Issuu on Google+

Seguramente todos o la mayoría conozcan al ya famoso Pulpo Paul, ese que se ha convertido en el oráculo del Mundial de Fútbol debido a que todos los pronósticos que ha realizado sobre los partidos entre la Selección de Alemania y la que tocara en cada ocasión han sido acertados, y seguramente también sabíais que el mentado pulpo iba a lanzar hoy nuevamente sus pronósticos para la final del Mundial que se jugará este domingo entre España y Holanda. Y aquí es donde llega lo “bueno”: con un par de narices y muy poca vergüenza varias de las principales cadenas de televisión que funcionan en España (por no decir todas) han realizado conexión en vivo y en directo con el acuario de Paul para retransmitir su predicción. Señoras y señores, siento vergüenza ajena. Vale que en pocas horas vaya a tener lugar un acontecimiento deportivo muy importante para los españoles y vale que las televisiones quieran, lógicamente, explotar al máximo el asunto, pero de ahí a realizar conexiones en directo para ver qué caja elige un pulpo hay un trecho muy largo. O dicho de otra manera, un buen número de cadenas de televisión acaban de darle el rango de noticia de primer orden a un “oráculocefalópodo” quitándole espacio a otras cosas que sí son auténtica información. Para rematar a todo esto tenemos que sumarle que hace unos días algún informativo (el de Cuatro por ejemplo) abrió con el dichoso pulpito.

Síntesis Informativa, miércoles 9 de julio 2010 SÍGUENOS EN:


*Noticiero Radio Sol *Emisora Radio Sol *Transmiten por el 1190 de am y por radiomejor.com *Conducen Leopoldo Maldonado, María Isabel Esquivel y Adriana Pérez * De las 7:52 am a 9:00am *Miércoles 9 de julio de 2010.

Esta mañana en el noticiero Radio Sol informaron que se realizo un operativo en 60 unidades de transporte público, en la que solo se encontraron 5 unidades con irregularidades, esto lo informó el coordinador del trasporte municipal Carlos Humberto Varela, así mismo dijo que ya ha habido en este año dos operativos. *En otro orden de ideas el Ing. Reynaldo Correa Alcalá, en entrevista comentó que ya se esta trabajando para realizar un mejor baile de Señorita Hidalgo, haciendo reuniones para integrar el comité encargado, y como principal finalidad se tiene hacer un evento con más trascendencia. Así mismo aseguró que ha faltado más coordinación para que la actual señorita Hidalgo haga su proyecto social. *La sesión de cabildo que se tenía programada para el día de ayer, se va a programar para el lunes, ya que el edil Ávila Franco salió a Morelia a reunirse con los alcaldes de la región y la Comunidad Europea para tratar asuntos del CITIRS. *En entrevista con Maximino Herrera director de Obras Públicas externó que el ayuntamiento tiene el interés de terminar la lateral de la Av. Morelos en su parte norte de la col. Santa María, comenta que falta la carpeta asfáltica y el barandal. Así mismo informo que se iniciara como primera etapa la pavimentación de la lateral sur de la Av. Morelos. *La señorita Brenda Pérez Cambrón soñadora del equipo de España, hace una invitación a la sociedad en general a que asistan el próximo sábado a las 9 de la mañana, al jardín municipal,

para hacer una coreografía, con la cual se otorgará una calificación en el segundo campeonato de baile, programa trasmitido por televisa, y se pide que las personas asistentes vallan vestidos de rojo y las mujeres con un clavel rojo en el pelo. *El sindico municipal, Pedro Tello Gómez, informó que se tuvo una reunión con la gasera, para convenir con la empresa, en la cual el ayuntamiento se compromete a poner en buenas condiciones el camino al predio en el cual se ubicara la gasera, así mismo están en platicas para hacer la electrificación.

Rebasan 2 presas de Michoacán su límite de capacidad: CNA MORELIA, Mich., 8 de julio de 2010.-En los últimos días las presas de Jaripo y Sabaneta han rebasado su capacidad de almacenaje, mientras que los embalses de Agostitlán y Pucuato registran una ocupación superior al 80 por ciento, según datos proporcionados por la dirección Local en Michoacán de la Comisión Nacional del Agua. Por su capacidad de almacenaje estas cuatro presas son consideradas pequeñas por la CNA porque ninguna rebasa los 16 millones de metros cúbicos, lo que a decir de Pedro Aguilar Aguilar, titular de dicho organismo, significa que el actual volumen de agua contenido en estos diques no representa ningún riesgo para la población, aunque tres de estos embalses vierten sus aguas en ríos ubicados al oriente del estado. De las diez presas que se encuentran en la región Balsas las que registran mayor ocupación en este momento son Sabaneta, que está al 103 por ciento de capacidad; Pucuato, al 92 por ciento y Agostitlán, al 82 por ciento. En este sentido, Aguilar Aguilar explicó que en el caso de las presas de Pucuato, Sabaneta y Agostitlán, ubicadas en el municipio


de Ciudad Hidalgo, el exceso de agua será vertido al rio Taximaroa, que a su vez se une con los ríos Tuxpan y Angangueo, cuyos cauces ya han sido ampliados y desazolvados después de que a inicios de esta año se registraran inundaciones en varias poblaciones cercanas a sus vertientes. Por otra parte, de las 16 presas en la región Lerma sólo Jaripo, ubicada en el municipio de Villamar, es la única que reporta una ocupación de 100 por ciento de los 10 millones 200 mil metros cúbicos que tiene de capacidad, en contraste con el año pasado cuando en esta misma época sólo tenía un 12 por ciento de agua almacenada. A diferencia del 2009, este año se pronostica que será abundante en lluvias y esta situación ya se comienza a reflejar en las 16 presas que integran la región Lerma que ya registran en conjunto un 48 por ciento de almacenaje mientras que para en zona del Balsas se reporta un 40 por ciento de ocupación del global de las 10 presas que integran este sistema.

Afirmó que respalda la propuesta de emitir un posicionamiento legislativo para que las autoridades correspondientes esclarezcan las desapariciones, amenazas y agresiones al medio periodístico. También reconoció la trascendente labor que cotidianamente llevan a cabo los comunicadores michoacanos, quienes merecen respeto y todas las garantías para proteger su integridad y desarrollar su labor profesional libremente.

En tanto, el diputado Epigmenio Jiménez Rojas señaló que como integrante del Comité de Comunicación Social y de la LXXI Legislatura local, reitera el compromiso de contribuir a impulsar el esclarecimiento del periodista asesinado recientemente y de los reporteros desaparecidos hace meses, ya que ese tipo de hechos no deben quedar impunes. Consideró fundamental que se mejore la seguridad física y laboral de los periodistas michoacanos, en quienes recae la responsabilidad de informar y generar opinión entre la sociedad.

Total respaldo a los periodistas michoacanos: Macarena Chávez Flores y Epigmenio Jiménez Rojas. Los diputados Macarena Chávez Flores y Epigmenio Jiménez Rojas, manifestaron su respaldo irrestricto a los periodistas michoacanos, cuyo gremio ha enfrentado, en el lapso de los últimos meses, una serie de amenazas, agresiones, desapariciones y violencia.

De acuerdo con la presidenta del Comité de Comunicación Social en el Congreso de Michoacán, Macarena Chávez Flores, ante los hechos tan lamentables de hostigamiento que desde hace tiempo enfrentan los periodistas de la entidad, han surgido entre éstos, los comunicadores, y los diputados locales, la unidad y el interés de trabajar en la búsqueda de respuestas para solucionar dicho problema.

Informó que como Poder Legislativo de Michoacán, elaborarán un exhorto para que las instancias correspondientes emprendan las investigaciones que se requieren en los casos ya mencionados, para lo que se instalará una mesa de trabajo en la que participarán diputados locales y una comisión designada por los periodistas. Ambos legisladores panistas coincidieron en que los representantes de los medios de comunicación, quienes desempeñan una labor social de indiscutible relevancia.


.



Síntesis informativa 9 de Julio de 2010.