Issuu on Google+

Síntesis Informativa, lunes 6 de diciembre de 2010, SÍGUENOS EN: CSHIDALGO.BLOGSPOT.COM,


TWITTER, YOUTUBE, FACEBOOK

*Noticiero Radio Sol *Emisora Radio Sol *Transmiten por el 1190 de am y por radiomejor.com, Desde Ciudad Hidalgo Michoacán *Conducen Leopoldo Maldonado, María Isabel Esquivel * De las 8:00 am a 9:00am Lunes 6 de diciembre de 2010 Esta mañana en el noticiero Radio Sol Informaron que el viernes pasado el alcalde de Hidalgo José Luis Ávila Franco rindió el tercer informe de resultados del gobierno municipal de Hidalgo, donde destacó que hay una inversión cercana a 200 millones de pesos en obras públicas en este 2010 y tocó el tema del hospital el regional, de los ingresos y egresos entre otras cosas. Transmitieron parte de lo que dijo el regidor Ultiminio Barrera Bucio del PRD, en su respuesta al informe, dijo que hay falta de comunicación dentro del gobierno municipal. Así mismo transmitieron lo que respondió al informe el Regidor Sergio Ávila Igartúa de la fracción del PRI, y el Regidor Paulo Martínez Morquecho de la fracción del PAN. Desde el Municipio de Irimbo el conductor entrevistó al alcalde de dicha población quien mencionó que el día jueves de esta semana dará su tercer informe de labores.

Informaron que el alcalde de Ocampo Odilón estrada Colín rindió su tercer Informe de gobierno donde destacó el avance en el programa Oportunidades.

Inicia construcción de nuevo campus universitario en Zamora

http://www.quadratin.com.mx/noticias/nota ,82755/ ZAMORA, Mich., 5 de diciembre de 2010.Con beneficio a una amplia región, productiva e importante, se construirá la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, campus Zamora, que entrará en funcionamiento en el ciclo escolar 2011, así lo señaló el gobernador del Estado Leonel Godoy Rangel, al colocar la primera piedra de este centro educativo. El mandatario reafirmó su compromiso para que las instituciones públicas de educación


superior de esta región, sean un vínculo para el desarrollo productivo de esta parte del occidente del estado y para la entidad misma. Felicitó a la rectora de la UMSNH, Silvia Figueroa Zamudio y al consejo universitario, pro la decisión de que Zamora sea sede del campus; así mismo expresó su reconocimiento por el apoyo brindado pro el alcalde, José Alfonso Martínez Vázquez y el cabildo zamorano para la donación de los terrenos, además de subrayar el invaluable trabajo de gestoría realizado por el diputado federal Julio Castellanos Ramírez, que permitió que se liberaran los 120 millones de pesos para la Universidad. Colocan primera piedra del campus universitario de Uruapan

http://www.quadratin.com.mx/noticias/nota ,82737/ URUAPAN, Mich., 5 de diciembre de 2010.Ante la presencia de la comunidad estudiantil uruapense, personal docente, funcionarios estatales y municipales y sociedad en general, este domingo el gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel y la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Silvia Figueroa Zamudio, colocaron la primera piedra y la placa de lo que será el campus universitario de la máxima casa de estudios en esta ciudad. En tan importante evento el presidente municipal, Antonio González Rodríguez, acompañó al gobernador del estado, así como también los diputados locales, Enrique Bautista, Gabriela Desiré Molina y Librado Martínez Carranza, entre otras personalidades.

Sindicato del Tecnológico de Ciudad Hidalgo entregó instalaciones del plantel http://www.cambiodemichoacan.com.mx/ve rnota.php?id=139344 Ciudad Hidalgo, Michoacán.-El Sindicato de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo (STITSCH), entregó las instalaciones del plantel a los directivos de la institución ante la presencia de fedatario público quien dio fe del estado que guardan los edificios al momento de la restitución. Y es que desde mediados de la semana pasada, Fidel Calderón Torreblanca secretario de gobierno estatal solicitó a Jaime Virgilio Moreno Zavala de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, contactara a los sindicalizados para dar fin al paro laboral que inició desde el pasado 16 de noviembre, en respuesta a la inacción por parte de las autoridades educativas al pliego petitorio de los integrantes del STITSCH.

Aún restan entre 40 y 50 frentes fríos para esta temporada http://www.cambiodemichoacan.com.mx/ve rnota.php?id=139387 Morelia, Michoacán.- Es fundamental que los tres órdenes de gobierno mantengan estrecha coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) durante esta temporada invernal, a fin de prevenir que la población sea afectada por las condiciones


climatológicas, ya que se estima se presentarán, en lo que resta de la temporada, entre 40 y 50 frentes fríos, muchos de los cuales podrían asociarse con tormentas, vientos fuertes, tempestades de nieve, aguanieve y bajas temperaturas. Ante estas circunstancias, la Conagua destaca la necesidad de mantener estrecha coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno y población en general, a fin de que la información meteorológica contribuya a la puesta en marcha de los programas de prevención necesarios para disminuir las afectaciones debido a estos fenómenos naturales.

Madero: Rechazar alianzas, peligro para democracia El nuevo presidente del PAN señaló que la postura del ex candidato presidencial del

PRD, Andrés Manuel López Obrador, en contra de establecer alianzas electorales “definitivamente favorece al PRI”

El nuevo presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, se pronunció a favor de las alianzas y pidió no denostarlas. "El PRI las denosta pues es veneno, la kryptonita para el PRI son las alianzas", señaló. En entrevista con Carlos Loret de Mola para Primero Noticias, Madero dijo que se incorporará a la mesa de negociación, que su partido ya había aprobado para una alianza con el PRD en las elecciones del Estado de México en 2011. Aseguró que la postura del ex candidato presidencial del PRD, Andrés Manuel López Obrador, "definitivamente favorece al PRI", y dijo que habrá que sentarse a dialogar a fin de evitar que se perpetúen los cacicazgos priístas.



Sintesis Informativa