Page 1

.COM.AR

V I E R N E S 2 9 D E n ovie m b re de 2 0 1 3

tratamiento

te contamos como podés verte más

jOven Pág. 4

a las puntadas

aguja e hilo, dos elementos clave Pág. 3

Vamos a brillar en el verano trajes de baño

Todo vale: mallas enterizas, bikinis, trikinis y tankinis, en los colores más diversos, es la moda que se viene.

Pág. 2

CM Crónica Crónica Mujer Mujer

Visitanos en

cronica. com.ar


.COM.AR

2

v i e r n e s 2 9 D E N OVIE M B RE D E 2 0 1 3

accesorios de belleza TRAJES DE BAÑO. Sin una tendencia definida

Todas las variables resultan posibles

PRÁCTICAS

Ojotas, pero con plataforma

De la redacción mujer@cronica.com.ar

L

a playa, la pileta del club o de la quinta, los riachos en las sierras y las arenosas costas de muchos ríos de nuestro país esperan que todas las mujeres saquen a relucir sus formas con los renovados trajes de baño que se verán esta temporada. Incluso cuando las mágicas dietas, que llenan los espacios en revistas, programas de TV y sitios de internet, los ejercicios y la actividad física ayudan y mucho a reducir esos kilitos de más que se acumularon en el invierno, lo cierto es que este es el momento de tomar coraje y mostrar el cuerpo de cara al sol. Entonces, a calzarse la bikini, la trikini, la tankini o la malla enteriza, según la exposición que te atrevas a lucir. Todo bien... pero, ¿hay una moda bien definida sobre las mallas que se utilizarán este verano? Si tenés que salir a comprar, ¿hay alguna tendencia a seguir? Es verdad que cada diseñador tiene su discurso y busca marcar rumbo, pero en el juego “real” las variables son incontables y válidas. Si bien se apunta a colores firmes, y el blanco y negro se presentan como opción, por lo que se percibe, todo valdrá a la hora de elegir y cada una podrá salir a jugar con lo que más le convenga, según el físico y el presupuesto, sin descartar “reflotar” la utilizada en la última temporada. En este verano se usarán colores lisos, firmes pero vistosos; aunque también se verán estampadas, a rayas. En cuanto al modelo, las variables no se agotan. Obviamente,

Es el último grito de la moda y no solo sirven para ir a la playa. Es que, por su forma anatómica estilizan las piernas, son ultralivianas, frescas y se las pueden utilizar con jeans o un solero o mini. Vienen en todos los colores, se imponen las negras y grises, siempre con detalles al tono.

PARA IR A LA PLAYA SE IMPONE UN SHORT SOBRE LA MALLA, NO IMPORTA EL MODELO QUE SE LUZCA.

direcciones útiles

1

2 cómodo

Bolso Tote

el dato dato Precios Las bikinis van de $ 200 a $ 450 según el corte y la calidad de la tela.

LA CIFRA $ 500 es el costo promedio de las trikinis y de las enterizas, dependiendo de la calidad de confección.

Centro de Estética Mario Bravo Obtendrás un 30% de rebaja para realizarte tratamientos faciales y corporales. Dirección: Mario Bravo 1294 PB “C”.

Fabio Cuggini Peluquería Te ofrece un 30% de descuento con Club Crónica. Beneficio válido solo con pago en efectivo. Dirección: Lima 83.

las más jóvenes y audaces, en especial las esbeltas; así como las atléticas treintiañeras y cuarentonas, que cada día se muestran más bonitas; o las que superan esas edades pero siguen siendo tan apetecibles podrán lucir dos piezas, desde las microbiquinis a dos piezas que dejan ver la pancita pero cubren una importante superficie, a tono con ciertas edades. Si bien las trikinis y tankinis, muy de moda, también dejan traslucir cuerpos interesantes, son una variante para aquellas que, preocupadas por esos poquísimos kilitos de más, buscan esconderlos de alguna manera. Sin embargo, para

Cielo & Tierra Spa Es una experiencia wellness que brinda la calma y la relajación que tu cuerpo, mente y espíritu necesitan. Dirección: General Alver 1938 – Don Torcuato.

las mujeres de mediana edad que aún mantienen vigente su coquetería es una muy buena opción. Y quienes crean que las siempre elegantes mallas enterizas no serán muy tenidas en cuenta están absolutamente equivocadas. Es que las hay de todas las formas, y a muchas mujeres con cuerpos estilizados les caen aún mejor que las de dos piezas. Audaces, sin breteles, con importantes cavados, pueden convertirse en una importante solución para las que no quieren lucir demasiada piel, o para aquellas que con exceso de peso no tienen por qué privarse de las bondades del verano.

Cip Salud Centro de nutrición, modelación, estética, movimiento, psicología y medicina para lograr el cuerpo deseado. Dirección: Rivadavia 4447. Con Club Crónica, 50 % de descuento.

Para toda ocasión, aunque son ideales para llevar al club o la playa. Si bien hay de muchos materiales, sus precios oscilan según la calidad y, para estar a tono con los colores del verano, se los puede adquirir en la combinación del negro con el blanco.

3 bien fashion

Anteojos espejados Con las más insólitas formas. Increíbles y variados tamaños así como de muchos colores en sus marcos, los lentes espejados para cubrirnos del sol este año llegaron con todo y resultan indispensables para transitar una larga jornada a tono con la naturaleza.


.COM.AR

v i e r n e s 2 9 d e n ov i e m b r e d e 2 0 1 3

consejos. Diez productos

3

para vivir mejor

Me gusta! hacete amigo

La importancia de la aguja y el hilo De la redacción mujer@cronica.com

A

guja e hilo son de alguna manera la columna vertebral de la costura. Por eso es bueno saber que para cada tela es necesario contar con elementos acordes a la tela a trabajar o confeccionar. En el caso de las agujas de máquina la numeración es la siguiente: 9, 11, 14, 16, 18 y 21. Los números más bajos se utilizan en telas de textura fina como la organza, por ejemplo, y los números más altos para paños o jeans. Las agujas 9 y 11 son para telas livianas, la número 14 –la más común– para telas de media estación y la 16 y 18 para material pesado. La 21 prácticamente no se usa, ya que es extremadamente gruesa. Vale aclarar que es conveniente usar siem-

pre la aguja de máquina conocida como punta de oro o punta bolita, ideal para telas como el jersey o similares. Para otras tareas existen agujas colchoneras, redondas para coser pelotas de fútbol o de lana que se caracterizan por tener un ojo grande. Con respecto a las agujas de mano, la numeración va de 5 a 12. En este caso, los más comunes son los números 7 y 8, mientras que el 5 y 6 son para telas gruesas; el 9, 10, 11 y 12 son para hilados finos. Estas dos últimas se usan para coser mostacillas o canutillos. Otro punto importante es el hilo. Hay tradicionales de algodón y especiales para jersey o telas elastizadas. Las principales marcas cuentan con los dos tipos, al que se agrega un tercero ideal para jeans o lonas. Otra variante es el hilo de

nylon –similar a una tanza muy delgada– que es transparente y viene bien para costuras invisibles o para coser lentejuelas. Las viejas modistas añoran el cordoné, un hilo para hacer pespuntes que prácticamente está en extinción al igual que la seda. Hasta comienzos de los 90 los fabricaba Gütermann, empresa líder en este tipo de artículos. Tanto uno como otro no pudieron ser reemplazados por similares.

ayuda

El uso del enhebrador

el dato “Punta de oro”

Así se conocen las agujas especiales para coser telas elastizadas.

Apunte bien y enhebre. No es tarea fácil.

Las agujas finas suelen ser un problema para enhebrar. Eso ocurre generalmente con los trabajos donde se deben usar mostacillas o canutillos para los cuales se requieren agujas delgadas con ojo extremadamente pequeño. En estos casos y por más buena vista que se tenga, es necesario el uso del enhebrador, una chapita con dos alambres donde se ubicará el hilo para posteriormente pasarlo por la aguja. Es un elemento tradicional que se vende con exclusividad en las mercerías.


.COM.AR

4

Brenda Gil Gorrías

EL LOOK NÁUTICO, EN LA CRESTA DE LA OLA

E

l estilo marinero está a la orden del día esta temporada, al igual que casi todos los veranos. Remeras, carteras, vestidos, suéteres de cuello bote y shorts con rayas horizontales en blanco y azul oscuro nunca pasan de moda porque forman parte de una tendencia fresca y divertida a la vez. Estas prendas, que se verán con detalles de estrellas de mar, hipocampos, anclas, insignias, sogas con nudos y hasta barcos, podrán combinarse con variados calzados entre los que se encuentran los más informales como las panchas, zapatillas de lona, sandalias de suela de cuerda de yute, alpargatas y ojotas. Pero si la idea es lucir un poco más arreglada, se pueden combinar con stilettos, balerinas o mocasines. ¡Todas a bordo! Lo bueno de esta propuesta es que no distingue edades y que no es exclusiva para aquellas que tengan la oportunidad de subirse a cualquier clase de embarcación, ya que esta moda se verá en las calles y en las oficinas porque es un clásico que aporta elegancia, es cómodo y muy fácil de usar. Además, va a estar presente en las playas, donde tomará protagonismo en trajes de baño, capelinas y bolsos de lona. Los accesorios también estarán ligados a la costa, la pesca, y nos transportarán a un paraíso que nos hará pensar que estamos en unas continuas vacaciones. Anillos, pulseras, collares y aros se impondrán en forma de veleros, faros, ostras, caracoles y delfines, entre otras. Animate y sacá a flote la navegante que hay en vos.

Agenda

Sin dejar cambios evidentes

¿Querés comenzar el verano con un rostro perfecto?

AMBULATORIOS.

MIRANDO VIDRIERAS

v i e r n e s 2 9 d e n ov i e m b r e DE 2 0 1 3

De la redacción mujer@cronica.com.ar

H

oy en día no hace falta pasar por el quirófano para combatir los signos del envejecimiento, existen tratamientos no invasivos para revitalizar la piel del rostro. Si estás preocupada por tu flaccidez cutánea, las arrugas o las bolsas, te contamos cuáles son los procedimientos para mejorar tu aspecto facial de forma sencilla y sin dolor. Por supuesto, el tipo de método varía según la zona que se desee mejorar. Una de las mayores preocupaciones de las mujeres suele ser el contorno de los ojos. Según explicó la dermatóloga Graciela Sanguinetti (M.N. 62824), lo último para las ojeras, el entrecejo y las arrugas superficiales es Juvedérm Volbella, el nuevo relleno dérmico de ácido hialurónico con lidocaína, de Allergan. “Actúa reponiendo el tejido en las depresiones, devolviendo la elasticidad perdida en casos de flaccidez y bolsas, y dando turgencia a la zona. Quita las sombras y devuelve al paciente un rostro descansado y relajado, manteniendo la expresión natural. También puede utilizarse en arrugas peribucales borrándolas totalmente sin necesidad de aumentar el volumen de los labios, a menos que la paciente lo desee. Otra zona que se recupera con este producto son las mejillas que presentan las líneas de expresión de la sonrisa y las patas de gallo”, explicó la especialista. Un punto importante a destacar es que el efecto de este producto dura dos años. Su aplicación está contraindicada durante el embarazo y el período de lactancia. “El otro producto es el Volift que borra los surcos nasogenianos, rellena depresiones y recompone el óvalo del rostro. Se combina con Voluma cuando el paciente presenta depresiones muy profundas o necesita reposicionar los pómulos”, agregó la médica y docente de la UBA, quien destacó: “Todo esto se completa utilizando unas pequeñas aplicaciones de Toxina

FILME

Diana Los dos últimos años de la malograda Diana Spencer, princesa de Gales, es tratado con seriedad en esta película del inglés Oliver Hirschbiegel y que es protagonizada por la australiana Naomi Watts. Una trama muy diferente a la que se divulgó sobre las horas anteriores a su trágica muerte es la trama de esta biografía de gran calidad.

RECITAL

Gabo Ferro

Existen novedosos tratamientos, que permiten darle batalla a los signos de envejecimiento. botulínica (Botox MR) para definir el óvalo de la cara que comienza a perderse, a veces a temprana edad”. El cuello y el escote también suelen ser motivos de consultas. Todas nos hemos preguntado alguna vez si se puede retrasar o aminorar el envejecimiento en esas zonas y la respuesta es sí. Con la luz pulsada intensa se logra un tensado de la piel e incrementa su firmeza. “También permite una mayor acción sobre las cicatrices, poros dilatados y trastornos vasculares, como la rosácea”, detalla Sanguinetti. Cabe destacar que para realizar el tratamiento no se puede estar bronceada y se debe usar protección solar con un factor 30 durante un mes después de la sesión.

Otros beneficios

GRACIELA SANGUINETTI (M.N. 62824) NOS CONTÓ SOBRE LAS DIFERENTES TÉCNICAS PARA LUCIR SIEMPRE JÓVENES.

Los daños causados por el sol se revierten progresivamente. A partir de la primera sesión puede verse una evidente mejoría. La cantidad de sesiones varía según el estadio del paciente: de 2 a 4 aproximadamente (una vez por mes). Lleva algún tiempo más el tratamiento sobre las manchas de escasa intensidad de pigmento. Por último, la doctora indicó más tratamientos que estimulan la formación de colágeno y reposicionan los tejidos faciales, que son los siguientes: la vibración Hi Fu, la radiofrecuencia de alta potencia y las mesoterapias, mesoperfusiones y electroporación.

El cantautor e historiador se presentará el sábado 7 de diciembre, a las 20.30, en el N/D Teatro de esta Capital, para mostrar su prolífico repertorio del CD “La primera noche del fantasma”. La voz inconfundible de un estudioso que, además, nos enseña a través de sus letras. EXPOSICIÓN

Puro diseño

La primera edición de Colección Navidad, una feria de compras y diseño con colecciones especiales y exclusivas, se efectuará en el Pabellón Amarillo de La Rural, del 12 al 15 de diciembre, de 14 a 22, y con un “súper-sale” el sábado 14, hasta la medianoche.

Diario Crónica Mujer  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you