Page 1

Receta casera


Ya está aquí la nueva ¿Conoces el Maker Movement? Es una tendencia que da valor a los productos caseros. ¡Arriba la autenticidad y la sencillez! El Do It Yourself (DIY) llega para que saques tu lado más creativo y lo hagas como más te guste. Starwax The Fabulous abandera este movimiento revolucionario en

limpieza de autor el mundo de la limpieza. Y pone de moda los remedios de nuestras abuelas. ¡Si es que todo vuelve! Starwax The Fabulous mezcla tradición y modernidad, lo mejor del pasado lo traslada a nuestros hogares del siglo XXI.

Te proponemos una serie de recetas para crear tus propios productos de limpieza. Combínalos como más te gusten para crear un producto y un resultado único. Starwax The fabulous es una marca 100% DO IT YOURSELF, destinada a nosotros, amantes de la limpieza, con inquietudes creativas, innovadoras y que buscamos la máxima eficacia. Para que todos aquellos que amamos limpiar, no solo obtengamos un resultado de calidad, sino que también formemos parte de él, consiguiendo una auténtica limpieza de autor. imágenes sin valor contractual 2

3


El Universo

DE LOS SUELOS Consejos de una amiga Aunque las recetas ya han sido probadas en el laboratorio de Starwax, le sugiero que haga una pequeña prueba antes de empezar la tarea. Con los productos peligrosos respete siempre las recomendaciones de uso. Antes de cualquier utilización lea la etiqueta y la información relativa al producto. Acuérdese de que las cantidades indicadas de aceites esenciales pueden adaptarse en función de su propia sensibilidad. Si tiene dudas, objeciones o sugerencias de recetas, entre en www. starwaxthefabulous.es; responderé personalmente a todos los mensajes recibidos. Y para no perderse ningún truco nuevo, inscríbase y recibirá ¡Mi fabulous Newsletter! No espere más para disfrutar de las nuevas experiencias Starwax The fabulous ¡pruébelas ya!

4


Para limpiar los parquets

Nueva receta

Admito que soy un poco maniática con mi parquet de madera, y estoy al acecho de cualquier indicio de suciedad. Ahora utilizo el jabón negro Starwax The fabulous porque es muy eficaz. Por eso mis hijos me encuentran ahora mucho más relajada...

Lo que necesita: • Jabón negro • Agua • Vinagre blanco • Una bayeta o fregona *Combine con su esencia favorita

Truco El jabón negro Starwax The fabulous también es perfecto para el baño de los perros. ¡Tras el lavado les queda el pelo suave y brillante! 6

Modo de empleo: Mezcle en 5 litros de agua 4 cucharadas soperas de jabón negro + 4 cucharillas de café con vinagre + 25 gotas de su esencia favorita (el número de gotas puede modificarse en función de la sensibilidad de cada uno). Antes de pasar la bayeta o la fregona, pase el aspirador para evitar la formación de cúmulos de polvo. Sumerja la bayeta o fregona en el cubo, escúrrala y aplique el producto sobre el suelo de forma homogénea.

Para quitarle el tono grisáceo a la madera* Cualquiera sea su tipo y calidad, una madera expuesta a los rayos UV y la lluvia siempre termina dañada. Para mantener mis muebles de jardín, aplico este producto una vez al año, justo después de la temporada de lluvias.

Lo que necesita: • Sal de acedera • Esponja, pincel o pulverizador • Un cepillo

Modo de empleo: Disuelva 4 cucharadas soperas de sal de acedera en 1 litro de agua fría. Con ayuda de una esponja, un pincel o un pulverizador, aplique la solución sobre la superficie a tratar de la manera que considere más práctica. Deje actuar entre 10 y 15 minutos antes de cepillar, después aclare con abundante agua limpia. Deje secar al menos 24 horas antes de aplicar una nueva protección a su superficie de madera.

Precauciones

Utilice guantes de protección para la manipulación y conserve Starwax The fabulous Sal de acedera protegido del calor y la humedad. *Madera atenuada por las condiciones climáticas. Más consejos y recetas en starwaxthefabulous.es

7


Para limpiar los suelos de baldosa

Nueva receta

El problema de las baldosas son las marcas que dejan la mayoría de los productos limpiadores. ¡Es desesperante!... Menos mal que Starwax The fabulous ha inventado una fórmula infalible. ¡Qué felicidad!

Lo que necesita: • Cristales de sosa • Jabón de Marsella en copos • Agua caliente • Una bayeta o fregona *Combine con su esencia favorita

Para hacer un limpiador de moquetas en polvo o líquido

Nueva receta

Modo de empleo: Mezcle en 1 litro de agua caliente 2 cucharadas soperas de cristales de sosa, 2 cucharadas soperas de jabón de Marsella en copos y entre 10 y 30 gotas de su esencia favorita. Utilícelo como un limpiador clásico con una bayeta o fregona. Aclare con agua limpia.

Me chiflan las moquetas, especialmente las gruesas y mullidas. Lo que no me gusta de ellas son las manchas, claro. Con esta receta de Starwax The fabulous, queda impecable en cualquier circunstancia.

Lo que necesita para el limpiador en polvo: • Bicarbonato de sodio • Un cepillo • Sal *Combine con su esencia favorita

Lo que necesita para el limpiador líquido: • Vinagre blanco • Agua • Sal *Combine con su esencia favorita

Precauciones

Utilice guantes para cualquier manipulación porque los cristales de sosa son irritantes para la piel. 8

Modo de empleo: Mezcle 10 gotas de su esencia favorita con el bicarbonato de sodio, espolvoree generosamente el polvo perfumado sobre la superficie a limpiar. Deje reposar durante 2 o 3 horas. Frote con un cepillo y termine pasando el aspirador.

Modo de empleo: Mezcle ½ taza de vinagre blanco con ½ taza de agua, 2 cucharadas soperas de sal y 10 gotas de su esencia favorita. Frote las manchas con este producto sin empapar la moqueta. Pase el aspirador para eliminar el excedente de sal. Deje actuar 30 minutos, después aclárelo con agua templada.

9


Para el mantenimiento de la terracota

encerada o barnizada

Nueva receta

Con este tipo de suelos hay que tener cuidado. ¡Podemos empañarlos o ensuciarlos al limpiarlos! La fórmula Starwax The fabulous responde a todas las necesidades para limpiarlos sin dañarlos.

Lo que necesita: • Cristales de sosa • Agua caliente *Combine con su esencia favorita

Modo de empleo: Mezcle 2 tacitas de café de cristales de sosa con 500 ml de agua caliente y 10 gotas de su esencia favorita Frote la mancha con un cepilloescoba, después aclare con una bayeta humedecida con agua limpia.

Precauciones

Utilice guantes para cualquier manipulación porque los cristales de sosa son irritantes para la piel.

10

El Unviverso

DE LA COCINA


Para desengrasar

Para darle nueva vida a una esponja

la cocina

El estado de su cocina dice mucho sobre usted. Por eso no puede dejar que su cocina eléctrica le traicione. No espere más para probar esta increíble receta. También podrá usarla para limpiar la puerta del horno, la campana extractora y la barbacoa.

Lo que necesita: • Cristales de sosa • Jabón negro • Agua • Una esponja • Un paño *Combine con su esencia favorita

Modo de empleo: Disuelva 1 cucharilla de café con cristales de soda en 2 cucharillas de café con agua templada, luego añada 2 cucharadas soperas de jabón negro. Mezcle bien antes de añadir 2 cucharadas suplementarias de jabón negro. Añada 10 gotas de su esencia favorita. Aplique la crema así obtenida con ayuda de una esponja y déjela actuar entre 10 y 15 min antes de frotar enérgicamente. Aclare con agua templada, luego séquelo bien con un paño de microfibra.

No tire sus esponjas cuando tengan mal aspecto. Todavía le podrán servir por mucho tiempo gracias a esta receta que prolongará su duración.

Lo que necesita: • Percarbonato de sodio • Agua • Un recipiente

Modo de empleo: Mezcle en el recipiente 1 cucharada sopera de percarbonato de sodio con 250 ml de agua caliente y sumerja la esponja en la mezcla. Déjela en remojo al menos 2 horas antes de aclararla con agua. Para las esponjas más gruesas, doble las dosis.

Receta Para limpiar las esponjas sucias Lo que necesita: • Vinagre blanco • Agua

Precauciones

12

No utilice nunca Starwax The fabulous cristales de sosa sobre una superficie de aluminio ni sobre una placa vitrocerámica de inducción. Utilice guantes para cualquier manipulación porque los cristales de sosa son irritantes para la piel. Para la limpieza de las placas vitrocerámicas utilice solo jabón negro.

*Combine con su esencia favorita

Mezcle 250 ml de agua caliente con 10 gotas de su esencia favorita y 2 cucharadas soperas de vinagre blanco. Sumerja la esponja en esta mezcla y déjela en remojo 1 hora. Escúrrala bien y aclare con abundante agua limpia. Repita la operación si fuera necesario. Más consejos y recetas en starwaxthefabulous.es

13


Para un

horno limpio y reluciente

Algunos hornos están tan sucios que casi preferiríamos renunciar a usarlos. Es verdad que la perspectiva de hacer contorsiones para frotar no resulta muy divertida, pero ¿quién ha dicho que haya que hacerlo así?

Lo que necesita: • Jabón negro

Modo de empleo: Ponga un poco de jabón negro puro sobre una esponja húmeda y pásela sobre las paredes del horno. Deje actuar toda la noche. Aclare con agua limpia.

• Agua • Una esponja

Para limpiar la

Nueva receta

parrilla de la barbacoa Desde que aplico la fórmula de Starwax The fabulous ¡no paro de hacer barbacoas! ¿La limpieza de la parrilla? ¡Muy fácil! ¡Con esta mezcla a base de bicarbonato de sodio, no hay suciedad que se me resista!

Lo que necesita: • Bicarbonato de sodio • Agua • Un cepillo de cerdas duras

Modo de empleo: Prepare una pasta líquida con 3 dosis de bicarbonato por cada dosis de agua. Aplique esta pasta, frote y aclare. Si la parrilla está muy sucia, sustituya una dosis de bicarbonato por cristales de sosa.

Receta

Receta PREMIO Para limpiar las placas sucias de su cocina Deje actuar entre 15 minutos y toda una noche. Aclare con abundante agua limpia y caliente.

14

Cómo eliminar la suciedad y los malos olores de un horno microondas.

Receta PREMIO

Lo que necesita: • Vinagre blanco • 1 pequeño bol no metálico

Para eliminar la grasa de las campanas extractoras

*Combine con su esencia favorita

Ponga en el bol 3 cucharadas soperas de vinagre blanco y 10 gotas de su esencia favorita. Colóquelo en el centro de la bandeja de su horno microondas, póngalo en funcionamiento a máxima potencia durante 3 minutos y límpielo.

Más consejos y recetas en starwaxthefabulous.es

Ponga jabón negro sobre una esponja y frote realizando pequeños círculos. Aclare con agua caliente para terminar de desengrasar.

15


Nueva

Para eliminar los olores de los

receta

electrodomésticos

El olor a cerrado de la lavadora o el de restos de alimentos en el lavavajillas no son ningún problema para mí. Elimino la suciedad y los males olores de mis electrodomésticos con esta fantástica mezcla Starwax The fabulous.

Lo que necesita: • Bicarbonato de sodio • 1 recipiente vacío • 1 cuchara *Combine con su esencia favorita

Modo de empleo: Vierta en el recipiente 2 cucharadas soperas de bicarbonato de sodio, añada 10 gotas de su esencia favorita. Mezcle bien con la cuchara y deje el recipiente en la nevera o en el lavavajillas (cuando no funcione). Déjelo actuar.

Nueva r

eceta

Para fabricar líquido de aclarado para lavavajillas Antes de descubrir esta receta, yo no usaba líquido de aclarado. Lo cierto es que mi vajilla está mucho más limpia y brillante ahora que antes.

Lo que necesita: • Vinagre blanco • Botella vacía de 1 litro *Combine con su esencia favorita

Modo de empleo: Vierta en la botella 50 gotas de su esencia favorita y añada 1 litro de vinagre blanco. Llene un cubo reservado al líquido de aclarado con esta preparación cada vez que sea necesario.

Receta PREMIO Para quitar los restos de cal. Pulverice vinagre blanco sobre las superficies a tratar. Deje actuar 15 min, aclare y seque con un paño de microfibra.

Precauciones

Conserve el vinagre blanco Starwax The fabulous protegido del calor y nunca lo mezcle con lejía. 16

17


Nuev

a rece

Para fabricar mis pastillas de

detergente de lavavajillas

Si me tomo el tiempo de fabricar mis propias pastillas de detergente de lavavajillas, gano en todos los frentes. No solamente elimino residuos de embalaje, sino que mi vajilla estará impecable.

Lo que necesita: • Jabón negro • Percarbonato de sodio • Cristales de sosa • Sal de mesa • 1 recipiente • 1 cubitera para hielo *Combine con su esencia favorita

Modo de empleo: En el recipiente vaya mezclando en el siguiente orden: 4 cucharadas soperas de jabón negro, 2 cucharadas soperas de percarbonato, 3 cucharadas soperas de cristales de sosa, 1 cucharada sopera de sal y 10 gotas de su esencia favorita. Mezcle todo bien hasta obtener una pasta. Llene con ella cada compartimento de la cubitera. Golpee suavemente la cubitera para eliminar el aire y nivelar la superficie. Deje secar una noche a temperatura ambiente. Para cualquier lavado, utilice el equivalente a 20 g de pastilla (peso medio de una pastilla del comercio).

ta

Para desincrustar los restos de cal de un hervidor No me gusta ver flotar partículas blancas en el té cuando se lo sirvo a mis amigas. Es poco elegante. Por eso recurro periódicamente al ácido cítrico Starwax The fabulous para desincrustar los restos de mi hervidor y prolongar así su duración.

Lo que necesita: • Ácido cítrico • Agua

Modo de empleo: Vierta 2 cucharadas soperas de ácido cítrico por cada litro de capacidad de su hervidor. Llénelo de agua y póngalo en marcha. Enjuague el hervidor con agua limpia y efectúe 3 aclarados consecutivos.

Precauciones

Protéjase los ojos y las manos durante la operación ya que el ácido cítrico es irritante para la piel y las mucosas. No lo utilice nunca sobre esmalte, aluminio o mármol. 18

Más consejos y recetas en starwaxthefabulous.es

19


revitalizar una cafetera monodosis Para

El descanso del café es un momento sagrado. Por eso presto mucha atención a la limpieza de mi cafetera. Cada tres meses le preparo este tratamiento de rejuvenecimiento. Así prolongo su vida y sobre todo, cuido el sabor de ese divino brebaje.

Lo que necesita: • Ácido cítrico • Agua

Nuev

detergente líquido lavavajillas

Para fabricar su

Diluya 2 cucharadas soperas de ácido cítrico en 1 litro de agua fría y revuelva. Vierta esta preparación en el depósito de agua de la cafetera y ponga en marcha el aparato sin la dosis de café hasta que agote la mezcla. Efectúe un aclarado volviendo a llenar el depósito con agua limpia y volviendo a poner en marcha su cafetera en vacío. Repita 2 veces seguidas el aclarado.

ta

Cuando era niña quería ser química. Ahora mezclo los ingredientes de Starwax The fabulous para fabricar yo misma mi detergente líquido lavavajillas.

Lo que necesita:

Modo de empleo:

a rece

• Jabón negro • Cristales de sosa • Agua • 1 ensaladera • 1 frasco vacío *Combine con su esencia favorita

Modo de empleo: Mezcle lentamente en el recipiente 5 cucharadas soperas de jabón negro con 500 ml de agua templada hasta su completa disolución. Añada despacio 2 cucharillas de café de cristales de sosa para evitar la espuma y termine añadiendo 30 gotas de su esencia favorita. Trasvase el líquido* al frasco vacío.

Truco Puede diluir la mezcla en agua fría, templada o caliente, pero si diluye en agua caliente, disminuya el volumen de la preparación: ¡obtendrá un resultado óptimo!

*El color del producto no altera su eficacia.

Precauciones

20

Compruebe las recomendaciones del fabricante. Protéjase los ojos y las manos durante la operación ya que el ácido cítrico es irritante para la piel y las mucosas. No lo utilice nunca sobre esmalte, aluminio o mármol.

Precauciones

Utilice guantes para cualquier manipulación porque los cristales de sosa son irritantes para la piel.

21


Nuev

Para fabricar un

a rece

pulverizador multiusos Antes soñaba con una varita mágica. ¡Ahora tengo la fórmula mágica de Starwax The fabulous! Sanitarios, cocina, cuartos de baño... utilizo mi pulverizador para todo y en todas partes. ¡No puedo vivir sin él!

Lo que necesita: • Jabón negro • Cristales de sosa • Agua • 2 recipientes para las mezclas • 1 spray vacío *Combine con su esencia favorita

Modo de empleo: Mezcle en un recipiente 1 cucharilla de café con cristales de sosa y 250 ml de agua templada. En el otro recipiente mezcle 1 cucharilla de café con jabón negro y 5 gotas de su esencia favorita. Vierta ambas preparaciones en un spray vacío. Agite antes de aplicar. Pulverice sobre las superficies que desee limpiar, frote con una esponja y deje actuar 5 min antes de aclarar.

ta

Para que

brillen los azulejos, el

lavabo, el fregadero...

¿Hay algo más descorazonador que arreglarse por la mañana en un cuarto de baño sin brillo? ¡No solo tiene que estar limpio, tiene que brillar y resplandecer!

Lo que necesita: • Bicarbonato de sodio • Agua caliente • Un paño o cepillo *Combine con su esencia favorita

Modo de empleo: Prepare una pasta con 3 volúmenes de bicarbonato de sodio por cada volumen de agua caliente. Añada 10 gotas de su esencia favorita. Frote enérgicamente con un paño o un cepillo hasta que desaparezcan totalmente las marcas más resistentes. Aclare y después seque las superficies que ya haya limpiado.

Precauciones No utilice nunca bicarbonato de sodio Starwax The fabulous para limpiar aluminio.

Precauciones

Utilice guantes para cualquier manipulación porque los cristales de sosa son irritantes para la piel. No aplicar sobre acero inoxidable ni sobre mármol. 22

Más consejos y recetas en starwaxthefabulous.es

23


Nueva re

ceta

Para mantener en buen estado el váter y las canalizaciones

El Universo

DE LOS CUARTOS DE BAÑO Y LOS

SANITARIOS

Más vale prevenir que curar... Por eso en lugar de gruñir porque mi lavabo huele mal, me adelanto a los acontecimientos. Una vez al mes, aplico a mis canalizaciones este sencillo tratamiento a base de ácido cítrico. ¡Es radical!

Lo que necesita para limpiar los baños: • Ácido cítrico • Agua • Un recipiente *Combine con su esencia favorita

Modo de empleo: Mezcle 3 cucharadas soperas de ácido cítrico, 10 gotas de su esencia favorita en 1 litro de agua muy caliente. Vierta directamente la preparación en la taza del váter, déjela actuar 15 minutos, frote y tire de la cadena.

Precauciones:Protéjase los ojos y las manos

durante la operación ya que el ácido cítrico es irritante para la piel y las mucosas. No lo utilice nunca sobre esmalte, aluminio o mármol.

Lo que necesita para limpiar las canalizaciones de los fregaderos, duchas y lavabos: • Cristales de sosa • Sal gruesa • Agua *Combine con su esencia favorita

Modo de empleo: Vierta 250 g de sal gruesa y 250 g de cristales de sosa en la boca de las tuberías, deje actuar durante 5 minutos, luego vierta 1 litro de agua muy caliente mezclada con 10 gotas de su esencia favorita. Déjelo reposar 1 hora antes de dejar correr el agua caliente.

Precauciones :

Utilice guantes para cualquier manipulación porque los cristales de sosa son irritantes para la piel.

Precauciones : No espere a que se formen los tapones.

24

Estas recetas deberá utilizarlas periódicamente de manera preventiva.

25


Nuev

a rece

Para fabricar mi propio desincrustante de váter

Los váteres con incrustaciones no están sucios... pero lo parecen. Starwax The fabulous tiene la solución para mantener la cabeza bien alta en este rincón tan íntimo de la casa.

Lo que necesita: • Ácido cítrico • Vinagre blanco • Agua • Un recipiente, un spray vacío • Un cepillo *Combine con su esencia favorita

Modo de empleo: En el recipiente mezcle 2 cucharadas soperas de ácido cítrico con 4 cucharadas soperas de vinagre blanco, 1 vaso y medio de agua, 10 gotas de su esencia favorita. Trasvase esta preparación al spray vacío y aplíquelo por las paredes del váter. Déjelo actuar entre 10 y 20 min antes de frotar. Tire de la cadena.

ta

Para acabar con las manchas de cal No deje que le amarguen la vida esas manchas de cal que empañan el brillo de su cuarto de baño: nada se resiste a la eficacia del vinagre blanco.

Lo que necesita: • Vinagre blanco 14° • Un paño suave

Modo de empleo: Pulverice el vinagre blanco sobre las superficies a tratar y deje actuar 15 min. Aclare con agua, luego seque con un paño.

Precauciones

Precauciones: Protéjase los ojos y las manos durante la operación ya que el ácido cítrico es irritante para la piel y las mucosas. No lo utilice nunca sobre esmalte, aluminio o mármol. 26

Más consejos y recetas en starwaxthefabulous.es

Nunca mezcle vinagre blanco con lejía. No aplicar sobre superficies delicadas como el mármol.

27


Nuev

a rec

Para eliminar las incrustaciones de cal en la ducha

Una vez al mes le aplico un tratamiento de rejuvenecimiento a la alcachofa de mi ducha. Resultado: no se tapona y brilla como si fuera nueva.

Lo que necesita: • Vinagre blanco 14° • Ácido cítrico • Agua • Un recipiente • Un cepillo de dientes o de uñas usado *Combine con su esencia favorita

Modo de empleo: Ponga la alcachofa de la ducha en el recipiente y sumérjala en 100 ml de vinagre blanco con 10 gotas de su esencia favorita. Puede sustituir el vinagre por una preparación compuesta por 250 ml de agua caliente, 2 cucharadas soperas de ácido cítrico y 10 gotas de aceite esencial. Deje actuar durante 30 min. Luego aclare con agua del grifo frotando con un cepillo de dientes o de uñas usado.

eta

Para limpiar las juntas de las baldosas y de los azulejos de mi cuarto de baño

Nuev

a rec

eta

Las juntas ennegrecidas dan impresión de suciedad y terminan por desprender olor a moho. Antes de llegar a eso, vaporizo mi supermezcla Starwax the fabulous y la suciedad desaparece rápidamente.

Lo que necesita: • Vinagre blanco 14° • Agua • 1 spray vacío *Combine con su esencia favorita

Modo de empleo: Ponga en el pulverizador 4 cucharadas soperas de vinagre blanco, 1 vaso de agua y 10 gotas de su esencia favorita. Pulverice sobre las juntas que vaya a limpiar. Deje actuar varios segundos, luego frote y aclare con agua limpia.

Truco

Precauciones

28

Protéjase los ojos y las manos durante la operación ya que el ácido cítrico es irritante para la piel y las mucosas. No lo utilice nunca sobre esmalte, aluminio o mármol.

También puede utilizar una bolsa de plástico para atar en torno a la alcachofa de la ducha si esta no fuera desmontable.

29


Para unas mamparas y unas cortinas de ducha impecables Sinceramente, limpiar la ducha forma parte de esas tareas que yo incluía en la categoría de «agotadoras». Frotaba hasta que se me quedaban rígidos los músculos del brazo, pero un día me di cuenta de que... no estaba utilizando el producto correcto. Con el bicarbonato de sodio Starwax The fabulous esa época se terminó.

Lo que necesita: • Bicarbonato de sodio • Una esponja • Un paño

Modo de empleo: Para la mampara, lave con una esponja húmeda en la que haya espolvoreado un poco de Bicarbonato de sodio. Aclare y seque. Para la cortina de ducha, el mismo tratamiento. También puede meterla en la lavadora añadiendo 3 cucharadas soperas de bicarbonato en el ciclo de lavado.

Truco ¡Juguetes siempre limpios! Meta el peluche o el juguete de tela en una bolsa de plástico. Vierta en ella 4 cucharadas soperas de bicarbonato. Cierre la bolsa y agítela. Deje reposar 1 hora y luego cepille.

30

Más consejos y recetas en starwaxthefabulous.es

Universo

RENOVACIÓN Y EL CUIDADO DE

DE LA

LA

CASA


Nuev

a rec

Para limpiar las pantallas Televisor, tableta, smartphone... Las huellas de los dedos, ya no son un problema. Starwax The fabulous tiene la solución para desengrasar mis pantallas sin estropearlas.

Lo que necesita: • Vinagre blanco 14° • Agua • Un paño de algodón • Un paño sin pelusas *Combine con su esencia favorita

Modo de empleo: Diluya una dosis de vinagre en 2 dosis de agua y 10 gotas de su esencia favorita. Empape el tejido de algodón, escúrralo bien para evitar gotas y páselo sobre la pantalla fría. Tras el secado, borre las marcas con un paño sin pelusas ligeramente humedecido.

Truco Puede utilizar esta solución para limpiar los teclados del ordenador y los mandos a distancia, empapando un bastoncillo de algodón en la solución.

32

Más consejos y recetas en starwaxthefabulous.es

eta

El Universo

DEL LAVADO DE LA ROPA


Nuev

Para fabricar su propio detergente en polvo

eta

¿Fabricar mi propio detergente? Vale, pero siempre que sea eficaz. Con esta receta de Starwax The fabulous, el blanco queda resplandeciente y las manchas desaparecen como por arte de magia.

Lo que necesita: • Jabón de Marsella en copos • Cristales de sosa • Bicarbonato de sodio • Un bote vacío *Combine con su esencia favorita

Para fabricar su propio detergente en gel

a rec

Modo de empleo: Mezcle en el bote vacío 3 cucharadas soperas de jabón de Marsella, 2 cucharadas soperas de cristales de sosa y 2 cucharadas soperas de bicarbonato de sodio. Añada 10 gotas de su esencia favorita. Vierta la preparación directamente en su bola dosificadora para una colada de 5 kg.

Para mi ropa más delicada utilizo detergente en gel. La receta de Starwax The fabulous hace milagros con mi ropa.

Lo que necesita:

Modo de empleo:

• Jabón de Marsella en copos • Bicarbonato de sodio • Agua • Un recipiente • Una cubitera de hielo usada *Combine con su esencia favorita

Mezcle en el recipiente 500 ml de agua muy caliente con 5 cucharadas soperas de jabón de Marsella. Diluya bien la mezcla antes de añadir 1 cucharilla de café con bicarbonato y 20 gotas de su esencia favorita. Vierta la preparación en la cubitera de hielo usada y dele unos ligeros golpes para eliminar el aire. Deje enfriar y secar toda una noche. Se irá formando el gel a lo largo de las horas. Ponga una dosis de detergente directamente en el tambor de su lavadora con la ropa sucia.

Precauciones

No utilizar con lino. Respete las recomendaciones de lavado del fabricante de los tejidos.

Precauciones

Utilice guantes para cualquier manipulación porque los cristales de sosa son irritantes para la piel. Respete las recomendaciones de lavado del fabricante de los tejidos. 34

Más consejos y recetas en starwaxthefabulous.es

35


Para fabricar su propio

detergente líquido Para los tejidos sintéticos y la ropa con suciedad normal yo prefiero utilizar el detergente líquido Starwax The fabulous porque me garantiza un lavado suave.

Lo que necesita: • Jabón de Marsella en copos • Vinagre blanco 14° • Bicarbonato de sodio • Un bidón de 2 litros vacío *Combine con su esencia favorita

Para lavar en profundidad

ropa muy sucia

Esta fabulosa receta no solo limpia en profundidad los tejidos más sucios, sino que elimina la cal de su lavadora.

Lo que necesita:

Modo de empleo: Disuelva 40 g de jabón de Marsella (es decir 7 u 8 cucharadas soperas o 25 cl) en 1 litro o 1 litro y medio de agua muy caliente, luego añada 1 cucharada sopera de vinagre blanco 14°, 1 cucharada sopera de bicarbonato de sodio y 5 gotas del aceite esencial que prefiera. Agite enérgicamente el bidón para mezclar bien todos los ingredientes. Para un lavado a máquina, vierta la mezcla en su bola dosificadora (125 a 150 ml).

• Cristales de sosa • Agua *Combine con su esencia favorita

Modo de empleo: Disuelva aproximadamente ½ vaso de cristales de sosa en una taza de agua caliente, añada 5 gotas de su esencia favorita. Vierta el contenido de la taza en la cubeta del detergente de su lavadora. Esta mezcla tiene una triple acción: limpia la ropa en profundidad, limpia las tuberías de evacuación de su máquina y perfuma el agua de lavado.

Truco Es posible que su detergente casero se solidifique al cabo de varios días debido a los copos de jabón. Simplemente agite su bidón antes de cada utilización o añada un poco de agua. Si tiene miedo de ensuciar su lavadora, haga funcionar su lavadora en vacío con una bola de cristales de sosa a 60º C.

36

Precaucioness

Utilice guantes para cualquier manipulación porque los cristales de sosa son irritantes para la piel. 37


Para eliminar las manchas de su ropa blanca ¿Vestir de blanco le provoca estrés? ¡A mí ya no! Con el percarbonato de sodio Starwax The fabulous, ya no tengo miedo ni de las manchas, ni de que mi ropa blanca amarillee o se quede gris.

Lo que necesita: • Percarbonato de sodio • Agua

Modo de empleo:

Para eliminar los tonos grises en su ropa blanca Lo que necesita:

Modo de empleo:

• Percarbonato de sodio

Diluya 2 cucharadas soperas de percarbonato de sodio en un barreño. Sumerja la ropa en esta disolución y déjela a remojo 30 min antes de lavarla en la lavadora.

• Agua • Un barreño

Mezcle 3 litros de agua caliente a 40 °C con 2 cucharadas soperas de percarbonato de sodio. Sumerja las prendas manchadas en esta mezcla y deje en remojo al menos 2 horas. Proceda al lavado habitual.

Precauciones

Truco Truco Para aumentar la eficacia del percarbonato de sodio puede añadir a la mezcla 1 cucharada sopera de jabón de Marsella Starwax The fabulous y hacer una colada en la lavadora. El percarbonato de sodio también es eficaz con la ropa antigua y los encajes*.

38

*Compruebe las recomendaciones del fabricante. Solo es adecuada para los tejidos de algodón blanco. No es recomendable para la seda, el cachemir y las fibras delicadas.

Esta receta solo es recomendable para la ropa blanca sin motivos de color que pudieran decolorarse.

Para un lavado directo en la lavadora, ponga 1 cucharada sopera de percarbonato en el fondo del tambor, luego añada su detergente habitual y programe un ciclo normal. Si la ropa blanca está muy grisácea, no hay nada mejor que ponerla a remojo en la solución de percarbonato antes de meterla en la lavadora.

39


Nue

va r

Para eliminarlas incrustaciones de la suela de la plancha No es que yo sea una profesional de la plancha, pero cuando una plancha deja manchas de cal en la ropa, es evidente que necesita una limpieza. Pero debe ser suave para no estropear la suela.

Lo que necesita: • Ácido cítrico • Agua • Un gran recipiente plano

Modo de empleo: Sumerja la suela en 1 litro de agua caliente con 5 cucharillas de café con ácido cítrico durante 60 min y deje actuar. Si la suela tiene muchas incrustaciones, frote estas con un bastoncillo de algodón empapado en la mezcla y repita la operación.

ecet

a

Para limpiar las manchas de grasa ¡Ay, la grasa! No solo es la enemiga de la silueta sino también de la casa… Por mucho cuidado que se tenga, algunas manchas son inevitables. Para las manchas de grasa en la ropa, utilizo el Jabón Negro Starwax The fabulous.

Lo que necesita para limpiar con jabón: • Jabón negro • Una esponja jabonosa

Modo de empleo: Para las manchas más resistentes, vuelva el tejido del revés, ponga un poco de jabón negro y vuelva a poner el tejido por el derecho. Frote la mancha con una esponja ligeramente humedecida con jabón negro antes de meter la prenda en la lavadora.

Truco Sustituya su detergente habitual por 1 cucharada sopera de jabón negro a la que deberá añadir un puñado de cristales de sosa.

Precauciones

Compruebe las recomendaciones del fabricante de la prenda.

Protéjase los ojos y las manos durante la operación ya que el ácido cítrico es irritante para la piel y las mucosas.No lo utilice nunca sobre esmalte, aluminio o mármol. 40

41


Nue

va r

ecet

a

Para quitar los restos de moho y musgos en el mobiliario del jardín

El Universo

DE LAS LIMPIEZAS EN EL EXTERIOR

Cuando vuelve el buen tiempo, me encanta sacar de nuevo mis muebles de jardín para tomar el sol. Pero cada año le pasa lo mismo que a mí: ¡tiene mala cara! Entonces echo mano del saber hacer de Starwax The fabulous para devolverle su aspecto original.

Lo que necesita: • Cristales de sosa • Un estropajo resistente • Agua • Un barreño o un cubo *Combine con su esencia favorita

Modo de empleo: Diluya en el recipiente 3 cucharadas soperas de cristales de sosa en 1 litro de agua caliente. Añada 50 gotas de su esencia favorita. Limpie con ayuda del estropajo y luego aclare con abundante agua.Deje secar al aire libre o seque con un paño limpio y seco.

Precauciones

Utilice guantes para cualquier manipulación porque los cristales de sosa son irritantes para la piel.

43


Nue

va r

Para limpiar los maceteros de exterior de plastico Es maravilloso tener buena maña para las plantas y las flores, pero cuando el continente no está a la altura del contenido hay que hacer algo. En lugar de trasplantar todas las plantas, es mejor aplicar esta receta Starwax The fabulous a base de aceite esencial. El resultado será espectacular.

Lo que necesita: • Vinagre blanco • Un estropajo o cepillo *Combine con su esencia favorita

Modo de empleo:

Mezcle 10 gotas de su esencia favorita con 1 vaso de vinagre blanco y 1 vaso de agua y vierta todo directamente en el fondo del macetero. Deje actuar 30 minutos, después frote con el estropajo o el cepillo. Aclare con abundante agua antes de volver a meter la planta.

Precauciones

No aplique sobre superficies de terracota, barro o porcelana. 44

Más consejos y recetas en starwaxthefabulous.es

ecet

Para limpiar el óxido en exteriores*

a

Es un invitado indeseable del que a veces es difícil zafarse. El óxido forma parte de los clásicos y asquerosos aguafiestas. Yo lo quito fácilmente gracias a esta receta Starwax The fabulous.

Lo que necesita: • Ácido cítrico • Un estropajo resistente • Agua • Un cepillo de dientes o de uñas usado *Combine con su esencia favorita

Modo de empleo: Disuelva 1 cucharada sopera de ácido cítrico en 100 ml de agua, añada 5 gotas de su esencia favorita. Frote el óxido con el cepillo usado. Aclare con agua limpia ayudándose con el estropajo. * Esta receta no es recomendable para las superficies calizas, de piedra, de mármol o para las juntas de las baldosas.

Precauciones

Protéjase los ojos y las manos durante la operación ya que el ácido cítrico es irritante para la piel y las mucosas. No lo utilice nunca sobre esmalte, aluminio o mármol.

45


Para lavar las paredes antes de pintarlas El marido y los hijos están de vacaciones. ¡Decidido: les toca pintar la sala de estar! Pero antes de ponerse con el pincel y el rodillo, hay que lavar las paredes: así la pintura quedará mejor.

Lo que necesita: • Cristales de sosa • Vinagre blanco 14° • Un estropajo resistente • Agua • Un paño

Modo de empleo: Disuelva 2 cucharadas soperas de cristales de sosa en 1 litro de agua. Aplique esta solución con la esponja sobre la superficie a lavar antes de pintar y deje actuar durante 2 minutos antes de aclarar con agua limpia. Para neutralizar la acción de los cristales de sosa, pulverice vinagre blanco sobre la superficie tratada. Deje secar de nuevo y pase después un paño seco.

Para limpiar los

pinceles pegados

ta

a rece

Nuev

Reconozco que a veces soy un poco descuidada con el mantenimiento de mis pinceles. Antes los tiraba, ahora utilizo la fórmula Starwax The fabulous.

Lo que necesita: • Vinagre blanco 14° • Agua • Un recipiente *Combine con su esencia favorita

Modo de empleo: Mezcle 250 ml de vinagre blanco 14° con 100 ml de agua caliente y 10 gotas de su esencia favorita. Deje los pinceles en remojo toda la noche. Aclare y seque con un paño limpio y seco.

Truco Despegar el papel pintado Diluya 2 o 3 cucharadas soperas de cristales de sosa en 1 cubo de agua. Aplique esta mezcla sobre el papel pintado con ayuda de una esponja. Moje bien la pared y deje actuar durante 10 minutos. El papel pintado debería despegarse por sí solo. ¡Atención! Algunos papeles pintados tienen una acabado que disminuye el poder absorbente. En ese caso, repita la operación.

Precauciones

Utilice guantes para cualquier manipulación porque los cristales de sosa son irritantes para la piel. 46

Truco Para que las cerdas de sus pinceles recobren la flexibilidad, empape el paño limpio con jabón negro en el momento de secar.

47


Nueva

Para decapar las antiguas pinturas

receta

Me encanta restaurar muebles viejos, pero hay que reconocer que lijar no basta para dejar la madera completamente limpia. Utilizo esta mezcla a base de cristales de sosa para eliminar eficazmente todos los restos de pintura.

Lo que necesita: • Cristales de sosa • Vinagre blanco 14° • Un estropajo resistente • Agua • Un pincel, una cuchilla de pintor o un rascador de cocina.

Precauciones

Utilice guantes para cualquier manipulación porque los cristales de sosa son irritantes para la piel. 48

Modo de empleo: Disuelva 1 cucharada sopera de cristales de sosa en 250 ml de agua caliente. Aplique esta solución con ayuda de un pincel. Deje actuar entre 10 y 15 min y decape con una cuchilla de pintor o un rascador de cocina. Aclare la superficie con la esponja empapada en vinagre blanco diluido en ¾ de litro de agua. Deje secar antes de lijar ligeramente. Repita la operación hasta encontrar la superficie original.

LÉXICO Encuentre las cosas por sus nombres,

¡es más práctico!


A

B

C

D E F

Ácido cítrico Aceite esencial

p. 19-20, p. 25-26, p. 28, p. 40, p. 45 p. 28, p. 36, p. 44

Acero inoxidable

p. 22

Barbacoa Bicarbonato de sodio Brillar

p. 12, p. 15 p. 9, p. 15-16, p. 23, p. 30, p. 34, p. 35-36 p. 23

Cabina de ducha Cafetera Cal Cacerola Cristales de sosa Cuarto de baño

p. 30 p. 20 p. 17, p. 19, p. 27-28, p. 37, p. 40 p. 22 p. 8, p. 10, p. 12, p. 15, p. 18, p. 21-22, p. 25, p. 34, p. 36-37, p. 41, p. 43, p. 46, p. 48 p. 23-24, p. 25-26, p. 27, p. 29

Decapar Despegar Desengrasar Desincrustar

p. 48 p. 46 p. 12, p. 15, p. 32 p. 3, p. 19

Encajes

p. 38

Fregadero

p. 23 , p. 25

G

J

L M N O

P S V

Grasa / Graso

p. 15, p. 41

Juntas Jabón de Marsella / Jabón Jabón negro

p. 29, p. 45 p. 8, p. 34, p. 35-36, p. 38, p. 41, p. 47 p. 6, p. 12, p. 14, p. 15, p. 18, p. 21-22, p. 41, p. 47

Lavavajillas

p. 16, p. 17-18, p. 21

Madera Manchas Musgo / Moho

p. 6, p. 7, p. 48 p. 3, p. 9, p. 27, p. 34, p. 38, p. 40, p. 41 p. 43

Nevera

p. 16

Óxido

p. 45

Plancha Percarbonato de sodio

p. 40 p. 13, p. 18, p. 38, p. 39

Sal de acedera

p. 7, p. 13

Vinagre blanco

p. 6, p. 9, p. 13-14, p. 17, p. 26, p. 27-28, p. 29, p. 32, p. 36, p. 44, p. 46, p. 47-48 p. 25-26

Váter


The fabulous

www.oro-altair.com

info@oro-altair.com

Profile for Químicas Oro

Recetario Digital Starwax The Fabulous  

Te proponemos una serie de recetas para crear tus propios productos de limpieza. Combínalos como más te gusten para crear un producto y un r...

Recetario Digital Starwax The Fabulous  

Te proponemos una serie de recetas para crear tus propios productos de limpieza. Combínalos como más te gusten para crear un producto y un r...

Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded