Page 1


Richard Orlinski es el artista contemporáneo Francés mas vendido en el mundo. Sus esculturas estan inspiradas por el concepto « Born Wild » y son un reflejo del contemplar profundo del instinto animal y la naturaleza humana. Fue en el 2004 cuando Richard Orlinski decidió dedicarse plenamente al arte. Empapado en la cultura pop, el artista crea un universo colorido inspirado en los animales más salvajes y los objetos icónicos que han marcado a su generación.


Un artista accesible

Richard Orlinski, es un artista apasionado que ha superado muchos obstaculos a lo largo de su carrera y se esfuerza por reinventarse constantemente. Exhibiendo su arte en lugares inusuales al aire libre se convirtiรณ en su marca. Desde las alturas del Courchevel hasta la televisiรณn. Richard Orlinski lleva el arte a donde nunca ha estado, aun cuando esto signifique romper las reglas!


" There has not been a moment in my life as an artist when I didn’t question the dogmas that people wanted to impose upon me, when I didn’t challenge norms and biases. To move forward means to shake things up, and not to be afraid of being different from everyone else. " RICHARD ORLINSKI


Las obras de este gran artista son expuestas en mรกs de 90 galerias en Francia y el mundo. Nombrado en el 2015 como el artista contemporaneo mejor vendido en el mundo Richard Orlinski sigue conquistando al mundo con su arte emblematica.


Esculpe la realidad y la convierte en sublime.

El trabajo de Richard Orlinski en colores pop art y su estilo de ángulos agudos , reflejan la esencia paradójica de animales, algunos feroces y fuertes, pero también símbolos de la libertad y ternura. Con un efecto Espejo, el artista examina la naturaleza humana y la sociedad contemporánea.


Colabora con mas de 200 artistas en sus 5 talleres en Francia donde juega con colores, materiales, transparencia, luz, terminado mate o brillante, muchas veces en tamaĂąos monumentales, cada uno de sus trabajos revela un reto tĂŠcnico de gran magnitud. ÂĄNada, detiene a este artista cuando se trata de crear!


Un artista eclĂŠctico


Amante del arte en todas sus presentaciones, el escultor de arte – pop rompe la linea y crea nuevas maneras de expresarse con su arte. Richard Orlinski tambien crea musica como DJ participando en colaboraciones musicales y eventos de electronica en el mundo.


HUBLOT Colaboraciรณn Con el Classic Fusion. Con su indomable creatividad, este artista no duda en asociarse con proyectos donde le dan carta blanca para crear y retarse aun mas en su deseo de llevar el arte a la vida cotidiana.


El concepto BORN WILD “Richard Orlinski toca a la audiencia al actuar sobre los impulsos de la infancia, sobre los arcaísmos” Al crear, libero mi energía positiva. Me gustaría que mis creaciones ayuden a los hombres a canalizar sus pensamientos oscuros, a transformarlos en belleza”


Una boutique en MĂŠxico Despues de una exitosa exhibicion en el 2018. Richard Orlinski llega a conquistar Mexico con la apertura de la primera Boutique Richard Orlinski de Latinoamerica. La prestigiosa Avenida Masaryk recibe las obras del escultor en la Ciudad de Mexico.


Aunque su popular carrera empezo con un Cocodrilo Rojo, su interpretación de KONG es el líder de su bestiario. T-Rex, Hippopotamus, Cocodrile Cobra, Horse, Howling Wolf, Panther, Lion, Wild Bear, Spider, and Bull hacen parte de su colección


Profile for Galería Apollo

Richard Orlinski - Biografía  

Richard Orlinski es el artista contemporáneo Francés mas vendido en el mundo. Sus esculturas estan inspiradas por el concepto « Born Wild »...

Richard Orlinski - Biografía  

Richard Orlinski es el artista contemporáneo Francés mas vendido en el mundo. Sus esculturas estan inspiradas por el concepto « Born Wild »...

Profile for d1gital