Presencia Mayo-Junio 2013

Page 17

DECÁLOGO DE UNA CARMELITA POBRE (Elvia del Sagrado Corazón de Jesús Díaz Fabela)

1. Confiaré en la Providencia del Padre, como un acto de confianza que me dará sólo lo que necesito. DIA y honesta CELEBRAMOS 2. Seré transparente en el uso de losAbienes y recursos materiales con los que DÍA cuenta la casa, provincia y la congregación. 3. Dejaré a un lado mis apegos, comodidades, seguridades, etc., para dar paso al auténtico espíritu de pobreza, viviendo con austeridad y sencillez según nuestro estilo de vida. 4. Compartiré de lo que más aprecio como una actitud de solidaridad con mis hermanos que no tienen. 5. Cuidaré, protegeré y aprovecharé responsablemente los recursos naturales, de igual manera acrecentaré mi conciencia ecológica e instruiré a otros que hagan lo mismo. 6. Usaré adecuadamente la tecnología, como medio para realizar mis trabajos pastorales, comunitarios y personales. 7. Administraré con responsabilidad, adecuadamente y con actitud de servicio el manejo de la economía de mi comunidad “quien es fiel en lo pequeño será fiel en lo grande”. 8. Compartiré con mi comunidad mi tiempo, mis dones y mi persona para crear una unión en fraternidad. 9. Daré un testimonio de auténtica pobreza en la entrega generosa de mi trabajo apostólico y mi sencillez de vida. 10. Viviré gozosamente, con alegría y con espíritu de liberación, austeridad, sencillez y la inseguridad que pueda generar la vivencia de la pobreza como parte de mi consagración.

DECÁLOGO DE UNA CARMELITA OBEDIENTE (Yadira del Carmen de Jesús Eucaristía Trujillo Sánchez)

1. El principio fundante de tu obediencia será Dios y su Reino, siendo Jesús el modelo por excelencia de obediencia filial al Padre. 2. La fe, la confianza y el abandono filial en las manos del Padre, serán las bases de tu obediencia. 3. Forjarás la autoaceptación y libertad interior como camino hacia la autodonación. 4. Mantendrás una escucha atenta a las inspiraciones del Espíritu, procurando una vida de oración, discernimiento y contemplación de la voluntad de Dios en las diversas mediaciones. 5. Desarrollarás una escucha empática, manifestada en la aceptación, acogida y disponibilidad para con tus hermanos. 6. Con espíritu de fe, acogerás la voluntad de Dios, revelada de manera especial a través de tu superiora y hermanas de comunidad. 7. Asumirás tu autonomía como proceso de corresponsabilidad en la toma de decisiones. 8. María, la mujer creyente y obediente, será tu modelo de discípula, abierta a Dios y cercana al pueblo. 9. Vivirás atenta a los signos de los tiempos y en disposición para escuchar con corazón maternal, a Jesucristo presente en los rostros sufrientes y emergentes de nuestro tiempo, acompañándolos en sus búsquedas y luchas. 10. Vivirás la obediencia como camino profético de denuncia de todo lo que no es proyecto y Reino de Dios.

VIDA FRATERNA

csc

EN COMUNIDAD

P r e s e n c i a

2 0 1 3

101


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.