o1 í R el a 201
d eri F e a d
LorRevista
L
Mosaico - Instituciones
Laurordis S.L.
LAURORDIS S.L. se constituye como entidad mercantil en 2009 por lo que cuenta con dos años de andadura. Está integrada por seis socios (cinco hombres y una mujer) y su objeto social es realizar un trabajo productivo, integrando social y laboralmente a personas con discapacidad, participando regularmente en las operaciones del mercado, y teniendo como finalidad el asegurar el empleo remunerado y la prestación por servicios de ajuste de personal y social que requieran los trabajadores minusválidos. Por ello, siendo un medio de integración de los mismos al régimen de trabajo normal y contribuyendo al tejido empresarial andaluz, se constituyen como Centro Especial de Empleo con el apoyo de la Asociación de discapacitados Sierra y Valle de Lora del Río.
60
La actividad principal de LAURORDIS S.L. es la limpieza y mantenimiento de parques, jardines públicos y privados, parques industriales, urbanizaciones privadas así como la incubación y cultivo de setas, elaboración de compost y venta de alpacas incubadas para pequeños y medianos cultivadores. Durante estos dos años se han creado seis puestos de trabajo con carácter indefinido estando constituida la plantilla en su totalidad por trabajadores minusválidos.
Aunque hasta ahora el trabajo de limpieza y mantenimiento de parques y jardines realizado ha sido para el Ayuntamiento de Lora del Río, el objetivo a medio y largo plazo es trabajar con empresas privadas y particulares.
La Alameda del Río:
L
la cara y la cruz
Loreños Independientes quiere felicitar a todos los loreños y loreñas a través de este artículo en la ya tradicional Revista de Feria de nuestro pueblo, porque desde el 26 al 29 de mayo se celebrará la semana grande de Lora. La Alameda del Río, la alameda de la feria, se convertirá por unos días en un hervidero de personas, en el centro social de nuestro municipio, en un lugar de bullicio, de algarabía, de jarana y diversión. Hasta el recinto ferial nos acercaremos propios y extraños a disfrutar de los cuatros días de nuestra feria, de esos cuatro días de alegría y diversión, de bailes, de cantes, de vino, de coches de caballos y de paseos de niñas guapas vestidas con trajes de flamenca, y que todos los años comienza el último jueves de mayo. Este año, cuando pisemos la feria, cuando pasemos bajo la portada, muchos miraremos a la izquierda y recordaremos que en la alameda también viven personas. Loreños que han sido visitados durante el 2010, por dos veces, por el agua y el barro que trae el Guadalquivir.
Loreños Independientes Agua y barro de la desolación, de la angustia y del dolor. La misma agua y el mismo barro que dan vida y que ayudan a nuestra existencia, que dan fuerza y vigor a nuestra tierra. Lora no es Lora sin el Río. Pero, a veces, lo mismo que nos cura nos mata. Afortunadamente, no tenemos que lamentar pérdidas humanas, pero sí hemos visto, una vez más, la crueldad de las inundaciones en nuestro pueblo. Lo mejor y lo peor, las sombras y las luces, la cara y la cruz, el dolor y la alegría, la desolación y la esperanza son el pasado y el futuro de nuestro recinto ferial. Por eso, nuestra alameda es ese lugar tan emblemático en Lora, porque allí nacen los sentimientos de un pueblo. Cada feria es diferente, cada año es diferente y cada vez existen circunstancias distintas. Las luces, los farolillos y hasta la portada pueden ser diferentes, pero la alameda siempre es la alameda. Este año será la feria de la esperanza. La esperanza de que a esos vecinos, a
esos loreños y loreñas de bien se les va a buscar una solución. La esperanza de que en el futuro podrán vivir sin tener que mirar al cielo y sin esperar a que el agua supere una raya en el suelo. Desde estas líneas, el LIS (Loreños IndependienteS), quiere lanzar un mensaje de ilusión y optimismo a los que teniendo la feria en las puertas de sus casas, seguramente no la van a disfrutar tanto. A todos desearles una feliz feria 2011 y, a las Instituciones Públicas, emplazarlas a buscar las soluciones pertinentes, para que en las ferias venideras, todos nos podamos felicitar y todos las podamos disfrutar de igual manera. Feliz feria 2011.