Issuu on Google+

.COM.AR

s á b a d o 3 0 D E N OV I E M B R E d e 2 0 1 3

contactos

Los duendes también existen Pág. 2 casos

¿encontraron dinosaurios vivos? Pág. 4

FP

Fenómenos Fenómenos Laguíta guíta La Paranormales Paranormales

extraterrestre

dice haber nacido en tau ceti Pág. 4

Visitanos en

cronica. com.ar

Seguinos! twitter @crónicaweb

buenos aires

Fantasmas porteños La avenida Corrientes “acapara” un montón de sorprendentes historias sobre hechos misteriosos

Pág. 3


2

s á b a d o 3 0 D E n ov i e m b r e d e 2 0 1 3

paranormales

Extraños contactos con seres mágicos Experiencias. Contadas en primera persona

- ¿Desde cuándo observa ese fenómeno?

De la redacción

paranormales@cronica.com.ar

L

aura Ortiz es una lectora de nuestro espacio que accedió a contar su experiencia con los que ella denomina, pequeños seres de la naturaleza. Laura explica que todo comenzó hace algunos años cuando en su casa ocurrieron hechos misteriosos y muy alejados de la realidad. Un día se dio cuenta de que alguien cambiaba los objetos de lugar, se perdían las llaves y otros elementos de uso diario, y luego aparecían sin explicación, en el mismo sitio donde horas antes no había visto absolutamente nada. En su relato se refiere a la existencia de duendes mágicos, que según dice le cambiaron la vida...

“Son graciosos, divertidos y generan buena onda”

- Hace casi diez años que sentí por primera vez la presencia de estos seres. Estaba sola en casa cuando tuve esa experiencia inolvidable. Ellos no se dejan ver, pero con el tiempo aprendí que tienen diferentes modos de decir que están ahí, muy cerca de nosotros.

- ¿Qué fue lo primero que hizo después de tener esa rara experiencia? - En primer lugar, no podía creer lo que estaba sucediendo. Pero al

pocos días lo consulté con una especialista. Ella me brindó todo su apoyo y me propuso abordar esas fantásticas experiencias con total naturalidad.

- ¿Esos seres mágicos, volvieron a presentarse en su casa?

- Sí, en mi nueva casa en William Morris, donde vivo desde hace ocho años, tuve interesantes contactos con ellos. Conocí a María Ester, que en la actualidad es mi gran amiga, y le conté lo que me estaba pasando. También ella me habló de los duendes o gnomos portadores de energía positiva.

“Los duendes de mi amiga” Cuenta con mucho cariño algo que, según dice, también la marcó para siempre: “Susana fue una de mis mejores amigas, cuando falleció heredé sus duendes. Había llegado a su casa para saludar a los hijos. Ella vivía en un barrio cerrado y cuando esperaba que me autoricen a ingresar, sentí algo en mi auto que me llamó la atención: subían muchas personitas apuradas, esa fue la sensación que tuve y después me di cuenta de que eran los gnomos de mi querida amiga. Ahora están conmigo, los cuido como a mis hijos.

- ¿De qué manera los definiría? .-Ellos son personitas divertidas y traviesas, una suerte de protectores de la casa que nos regalan su energía. Con la especialista en duendes y hadas Liliana Chelli pude conocerlos más en profundidad. Sé que además son seres de luz que irradian bondad y bienestar.

comentarlo con una amig a comprendí que se trataba de un mensaje. Ella me hizo saber que estos seres querían comunicarse conmigo. A partir de ese momento me interesé por el tema y a los

- ¿En qué consiste su bondad y cuál es el bienestar que generan?

- En principio la señal fue que ellos querían que los conociera. Luego, con su ayuda en forma de energía exotérica, llevo adelante un emprendimiento fami-

liar que me permite mantener a mi familia. Preparo pizzas, empanadas y pan dulce caseros, y mis duendes personalizados me ayudan a alejar lo negativo y las malas ondas.

- ¿Cuántos duendes tiene y por qué están “personalizados”?

- Tengo 33, entre ellos, siete magos, dos Gollun, un Elfo y un enano de

jardín que se llama Sam. Pero el más importante es Krumech, mi duende personalizado. Es el caudillo, muy potente y con altas vibraciones para la paciencia, la convivencia, y la salud física, mental y espiritual. Cada uno tiene una identidad que los define y los acerca a nuestras vidas. Por eso decimos que están personalizados.

breves jorge rial

EL MISTERIOSO

UNA BROMA

Jorge Rial sorprendió al relatar la noticia de una fotografía publicada por el locutor de “Intrusos”, Héctor Rossi, donde se observa el fantasma de un niño. La imagen recorrió las redes sociales generando acalorados debates sobre su veracidad.

El caso de Jim Morrison, el desaparecido cantante estadounidense de The Doors, afirmaba que el espíritu de un indio había tomado posesión de él. Existen fotos tomadas en el panteón donde descansan sus restos, en las cuales se puede observar un ente haciendo la pose más famosa de este ídolo del rock.

Un programa de TV brasileño, lanzó una broma: con el anuncio de la llegada de el filme “Chucky”, ocultan a un enano, disfrazado como el “Muñeco maldito”, en los paneles de las paradas de buses. El actor salta del afiche, portando un cuchillo de juguete, lo que causa pánico entre los presentes.

El día que vio un fantasma

Jim Morrison

De muy mal gusto


.COM.AR

desdela tumba

1901-1960

Clark Gable

-

George Best

-

Futbolista norirlandés, su gran momento lo vivió en Manchester United entre 1963 y 1974. Su misteriosa muerte, envuelta en una enorme crisis por la adicción al alcohol, enmudeció a todo el Reino Unido, donde se tejieron versiones sobre fallidos intentos esotéricos para sacarlo de ese vicio.

PARANORMALES

Leyendas de fantasmas MISTERIO. Mitos que se tejen en pleno centro

Roberto Leiva rleiva@cronica.com.ar

El afamado actor estadounidense de “Lo que el viento se llevó” y ganador de un Oscar murió misteriosamente apenas doce días antes de la conclusión del rodaje de su último filme, “Vidas Rebeldes”, junto a dos figuras míticas como Marylin Monroe y Montgomery Clift, una obra muy esperada por el veterano galán.

1946 - 2005

s á b a d o 3 0 d e n ov i e m b r e d e 2 0 1 3

C

uentan que en un tramo de la avenida Corrientes habita una enorme cantidad de espíritus de aparecidos y que muchos de ellos deambulan por las noches desde el Obelisco hasta el Bajo y también siguen camino al Puerto; citan, además, hasta las esquinas históricas y de mayor renombre en la ciudad como las más concurridas por las misteriosas ánimas. Es un tema recurrente de conversación en ciertos bares y cafés tradicionales donde la mayoría de los parroquianos cree que en cualquier momento pueden aparecer y llegar a confundirse entre los transeúntes.

Fenómenos increíbles

Fantasmas, o como se llamen, casi siempre están emparentados a una serie de hechos confusos que para algunos no son creíbles. Sin embargo, en el caso de la avenida Corrientes todo el mundo habla de lo mismo e incluso existen coincidencias en el relato de las diferentes experiencias fantasmales. Hay quienes suponen que esa ola de apariciones puede estar vinculada a la época en que para ensanchar la antigua y angosta calle y se tuvieron que demoler cientos de edificios. Se sabe que las obras marcaron el éxodo

inexorable de familias muy arraigadas a esa parte de la ciudad, y se presume que los fantasmas pertenecen a aquellas personas, que al morir, sus almas emprendieron el regreso al antiguo barrio.

Las encrucijadas y el misterio

De ellas se habla tanto en la peatonal Florida como en los bodegones del Bajo, donde los más viejos murmuran en secreto y al amparo de sus gorras y bufandas, detalles inéditos de uno de los mitos que encierra la esquina de Corrientes y Maipú: se comenta que es una de las más concurridas por los fantasmas. Han descubierto siluetas de señores muy elegantes que se detienen en esa cuadra y de repente desaparecen. Una pareja que cruza la avenida y se pierde en la noche sin llegar a ninguna parte. El silbido lejano de un tango y el clásico taconeo que obliga a mirar hacia atrás en la soledad de la noche son solo algunos de los fenómenos inexplicables que se advierten en las noches cerradas. Dicen que en el cruce con Reconquista algo pasa, y que con Esmeralda y Florida también hubo registros de fantasmas.

el dato Las charlas

sobre aparecidos siempre empiezan después de la medianoche. ellos es una forma de matar el tiempo. Ignacio es el patrón de uno de los bares cercanos al puerto y comentó que hay gente que conoce bastante de este asunto y que a menudo señala a la avenida Corrientes como el camino elegido por los enigmáticos visitantes de la noche. El hombre aclara que personalmente no cree demasiado, pero considera que no son mentirosos ni es-

tán locos aquellos que dicen haberse topado con este tipo de experiencias. Entiende que en todo caso, muchos de ellos cuentan lo que alguna vez escucharon. Y que tal vez exageran un poco o agregan cosas para hacer más atractiva la historia.

Opinión Las leyendas que relata la gente del centro no figuran en los libros, ni en las crónicas periodísticas. Tampoco están en el catálogo de una guía turística. Pero todos coincidieron en que son parte de la identidad porteña, y que no hay ciudad sin leyendas de fantasmas.

Las afirmaciones y las dudas “Buenos Aires es una ciudad de fantasmas”, exclamó Carlos, uno de los más entusiastas, y agregó que hablar de

recomendados recomendados GABO FERRO

FABIO ZERPA

GUILLERMO GRILLO

El multifacético historiador y cantante Gabo Ferro analiza en profundidad el imaginario rioplatense de la primera mitad del siglo XIX. Monstruos, vampiros y sobre todo la sangre como principal metáfora política de la época de Juan Manuel de Rosas y sus opositores.

El profesor Zerpa ahonda en la búsqueda de la Metafísica del Ser que ayude a superar los miedos y vencer los obstáculos para alcanzar la cima de uno mismo. Un DVD para comprender el devenir de acontecimientos de la humanidad, en los umbrales de una nueva etapa cósmica.

“Fantasmas de Buenos Aires” muestra el juego de la copa que lleva a tres amigos a contactarse con un espíritu que pasa a habitar la casa. Es un malevo asesinado en 1920, y que los llevará a recorrer una gran fantasía que entremezcla historias. Un filme para no tener miedo.

“Barbarie y civilización”

Un análisis del futuro

Libro Nuevo: $120

Una de fantasmas

DVD Nuevo: $90

DVD En videoclubs

3


s á b a d o 3 0 D E n ov i e m b r e d e 2 0 1 3

misterio

Me gusta! hacete amigo f/crónicadiario

ESTADOS UNIDOS

Sanador dice haber nacido en Tau Ceti

MÉXICO

¿Una nave nodriza incendiada? ¿Qué es lo que cayó en mayo pasado en México y que en todo momento se buscó esconder? ¿Acaso fue lo que se denomina una nave nodriza o el lanzamiento de un cohete? La opinión queda sin respuesta. Eso sí, lo que realmente sorprende es el video que puede observarse claramente en YouTube y que fuera grabado en el desierto del norte de México. Sin dudas es sorprendente y muestra una realidad que día a día surca nuestros cielos. ¿Cuándo la élite política y científicos aceptarán abiertamente la existencia ovni? ¿Cuándo considerarán que estamos preparados? Tal vez existan muchos intereses de por medio de índole

4

Jerry Wills es un sanador, explorador y músico estadounidense que afirma ser extraterrestre y que llegó del sistema estelar Tau Ceti (a 12 años luz de la Tierra), que fue dejado aquí cuando era bebé, así como muchos otros, como parte de un proyecto del Consejo de los Mundos para el avance de la Tierra. En una entrevista, Wills contó cómo fue adoptado por una familia humana, cómo vivió sus inusuales habilidades al crecer, cómo fue visitado regularmente por extraterrestres, y que estas visitas se detuvieron el día 11 de septiembre del 2001.

EN DUDA...

J. FERNÁNDEZ GENTILE

3

veces

se “vieron” caídas de grandes naves. Pero no hay explicaciones oficiales. económica y de poder. Pese a todo, en la actualidad basta con ponerse a mirar detenidamente el cielo y descubriremos un mundo diferente, con tecnología que pareciera superior y que siempre habría estado “ahí”, probablemente mucho antes de que el hombre marcara el rumbo del planeta Tierra.

¿DIOSES DEL UNIVERSO?

E

l investigador suizo Eric von Däniken es un experimentado estudioso del tema ovni y de misterios no develados, pero se enfoca en los mensajes de relatores que vivieron en el pasado. Para el experto estudioso, la Biblia, los libros sagrados del budismo, el Corán, así como los relatos de mayas e incas, y otras tantas obras, base de culturas y religiones, son en realidad expresiones distorsionadas por escribas que, a su manera, contaron con los elementos que disponían entonces. Eran historias sobre dioses, pero en realidad se trataba de seres extraterrestres. jfgentile@cronica.com.ar

HAWAII

Desaparecerán islas Los científicos están evaluando seriamente que, en base a últimos estudios, las montañas de Hawaii se “desinflarán” y el territorio podría quedar completamente plano e incluso desaparecer. Las razones de este fenómeno hay que buscarlas en las aguas subterráneas, que disuelven gran cantidad de material mineral de las montañas de Oahu, la isla más grande de Hawaii, según se publica en la revista “Geochimica et Cosmochimica Acta”. Esto podría derivar en la desaparición de las montañas Koolau y Waianae. El geólogo Steve Nelson, de la Universidad Brigham Young del estado de Utah, Estado Unidos, explica que el fenómeno es diferente al de la erosión. Tras una investigación de dos meses de de duración de las tierras y aguas subterráneas y corrientes superficiales de Oahu, pudo calcular la masa total

que desaparece de la isla anualmente. Según sus cálculos, la isla Oahu continuará creciendo por 1,5 millones de años más a causa de la tectónica de placas, pero luego la fuerza de las aguas subterráneas se impondrá y las montañas de la isla se “desinflarán” completamente.

GUINEA Y CONGO. Dudas de los científicos

¿Hay dinosaurios vivos en 2013...? De la redacción

paranormal@cronica.com.ar

E

xisten aún dinosaurios vivos en el actual siglo XXI? No estamos hablando de un tema menor, pero es un misterio que no se puede zanjar por ahora. De hecho, algunos científicos e investigadores lo creen probable, ya que los reportes en ese sentido han sido muchos durante los últimos 20 años. Un investigador, Brian Irwin, recogió el testimonio de Tony, un nativo de la isla de Umbungi, en Papúa, Nueva Guinea, que asegura que él y un compañero se toparon con una extraña criatura que caminaba erguida sobre dos patas y medía entre 10 y 15 metros de largo, tenía piel marrón, con brillo y lisa, cuello y cola muy largos y una cabeza parecida a la de las tortugas. Contó que al seguirla por la selva vieron que se alimentaba de plantas y granos. Irwin, sorprendido, les mostró fotografías de animales vivos y también supuestamente extintos. Tony no dudó en comparar al que vio con un Therizinosaurus. En ese sentido, leyendas modernas –y no tanto– como el monstruo del lago Ness, el Chupacabras y similares no deben descartarse. Recientemente, una tribu de nativos africana reportó haber matado a

un monstruoso dinosaurio surgido desde un gran pantano de las dimensiones. De confirmarse la especie, se trataría del críptido más célebre y buscado por expediciones, el legendario Mokele-Mbembe, que traducido significa “El que detiene el flujo de los ríos”, supuestamente tiene el tamaño de un dinosaurio. La lucha mortal de los aborígenes pigmeos de la tribu Bangombé, en el lago Tele, del Congo, fue confirmada por Eugene P. Thomas, un pastor misionero cristiano, al investigador William Gibbons, quien busca pruebas de dinosaurios vivos desde 1985. Los nativos relataron en su lengua que para descuartizar el animal trabajaron varios días y concluida la faena lo asaron y se lo comieron. La descripción marca que se trató de un animal con largo cuello, pequeña cabeza como de serpiente, cresta, cola larga y flexible, piel suave y gris-rojiza, y cuatro patas con garras

20 años

hace que se habla de dinosaurios vivos.

en los dedos. Muy similar al supuestamente extinto Apatosaurio. Incluso, dos de los pigmeos imitaron el grito del animal cuando estaba siendo atacado y lo dibujaron en la arena, al tiempo que aseguraron que esa especie habita en cuevas y es atraída por las flores de la planta de molambo, por las cuales siente especial debilidad. Como una ratificación de estos relatos, una expedición científica japonesa, realizada a la misma región durante 1988, reportó haber avistado en el lago adyacente al pantano “una gran joroba de animal, el que se movía lentamente como si estuviera buscando algo”. Visión que fue confirmada por el oficial de Fauna congoleña, José Bourges, que par-

ticipaba de la expedición. Por eso mismo, los estudios y las investigaciones continúan. Pero la duda parece disiparse... Y no sería extraño que, en algún momento, un animal de la familia de los dinosaurios se muestre ante el mundo...


Diario Crónica Fenómenos Paranormales