Primeros Pasos Para El Discipulado Cristiano

Page 23

Quinto Paso

Obedezca A Su Señor Antes de conocer a Cristo, éramos “hijos de desobediencia” por naturaleza, viviendo apartados de Dios y de su voluntad para nuestras vidas. Cuando recibimos a Cristo como Señor, prometimos seguirle y servirle a Él, entrando a una vida de obediencia a Dios. Nos arrepentimos de nuestra vida de pecado y desobediencia y tomamos una vida de obediencia y las muchas bendiciones que esta clase de vida ofrece. El Mandato a Obedecer y las Promesas para los Obedientes. El mandamiento final de Jesús a Su pueblo fue el siguiente. Vayan, pues, a las gentes de todas las naciones, y háganlas mis discípulos; bautícenlas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enséñenles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Mateo 28:2920a 1. En este gran mandamiento o comisión para su pueblo, Jesús nos dijo que:

1vayamos a la gente de todos lados para enseñarles. 1bauticemos a quienes deciden seguir a Jesús. 1instruyamos a quienes son bautizados a vivir como deseen. 1instruyamos a quienes son bautizados para obedecer a Jesús en todo lo que Él mandó. 2. Sus Opiniones: ¿Por qué cree que es tan importante para Jesús que le obedezcamos en todo lo que nos ha mandado? Comparta con el grupo. Muchos siglos atrás, Dios escogió a Josué para realizar una gran tarea: guiar al pueblo de Israel a la Tierra Prometida. Le dio las siguientes instrucciones, que también son útiles para todos nosotros. Lo único que te pido es que tengas mucho valor y firmeza, y que cumplas toda la ley que mi siervo Moisés te dio. Cúmplela al pie de la letra para que te

19


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.