Page 1

El Universo vuelve a sorprender: detectados por primera vez rayos gamma en una nova Por

Elías Notario el 13 de Agosto de 2010, 12:07 en Ciencia.

El Universo vuelve a sorprender al hombre y lo que se suponía que no era posible ha pasado: un grupo internacional de científicos han detectado por primera vez poderosos rallos gamma en una nova, tipo de explosión termonuclear que se da en el espacio la cual hasta hoy se creía que no tenía el poder suficiente como para generar esta clase de radiación de alta energía. .

Síntesis Informativa, viernes 13 de agosto 2010 SÍGUENOS EN: CSHIDALGO.BLOGSPOT.COM, TWITTER, YOUTUBE, FACEBOOK, TUMBLR, VIMEO/CSHIDALGO


*Noticiero Radio Sol *Emisora Radio Sol *Transmiten por el 1190 de am y por www.radiomejor.com Desde Ciudad Hidalgo Michoacán *Conducen Leopoldo Maldonado, María Isabel Esquivel * De las 8:00 am a 9:00am *Viernes 13 de agosto de 2010 *Esta mañana del fin de semana, en el noticiero radio sol informaron que el alcalde de Angangueo Alfredo Olmos señaló que solo tiene un familiar dentro de la administración municipal que es su hija, la responsable del DIF, agregó, buscaremos que esta población sea pueblo mágico. *En la última sesión de cabildo del gobierno municipal de Hidalgo, la número 90, se abordaron varios temas entre ellos el relacionado con la puesta en marcha del programa de prevención de accidentes que causa el consumo y abuso de bebidas alcohólicas, para esto aprobaron adicionar un artículo 85 bis. Al capítulo cuarto del reglamento de tránsito y vialidad de este municipio. El alcalde José Luis Ávila Franco fue quien puso a consideración este punto a petición de los regidores de la comisión de salud y asistencia social, Beatriz Olivares Flores, Angelina Arriaga Ávila Y Sergio Jesús Ávila Igartúa, quienes sometieron a consideración y en su caso a la aprobación de la propuesta para que se adicionar un artículo, 85 bis, al capítulo cuarto del reglamento de tránsito y vialidad de esta municipalidad. Los conductores mencionaron que los regidores Ignacio Soto y Ultiminio Barrera no aprobaron este punto y presentaron lo que dijeron respecto al tema.

*El alcalde de Hidalgo José Luis Ávila Franco desde ayer está en león Guanajuato en el primer congreso de comunidades seguras, el jueves y el viernes estará en dicha ciudad, el lunes estará en el despacho de presidencia para atender a la ciudadanía, esto lo informó el Secretario Particular Luis Herrera. *Informaron; ayer las autoridades de Hidalgo en rueda de prensa dieron a conocer las actividades que se llevarán a cabo por el día de la juventud. *En la vox populi ¿qué piensa usted que les hace falta a los jóvenes para esta mejor preparados? Trabajo, creer en dios, respeto, un buen ejemplo en la casa, prepararse más, recursos para progresar, mas apoyo familiar, que estudien y trabajen para que salgan adelante, más seguridad, nuevos trabajos, tener apoyo de las autoridades y de sus padres. Fueron las respuestas de la gente.

Ahora también en Ciudad Hidalgo aplicarán alcoholímetro http://www.quadratin.com.mx/noticias/nota ,74507/


MORELIA, Mich., 12 de agosto de 2010.Ante la alta incidencia de accidentes de tránsito por consumo de bebidas embriagantes, el cabildo de Ciudad Hidalgo aprobó la propuesta de aplicar operativos permanentes de revisión e vialidades de dicha población del Oriente. Regidores y el edil José Luis Ávila Franco dijeron que el objetivo de esto es salvaguardar la vida, la integridad física y los bienes de los ciudadanos, así como de sus familias y de la comunidad en general, mediante el establecimiento de operativos permanentes de revisión en las vialidades, con la misión de incidir en la baja de accidentes de tránsito, relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas, y generar paulatinamente una conciencia social respecto a la erradicación de este fenómeno y los ilícitos originados por el mismo, como son, lesiones, daño en las cosas y homicidios culposos. Dijeron que esto es parte de un procedimiento que se dio a raíz del estudio que hizo el gobierno del estado, en el rubro de los accidentes viales que se han dado por personas bajo el influjo de las bebidas alcohólicas en diferentes municipios, hay tres que tienen mayor incidencia Hidalgo, Zamora y los Reyes. EN EL PATIBULO DE QUADRATÍN Diputados corruptos Implacable la acusación que lanzó el líder nacional panista, César Nava, en contra de los legisladores locales michoacanos, incluidos los de su partido. Ahora los acusados deberán aclarar el señalamiento o, como dijo el señor Fox, hacerse bueyes y tragar camote.

Se reúnen alcaldes de Uruapan y Zamora; agilizarán trámites de autopista http://www.quadratin.com.mx/noticias/nota ,74528/ URUAPAN, Mich., 13 de agosto de 2010.Coordinarán esfuerzos los alcaldes de Uruapan, Antonio González Rodríguez y de Zamora, Alfonso Martínez para agilizar ante el gobierno del estado las gestiones para obtener los derechos de vía, por donde se trazará la autopista Uruapan-Zamora, obra que el gobierno federal proyecta arrancar en el 2011 con un presupuesto aproximado de mil millones de pesos. Esta coordinación fue acordada en el marco de la reunión mensual de presidentes municipales que emanan del mismo partido que la administración de Uruapan, mesa de trabajo que se efectuó en esta ciudad con la participación del dirigente del comité ejecutivo estatal de la referida fracción partidaria, Germán Tena Fernández.

Abre convocatoria SUEUM para que sindicalizados laboren en campus de Ciudad Hidalgo y Lázaro Cárdenas, Morelia, Michoacán.- Enviará trabajadores comisionados a los nuevos campus de Ciudad Hidalgo y Lázaro Cárdenas de la máxima casa de estudios, para que laboren en ellos, el Sindicato de Único Empelados de la Universidad Michoacana (SUEUM). La convocatoria está dirigida a trabajadores afiliados al gremio, quienes por razones personales, familiares o por interés, deseen laborar en dichas sedes de la Universidad Michoacana.


Pese al cambio de espacio laboral, los trabajadores interesados en trabajar en las regiones mencionadas podrán conservar su categoría y su antigüedad, así como su salario y adscripción.

Ediles emanados del encuentro en Uruapan

Día Internacional de la Juventud En Michoacán, por cada 100 presuntos delincuentes entre 39 y 48 son jóvenes

Uruapan, Michoacán.- Por más de cuatro horas, ediles emanados del Partido Acción Nacional (PAN) se mantienen reunidos en el Hotel La Mansión que se ubica junto al Parque Nacional Barranca del Cupatizio.

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/ve rnota.php?id=131461 Morelia, Michoacán.- En Michoacán, 39 de cada 100 presuntos delincuentes del fuero federal y 48 del fuero común, son jóvenes, la situación es menor en el caso de las mujeres donde 37 y 35 de cada 100, respectivamente, se ven implicadas en estos hechos. Lo anterior según datos del Consejo Nacional de Población (Conapo) que refiere que son presuntos delincuentes del fuero federal aquellos cuyos delitos corresponden a la jurisdicción federal y del fuero común aquellos que son del ámbito local. El Conapo estima que Michoacán de Ocampo registró tres millones 964 mil habitantes en 2009; de ellos, 27.3 por ciento son jóvenes de 15 a 29 años; 509 mil son hombres y 571 mil mujeres 800. Para el año 2005 los municipios que tienen los porcentajes más altos de jóvenes en su estructura por edad son Tingambato con 28.9 por ciento, Chilchota con 28.5 por ciento y Cherán y Peribán con 28.4 por ciento. En contraparte, es en Huaniqueo donde los jóvenes tienen menor peso con 19.9 por ciento, seguido por Carácuaro, 21.1 por ciento y Tlazazalca con 21.2 por ciento.

PAN

sostienen

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/ve rnota.php?id=131490

En esta ocasión correspondió al municipio de Uruapan ser la sede de esta reunión, misma que en fechas anteriores tuvo lugar en Ciudad Hidalgo y que en cada ocasión cambia de lugar de acuerdo a cada uno de los 13 munícipes con que cuenta el albiazul Confirma Inegi que en Michoacán 23% de las viviendas están deshabitadas http://www.cambiodemichoacan.com.mx/ve rnota.php?id=131551 Morelia, Michoacán.- En la etapa de verificación que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) realizó del 26 de junio al 12 de julio, se pudo constatar que del 23 por ciento de viviendas deshabitadas o de uso temporal que arrojó el Censo de Población y Vivienda 2010, el 98 por ciento reafirmó esta situación. Cabe precisar que el total de viviendas en Michoacán es de un millón 400 mil, por lo que el 23 por ciento que fueron consideradas deshabitadas son 323 mil, y el dos por ciento que cambió de situación está representada en seis mil 400 hogares. Leobardo Gaytán Guzmán, coordinador estatal del Inegi, confirmó que en este dos por ciento los habitantes no se encontraban al momento de levantar el censo, o bien que


eran personas o núcleos familiares muy pequeños, y que en ambas situaciones generalmente se encontraban en sus trabajos o no se les había localizado en los horarios del levantamiento del censo.

La Sociedad Europea de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas (ESCMID) lanzó un comunicado que alerta del peligro de propagación rápida de una 'superbacteria', resistente a un gran número de antibióticos.

EN HIDALGO FESTEJARAN A LOS JÓVENES POR SU DÍA http://www.eldiariovision.com.mx/noticia/n ota,2140/

El gen NDM-1 (Nueva Delhi metallo-blactamase 1) es una mutación que hace a las bacterias que lo portan resistentes a un gran número de antibióticos, el cual puede ser un peligro, ya que sin antibióticos eficaces no podrán realizarse diversas operaciones a una persona ante el debilitado sistema inmune…..

Este 12 de agosto el gobierno municipal de Hidalgo que preside José Luis Ávila Franco a través del instituto municipal de la juventud a cargo de Fernando González Suarez en una rueda de prensa dará a conocer las actividades que realizará en este mes para festejar a los jóvenes del municipio. Esto enmarcado en el día internacional de la juventud que se celebra el 12 de agosto, fecha que fue proclamada el 17 de diciembre de 1999 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante la resolución 54/120 I y por recomendación de la Conferencia Mundial de Ministros de Asuntos de la Juventud (Lisboa, 8 - 12 de agosto de 1998).

Alertan por propagación de 'superbacteria' http://www.eluniversal.com.mx/articulos/60 194.html En Europa alertan por la rápida propagación de estas bacterias resistentes

La sociedad europea reconoce que "es muy posible que no tengamos antibióticos para tratar las nuevas infecciones causadas por estas bacterias al menos en los próximos 10 años, por lo que es esencial que la comunidad médica y sanitaria haga todo los esfuerzos posibles por controlar la propagación de estos patógenos".

SUPERVISAN CONSTRUCCION DE CAMPUS http://jjrosales.com/summon/summon.asp? page=21&show=2322 Se están dando los primeros pasos para que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo sea auténticamente una universidad del estado de Michoacán, afirmó la rectora Silvia Figueroa Zamudio, al realizar, junto con el gobernador Leonel Godoy Rangel un recorrido de supervisión por los campus de Ciudad Hidalgo y Lázaro Cárdenas. Primeramente, en el campus Miguel Hidalgo, del municipio de Ciudad Hidalgo, el secretario de Comunicaciones y Obras


Públicas del gobierno del estado, Desiderio Camacho Garibo, explicó que la obra que será inaugurada el próximo 14 de septiembre, registra un avance promedio del 80 por ciento. El gobernador y la rectora, acompañados por el presidente municipal José Luis Ávila Franco, recorrieron cada uno de los edificios, de los cuales el que corresponde a las fases de aulas uno y dos, tiene un avance del 75 por ciento; asimismo, constataron los trabajos de la fase de administración general, laboratorios, biblioteca y auditorio, que se encuentra al 77 por ciento.

Trabajos de colaboración con la CONAGUA Tratamiento de aguas residuales para pequeñas comunidades rurales http://www.imta.gob.mx/index.php?option= com_content&view=article&id=592:tratamie nto-de-aguas-residuales-para-pequenascomunidades-rurales&catid=66:accionesimta-2009&Itemid=80 Para incrementar el porcentaje de tratamiento de aguas residuales en la cuenca del lago de Pátzcuaro, Mich., se entregaron a la Dirección Local de la CONAGUA, a la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas de Michoacán y a los municipios de Quiroga y Erongarícuaro los proyectos ejecutivos de los humedales artificiales que serán instalados en San Jerónimo Purenchécuaro y San Francisco Uricho, los cuales tendrán una capacidad para tratar agua de 1.8 l/s y 0.78 l/s respectivamente, beneficiando a 3,502 habitantes.

Asimismo, se inició la instalación del primer humedal con una capacidad en 0.8 l/s en San Jerónimo Purenchécuaro. Adicionalmente, se llevó a cabo la evaluación de las eficiencias de tratamiento de los humedales de Cucuchucho, Santa Fe de la Laguna y Erongarícuaro, este último seleccionado en el Programa de Fondo Concursable para el Tratamiento de Aguas Residuales por parte de la CONAGUA. Para garantizar su adecuado funcionamiento se elaboraron las guías de operación y mantenimiento específicas de cada humedal. Investigación, desarrollo tecnológico e innovación Metodología para estudios de toxicidad en peces http://www.imta.gob.mx/index.php?option= com_content&view=article&id=593:metodol ogia-para-estudios-de-toxicidad-enpeces&catid=66:acciones-imta2009&Itemid=80 En el marco del proyecto interno Implementación y validación de la prueba de toxicidad aguda con peces y desarrollo de la metodología preliminar para observar el daño genético en los peces, a través de la reacción en cadena de las polimerasas (PCR), así como implementación de metodologías por cromatografía de gases para compuestos orgánicos y disruptores endócrinos se obtuvo como resultado la implementación y posterior documentación de la prueba de toxicidad con el pez cebra (Danio rerio), cubriendo ,de esta manera, el nivel trófico que corresponde a mamíferos. Esta prueba permite determinar la toxicidad aguda en muestras ambientales de agua, sedimentos y otros compuestos, así como en descargas industriales.


Síntesis informativa 13 de Agosto de 2010  

Síntesis informativa 13 de Agosto de 2010

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you