada imposible de todo lo que Él nos ha prometido. Cuando el cristiano aprende a colocar la palabra de Dios por delante y él va detrás, podrá ver como conquistará nuevos territorios y tomará posesión de cosas que parecían imposibles. Obispo Agnaldo Silva www.facebook.com/ObispoSilva

Con la Bendición para todas las Familias M

Llegué a acudir a los brujos en busca de una solución

uchas familias son destruidas por causa de los problemas económicos y los vicios, los cuales le roban la paz y la tranquilidad, esto era lo que sucedía en el hogar de la señora Luz Mary, quien tenía deudas, y por causa de esto su familia se encontraba separada, su hijo en los vicios, ella nos comenta que en una ocasión tuvo que estar 2 meses en una clínica de reposo por la acumulación de los problemas, no encontraba paz y lloraba todos los días pensando en algo que pudiera solucionar el sufrimiento que estaba pasando. A través de la invitación que una amiga le hizo, llegó a la iglesia Universal, comenzó a participar de las cadenas de oración por la restauración familiar y de esta manera Dios transformó su vida y la de su familia, ahora todos están en la presencia de Dios, hay unión, paz y gozan de una vida feliz, libre de los vicios y de las deudas.

Sra. Luz Mary Tamayo y familia - Iglesia de Manizales

VEA NUESTRA PROGRAMACIÓN De Lunes a Viernes:

EN VIVO POR EL

De 11 de la mañana al mediodía Sábados: A las 11 de la noche


noticias populares

Edición 289 / COLOMBIA

LUNES / MARTES

9

Empresario y hombre de Dios

V

ea las características que son comunes a los dos perfiles y pueden convertirlo en un vencedor. En general, el emprendedor tiene como cualidad básica el espíritu creativo. Es curioso e investigador. Está constantemente buscando nuevos caminos y soluciones, siempre observando las necesidades de las personas. La esencia del empresario de éxito es la búsqueda de nuevos negocios y oportunidades, además de la preocupación por mejorar el producto. Los especialistas enumeraron también otros pre requisitos para establecer el perfil del empresario: tener iniciativa; exigir ca-

lidad y eficiencia; ser persistente y comprometido; saber oír para aprender; planear; calcular riesgos; establecer metas; y monitorear sistemáticamente sus operaciones. Para el obispo Jadson Santos, el empresario vencedor debe tener las virtudes del hombre de Dios. Basado en el libro “El Perfil del hombre de Dios”, del obispo Edir Macedo, comenta las características que son comunes al empresario y al hombre de Dios: Iniciativa: “La primera es estar con el Señor Jesús, siempre. Sin Él nada es posible.” Compromiso: “Cuando el hombre es de Dios, su consagración al servicio del Señor hace que Su Palabra sea verdadera.”

Martes

Planear, calcular los riesgos y monitorear sistemáticamente sus operaciones: En ese caso, el obispo Jadson cita el pasaje de la Biblia en Marcos 13:33: “Mirad, velad y orad…” “Solamente con el poder de la fe en Dios y a través de la oración es que estamos en contacto directo con Aquel que puede transformar y orientar nuestras vidas totalmente, para enfrentarnos a los problemas”, concluye el obispo.

ANTES

Los miomas desaparecieron

M

uchas personas tienen que dejar su trabajo debido a los problemas en la salud, este es el caso de la señora Martha, quien padeció durante seis años con miomas en su cuerpo y tensión arterial alta, aunque asistió a los médicos, la única respuesta que encontró fue que debía tomar medicamentos para lidiar con la enfermedad, en total eran ww14 pastillas diarias, debido a estos problemas de salud no podía trabajar. Pero cuando decidió no aceptar su enfermedad, empezó a participar con fe y perseverando en las cadenas y propósitos por la salud los días martes, hoy está completamente sanada, los miomas desaparecieron, no tiene que depender de los medicamentos y su tensión arterial está estable gracias a Dios.

TRATAMIENTO POR LA SALUD EN LA OPORTUNIDAD Reciba la Unción con el Aceite SANTO.

¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. (Santiago 5:14)

7:00 ó 9:00 am, 7:00 pm,

especialmente 3:00 DE LA TARDE.

Saber oír para aprender: “La humildad de espíritu es lo que más caracteriza al hombre de Dios. Sin esa virtud, Él no oirá la voz de Dios, que es fundamental para orientarlo.”

Después

Sra. Martha Ramírez - Iglesia de Ibagué


noticias populares

Edición 289 / COLOMBIA

VIERNES

10

La soledad me llevó a refugiarme en los vicios En nuestra sociedad muchas personas sufren por causa de la vida sentimental, eso era lo que sucedía en la vida del señor Miguel Marín quien sufría de depresión y estaba atravesando por dificultades en su vida sentimental, a esto se le sumaba el insomnio, los vicios de marihuana, cocaína y los problemas en la salud. Por causa de todas estas dificultades comenzó a nacer en él un deseo de quitarse la vida, escuchando voces que le decían que atentara contra su integridad, estando en la casa de un conocido vio una invitación de la iglesia y tomó la decisión de participar, haciendo las cadenas de oración y liberación, perseverando con fe Dios fue transformando su vida, dejó los vicios, el deseo de suicidio desapareció, fue sanado, hoy tiene una vida nueva y feliz gracias al Señor Jesús.

Miguel Marín - iglesia de Barranquilla

A raíz de una brujería entré en depresión y quería acabar con mi vida Los problemas que afectaban más la vida del señor Francisco eran los familiares, espirituales y la salud, la relación con sus hijos era terrible, no había respeto, solo discusiones y ellos sentían resentimiento hacia él, en cuanto a su salud y su aspecto espiritual tenía una enfermedad en los pies causada por una brujería, eso afectaba su trabajo ya que vivía mucho tiempo incapacitado, no podía dormir, mantenía amargado, deprimido y todo eso lo llevó a intentar quitarse la vida dos veces, pensaba hasta que Dios no existía. Tuvo la oportunidad de conocer la Universal y desde ese momento comenzó a perseverar por su sanación y liberación, de esta manera la enfermedad de sus pies desapareció, la relación con sus hijos cambió totalmente, ahora son unidos, él tiene paz, alegría y todo fue gracias a que Dios actuó en su vida y lo transformó.

francisco hernández - iglesia de cartagena


E

n la ciudad de Quibdó en el Departamento de Chocó, se llevó a cabo la Gran Caravana del Rescate, allí asistieron aproximadamente 500 personas, entre ellas 200 personas aproximadamente estaban entre apartadas y por la primera vez, fue un momento muy especial, ya que los presentes lograron ver el Poder de Dios reflejado en la sanación, liberación y al recibir paz interior. Tenemos presente el esfuerzo y la dedicación por parte de cada uno de los siervos y agradecemos por toda su ayuda y colaboración, permitiendo así que este trabajo se hiciera realidad. Dios los bendiga.

Estaba dentro de la iglesia, pero apartada de Dios

La masa que me impedía respirar desapareció

T

enía un quiste entre el seno y las costillas del lado izquierdo, a causa de esto no podía respirar bien, ya llevaba con esta molestia aproximadamente dos meses, lo cual me comprobaron cuando fui al médico, incluso yo podía sentir y tocar la masa, durante la Caravana se realizó una oración por la sanación y allí usando mi fe, recibí el milagro, cuando terminó la oración me toqué donde estaba la masa y ya no la sentía, además podía respirar normalmente, Dios a través de su poder obró en mí.

Yaneth Herrera - Iglesia de Villavicencio

M

i familia está en la iglesia desde que inició la Universal y yo siempre estuve apartada de Dios, solo asistía a la iglesia para escuchar lo que los pastores hablaban, estaba dentro de la iglesia, pero apartada de Dios porque no creía, mi madre era obrera y cuando ella me pedía algo, yo le respondía que se lo pidiera a los pastores, con el tiempo mi salud se vio afectada, ahí mi madre y mis hermanas comenzaron a orar por mi salud y me sané, participaba, asistía, pero nunca estaba firme, no había una entrega sincera de mi parte, solo me acordaba de Dios cuando necesitaba algo y cuando lo recibía me volvía a alejar, mi vida era un completo desastre, problemas en mi matrimonio, me separé, guardaba odio en mi corazón por mi ex esposo, tuve un accidente en la moto el cual era para haber perdido la vida, pero el Señor Jesús me libró, aun así no me acerqué a Dios, al tiempo recibí la invitación para regresar y estar firme en los caminos de Dios, tomé la decisión de participar y hoy en día creo en Dios, estoy perseverando por mi salvación, mi mentalidad cambió, ya no guardo odio en mi corazón, tengo un compromiso serio con el Señor Jesús, vivo alegre y feliz gracias a Él.

El mensaje principal se basó en el siguiente texto bíblico: “Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? ...Él les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. ...y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor.

Brenda Robles - Iglesia de Santa Marta

Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.” (Juan 8: 3-11) Muchas son las personas a las que Dios ha dado una segunda oportunidad e infortunadamente la han desaprovechado, muchos han llegado a Él enfermos, destruidos, otros al borde de la muerte, pero Dios por su misericordia los moldeó, Él un día los sanó, los liberó, les dio buenas condiciones de vida, pero sin embargo nunca reconocieron que Él era el único Señor y Salvador prefiriendo así volver a la vida de sufrimiento que llevaban, pero Dios hoy da la oportunidad de que cada uno reconozca sus errores sin importar lo que sea o lo que haya hecho y se entreguen a Él de cuerpo, alma y espíritu y nunca más alejarse de Él.


Direcciones de la Felicidad CIUDAD DE BOGOTÁ

Sede Provisional / Tel: 3730095 Av. 1ro de Mayo N° 12 G 64 Sur / Ciudad de Bogotá

NACIONAL AMAZONAS Leticia / Tel: (0*8) 5924287 Calle 7 No.9-31 Cinema Pinocho

ANTIOQUIA Medellín Sede / Tel: (0*4) 2319578 Calle 54 caracas No.49-50, antiguo teatro radio city Bello / Tel: (0*4) 4540868 Calle 54 No.50-07, diagonal al Inst. Andrés Bello Sede Provisional Medellín La 80 / Tel: (0*4) 4122096 Av. 1ro de Mayo N° 12 G 64 Sur Calle 44 No.80-16, Ant. Teatro Odeón de la 80, B/la América Medellín Castilla / Tel: 2375601 Bosa Estación / Tel: (0*1) 7041244 Carrera 68 No.94-76 interior 201 Calle 65 sur No.78A-15, al lado del Salón CoMedellín Manrique / munal TEL: (0*4) 5217578 Bosa Laureles Calle 96 No.40-58, 2piso, frente al parque Trasv. 79D No.73A-20 sur, 2do piso B/Villa Guadalupe Bosa Nova / Tel: 7958858 Medellín San Diego / Tel: (0*4) Cll 62 sur No.87 B - 65 2do piso, sector el Tro3813304 pezón Av. poblado 43 A No 30-104 diagonal al Bosa Porvenir C.C. Premium Plaza Calle 49 Sur No. 91 - 07 2do Piso Caucasia Bosa Villas del Progreso / Tel: Cra. 4 No. 18 - 70 esquina con Calle 19, 5703298 Centro Cll 71 Sur No. 89-62, 2do piso del mercado Apartadó / TEL: (0*4) 8280409 Metropol Cra. 101 No. 95-16 2do. piso edificio juegos Candelaria la Nueva / Tel: (0*1) 7311904 múnera Av. Villavicencio No.45 D 04 sur, al lado del antig Chigorodó / Tel: (0*4) 8254801 Cafam Av principal Calle 95 No. 98 B - 28 Tunjuelito / Tel: 2795588 Turbo Cra 16 No.51-15 sur, al lado de la Estación Trans- Carrera 14B No. 101 - 34 ant local el banamilenio el Socorro no. San Francisco / Tel: 3022973 Itagüi / TEL: (0*4) 2773872 Calle 66 sur No.19 F 36 Calle 50 No. 52 - 36 frente a la bomba de Diana Turbay Carrefour Calle 48 Z sur No. 4 B - 17, al lado del Colegio Rionegro / Tel: (0*4) 5618350 Colombia Viva, Sede B, finalizando la Calle Calle 49 No. 46 - 09 principal. Puerto Berrio / Tel: (0*4) 8331761 Virrey / Tel: 2005019 Cra 4 No.11-13 dos cuadras adelante superAvenida carrera 1ra No.93-06 sur mercado Nutibara

El Paraíso Carrera 27 B No. 71M-07 sur Chapinero / Tel: (0*1) 3470776 Calle 63 No.15-37 Centro / Tel: 2840508 Calle 24 No. 12-69, diagonal a la Universidad Incca Férias / Tel: 2400384 Transversal 69B Bis No. 72 - 64 al lado de los Búcaros 12 de Octubre Calle 72 no.52-35 Kennedy / Tel: (0*1) 2934988 Av. Boyacá No.31-35 sur, al lado de los puentes de la 1ro de Mayo con Boyacá Casablanca / Tel: 2650833 Carrera 80 No.45 A 87 sur, al lado del banco Bogotá Venecia / Tel: 2703279 Av. 45 A sur No.51-57, al frente del puente de Venecia Trinidad Galán Carrera 56 No.2 A - 08, al lado de Zapatoca Norte / Tel: (0*1) 7592000 Carrera 7 No.162 B-07, al lado del puente peatonal, B/San Cristóbal Verbenal Cll 187 con Cra 17 A No. 186 F 14. Prado / Tel: 4686281 Calle 129 No.53-22 Chicó Navarra / Tel: 2568364 Av. 19 No.103-21 a media cuadra del bodytech Patio Bonito / TEL: (0*1) 2657218 Carrera 86 No.38 A-05 sur. Engativá / Tel: 4406874 Cra 106A No.71A-61 diag. al jardín plazuelas del virrey, Bosques de Mariana Fontibón / Tel: 7557463 Calle 17 No.98 -55, Ant. Lavandería Panamericana Diag Panadería Girardot Suba Tibabuyes / Tel: (0*1) 6859426 Calle 139 No.103 C -91 Suba Rincón / Tel: 5352429 Transversal 91 No.129 F -10/20, al lado del rincón del libro Suba Lisboa / Tel: 7966072 Calle 132 D No. 152-55, 2do piso Quirígua / Tel: 2281758 Transversal 94 No.80 D -73/74 ,2piso, al lado del banco bbva CUNDINAMARCA

Soacha Centro / Tel: 7129136 Carrera 4 No.14-41, diagonal a Facol Fusagasuga B/Potosí Carrera 9 No.9-25,2do piso barrio Potosi Zipaquirá / Tel: (0*1) 8815192 Carrera 8 No. 7-83, antiguo cafam Chía Carrera 10 No.2-63 Facatativá / Tel: (0*1) 8902121 Calle 7 No.4-72, frente a Mercacentro Funza Carrera 11 No. 14-21, piso 2, C.C. Catalina Real Madrid / Tel: 8280590 Carrera 6 No. 5 - 36, Barrio San Francisco Girardot / Tel: (0*1) 8353784 Cra. 12 No.15-64, via El embarcadero frente a confacundi

ARAUCA Arauca Carrera 21 No. 26-16, barrio Miramar frente a la Academia de Sistemas la Frontera ATLÁNTICO Barranquilla Sede / Tel: (0*5) 3861965 Av Murillo Cra 45 No.45-61 frente Banco de la Republica Cordialidad/ Tel: (0*5) 3241040 Av. Cordialidad con Cra. 13 al lado de la Fundación de la Mujer B/quilla la PAZ Cra 13 No. 106 - 38, 2do piso, a media cuadra del Cai. Ciudadela Calle 45 No.3-28, 2do piso, ant billares de Europa Simón Bolívar / TEL: (0*5) 3172374 Boulevard calle 19 No 8b-35, 2piso, supermercado la Clave Soledad Sede / TEL: (0*5) 3922929 Calle 18 No. 25A-32 diagonal a Saludcoop Soledad 2000 / Tel: (0*5) 3234996 Cll 54 No. 14-148, 2do piso entre la bomba P900 y la compraventa Percal. Malambo B/Centro Calle 10 B esq. con cra 8 2do piso, Frente a Surtimax BOLÍVAR Cartagena Sede / Tel: (0*5)6533452 Calle 31 transversal 54 - 09, barrio Los Alpes, al lado del colegio Moderno del Norte Cartagena i / TEL: (0*5) 6600177 Cra 9 No.32-12 centro campo la matuna, ant. Teatro Cinerama Cartagena-B/Olaya Herrera / Tel: (0*5) 6753542 Calle 31D N° 54 – 17 Antigua Arrocera de Bolívar Cartagena-B/San Isidro Bosque Sector San Isidro Transversal 54 No. 27 - 191 Arjona Calle central Colombia cra 39 no.46-123 Carmen de Bolívar Tel: (0*5) 6860240 Calle 22 No.52-08, al lado de la fuerza naval, ant. Gimnasio Forma Magangué / Tel: (0*5) 6875247 Av. Lequérica Vélez No 6 A -57, antiguo teatro Manuel Ramón BOYACÁ Tunja Sede / Tel: (0*8) 7431338 Carrera 10 No.20-45, 2do piso del banco Caja Social-centro histórico Chiquinquirá Cra. 9 No.9-16 diag. a la plaza del mercado Duitama Carrera 19 No. 15-44 centro, al lado de Serviagrofinca Sogamoso Calle 11 No.14-87 2do piso al lado de Comcel

CALDAS Manizales Sede / Tel: (0*6) 8820230 Calle 18 No. 21 - 50 centro, al lado del Banco cafetero

La Dorada / Tel: (0*6) 8577984 Calle 12 No.6-18 centro al lado de arepas de la sexta CAQUETÁ Florencia / Tel: (0*8) 4352284 Carrera 11 No.17-56, antiguo Club Social

CASANARE Yopal / TEL: (0*8) 6354890 Cra. 22 No. 13 - 33 B/Bello Horizonte CAUCA Popayán Sede / Tel: (0*2) 8237046 Carrera 9 Norte No.10N- 68, frente a la fábrica de empaques del Cauca Popayán-Alfonso López / Tel: (0*2) 8325112 Carrera 7 No.12-46 frente a la galería Alfonso López Santander de Quilichao / Tel: 3158646944 Calle 1 No.12-58 B/Alfonso López CESAR Valledupar Sede / Tel: (0*5) 5898014 Cra. 14 No.14-30, frente al palacio de Justicia Valledupar II / Tel: (0*5) 5727322 Cra 18 D No.43-06 Avenida Simón Bolívar Aguachica Carrera 12 no. 3 -104, barrio Centro Codazzi Carrera 16 No.10-140, ant súper café Copey Calle 8 No.15-41 ant Club de leones La Paz Cra. 8 No. 7 - 17 Centro, frente a la plaza Olaya Herrera San Juan del Cesar Cra 6 No. 2 - 36 segundo piso de la ferreteria los paisas. CHOCÓ Quibdó Sede / Tel: (0*4) 6723575 Carrera 5 No.28-47 antigua bodega brinquitos, B/Cesar Conto Istmina Barrio Offel 2do Piso luna park San José de Tado Calle 7 San Juan No.15-11 B/Popular CÓRDOBA Montería Sede / Tel: (0*4) 7826124 Calle 36 No.5-33 diagonal a Artesanías Zuly Cereté / Tel: (0*4) 7745330 Calle del cementerio No.10A - 48, 2do piso Sahagún / Tel: (0*5) 4777790 Calle 18 No. 2A-22, frente al almacén Medellín ff San Andrés de Sotavento Trasversal 5 No.6A-06 calle del estanco Lorica / Tel: (0*4) 7732462 Calle 2 No.12-54, ant cine Lorica, B/ Remolino HUILA Neiva Sede / Tel: (0*8) 8722514 Calle 9 No.4-33 antiguo teatro la Gaitana por detrás de la Gobernación del Huila LA GUAJIRA Maicao Sede / Tel: (0*5) 7261341 Calle 14 No. 10 - 62 ant. Provisiones Nancy Ríoacha / Tel: (0*5)7262330 Carrera 5 No. 14 A - 31, Barrio Camilo Torres, detrás de la Policía, antigua Postobón MAGDALENA Santa Marta Sede / Tel: (0*5) 4211216 Cll 17 No.6-25 ant Teatro Simón Bolívar, centro Santa Marta Ciénaga / Tel: (0*5) 4100437 Calle 17 No.13-49, 2do piso la Estación Plato Cll 11 No.15-40, B/los Guayacanes META Villavicencio Sede / Tel: (0*8) 6734694 Carrera 30 No. 37-48 Cinema Mavicure Villavicencio-B/Prado Calle 35A No.15A-10 este 2do piso, prados de Siberia Acacías Carrera. 17 No. 12 - 44 Antiguo Banco Agrario Granada Carrera 14 No. 14 – 52 frente a la Cárcel Municipal NARIÑO Pasto Sede / Tel: (0*2) 7295141 Cra 25 No.17-41, ant Teatro Gualcala a media cuadra del hotel agualongo

Ipiales / Tel: (0*2) 7255958 Av. primera panamericana No.12-185 Tumaco Calle nueva creación la 14 nomenclatura urbana-centro NORTE DE SANTANDER Cúcuta Sede / Tel: (0*7) 5730151 Av 7 No. 13-10 C.C. Tachira, frente colegio militar gustavo matamoros Cúcuta-B/Motilones / Tel: (0*7) 5785883 Calle 9 No.4-97 esquina con la avenida 5ta. al lado de la droguería María Reina Ocaña Calle 12 No.10-76, centro a 20 metros del Sena Villa del Rosario Cra 7 No. 13-70-B/La Palmita QUINDÍO Arménia Sede / TEL: (0*6) 7343220 Calle 21 No. 19 - 50 Centro, antigua empresa Dicementos. RISARALDA Pereira Sede / Tel: (0*6) 3354511 Calle 14 no.8-17, 2do piso frente al parque la libertad - centro Santa Rosa de Cabal Calle 12 No.13-16, 2do piso al lado de la clínica Santa Clara SAN ANDRES ISLA San Andrés Isla Sede / Tel: (0*8) 5124849 Av. Francisco Newball No.4-28 ant club de bolos, frente al parque la barracuda. SANTANDER Bucaramanga Sede / Tel: (0*7) 6703082 Calle 41 No. 14-54 frente a San bazar Bucaramanga-B/Cabecera Cra. 33 No. 48 - 49, 2do piso Floridablanca / Tel: (0*7) 6483090 Carrera 7 No.5-44, Calle de las obleas Piedecuesta Carrera 6 No.7-88 centro de Piedecuesta San Gil Carrera 11 No. 16-33 2do piso-Centro Barrancabermeja sede/ Tel: (0*7) 6222017 Calle 52 No.17-78 Antiguo Teatro los Fundadores Sabana de Torres Calle 16 No.22A-53, al lado del colegio Libertad-B/el Progreso SUCRE Sincelejo Sede / Tel: (0*5) 2762110 Carrera 19 No.18-65 teatro moderno Corozal / Tel: (0*5) 2842375 Calle 30 No.24-09 TOLIMA Ibagué Sede / Tel: (0*8) 2620236 Carrera 2 A No.15-41, al lado del Hotel Lusitania Espinal Carrera 4 No. 8 - 33, frente a Colsubsidio. Líbano / Tel: (0*8) 2564229 Carrera 10 No.4-64, frente al parque central Mariquita Calle 6 No. 5-119 con Cra.6, antiguo Huevos APA VALLE DEL CAUCA Cali Sede / Tel: (0*2) 8813323 Carrera 4 No.13-74, ant Teatro México, Centro Cali-B/Belalcázar / Tel: (0*2) 3827930 Calle 23 No.17 B 25 Cali-B/Limonar / Tel: (0*2) 3391425 Cra. 66 No.9-76, frente de UNE telecomunicaciones. Buenaventura Av Simon Bolívar calle 6 No.33-07, zona E B/ Jhon F Kennedy. Cartago / Tel: (0*2) 2118186 Calle 12 No. 2 - 48 al lado de ERT - Centro Jamundí Calle 17 No. 10-39, diagonal al súper Inter Palmira sede / Tel: (0*2) 2872727 Carrera 28 No. 38-54 Antiguo Coomeva. Buga Carrera 9 No. 11-52 frente a cevichería el costeño. Tuluá Cll. 24 No.22-23, frente al parqueadero la 24

Edicion289  

AL SERVICIO DE DIOS

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you