Issuu on Google+

cronicadiario

cronica.com.ar

@cronicaweb

Domingo 23 de febrero de 2014 • Buenos Aires • AÑO V - N° 247

EJEMPLAR GRATUITO

tigre fiesta de las colonias

Pág. 3

Firme junto al pueblo

román riquelme, solidario

Pág. 7

Puro dolor

La muerte de Ramiro Álvarez durante un asalto en una estación de servicio de Don Torcuato destruyó a una familia. “Quiero justicia por mi hijo”, pide Dora, su madre.

El joven de 21 años fue brutalmente asesinado en este lugar el domingo 16.

La víc tim a

Págs. 4-5


2

SOBRELAMESA

TIGRE

domingo 23 de febrero de 2014

en agenda

el medidor LOBUENO

o a ffooetto díía dell d d

El arquero del Matador, Javier García, no recibió goles en los tres encuentros que se llevan disputados del Torneo Final. Esto se debe a la solidez defensiva que logró encontrar el entrenador de Tigre, Fabián Alegre.

COOPERACIÓN

Se expande

En el marco de una política de cooperación entre Museos y difusión de su patrimonio, el MAT, a través de la Agencia de Cultura, continúa colaborando con prestigiosas instituciones. En este caso ha cedido tres trabajos en carácter de préstamo pertenecientes a su acervo al Museo Casa Carnaccini del Municipio de San Martín en ocasión de un homenaje al artista y la reapertura de la entidad.

LOMALO

A PRESTAR ATENCIÓN

Novedades tributarias Con motivo de regularizar el pago de los distintos tributos, el municipio de Tigre da a conocer las fechas de vencimiento del mes de marzo. En el caso de las patentes de motos deberán abonarse antes del 14 de marzo y la segunda cuota antes del 15 de agosto. Para aquellos contribuyentes que opten por realizar el pago anual se encuentra vigente un descuento del 4%. La tasa por Fondeadero de embarcaciones y mantenimiento de cursos navegables deben ser abonadas durante el primer semestre: primera cuota el 14 de marzo, segunda cuota el 13 de junio y en el segundo semestre: primera cuota el 15 de septiembre y segunda cuota el 15 de diciembre. En relación a los impuestos Descentralizados por ARBA - Ley 13.010 y concordantes, el impuesto a las embarcaciones deportivas y de recreación vence el 12 de marzo. El impuesto inmobiliario rural se abona por orden de terminación de la partida: 0-1: 6 de marzo, 2-3: 7 de marzo, 4-5: 10 de marzo, 6-7: 11 de marzo y 8-9: 12 de marzo.

{¡ÉXITO! } Como cuna y capital nacional del remo argentino, el municipio de Tigre, junto a su par de San Fernando, despidió a los atletas que participarán de los Juegos Odesur que se desarrollarán en Santiago de Chile del 7 al 18 de marzo. “Una vez más Tigre y San Fernando apoyan al remo y al canotaje, representado por este grupo de atletas que son nuestro orgullo y nos llevan como bandera por todo el mundo. Tenemos que seguir trabajando junto a los clubes de remo para que Tigre siga siendo la capital nacional de este deporte, que forma parte de la historia de la comuna. Por eso optimizamos y mantenemos en excelentes condiciones la pista nacional de remo, para que ese lugar sea un espacio de participación para quienes aman esta disciplina”, explicó el intendente Julio Zamora.

Un choque en cadena se produjo en la tarde del miércoles en Rincón de Milberg, causando importantes demoras de tránsito. Afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas.

LOFEO

El notorio cambio climático está produciendo que semana a semana se den alarmas sobre posibles crecidas de los ríos, causando pánico entre los vecinos.

BENAVÍDEZ

APOYO

Se amplía “Se pa rá”

“Nuestra solidaridad con San Juan”

En materia medioambiental, Tigre continúa destacándose por el trabajo que realiza. Ejemplo de ello es el nuevo acuerdo que realizó el intendente Julio Zamora con la Cooperativa Creando Conciencia, de la localidad de Benavídez. Así, el proyecto permitirá que los vecinos de todo el distrito se interioricen acerca del programa “Se pa rá”, una iniciativa que apunta a que cada persona pueda separar en origen la basura para su posterior recolección diferenciada.

En relación a la situación actual que atraviesa San Juan, tras haber sufrido un fuerte temporal que castigó a varias localidades de la provincia provocando destrozos, zonas anegadas y la evacuación de miles de personas, el diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, resaltó: “Decidimos con los intendentes del Frente Renovador ponernos a disposición de autoridades provinciales para ayudar en lo que sea necesario”. “Hubo comunicación entre los intendentes del conurbano e interior del país, y hemos

decidido ponernos a disposición con los equipos logísticos y recursos disponibles para ayudar en lo que nos pidan”, subrayó, al tiempo que agregó: “Nuestra solidaridad con el pueblo de San Juan en este momento. Ojalá que pronto los sanjuaninos que están sufriendo puedan volver a su casa”.


TIGRE

domingo 23 de febrero de 2014

DEPORTADA

3

TAMBIÉN EN EL DELTA

LOS MáS CHICOS, EN ACCIóN. DELEITARON A TODOS LOS PRESENTES.

EN VERANO. Gran cantidad de chicos las disfrutaron

Me gusta! hacete amigo

Culminaron las colonias De la redacción

T

tigre@cronica.com.ar

al como ocurrió con el inicio del ciclo, las colonias de verano en Tigre despidieron un 2014 inmejorable, con más de 37 mil chicos y cientos de adultos mayores participando de las diversas actividades. Cada polideportivo tuvo su celebración final, donde profesores, niños y jóvenes de todas las edades agasajaron a sus familiares con obras de teatro. El jefe comunal de Tigre, Julio Zamora, realizó una visita por cada polideportivo y, luego de la recorrida, remarcó: “Agradezco a todos los padres por la confianza que tuvieron al traer a sus hijos a disfrutar de las colonias. Estamos orgullosos porque este año fueron todo un éxito. Miles de chicos de Tigre pudieron practicar deportes, realizar excursiones y hasta contar con talleres de refuerzo escolar. Los profesores son el verdadero motor de estos espacios y les debemos un gran reconocimiento”.

el dato Sin parar

Si bien las colonias han finalizado, la actividad anual que suelen tener todos los establecimientos deportivos municipales se reanudará dentro de dos semanas. De esta manera, el municipio mantiene su compromiso sobre el bienestar de nuestros niños.

“Los polideportivos se encuentran abiertos todo el año para recibir a cualquier vecino que quiera acercarse al deporte, la salud y la integración. Aquí vienen niños, jóvenes y adultos para desarrollarse en forma saludable. Son un lugar de encuentro para toda la comunidad. Cada temporada amplia-

mos las ofertas y sumamos más deportes para que todos tengan su espacio”, agregó Zamora.

37.000 chicos

participaron de las actividades en todos los polideportivos.

“Muy entusiasmados”

Por su parte, Sandra González, responsable del polideportivo Mariano Moreno de Troncos del Talar, destacó lo exitoso de la temporada 2014: “En este

mes y medio los chicos estuvieron muy entusiasmados y participativos. Tuvimos diferentes actividades, salidas recreativas, talleres. Desde el municipio siempre nos apoyaron, sea con el mantenimiento de los espacios, los sueldos de los profesores y empleados, o con las distintas excursiones”.

La fiesta de cierre de las colonias no solo tuvo lugar en los diferentes polideportivos del municipio, también se desarrolló un festejo entre los chicos que acudieron a la de Islas. “Fue un gran festejo en el que les mostramos a nuestros papás todas las cosas que aprendimos a lo largo de la temporada. Me voy muy contenta y feliz porque me hice de muchos amigos”, comentó Agustina, una de las chicas que asistió regularmente. Dentro de la colonia los chicos aprendieron tenis con profesores especializados, hockey, básquetbol, fútbol, voleibol, patín artístico, yoga, danza jazz, aerobox e iniciación deportiva, entre otras actividades. También se inculcaron valores de amistad y compañerismo gracias a las salidas programadas y los campamentos. Además, se hizo mucho hincapié en que los chicos aprendan a nadar, conocimiento imprescindible y de gran relevancia teniendo en cuenta el marco natural de las islas. De esta manera se brinda una herramienta fundamental para su vida diaria.


4

DEPORTADA

.COM.AR

TIGRE

domingo 23 de febrero de 2014

.COM.AR

Seguinos! twitter @crónicaweb

TIGRE Me gusta! hacete amigo f/crónicadiario

DEPORTADA

DRAMÁTICO. Lo pide Dora, la madre de Ramiro, el joven asesinado brutalmente

“Quiero que haya justicia por mi hijo” operativo

Un detenido por el crimen

cerrojo

Conductor borracho, atrapado por el cot El hecho se produjo en el centro del distrito, cuando un automovilista fue detectado por las cámaras de seguridad corriendo picadas bajo los efectos del alcohol. Los móviles de seguridad del Centro de Operaciones Tigre (COT) fueron inmediatamente alertados y ubicaron al Renault 9 gris sobre la avenida Italia. Al acercarse las autoridades el conductor se dio a la fuga, por lo cual se inició una persecución por la ciudad. Desde el COT, donde se monitorean las cámaras de seguridad, se realizó el seguimiento de la huida mientras se alertaba a cada uno de los recursos policiales, apostados en los diferentes barrios para realizar el correspondiente cerrojo. Un efectivo municipal, que cumple tareas en un puesto fijo de control policial, intentó detener

valientemente la marcha del vehículo pero el conductor lo embistió y lo arrastró 80 metros colgado de la ventanilla. El conductor continuó su fuga circulando a gran velocidad y arriesgando su vida y la de terceros, en claro gesto de que estaba bajo los efectos del alcohol. Con más móviles municipales, que se fueron uniendo en todo el trayecto siendo guiados por los operadores del COT, al llegar a la calle Montevideo, entre Marabotto y Berutti de Tigre Centro, el conductor perdió el control, chocó contra un árbol y volcó. Rápidamente, el personal lo redujo y al realizarle la prueba de alcoholemia arrojó un resultado de 1,5 de alcohol en sangre, índice muy por encima del límite permitido que es de 0,50. Cabe destacar que el efectivo que sufrió el

el dato

Larga travesía El joven, que tenía 1,5 de alcohol en sangre, recorrió varios barrios del distrito para luego ponerle fin a su raid tras chocar con un árbol en Tigre Centro.

choque se encuentra fuera de peligro y ya está reposando en su hogar. Se especula que la semana próxima se reintegrará al servicio. Por su parte, el sujeto de 20 años fue aprehendido y puesto a disposición de la Fiscalía Descentralizada de Tigre. En la actualidad, recuperó la libertad a la espera de ser llamado a declarar por la causa que se le levantó.

A la izquieda, la estación de servicio donde se produjo el brutal asesinato. a la derecha, Ramiro jugando con su perro, un par de días antes de la tragedia. De la redacción tigre@cronica.com.ar

U

n joven de 21 años fue asesinado de un puntazo en el corazón cuando se enfrentó con un delincuente que asaltaba a un playero de una estación de servicio en Don Torcuato, partido de Tigre, donde había ido a cargar nafta. Fuentes policiales y judiciales informaron que, por el caso, ya fue detenido un sospechoso de 23 años con antecedentes por este tipo de asaltos. El hecho ocurrió pasadas las 17.00 del domingo en una estación de servicio YPF, ubicada en Ruta 202

y Libertador San Martín. Allí, un delincuente a bordo de una moto, quien asaltó con un cuchillo a uno de los playeros para sacarle su billetera, donde solo había algo más de 300 pesos, según contó un jefe policial. Detrás del auto que en ese momento estaba cargando nafta en ese surtidor estaba esperando ser atendida la víctima, identificada como Ramiro Javier Álvarez (21), dentro de su Fiat Uno. Las versiones sobre cómo se produjo el crimen son varias, según las distintas fuentes consultadas. Por un lado, el playero asaltado declaró que el delincuente se le fue encima a Álvarez porque lo

“hubiese preferido que sea cobarde y no bajara del auto para ayudar al playero”. dora madre de ramiro

vio hablando por celular y pensó que estaba llamando a la Policía. Sin embargo, fuentes judiciales indicaron que no descartan que la víctima haya bajado del auto para auxiliar al playero, o que el ladrón cuando terminó de asaltar al playero quisiera continuar el robo con el conductor del Fiat Uno. La secuencia quedó grabada por las cámaras de seguridad del municipio de Tigre, donde se ve claramente que el delincuente se acerca al Fiat Uno y Álvarez reacciona abriendo abruptamente la puerta del vehículo, le da un portazo y baja del vehículo. Luego, el asaltante arremete contra la víctima, le

aplica la puñalada y escapa en la misma moto en la que había llegado. Gracias a los videos y a las características fisonómicas que aportaron los testigos, la Policía logró identificar a un sospechoso. “Quiero que haya justicia por mi hijo y que dentro de un tiempo este asesino siga en la cárcel y no quede libre”, expresó Dora, la madre del joven muerto. Al tiempo que, entre lágrimas, agregó: “Hubiese preferido que sea cobarde y no bajara del auto para ayudar al playero que lo estaban asaltando; no héroe como intentó serlo, ya que ahora no lo tengo conmigo. Repito, quiero justicia por él”.

Diez horas después del crimen se hicieron tres allanamientos en la localidad bonaerense de Sourdeaux, partido de Malvinas Argentinas. Allí fue detenido el sospechoso, identificado como Diego Alejandro “Chancho” Barraza (23). El sospechoso ya se había cambiado de ropa) en los videos se lo ve con una campera verde y azul), tenía puesta la camiseta del Barcelona de España, y además un bolso preparado para huir. En un principio, también fueron aprehendidos la novia de Barraza y un adolescente de 17 años, acusados de encubrimiento agravado, pero al cabo de unas horas el fiscal decidió no imputarlos y los dejó en libertad, según explicaron voceros judiciales. La moto con la que Barraza se movilizaba en el momento del hecho fue secuestrada en esos allanamientos –la entregó el adolescente–, y se determinó que

el dato Con prontuario

Diego Alejandro “Chancho” Barraza está siendo investigado por otros robos.

tenía un pedido de secuestro porque era robada. El comisario mayor Blanco afirmó: “Además se secuestró la ropa que (el homicida) usaba en el momento del crimen”. Barraza tiene varios antecedentes penales y, según el comisario mayor Blanco, “ya había cometido varios asaltos de este tipo en estaciones de servicio”. Barraza quedó detenido a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Don Torcuato, que interinamente está siendo subrogada por el fiscal de Tigre, Mariano Magaz.

5


4

DEPORTADA

.COM.AR

TIGRE

domingo 23 de febrero de 2014

.COM.AR

Seguinos! twitter @crónicaweb

TIGRE Me gusta! hacete amigo f/crónicadiario

DEPORTADA

DRAMÁTICO. Lo pide Dora, la madre de Ramiro, el joven asesinado brutalmente

“Quiero que haya justicia por mi hijo” operativo

Un detenido por el crimen

cerrojo

Conductor borracho, atrapado por el cot El hecho se produjo en el centro del distrito, cuando un automovilista fue detectado por las cámaras de seguridad corriendo picadas bajo los efectos del alcohol. Los móviles de seguridad del Centro de Operaciones Tigre (COT) fueron inmediatamente alertados y ubicaron al Renault 9 gris sobre la avenida Italia. Al acercarse las autoridades el conductor se dio a la fuga, por lo cual se inició una persecución por la ciudad. Desde el COT, donde se monitorean las cámaras de seguridad, se realizó el seguimiento de la huida mientras se alertaba a cada uno de los recursos policiales, apostados en los diferentes barrios para realizar el correspondiente cerrojo. Un efectivo municipal, que cumple tareas en un puesto fijo de control policial, intentó detener

valientemente la marcha del vehículo pero el conductor lo embistió y lo arrastró 80 metros colgado de la ventanilla. El conductor continuó su fuga circulando a gran velocidad y arriesgando su vida y la de terceros, en claro gesto de que estaba bajo los efectos del alcohol. Con más móviles municipales, que se fueron uniendo en todo el trayecto siendo guiados por los operadores del COT, al llegar a la calle Montevideo, entre Marabotto y Berutti de Tigre Centro, el conductor perdió el control, chocó contra un árbol y volcó. Rápidamente, el personal lo redujo y al realizarle la prueba de alcoholemia arrojó un resultado de 1,5 de alcohol en sangre, índice muy por encima del límite permitido que es de 0,50. Cabe destacar que el efectivo que sufrió el

el dato

Larga travesía El joven, que tenía 1,5 de alcohol en sangre, recorrió varios barrios del distrito para luego ponerle fin a su raid tras chocar con un árbol en Tigre Centro.

choque se encuentra fuera de peligro y ya está reposando en su hogar. Se especula que la semana próxima se reintegrará al servicio. Por su parte, el sujeto de 20 años fue aprehendido y puesto a disposición de la Fiscalía Descentralizada de Tigre. En la actualidad, recuperó la libertad a la espera de ser llamado a declarar por la causa que se le levantó.

A la izquieda, la estación de servicio donde se produjo el brutal asesinato. a la derecha, Ramiro jugando con su perro, un par de días antes de la tragedia. De la redacción tigre@cronica.com.ar

U

n joven de 21 años fue asesinado de un puntazo en el corazón cuando se enfrentó con un delincuente que asaltaba a un playero de una estación de servicio en Don Torcuato, partido de Tigre, donde había ido a cargar nafta. Fuentes policiales y judiciales informaron que, por el caso, ya fue detenido un sospechoso de 23 años con antecedentes por este tipo de asaltos. El hecho ocurrió pasadas las 17.00 del domingo en una estación de servicio YPF, ubicada en Ruta 202

y Libertador San Martín. Allí, un delincuente a bordo de una moto, quien asaltó con un cuchillo a uno de los playeros para sacarle su billetera, donde solo había algo más de 300 pesos, según contó un jefe policial. Detrás del auto que en ese momento estaba cargando nafta en ese surtidor estaba esperando ser atendida la víctima, identificada como Ramiro Javier Álvarez (21), dentro de su Fiat Uno. Las versiones sobre cómo se produjo el crimen son varias, según las distintas fuentes consultadas. Por un lado, el playero asaltado declaró que el delincuente se le fue encima a Álvarez porque lo

“hubiese preferido que sea cobarde y no bajara del auto para ayudar al playero”. dora madre de ramiro

vio hablando por celular y pensó que estaba llamando a la Policía. Sin embargo, fuentes judiciales indicaron que no descartan que la víctima haya bajado del auto para auxiliar al playero, o que el ladrón cuando terminó de asaltar al playero quisiera continuar el robo con el conductor del Fiat Uno. La secuencia quedó grabada por las cámaras de seguridad del municipio de Tigre, donde se ve claramente que el delincuente se acerca al Fiat Uno y Álvarez reacciona abriendo abruptamente la puerta del vehículo, le da un portazo y baja del vehículo. Luego, el asaltante arremete contra la víctima, le

aplica la puñalada y escapa en la misma moto en la que había llegado. Gracias a los videos y a las características fisonómicas que aportaron los testigos, la Policía logró identificar a un sospechoso. “Quiero que haya justicia por mi hijo y que dentro de un tiempo este asesino siga en la cárcel y no quede libre”, expresó Dora, la madre del joven muerto. Al tiempo que, entre lágrimas, agregó: “Hubiese preferido que sea cobarde y no bajara del auto para ayudar al playero que lo estaban asaltando; no héroe como intentó serlo, ya que ahora no lo tengo conmigo. Repito, quiero justicia por él”.

Diez horas después del crimen se hicieron tres allanamientos en la localidad bonaerense de Sourdeaux, partido de Malvinas Argentinas. Allí fue detenido el sospechoso, identificado como Diego Alejandro “Chancho” Barraza (23). El sospechoso ya se había cambiado de ropa) en los videos se lo ve con una campera verde y azul), tenía puesta la camiseta del Barcelona de España, y además un bolso preparado para huir. En un principio, también fueron aprehendidos la novia de Barraza y un adolescente de 17 años, acusados de encubrimiento agravado, pero al cabo de unas horas el fiscal decidió no imputarlos y los dejó en libertad, según explicaron voceros judiciales. La moto con la que Barraza se movilizaba en el momento del hecho fue secuestrada en esos allanamientos –la entregó el adolescente–, y se determinó que

el dato Con prontuario

Diego Alejandro “Chancho” Barraza está siendo investigado por otros robos.

tenía un pedido de secuestro porque era robada. El comisario mayor Blanco afirmó: “Además se secuestró la ropa que (el homicida) usaba en el momento del crimen”. Barraza tiene varios antecedentes penales y, según el comisario mayor Blanco, “ya había cometido varios asaltos de este tipo en estaciones de servicio”. Barraza quedó detenido a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Don Torcuato, que interinamente está siendo subrogada por el fiscal de Tigre, Mariano Magaz.

5


6

ENELDEPORTE

TIGRE

domingo 23 de febrero de 2014

PREOCUPACIÓN

TORNEO FINAL

Alarma por “PG10”

Partido de seis puntos

Decidido, Alegre llamó a Araujo en el vestuario para decirle que el segundo tiempo del encuentro contra Racing iba a tenerlo a él en cancha en lugar de Pérez García. ¿El motivo? El estratega nunca se sintió haciendo pie en el partido por una molestia en el tendón de Aquiles de la pierna derecha. Vitti fue quien bajó unos metros para ocupar el lugar del “10”.

Quiere seguir por la senda del éxito y mañana, en la 4ª fecha del campeonato, tendrá como contrincante a Argentinos, rival con el que está peleando por no perder la categoría. Para este encuentro, Fabián Alegre esperará hasta último momento a Matías Pérez García (ver aparte) y en caso de que no llegue, Sergio Araujo ingresará como titular.

De Javier García y todo Tigre

De la redacción tigre@cronica.com.ar

DESEO.

n tres encuentros, mantiene la valla invicta. Javier García está pasando por un buen momento individual, pero no le resta importancia a la labor colectiva. “Esto recién comienza. Nos sentimos confiados. Ojalá podamos seguir con este rumbo”, pronunció. A la hora de analizar el rendimiento contra Racing, a quien superaron por 1-0 gracias al tanto de Ignacio Canuto, el ex Boca expresó: “Fuimos inteligentes y pudimos cerrar el partido a tiempo. Alegre es un técnico que sabe muchísimo de fútbol”. A su tiempo, llenó de elogios a Juan Román Riquelme: “Está haciendo una buena pretemporada. Yo tuve la misma lesión que él y me llevó cuatro meses de recuperación. Como ami-

go, lógicamente, quiero tener a Riquelme al lado jugando”. También destacó a Joaquín Rasura: “Si sigue la línea de Castaño va a ser un gran jugador. Va a aprender mucho al lado de él”. Por su parte, el entrenador Fabián Alegre se mostró satisfecho por la victoria ante Racing y afirmó: “Necesitábamos ganar, porque merecimos hacerlo en el primer partido ante Vélez y el sábado en nuestra cancha

E

“Ojalá podamos seguir en este rumbo” frente a Olimpo, pero no pudimos. Si no ganábamos, se iba hacer cuesta arriba de cara al futuro”. El DT añadió: “Lo bueno es que ganamos en una cancha difícil, donde era prioritario defender bien. Pudimos mantener al rival en su campo para después tratar de controlar nosotros el juego, cosa que sucedió. Nosotros tratamos de ser agresivos pero sin mala intención, tanto es así que tenemos pocos defensores amo-

nestados, ya que jugamos fuerte pero sin cometer infracciones”. A su tiempo, el autor del tanto de la victoria contra la Academia, Ignacio Canuto, manifestó: “Estoy contento por el gol, ya que no estoy acostumbrado a marcar. El triunfo es importante porque ellos tuvieron muchas llegadas, pero no pudieron convertir, los controlamos bien”. Por último, Ariel Nahuelpan, quien jugó desde el

0 gol

La valla del ex arquero de Boca está invicta en lo que va del Torneo Final.

arranque y estuvo cerca del gol, puntualizó: “Estuvimos ordenados en la tres líneas, cuando había que atacar lo hicimos y nos defendimos cuando era necesario. Jugamos bien como el otro día ante Olimpo, pero hoy pudimos ganar. En tres partidos no nos convirtieron porque estamos ordenados abajo. Igualmente hoy hubo errores a pesar de la victoria, los que hay que corregir para no sufrir en el futuro”.


domingo 23 de febrero de 2014

DIFERENTE. El ídolo de Boca, por la inclusión

TIGRE

sociedad

Juan Román Riquelme, solidario De la redacción

E

tigre@cronica.com.ar

l municipio presentó la jornada “Jugá, el deporte te ayuda a crecer”, destinada a los más jóvenes para prevenir su acercamiento a las drogas en la calle. El encuentro se realizó en el Polideportivo Domingo Faustino Sarmiento, donde cientos de chicos que disfrutaron de las colonias de verano pudieron compartir un momento con su ídolo Juan Román Riquelme y consultarle sobre su trayectoria en el deporte. Al respecto, el diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, destacó: “Creemos que es importante que los chicos tengan en claro que la droga hace daño. Tener referentes como Román, que es un líder deportivo y además es una persona íntegra, es muy importante para nuestros pibes”. Y concluyó: “La iniciativa que de-

“siempre es un gusto ayudar a los pibes de tigre ”. Riquelme Futbolista sarrolla el municipio tiene por objetivo, además de dar apoyo escolar, plantearles a los chicos valores que tienen que ver con la salud y con la lucha contra la droga. Queremos con esto, que los chicos hagan deporte, vayan al colegio y no entren en el mundo de la droga”. A su vez el intendente Julio Zamora expresó: “El deporte es el mejor recurso para que los chicos estén contenidos, incluidos y alejados de las drogas. Que haya venido

una figura deportiva tan importante como Juan Román Riquelme para compartir un momento con ellos es un orgullo, porque es un hombre que comenzó su carrera desde abajo y hoy es transmisor de valores y un ejemplo para nuestros chicos. Tigre sigue creciendo en materia deportiva y eso nos genera una gran satisfacción para seguir trabajando para que todos los chicos tengan derecho al deporte, a la cultura y a la educación”. En tanto, Juan Román Riquelme proclamó: “Siempre es un orgullo estar en Tigre. Tengo la suerte de que me invitan. Siempre que sea para el deporte y para los chicos yo voy a estar”. “Tigre tiene varios polideportivos donde los chicos disfrutan mucho y estos los aleja de la droga. Yo pienso que si los chicos eligen un deporte y se divierten al máximo, van a disfrutar de su vida mucho más”, finalizó Riquelme.

7


8

la guía

TIGRE

domingo 23 de febrero de 2014

Teléfonos útiles Sistema de información y servicios de los vecinos Tigre Sirve 0800 122 84473 Municipio 4512 4400 Honorable Concejo Deliberante 4512 4502/03 ANSES Pacheco 4736 9060 Rentas 4749 5601 Juzgado de Paz 4731 0844 Comisaría de la Mujer 4740 1934 Registro de las Personas 4749 2043 PAMI Agencia 3 Tigre 4731 3033 OMIC Tigre 4512 9909

Policía

Bomberos

Delegación

Hospitales

Patrulla distrital 4580 5547/5430/5228 Departamental Conurbano Norte (Tigre) 4580 5444/5223/5421 Tigre Comisaría primera 4580 5222 Pacheco Comisaría segunda 4512 9763 Don Torcuato Comisaría tercera 4513 2783/84/85 Benavídez Comisaría cuarta (03327) 481200/2164/5905 El Talar Comisaría quinta 4512 9792/60 Comisaría sexta 4726 6206

Cuartel general 4749 3620/2222 Don Torcuato 4727 4444 Pacheco 4740 2222 Rincón de Milberg 4731 2222 Troncos del Talar 4715 2222 Benavídez (03327) 481010

Dique Luján (03488) 44464 Ciudad de Tigre 4512 4516 Rincón de Milberg 4512 4488 General Pacheco 4512 9970 El Talar 4512 9973/74 Troncos del Talar 4512 9976/77/78 Torcuato Este 4513 2524/2821 Torcuato Oeste 4513 2521/22/23 Benavídez (03327) 480666 Ricardo Rojas 4513 2525 Delta de Tigre 4512 4545 / 4506 9291

Hospital Municipal de Tigre 4731 7600 Hospital de Pacheco 4736 0168/0204 TTT (Turnos Telefónicos Tigre) 0810 444 3400 Hospital Oftalmológico Troncos del Talar 4715 4548/9260/5689

Prefectura Zona Delta 4512 4904 Naval de Tigre 4512 4905/07 Dársena Tigre 4580 5224

Emergencias SET (Servicio de Emergencias Tigre) 4512 9997/98/99 Policía 911 Bomberos 100


Diario Cronica Tigre 2014 02 23