Un Forjador De La Cultura

Page 22

HR.Muchas Gracias David Gutiérrez.- Yo le agradezco a usted, muy amable, por haber sido benevolente, por escucharme.

Cuenca, domingo 14 de diciembre de 2008 (16h30)

QUÉ PIENSA SU FAMILIA Laura Mercedes Durán Guerrero, Esposa (73 años) HR.¿Qué significa para usted la vida junto a su esposo, la profesión que él tiene, el hogar que han formado? Laura Durán.Siempre la vida fue dura, pero ahí le hemos dado. Junto a la trabajo, a formar la familia que hemos tenido, que es grande, 8 hijos. Muy sacrificada su educación. Siempre les he dado una educación completa. Creo que unos dos o tres no acabaron la universidad, por lo que partieron. Uno se casó muchacho, estudiando arquitectura, otro administración. Faltando unos dos años fueron a los Estados Unidos y se quedaron allí. HR.¿Usted en algún momento llegó a compartir la profesión de hojalatero con su esposo? Laura Durán.Si le ayudo a trabajar.

HR.¿Cómo recuerda esos momentos? Laura Durán.Difíciles, porque el taller si es duro. Pero aprendí a cortar con tijeras, a hacer baldes, argolla y a soldar. HR.¿Y eso tenía que compartir con la formación de los niños? Laura Durán.Sí y después de mis hijos, tenía a mi cargo a mi suegra. Ella vivió conmigo toda la vida, desde que me casé, porque él era hijo único. La vida seguía tan dura. Me abrí un negocio, iba a traer ropa de Quito, Guayaquil, con el primero de mis varones, porque tengo cinco. Las dos primeras son mujeres. El más grande de los varones me acompañaba. Entonces se aflojaba un poquito, ayudaba con algo, por solo del taller no era suficiente. Dicen que la vida antes era barata, que por eso se hacían bastantes hijos. Pero era dura,


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.