Page 1

Miscelรกnea

un poco de todo. un mucho de nada.


Propuestas de identificador para Pazo de Mella

PA Z O D E M E L L A

PA ZO DE M

Pazo de Mella es un negocio familiar ubicado en Cambre,restaurado por cuatro hermanos y dedicado a eventos en general. Según el perfil de marca que más se ajustaba a su historia y público,llegué a estas propuestas de identificador.


maquetarevista.indd 2-3

Radio Nikosia comenzó a emitir en 2003 para fomentar la socializacion y la inclusión social de personas diagnosticadas de algún trastorno mental. En 2008 se constituye como asociación sociocultural sin ánimo de lucro. Su principal actividad es la realización de un programa de radio donde las distintas personas del colectivo comparten sus experiencias y tratan de derribar los prejuicios que existen sobre la salud mental. La asociación también realiza otras actividades y talleres de forma paralela a las emisiones en radio y colabora en numerosos actos culturales y de sensibilización social.

PROYECTO CV RADIO NIKOSIA

literatura o yoga.A esto se añaden numerosas acciones de divulgación como seminarios y conferencias. Lo fundamental de esta labor de sensibilización es que se genera a partir del encuentro cara a cara entre personas diagnosticadas de problemas de salud mental y personas no diagnosticadas. Según explica CorreaUrquiza:”Este tipo de encuentros facilitan que el estigma tienda a desaparecer. Es cuando el sufrimiento mental se hace más humano, más comprensible socialmente y más próximo y, de alguna manera, menos abstracto”.

promotor de Radio Nikosia, y añade:”Tenemos un humilde lema: rehabilitar la comunidad que habilite la posibilidad de la diferencia”. El éxito de la iniciativa de Radio Nikosia ha llevado a sus reporteros a colaborar de forma habitual en otros programas radiofónicos como La Ventana de la Cadena Ser y a participar en varios documentales. Además, a través de la Asociación Sociocultural Radio Nikosia, desarrollan otras muchas actividades como talleres de fotografía,

Desde la sección de piano en directo hasta la sección de literatura, pasando por la lectura de correos o poemas, todo el programa va encaminado a intentar acercar la sociedad una mirada diferente y eliminar los prejuicios que todavía existen.”Cada semana salirnos al aire decididos a deconstruir conceptos admitidos como naturales por la sociedad,así como relativizar ciertos dogmas instalados socialmente en relación al mundo de la locura. Llevamos adelante

Buenas vibraciones

A través de las ondas de Radio Nikosia, los reporteros nikosianos transmiten a la sociedad la realidad de las personas que sufren algún trastorno de salud mental. Sus voces reivindican la incorporación social de la diferencia.

la diferencia

EL VALOR DE

Maquetación

Cada miércoles, de 16:00 a 18:00 horas,el equipo de Radio Nikosia alza su voz en los micrófonos de Radio Contrabanda, una radio libre de Barcelona que se puede sintonizar en el dial 94.4 de la FM. El equipo lo forman una veintena de reporteros nikosianos, como a ellos mismos les gusta llamarse, entre los que encontramos un pintor, un actor y cantante coral, un especialista en música, una psicóloga o un artista plástico.Se trata de un colectivo formado por personas en tratamiento psiquiátrico, pero también por profesionales de la salud,la antropología, la comunicación,la psicología y las artes en general.”Radio Nikosia supone un espacio donde darnos forma a ese intento de hablar de la locura desde la voz que la sufre”, apunta Martín Correa-Urquiza, promotor de la iniciativa. La radio como medio de expresión y visibilización social. Una herramienta poderosa para promover y velar por los derechos la dignidad de las personas diagnosticadas de algún trastorno mental. Este es el punto de partida de Radio Nikosia, que nació en 2003 replicando un proyecto que existía en Argentina.”RadioNikosia es la primera emisora en nuestro país realizada por personas que han sido diagnosticadas de problemas de salud mental. La idea es trabajar la salud más allá de la dimensión clínica, desde la complicidad y la colaboración permanente entre las personas diagnosticadas y la comunidad”, explica Correa-Urquiza.”Es una experiencia que intenta una mirada lateral sobre la locura y busca vías alternativas para superar el estigma”,añade.

Hablando alto y claro

17/04/12 13:07

El esfuerzo de la asociación por desarrollar un espacio de socialización e inclusión social para personas con problemas de salud mental ha recibido numerosos premios y reconocimientos.En 2010 Radio Nikosia fue galardonada con el primer premio a los medios de comunicación ototgado por el Consejo Municipal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Barcelona, premio que se suma a otros muchos concedidos por su labor social y cultural.Además, cuenta con el apoyo de cientos de colaboradores individuales ycolectivos, así como de instituciones como la Generalitat de Catalunya o el Ayuntamiento de Barcelona.Sin embargo, el mayor reconocimiento sigue siendo hacer que cada semana los oyentes de Radio Nikosia se sientan durante dos horas más cercanos a la realidad de estas personas.

SUMANDO VOCES


revistacosmetica.indd 2-3

aceites minerales o parabenes, que no dejan transpirar la piel correctamente”, explica José Abizanda, gerente y cofundador de Karicia Cosmética Natural. “Además, en nuestros productos hemos incorporado un ingrediente natural denominado pruina que, entre otras funciones, protege la piel de las agresiones externas”, añade. Además, los productos no están testados con animales y son respetuosos con el medio ambiente.

La cosmética natural está en auge y se ha convertido en una alternativa a la cosmética convencional, debido a su gran oferta de productos respetuosos con la piel y el medio ambiente. Sin embargo, muchas personas desconocen este tipo de productos y las diferencias con los cosméticos convencionales. Se calcula que existen unos 7.OOO ingredientes en el mercado de la cosmética y la higiene (la mayoría de origen sintético), con una media de 50 ingredientes por producto empleados en los laboratorios. La cosmética natural se caracteriza por emplear únicamente materias primas de origen vegetal o mineral en un porcentaje del 95% o superior del total de su composición, manteniendo casi de forma integral sus propiedades originales y eliminando el mayor número posible de transformaciones durante su elaboración.”Los ingredientes de los producros de cosmética natural no provienen

Cuidado natural

La piel es nuestro órgano mas extenso, con un 16% del peso corporal. La cosmética natural la protege de los agentes químicos presentes en nuestra sociedad. “La cosmética natural basa su producción en principios éticos y ecológicos”

texto Penélope Saralegui Durán

COSMÉTICA NATURAL

Maquetación

COSMÉTICA NATURAL (Santalecina, Huesca) Karicia cuenta con una amplia gama de productos faciales y corporales 100% naturales, que distribuyen a tiendas especializadas y pueden adquirirse a través de su página web.

KARICIA

Weleda es una empresa pionera en la elaboración de productos farmacéuticos,dietéticos y cosméticos de una forma natural sin perder en calidad y eficacia. Creada en Suiza en 1921, está presente en más de 5O países. Desde 1987 podemos encontrar en España los productos Weleda en farmacias, parafarmacias y herbolarios de todo el territorio.

WELEDA (Madrid)

ecológico como garantía a través de BDIH, uno de los sellos más conocidos en Europa con una organización, Cosmos Estándar, que cuenta con cinco sellos de cosmética natural; Soil Association o Ecocert, entre otras empre

conocida como Greenwashing (lavado verde). En la mayoría de estos casos se trata de cantidades mínimas de sustancias naturales que se pierden en un mar de químicos”, añade. Gracias al listado de ingredientes según el código INCI (Nomenclatura Internacional de Ingredientes carlos con sus nombres en Latín y en inglés ordenados de mayor a menor porcentaje. Gran

“Muchas compañías de cosméticos utilizan ingredientes naturales solo porque está de moda”, indica Teresa Salcedo, directora de Comunicación de Weleda. “Legalmente la denominación <cosmética natural> no está regulada. Tanto es así que muchas

¿Cómo saber si un producto de cosmética es realmente natural?

17/04/12 13:27

En España cerca de medio millón de personas padecen Sensibilidad Química y Ambiental Múltiple (SQM), según Joaquin Fernéndez Sola y Santiago Negué del Hospital Clínico de Barcelona. Tras un estudio realizado pudieron comprobar que el 75% sufría una intolerancia aguda a agentes químicos provenientes de cosméticos y cremas corporales, entre otros. La cosmética natural se presenta como una alternativa saludable al no producir efectos secundarios en personas SQM.

Sensibilidad química y ambiental


1VCMJDJEBE1BOnFUPT


FotografĂ­a publicitaria.


FotografĂ­a publicitaria.


? ?¿? ?¿?¿ ?¿¿??¿¿?¿¿??¿¿??¿¿??¿¿? ? ¿?¿ ? ? ? ¿ ¿ ¿? ¿ ? ?¿ ??¿¿ ? ? ? ?¿¿ ???¿¿¿???¿¿?? ??¿¿¿???¿¿??¿¿???¿¿¿ ¿?¿ ? ?¿¿ ? ??¿¿¿??¿¿¿¿???¿¿ ???¿¿¿ ?¿ ? ¿¿??¿? ? ¿??¿¿? ¿ ? ¿?? ? ¿ ¿ ¿ ¿ ¿ ? ¿ ? ¿ ? ? ? ? ¿ ?¿¿? ??¿?¿ ? ¿ ??¿¿?¿? ??¿ ¿? ?¿ ??¿¿ ¿¿? ¿ ?¿?¿¿¿?¿ ?¿ ¿ ¿ ¿ ¿ ? ¿ ? ? ¿ ? ¿ ¿ ¿ ? ? ¿ ? ¿ ? ? ¿ ? ¿ ¿ ? ¿ ? ¿ ¿ ? ¿ ? ? ? ? ??¿ ?¿¿??¿¿??¿¿??¿¿¿??? ¿????¿¿¿ ??¿ ¿¿??¿¿??¿¿???¿ ¿ ?? ¿? ? ¿??¿¿??¿¿??¿¿ ?¿¿ ? ???? ¿ ¿ ¿??¿¿?? ? ¿¿?? ?¿¿? ???¿ ¿¿¿¿ ?¿¿?? ¿ ??¿ ????¿¿ ¿¿ ?¿ ¿?¿??¿ ¿¿ ? ? ¿ ? ? ??¿¿ ? ¿ ? ¿¿ ¿ ? ? ¿ ¿ ¿ ? ¿????¿¿¿? ? ? ? ¿ ? ¿ ? ¿ ? ¿ ¿ ? ¿ ? ? ? ¿ ¿ ?? ? ? ¿ ¿ ? ? ? ¿ ¿ ? ? ¿ ? ¿ ? ¿ ? ¿ ? ? ¿¿??¿¿? ¿ ¿ ? ¿ ?¿ ? ???¿¿¿ ? ¿ ? ? ? ¿ ¿ ? ¿ ? ¿ ¿ ??¿¿? ¿¿ ¿?? ?¿?¿¿?¿??¿¿ ? ???¿¿?¿¿¿ ¿??¿ ¿?¿? ¿¿¿ ¿ ¿ ¿¿?? ? ? ?¿ ? ¿ ? ¿ ¿ ? ? ? ? ¿ ¿ ? ? ¿ ? ? ¿ ¿ ¿ ¿ ? ? ¿ ? ? ¿ ? ? ¿ ? ? ? ?¿? ¿???¿¿¿???¿¿??¿¿¿??¿? ¿ ¿¿??¿???¿?¿¿ ?¿?¿¿???¿¿¿????¿ ¿ ¿¿ ¿ ?¿?¿ ??¿ ¿??¿¿?¿???¿¿??¿¿?? ?¿¿??¿ ?¿ ? ?¿ ¿? ¿¿???¿?¿ ¿????¿ ?? ? ¿?¿ ? ? ¿??¿¿ ¿ ¿ ¿ ? ??? ? ¿ ?? ? ? ¿ ? ¿? ¿ ¿ ¿?? ? ¿ ¿ ? ¿¿??¿¿??? ¿¿¿ ¿ ? ¿¿ ¿ ? ¿ ¿ ? ? ? ¿ ? ¿ ? ? ? ?¿¿??¿¿??¿¿???¿¿??? ¿¿¿¿ ??¿¿¿ ????¿¿¿??? ??¿ ¿¿¿ ¿¿¿ ¿¿ ??¿?¿¿? ¿ ??? ¿?? ¿ ? ? ¿ ? ? ¿ ¿ ¿ ? ?? ¿ ?¿?? ¿? ¿¿?¿? ¿?¿?¿ ? ¿?¿ ? ¿?¿? ¿ ¿?¿ ? ¿¿ ¿

¿¿

?

??

Miscelanea2  

Un poco de todo, desde fotografía hasta imágenes corporativas.