Page 1


Desde la redacción

Como cada año iniciamos el día con un desfile en pijamas y pantuflas y después disfrutamos de un día de actividades regular, pero gozándolo en la comodidad de nuestras pijamas.


Desde la redacción

Ya es una tradición que nuestros alumnos visiten a estos pequeños, en donde la diversión y el compañerismo no pueden faltar.

¡Felicidades por esta gran labor alumnos de Secundaria!


Desde la redacción

Con el fin de que nuestros pequeños de Preprimaria conozcan su futura casa y que nuestros chicos de Primaria revivan sus recuerdos de Preescolar, en enero se hizo este “intercambio” de alumnos, entre ambas secciones.


Vuelve uno de los eventos más importantes de nuestros alumnos de sexto de Primaria, en donde quedan manifiestas sus habilidades de indagación y comunicación.

¡Es sin duda una fiesta de colores, sabores, alegría y mucho orgullo de ser mexicano! Desde la redacción


Desde la redacción

En febrero invadió el amor en el Preescolar cuando llegaron los abuelos a festejar su día. Los pequeños disfrutaron al máximo de varias actividades, cuentos por parte de los abuelitos y finalmente compartieron de un delicioso refrigerio.


Desde la redacción

Nuevamente se reunieron todos nuestros jóvenes talentos para participar en el Song and Dance Festival edición 2019. Canto, baile y música fueron algunas de las presentaciones con las que participaron nuestros alumnos, en una gran convivencia.

¡Felicidades a todos los participantes y ganadores!


Desde la redacciรณn

El famoso Irish Day fue celebrado por nuestros alumnos de Primaria, todos vestidos de verde y disfrutando de una variedad de platillos decorados con el mismo color.


Desde la redacción Como cada año los pequeños de Preescolar disfrutaron el salir con sus vehículos decorados con flores, abejas y mariposas, para circular por la calle. Después de festejar con cantos y bailes la llegada de la primavera, los chicos recorrieron el circuito con gran emoción.


Desde la redacción Zazú, Rafiki, Timón y Pumba y los demás personajes del Rey León estuvieron presentes en la obra de teatro realizada por los alumnos del primer año de primaria. Nuestros estudiantes además de portar un increíble vestuario, se desempeñaron de manera exitosa con sus diálogos en inglés.


Desde la redacción El Estadio Centenario, la cancha de fútbol de Felinos y nuestras instalaciones, fueron las sedes de este maravilloso evento, en donde destacaron las actividades de atletismo, como salto de altura y de longitud, prueba de velocidad y resistencia. De igual forma se enfrentaron los equipos finalistas en disciplinas deportivas de fútbol, básquetbol y voleibol, desde Preescolar hasta Preparatoria.


Desde la redacción

“Una experiencia y compromiso cívico”, así describen los alumnos de Secundaria su participación en el Concurso del Himno Nacional.

¡Qué orgullo para nuestro colegio participar cada año!


ial c e p s e a í D

k a e r B Spring Albercada, juegos y un regalo sorpresa, fue lo que disfrutaron nuestros pequeños en el tradicional Extended Day de Preescolar, cuya temática fue de “Spring Break”.


Como parte de las diferentes experiencias que promovemos para cuidar nuestro planeta, se realizó en el Preescolar nuestra Feria ambiental “La Tierra y las abejas”.

Desde la redacción

En dicha feria impartimos talleres gratuitos para padres de familia y tuvimos un mercadito verde, donde se vendieron productos que favorecen el medio ambiente, comida orgánica, plantas medicinales, entre otros.


Desde la redacción En mayo, los alumnos de Primaria disfrutaron con gran alegría el día del niño en compañía de sus profesoras, teniendo diversas actividades recreativas como el Eurobungy, los brincolines y partidos de fútbol.


En esta ocasión nuestras mamás Williams disfrutaron de un delicioso desayuno en “Rancho Cuernavaca”, en donde hicieron una dinámica de escribirles cartas a sus hijos y algunas hasta se animaron a bailar.

Desde la redacción


FILADELFIA


OBRA DE TEATRO


En esta ocasión los peques del preescolar hicieron una presentación especial con canciones y personajes de Cri-Cri, como “Los tres cochinitos”, “Negrito Sandía”, “La Patita” y “El ratón vaquero”, entre otros. Desde la redacción


Desde la redacción Las clases abiertas de natación se realizan cada año, con el fin de mostrar a los papás los avances de las habilidades acuáticas de sus hijos.


La Exposición PEP es la celebración de la adquisición de habilidades, conceptos, actitudes y conocimientos, atributos del perfil, del Programa de la Escuela Primaria del Programa Internacional del IB. Los alumnos seleccionaron una idea central por equipo e indagaron sobre ello, después hicieron un trabajo escrito que incluía una acción derivada del aprendizaje, llevaron un diario, prepararon su presentación oral, una presentación de powerpoint y un stand donde recibieron a los padres de familia y a los alumnos de toda la primaria. Desde la redacción


Desde la redacción El concurso de Spelling Bee o deletreo, beneficia a los estudiantes mejorando su ortografía. Les ayuda también a comprender los sonidos que componen cada palabra, lo que por consiguiente permitirá mejorar la comprensión y el desarrollo de habilidades de estudio. Además al participar en concursos donde pueden competir con sus pares, también desarrollan la comunicación y oratoria, así como habilidades de empatía, manejo de la frustración y autocontrol.


Desde la redacción La oratoria es una actividad que permite desarrollar habilidades de pensamiento crítico, considerando que el discurso que se elabora debe ir sustentado en datos verídicos y argumentos sólidos del orador; por otro lado, las habilidades de comunicación tanto escrita como oral son indispensables para hacer uso de un lenguaje claro, coherentes pero sobre todo, convincente. Es así, como los alumnos de tercero de secundaria se dieron a la tarea de redactar un discurso para disertarlo en el concurso que cada año se lleva a cabo dentro del colegio.


Desde la redacción

de Preparatoria

Lágrimas, risas, abrazos y mucho sentimiento es lo que se vive en la despedida de alumnos de 3º de Preparatoria. Como cada año no puede faltar el Mariachi, comida con los alumnos y papás y la tradicional “albercada”, de la cual ni los maestros se salvan de darse un chapuzón.


Desde la redacción “We go together”, “Greased Ligthnin” y otras canciones, fueron las que interpretaron nuestros alumnos de 5º de Primaria, con su obra de teatro “Grease”. Y recuerden: “Grease is the Word”.


Cambio de escolta Desde la redacción

Como cada año se celebró la ceremonia académica de cambio de escolta, en donde los alumnos con mejor desempeño, son seleccionados para participar en esta importante actividad cívica.

¡Felicidades!


con la C. Dolores A.

nuestro En materia de protección civil, acitado, personal constantemente se ha cap mplir con y como colegio además de cu nuestras los 5 simulacros al año que piden los aprovechando autoridades,estamos a nuestros consejos técnicos para capacitar ando a brigadistas y también se está inform munidad todo el personal, para que como co ientos de sepamos las funciones y procedim cada uno de ellos.


Desde el área

de inglés

Prof. Javier B.

Con mucho gusto les informamos que este año 44 alumnos de Primaria y Secundaria presentaron la certificación PET y 50 alumnos de Secundaria y Preparatoria la del FCE, ambas avaladas por la Universidad de Cambridge. Cabe señalar que además de la trayectoria en el aprendizaje de la lengua, nuestros alumnos han tomado cursos de preparación en el formato del examen. Regresando de vacaciones sabremos sus resultados, que estamos seguros serán más que satisfactorios. También es muy importante informar que ya se están inscribiendo nuestros alumnos a la competencia “The Masters: Insight into management”, la cual es una competencia de corte empresarial, que se lleva a cabo durante 11 días para estudiantes de 16 a 18 años en las escuelas más prestigiosas del Reino Unido. A través de esta plataforma internacional, los estudiantes competirán con colegios de América Latina, Europa, Asia y África. Los estudiantes aprenderán los principios de finanzas, mercadotecnia y desarrollo empresarial a través de sesiones académicas impartidas por profesionales-maestros de los negocios, que los ayudará en la creación del proyecto.


Miss Jenny J.

e e las mamás d d o y o p a le b a Con el invalu en marzo la s o m ra b le e c , va s la mesa directi iglo” con padre S l e d a st ie F a conferencia “L sde sexto de e d s e n e v jó n o a de familia y c preparatoria. Est e d ro e rc te a primaria hast estra postura u n e d e rt a p y iniciativa forma ciones de riesgo a tu si e d n ió c n e hacia la prev adicciones.


Mentalidad de crecimiento Miss Jenny J.

Las neurociencias nos han demostrado que con esfuerzo y dedicaciĂłn podemos hacer nuevas conexiones neuronales y con ello se demuestra la realidad de la inteligencia dinĂĄmica. A ĂŠsto le llamamos mentalidad de crecimiento y dada su importancia, este semestre tuvimos sesiones de trabajo con profesores, algunos alumnos de preparatoria y padres de familia sobre el trabajo de Carol Dweck de la universidad de Stanford.


Visita al Colegio Williams de México plantel Ajusco por parte de la Comunidad Beta

2° grado Primaria Miss Paty I. Miss Roxana R.

El pasado martes 18 de junio las maestras y alumnos de segundo grado visitamos las instalaciones del Ajusco del Colegio Williams de México como apoyo a la unidad de indagación “Cómo compartimos el planeta” y la experiencia fue maravillosa. Nuestros niños pudieron compartir su día con animales de una granja como cerdos, gallinas, dieron de comer a las vacas, borregos y cabras así como también disfrutaron de montar a caballo, preparar alimentos artesanales y gozar de la observación y conocimiento de algunas plantas en el invernadero. Fuimos acompañados en todo momento por personal de ahí, siendo muy buenos anfitriones desde su recibimiento por parte del director del plantel, como también por la guía de un ingeniero agrónomo, un biólogo y la coordinadora de equitación, entre otros, quienes enriquecieron nuestra visita al explicarles a los alumnos todo lo que iban viendo en cada una de las áreas que fuimos visitando. Cada uno de ellos hizo énfasis en lo relacionado a nuestra unidad de indagación retomando los conocimientos y experiencias que llevaban nuestros niños al respecto. Para todos nosotros fue un gusto poder compartir con nuestra escuela hermana Williams de México esta hermosa experiencia de intercambio cultural y les agradecemos su invitación y atenciones. Estamos seguras que será un recuerdo muy agradable para cada uno de nuestros alumnos.


Visita a las ruinas

de Xochicalco Miss Sonia S.

El pasado 4 de junio del año en curso, la comunidad Gamma, tuvo la oportunidad de realizar una visita a las ruinas arqueológicas de Xochicalco, Morelos, teniendo como objetivo que nuestros alumnos comprendieran que la cultura y la naturaleza forman parte de nuestro patrimonio, para saber quiénes somos en nuestro presente. Los alumnos tuvieron una experiencia de aprendizaje significativa al ser recibidos por un profesor que fue nuestro guía en el recorrido, involucrándonos en un juego de roles, donde los alumnos tomaron el papel de xochicalcas, en el cual ellos aprendieron sobre las técnicas de caza, cultivo, guerra, comercio, viviendas, y sistemas de drenaje y el guía representaba al gran sacerdote.

¡Fue una vivencia única de la cual aprendimos niños y adultos! ¡Sigamos promoviendo esta clase de paseos con ideas centrales claras!


INTERCOLEGIAL

de baile Miss Klara J.

El equipo representativo de Williams Dance en su tercera participación en el Intercolegial de Baile NEXTGEN, logró la victoria del primer lugar en la competencia regional en Toluca en la categoría Show Dance Junior Kids, con el tema de: “Imperio Azteca”. Esto le brindó el pase directo a la competencia nacional en Querétaro, donde obtuvo el tercer lugar y el premio por la mejor imagen.


Celebramos y felicitamos a todas las alumnas del Williams Dance por su entrega, dedicación, compromiso, profesionalismo y el esfuerzo que han demostrado en los ensayos previos, así como la increíble y apasionada interpretación de la cultura e historia mexicana, con la cual obtuvieron los resultados antes mencionados.

¡Felicidades y nos vemos el próximo ciclo escolar!


Como cada ciclo escolar la Comunidad Omega para celebrar su fin de primaria asiste al campamento “Tomacoco”, que en esta ocasión se llevó a cabo del 5 al 7 de junio del presente año. Los chicos entusiasmados y listos con las cosas necesarias para el campamento llegaron al colegio a las 7:00 am para podernos ir a la sede, que en este año fue en la “Hacienda la Luz” ubicada en el municipio de Tetecala, Morelos.

Al llegar comenzaron a acomodar sus cosas en sus dormitorios, tomaron un refrigerio e iniciaron las actividades para romper el hielo; todos nuestros alumnos participaron con gran alegría en dinámicas de equipo como “Ninja”, “Pájaro en el árbol”, entre otras. Después llegó el momento que todos estaban esperando: la asignación de patrullas con las cuales estarían participando durante el campamento y juntos lograr ganar los premios y sorpresas que se les tenían. La comunidad Omega fortaleció lazos de amistad, reforzaron el concepto de comunidad y trabajaron juntos para lograr los objetivos; disfrutaron cada momento del campamento, desde las actividades acuáticas hasta la noche disco, en la cual mostraron sus mejores pasos de baile. Cabe destacar que en la actividad “Brilla como una Estrella” se mostraron reflexivos al dar sus comentarios de cierre, expresando gratitud y buenos deseos para sus compañeros de generación, profesores y al colegio en general.

Sin duda alguna fue un súper campamento que ayuda a nuestros alumnos a convivir más y hacer un buen cierre de primaria. Felicidades generación 2013-2019 por culminar esta etapa y les deseamos mucho éxito en la secundaria.

Miss Marisol S.


De la redacción

En marzo se invitaron a los padres de familia a participar en el taller de “Huertos familiares”, en donde se tocaron los siguientes temas: beneficios y planeación de un huerto familiar, composta y lombricomposta, asociación y rotación de cultivos, entre otros.


En marzo celebramos con un campamento a todos nuestros papás del colegio en el Jardín Cerritos, el cual inició el viernes 29 de marzo con una dinámica para que todos se presentaran y posteriormente tuvimos actividades deportivas, para terminar en la noche con una fogata. Tanto papás como alumnos estuvieron muy divertidos, este tipo de experiencias fortalecen nuestra comunidad.

De la redacción


De la redacción

El viernes 7 de junio nuestros jóvenes de secundaria a cargo del profesor Benjamín, realizaron su expo de arte en el salón de usos múltiples, en donde la creatividad y las emociones estuvieron presentes. Para nosotros es muy importante tener estos espacios de expresión.


Desde el escritorio del Diploma… El esfuerzo y el progreso no son negociables en nuestra institución. El programa de Diploma ofrece la oportunidad de que nuestros alumnos se planteen retos intelectuales, creativos y de organización. La experiencia en sí misma es enriquecedora. Queremos dar una felicitación a nuestros alumnos que participaron en la certificación parcial o total del Programa de Diploma. Como colegio celebramos cuando nuestros alumnos viven el lema de la institución “Nil sine labore”, siempre que asumen retos, hay un crecimiento extra. · Sebastián O. · Claudia G. · Federico M. Aceptaron el desafío de certificar el Diploma completo Por otro lado también felicitamos a · Sebastián C. · Kenia G. · Mariana L. · Diego P. · Marco R. Ellos aceptaron el desafío de certificar alguna o algunas asignaturas Los certificados llegarán en el verano y compartiremos la noticia de su resultado. Miss Martha N.


Graduaciรณn Preescolar


Profile for Colegio Williams de Cuernavaca

Noti Williams 2019 #75  

"Fundado en 1899, el Colegio Williams de Cuernavaca es un colegio trilingue, humanístico-holístico, certificado como IB World School desde P...

Noti Williams 2019 #75  

"Fundado en 1899, el Colegio Williams de Cuernavaca es un colegio trilingue, humanístico-holístico, certificado como IB World School desde P...

Profile for cwillc
Advertisement