Issuu on Google+

.COM.AR

V I E R N E S 2 2 D E N OV I E M B R E D E 2 0 1 3

¡TIENE NOVIO!

JELINEK YA NO OCULTA A SU NUEVO Y JOVEN AMOR Pág. 6

LO OA ANTICIPAMOS: C A SUÁREZ Y CABRÉ, SEPARADOS

Visitanos en n

DS

Diario Show La guíta

diarioshow. w. com m

Pág. 3

UN REGALO DE 200.000 EUROS

Mauro Icardi insiste: le obsequió un autazo. Crecen los rumores de embarazo

Todo sea por el amor de Wanda

Pág. 5


2

.COM.AR .CO

farándula FILME DE JAMES BROWN

Todo listo

V I E R N E S 2 2 D E N OV I E M B R E D E 2 0 1 3

diarioshow.com diarioshow w..c co

LADY GAGA

Sexy y a atrevida

Después de un largo casting, los productores de la biografía de James Brown dieron con el actor exacto para interpretar a Mick Jagger en su juventud. Se trata de Nick Eversman, un joven que desde que debutó en la película “Inocente” no tuvo descanso y así construyó su ascendente carrera.

NO SE LA CREE

La humildad de Jennifer Lawrence rence En menos de doce meses su vida cambió: con sólo 22 años ganó un Oscar como mejor actriz y presentó la secuela de “Los juegos del hambre”. Sin embargo, Lawrence se considera una chica normal y se sorprende cuando, por ejemplo, su corte de pelo se convierte en noticia. “No puedo creer que loss cambios de mi look sean n una novedad”, indicó.

La desnudez no es nada nuevo para a la cantante, pero, o, aun así, ha logrado ado asombrar otra vez. ez. La estrella pop lanzó su nuevo videoclip en el que se la ve sin ropa.. El corto la muestra a modelando con una peluca marrón y mechones morados. dos. Otras escenas la a retratan mientras as se retuerce en el barro, arro, desnuda y llorando, ndo, provocando otra a gran polémica, como nos tiene acostumbrados.

SE LA BANCA SOLO

Diego Luna vuelve a las tablas El intérprete mexicano busca “centrarse” haciendo teatro. Después de cuatro años de ausencia en este rubro, Luna regresa con el monólogo “Cada vez nos despedimos mejor”, que se estrena hoy en el D.F. “Estoy muy contento porque estoy a punto de estrenar y vuelvo al primer amor. Es algo que intento hacer porque lo disfruto mucho y me reconecta con mi familia y mi ciudad. Un teatro te da ese centro que luego se necesita tanto”, añadió el también director.

TRES MESES MÁS

Brown, otra vez a “ODIÉ SER rehabilitación JURADO

DE AMERICAN IDOL. FUE COMO TRABAJAR EN EL INFIERNO”

El juez de la Suprema Corte de Los Ángeles, James Brandlin, ordenó al cantante Chris Brown que permaneciera internado otros tres meses en una clínica de rehabilitación y que realice 24 horas de trabajo MARIAH comunitario semanal CAREY durante ese tiempo, en el marco del juicio que se le sigue por golpear a Rihanna, su ex pareja. Brown tampoco tiene permitido dejar el estado de California excepto este lunes, cuando asista a una audiencia en Washington DC donde tiene cargos por el delito de robo. Fue por eso que tuvo que volver al centro para el tratamiento de sus adicciones.

CON TODO

Christina Aguilera ayuda con el romanticismo Recientemente, la cantante estadounidense colaboró con el grupo A Great Big World en el tema “Say something”, del cual ya estrenaron videoclip. Allí Christina le imprime, según los críticos, el sentimiento necesario para llegar a ser considerada como una de las mejores piezas del año. Presumiendo otra vez de su espectacular y recuperada figura en un sencillo vestido negro, Aguilera aparece casi sin maquillaje y con el cabello recogido. Este año ha sido de revelaciones para la cantante ya que también se animó al bolero “Tengo ganas de ti”, obviamente recitándolo en español. A pesar de los cambios, su álbum Lotus registró bajo nivel de ventas.


.COM.AR

V I E R N E S 2 2 D E N OV I E M B R E D E 2 0 1 3

ESPECtáculos

3

en breve FUE PRIMICIA DE “CRÓNICA”. Suárez, separada

La “China” ya es la ex de Cabré JORNADA SOLIDARIA

Fundamind organiza “No más chicos con SIDA” La Fundacion Asistencial Materno - Infantl de Ayuda a Niños Carenciados y Discapacitados organiza un evento conmemorativo en sintonía con el Día Mundial de la lucha contra el SIDA, denominado “No más chicos con SIDA”,el domingo 1ero de diciembre con el apoyo del Gobierno porteño. Entre las 12 y las 20, en los Bosques de Palermo se podrá disfrutar de Intervenciones Creativa de prevención del VIH, en las que voluntarias de FUNDAMIND entregarán materiales preventivos y asesorarán sobre cuestiones relativas a la problemática. Para los que gustan de nuevas disciplinas, habrá intervención con SkyRunner: acróbatas zanquistas,combinaran saltos de acrobacia que captarán la atención del transeúnte y acompañaran la acción de las jóvenes voluntarias de FUNDAMIND. En el plano musical, la promoción del “Disco Rojo” será el broche de oro ya que en él participaron renombrados artistas y músicos como Alejandro Lerner, La Mosca, Los Nocheros, Raúl Lavié, Lito Vitale, Julia Zenko, Valeria Lynch, Patricia Sosa. También, una imperdible actuación especial del Mago Gustavo Raley y el humor de Larry de Clay.

4 Meses Tiene Rufina, la hija de la pareja. Eugenia y Nicolás se refugian en el trabajo.

Leo Arias larias@cronica.com.ar

C

uando hace varios días en “Crónica” anunciamos de manera exclusiva los rumores que hablaban de una crisis de pareja entre Eugenia “La China” Suárez y Nicolas Cabré, muchos no los creían. A pesar de eso, el tiempo nos dio la razón y fue la propia actriz la que confirmó la separación que, sin lugar a dudas, es una bomba. “Me separé, pero estoy bien”, aseguró la modelo y actriz. Realmente la noticia fue totalmente impensada, más aún después de recibir la hermosa noticia de haber sido padres. Recordemos que la relación entree la bella rubia y el empedernido galán finaliza a cuatro meses del nacimiento dee su beba Rufina, algo pocass veces visto.

El trabajo, un refugio

ARDE EL MICRÓFONO

Mediavilla no se calla La pelea entre los músicos Oscar Mediavilla y Alejandro Lerner continúa en el ámbito legal. Ambos llegaron a una mediación, pero todavía no hubo acuerdo. La pareja de Patricia Sosa lo acusa de no cumplir un contrato y de quedarse con plata por adelantado que el productor le habría dado al cantante. Sin embargo, el cantautor niega el hecho y por eso el conflicto se sigue extendiendo, tanto que el ex integrante de “La torre” se paseó por los programas de televisión. Ayer estuvo contando todo en “Intrusos” y anteayer en “Desayuno americano”. ¿Responderá el autor de “Todo a pulmón”?

La actriz volvió esta semanaa a las grabaciones de Pol Kaa para retomar su personajee de Julieta Cousteau, la hijaa de Adrián Suar, en la ficción “Solamente vos”. Al parecer, la actriz dijo esaa frase sobre su separación n y dejó a todos con la bocaa abierta. En la otra vereda, Cabré se habría mudado a la casa de un amigo en n el barrio de Las Cañitas y la “China” sigue en la casaa de él, en Pilar, aunque see estima que por muy poco tiempo. Difícil tarea para un seductor como Cabré, quee

suele enamorarse de sus compañeras de elenco, lenco, cuando en las grabaciones ciones de “Mis amigos de siempre” tenga que toparse se con su ex Agustina Cherri, ri, con quien se lo vincula sentimentalmente, ni hablar blar de Calu Rivero, quien también formó parte de los rumores. Lo cierto es que al ac-tor nada le importa y así como “Crónica” lo descubrió de joda en un boliche de Las Cañitas parece que quiere seguir con su vida loca y bellas mujeres que no le cuesta nada conquistar.

LA ACTRIZ ASEGURA QUE ESTÁ BIEN Y VOLVIÓ AL TRABAJO.


4

.COM.AR

espectáculos

V I E R N E S 2 2 D E N OV I E M B R E D E 2 0 1 3

.COM.AR

espectáculos Visitanos en

cronica. com.ar

Auto nuevo y... ¿en la dulce espera?

Flor de aguante Adrián Subelza asubelza@cronica.com.ar

T

odavía resuenan los ecos de la bronca que la conductora de “La pelu” manifestó en su programa tras algunas bromas de Marcelo Polino y Viviana Canosa sobre su genitalidad y, aunque ella lamentó luego que “nadie me apoyara”, lo cierto es que muchas figuras de peso se manifestaron en favor suyo. En el lujoso Four Seasons Hotel se llevó a cabo la primera edición de los Premios Imagen a la Moda 2013, organizado por Magazine, donde se reconoce y premia a los mejor vestidos de la televisión argentina. “Flor” fue

el dato A la justicia Flor iniciará acciones legales contra Marcelo Polino y Viviana Canosa con pedido de “bozal legal” elegida como la conductora mejor vestida. A la hora de expresar sus opiniones sobre la pelea entre Marcelo Polino, Viviana Canosa y Flor de la V, a quien se le cuestionó su sexualidad, la capocómica tuvo un respaldo de lujo: Mirtha Legrand y Catherine Fulop salieron al cruce. “Para mí ‘Flor’ es una dama”, sentenció “La Chiqui”, sin dejar margen na

dudas sobre su postura. La conductora de los almuerzos no sólo le expresó a la prensa su postura, sino que también se lo dijo cara a cara en los pasillos del hotel a la actriz. Por otra parte, “Cathy” manifestó que “con una mamá no tienen que meterse. Florencia se ganó un lugar y hay que respetarlo. Todos tendríamos que ampliar nuestros horizontes, nuestras mentes y respetar”. Igualmente, la mujer de Osvaldo Sabatini dejó en claro que no cree que Polino haya tenido intenciones de lastimar con sus comentarios. “Creo después se generó una bola con lo que dijo Polino, porque me parece que su comentario no fue discriminatorio”. discriminatorio .

U

ENEMIGA ÍNTIMA

“Yo a ella no le creo nada” Del otro lado de la trinchera se ubica, cómoda, Laura Fidalgo, con quien Flor mantiene una enemistad desde hace años. Días atrás aseguró: “Yo no le creo nada, le está faltando el respeto a la palabra ‘discriminación’, ella sobreactúa siempre. Tanto que habló de que se les caigan las caretas, ahora se le está cayendo a ella. Estéticamente es una mujer, después no sé”.

“CON UNA MAMÁ NO HAY QUE METERSE. FLOR SE GANÓ UN LUGAR QUE HAY QUE RESPETAR” CATHY FULOP TELAM

DOLOR

TERCERA EDICIÓN

Falleció el papá de José María Listorti

Largó el ECA en Mar del Plata

El humorista José María Listorti recibió la peor de las noticias, mientras se encontraba grabando “Socios por accidente”, el filme que produce y donde también actúa junto a Pedro Alfonso, su cómplice en esta aventura. En pleno trabajo recibió la noticia del fallecimiento de su padre. Era público conocimiento la excelente relación que tenían y lo que significa la familia para él.

Me gusta! hacete amigo f/crónicadiario

REGALOS PARA WANDA. Mauro Icardi va por todo

APOYO DE COLEGAS. De la V no está sola.

FOTOS: HERNAN NERSESIAN

Seguinos! twitter @crónicaweb

Ayer se inauguró el 3º Encuentro de Comunicación Audiovisual (ECA), que organiza el Incaa, en el marco del 28º Festival Internacional de Cine, con la presencia del ministro de Planificación, Julio de Vido, el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, el titular de la Anses, Diego Bossio, la presidenta del Incaa, Liliana Mazure, y Lucrecia Cardoso, su vice. Allí se destacó la posibilidad de expresarse libremente en los medios, en tanto De Vido repasó la inversión realizada en infraestructura y las medidas que impulsan la televisión digital.

n nuevo episodio en la novela del año y van... Primero fue la polémica de las amantes, luego vino el enorme tatuaje “wandesco” de Icardi, la confirmación de la separación de Nara y López y hasta un presunto embarazo de quien sería la amante del rubio: Jessica Vella. Ahora un rumor que venía pidiendo pista pasó a primer plano: la mismísima Wanda también estaría esperando un bebé. Pero ¿de quién? Hay muchas versiones encontradas. Algunos allegados a la modelo dan fe de que Wanda Nara estaría embarazada. Hace pocos días una revista publicó las presuntas declaraciones de amor de Icardi a la ex de López: “Yo te voy a dar la nena que tanto esperás”, lo que alimentó aún más este verdadero escándalo. Otro indicio

que genera suspicacias es que el futbolista se encuentra por estas horas buscando mansiones en Milán con más de 6 habitaciones. Teniendo en cuenta que Wanda tiene, por ahora, 3 hijos, todo da para sospechar que la familia puede agrandarse en breve. No hay que olvidar además que la rubia le dijo a la revista Gente que con su aún marido “hacía tres meses que no teníamos sexo”.

Chica material En el medio de toda esta historia parece que Wanda, quien ya confirmó que se va a vivir efectivamente a Milán con sus tres hijos, estaría por recibir el primer regalo “groso” por parte de su joven pretendiente. El futbolista del Inter tiene un auto importado 0 km listo para la rubia. Ahora se abre otro debate: ¿Cómo

el dato Lujo sobre ruedas El Lamborghini Gallardo que compró Icardi está valuado en 200 mil euros. superará la Ferrari que le regaló Maxi López?, sobre todo teniendo en cuenta que la hermana de Zaira está “acostumbrada” a andar en estos “fierros”. El auto en cuestión es un Lamborghini Gallardo último modelo, valuado en más de 200.000 euros. Todo esto, ventilado sin dramas por el propio Icardi, quien publica absolutamente todo lo que siente y lo que hace por Wanda a través de Twitter. Al parecer, la rubia vuelve locos a los hombres.

MAURO ICARDI @MauroIcardi @wanditanara Ya me bañé 10 veces y no se borra! Se vienee, se vienee? (coche)? ...

5


4

.COM.AR

espectáculos

V I E R N E S 2 2 D E N OV I E M B R E D E 2 0 1 3

.COM.AR

espectáculos Visitanos en

cronica. com.ar

Auto nuevo y... ¿en la dulce espera?

Flor de aguante Adrián Subelza asubelza@cronica.com.ar

T

odavía resuenan los ecos de la bronca que la conductora de “La pelu” manifestó en su programa tras algunas bromas de Marcelo Polino y Viviana Canosa sobre su genitalidad y, aunque ella lamentó luego que “nadie me apoyara”, lo cierto es que muchas figuras de peso se manifestaron en favor suyo. En el lujoso Four Seasons Hotel se llevó a cabo la primera edición de los Premios Imagen a la Moda 2013, organizado por Magazine, donde se reconoce y premia a los mejor vestidos de la televisión argentina. “Flor” fue

el dato A la justicia Flor iniciará acciones legales contra Marcelo Polino y Viviana Canosa con pedido de “bozal legal” elegida como la conductora mejor vestida. A la hora de expresar sus opiniones sobre la pelea entre Marcelo Polino, Viviana Canosa y Flor de la V, a quien se le cuestionó su sexualidad, la capocómica tuvo un respaldo de lujo: Mirtha Legrand y Catherine Fulop salieron al cruce. “Para mí ‘Flor’ es una dama”, sentenció “La Chiqui”, sin dejar margen na

dudas sobre su postura. La conductora de los almuerzos no sólo le expresó a la prensa su postura, sino que también se lo dijo cara a cara en los pasillos del hotel a la actriz. Por otra parte, “Cathy” manifestó que “con una mamá no tienen que meterse. Florencia se ganó un lugar y hay que respetarlo. Todos tendríamos que ampliar nuestros horizontes, nuestras mentes y respetar”. Igualmente, la mujer de Osvaldo Sabatini dejó en claro que no cree que Polino haya tenido intenciones de lastimar con sus comentarios. “Creo después se generó una bola con lo que dijo Polino, porque me parece que su comentario no fue discriminatorio”. discriminatorio .

U

ENEMIGA ÍNTIMA

“Yo a ella no le creo nada” Del otro lado de la trinchera se ubica, cómoda, Laura Fidalgo, con quien Flor mantiene una enemistad desde hace años. Días atrás aseguró: “Yo no le creo nada, le está faltando el respeto a la palabra ‘discriminación’, ella sobreactúa siempre. Tanto que habló de que se les caigan las caretas, ahora se le está cayendo a ella. Estéticamente es una mujer, después no sé”.

“CON UNA MAMÁ NO HAY QUE METERSE. FLOR SE GANÓ UN LUGAR QUE HAY QUE RESPETAR” CATHY FULOP TELAM

DOLOR

TERCERA EDICIÓN

Falleció el papá de José María Listorti

Largó el ECA en Mar del Plata

El humorista José María Listorti recibió la peor de las noticias, mientras se encontraba grabando “Socios por accidente”, el filme que produce y donde también actúa junto a Pedro Alfonso, su cómplice en esta aventura. En pleno trabajo recibió la noticia del fallecimiento de su padre. Era público conocimiento la excelente relación que tenían y lo que significa la familia para él.

Me gusta! hacete amigo f/crónicadiario

REGALOS PARA WANDA. Mauro Icardi va por todo

APOYO DE COLEGAS. De la V no está sola.

FOTOS: HERNAN NERSESIAN

Seguinos! twitter @crónicaweb

Ayer se inauguró el 3º Encuentro de Comunicación Audiovisual (ECA), que organiza el Incaa, en el marco del 28º Festival Internacional de Cine, con la presencia del ministro de Planificación, Julio de Vido, el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, el titular de la Anses, Diego Bossio, la presidenta del Incaa, Liliana Mazure, y Lucrecia Cardoso, su vice. Allí se destacó la posibilidad de expresarse libremente en los medios, en tanto De Vido repasó la inversión realizada en infraestructura y las medidas que impulsan la televisión digital.

n nuevo episodio en la novela del año y van... Primero fue la polémica de las amantes, luego vino el enorme tatuaje “wandesco” de Icardi, la confirmación de la separación de Nara y López y hasta un presunto embarazo de quien sería la amante del rubio: Jessica Vella. Ahora un rumor que venía pidiendo pista pasó a primer plano: la mismísima Wanda también estaría esperando un bebé. Pero ¿de quién? Hay muchas versiones encontradas. Algunos allegados a la modelo dan fe de que Wanda Nara estaría embarazada. Hace pocos días una revista publicó las presuntas declaraciones de amor de Icardi a la ex de López: “Yo te voy a dar la nena que tanto esperás”, lo que alimentó aún más este verdadero escándalo. Otro indicio

que genera suspicacias es que el futbolista se encuentra por estas horas buscando mansiones en Milán con más de 6 habitaciones. Teniendo en cuenta que Wanda tiene, por ahora, 3 hijos, todo da para sospechar que la familia puede agrandarse en breve. No hay que olvidar además que la rubia le dijo a la revista Gente que con su aún marido “hacía tres meses que no teníamos sexo”.

Chica material En el medio de toda esta historia parece que Wanda, quien ya confirmó que se va a vivir efectivamente a Milán con sus tres hijos, estaría por recibir el primer regalo “groso” por parte de su joven pretendiente. El futbolista del Inter tiene un auto importado 0 km listo para la rubia. Ahora se abre otro debate: ¿Cómo

el dato Lujo sobre ruedas El Lamborghini Gallardo que compró Icardi está valuado en 200 mil euros. superará la Ferrari que le regaló Maxi López?, sobre todo teniendo en cuenta que la hermana de Zaira está “acostumbrada” a andar en estos “fierros”. El auto en cuestión es un Lamborghini Gallardo último modelo, valuado en más de 200.000 euros. Todo esto, ventilado sin dramas por el propio Icardi, quien publica absolutamente todo lo que siente y lo que hace por Wanda a través de Twitter. Al parecer, la rubia vuelve locos a los hombres.

MAURO ICARDI @MauroIcardi @wanditanara Ya me bañé 10 veces y no se borra! Se vienee, se vienee? (coche)? ...

5


.COM.AR

Visitanos en

cronica. com.ar

ESPECtáculos

V I E R N E S 2 2 D E N OV I E M B R E D E 2 0 1 3

Seguinos! twitter @crónicaweb

Me gusta! hacete amigo f/crónicadiario

6

en breve RETOQUE DE LOLAS

PROBLEMAS EN ARUBA

IN FRAGANTI

Nacha pasó por el quirófano

Detuvieron a Camilo García

¡KARINA OLGA DEJÓ DE SUFRIR!

Aunque jamás habló de sus cirugías estéticas, Nacha Guevara pasó una vez más por el quirófano para retocar sus pechos y ahora luce una renovada figura. Estaba linda, y ahora, mucho más. El único que lo sabía era el diseñador Jorge Ibáñez.

202 La inversión del El periodista fue a la isla gobierno nacional del Caribe para cubir la en los últimos cinco llegada de los reyes de años en materia Holanda. Sin embargo, de tecnología cuando intentó abordar fue considerada el auto donde se “sustancial” por encontraba Máxima grandes, medianos y fue detenido por los pequeños empresarios guardias de seguridad, que participaron ayer quienes lo demoraron en el cuar Gobierno. unas horas.

SIN ACUERDO. La guerra con Flavia Palmiero

Vélez: “Es una pesadilla” MARTIN DUBOVICH

RUBEN PAREDES

L

as diferencias entre Flavia Palmiero y Nazarena Vélez por la polémica con Barbarita, la hija de la actriz, no cesan y la conductora solicitó a la Justicia que revise las declaraciones de la líder de “Los Grimaldi” bajo la figura de “hostigamiento”. Esta presentación se produjo debido a las amenazas que hizo Nazarena en entrevistas y Twitter, en las que aseguró que pretendía golpear a la conductora y profirió insultos hacia ella. Algo similar sucedió en una de las mediaciones en las que se enfrentaron cara a cara, lo que dejó lejos la posibilidad de que exista un acuerdo entre ellas. Uno de los abogados de Palmiero, Daniel González, explicó que tras esta nueva denuncia la Justicia investigará si puede calificarse como “hostigamiento”, con el consecuente daño de imagen y psicológico. Por eso, la defensa presentará material como videos de entrevistas y tuits en los que Nazarena “cargó” contra su enemiga. “El juez determinará si lo

Aunque lo siga negando, ya es de conocimiento público la relación amorosa entre Karina Jelinek y Guido Francardi, hijo de la diseñadora Leticia Carosella y ex de Lucía Celasco, la nieta de Susana Giménez. “La relación que me une con Karina se las dejo a su criterio”, dijo Francardi cuando habló por primera vez en el programa radial La Previa, que se emite por radio Palermo con la conducción de Pinky. Y luego agregó para que no queden dudas: “Se puede decir que somos amigos con derecho a roce”. “Nos estamos conociendo. Kari es muy interesante, educada y divertida. Nunca se la ve alterada o con mala onda. Ella ha sufrido mucho y yo la estoy ayudando en este momento difícil que está pasando”, agregó. Después se los vio muy

cerca y a los besos en la gala organizada por la revista Caras. “Guido es amigo mío, no pasa nada. Su mamá es diseñadora y me viste, nada más”, se cansó de repetir la modelo. Pero las imágenes muestran lo contrario y los vecinos confirmaron que los tortolitos pasan las noches juntos. Karina Olga dejó de sufrir y se prepara para disfrutar una nueva historia.

SON ENEMIGAS DESDE HACE UN TIEMPO, PERO AHORA LA PELEA ES HASTA EL FINAL. que dijo la señora Nazarena Vélez es un delito o si fue un exabrupto”, agregó González. Además, el letrado resaltó que Nazarena desobedeció la medida cautelar que indicaba que ella no podía mencionar ni hacer referencia a Flavia. El próximo paso legal será el 29 de noviem-

bre, fecha en la que la conductora deberá concurrir a Tribunales para realizar una declaración testimonial. Recordemos que en exclusiva “Crónica” adelantó que Flavia pide una indemnización de trescientos mil pesos y va por todo. Hasta ahora la que estaría mejor posicionada

ante la justicia es Palmiero. Nazarena, después de mucho tiempo de hablar en contra de su archienemiga, ahora prefiere callar. Cuando le preguntamos acerca de las últimas novedades, utilizó dos palabras: “Es una pesadilla”. El viernes próximo, habrá otra oportunidad.

Guido Francardi es su nuevo amor.


8

.COM.AR

salud

V I E R N E S 2 2 D E N OV I E M B R E D E 2 0 1 3

SEDENTARISMO. Cómo combatirlo y qué se recomienda ingerir

Consejos útiles N

uestra rutina de vida actual involucra largas horas de inmovilidad, ya sea porque trabajamos en una oficina o porque no realizamos el debido ejercicio para mantener a nuestro cuerpo en movimiento. A comparación del habitante de una ciudad de hace cien años, tenemos entre un 50% y un 80% menos de actividad física. El doctor Norberto Carbonelli (M.N. 79619 M.N. 38187), especialista en nutrición y medicina estética, admite que ser sedentario perjudica la salud, pero que el problema puede superarse, sólo es cuestión de proponérselo y corregirlo con pequeños cambios de hábitos.

La actividad Lo más recomendable es realizar actividad física en forma diaria, durante al

menos 30 minutos (preferentemente las de tipo dinámico o aeróbicas, que utilicen grandes grupos musculares de forma continua y repetida, como por ejemplo caminar, trotar, nadar, andar en bicicleta, etc.). Pero si no es posible, puede ser de gran ayuda seguir estos consejos: el gimnasio no es excluyente. Actividades como caminatas, clases de baile, pilates o yoga son válidas si logran mantenernos motivados y constantes. En el trabajo, hay que tratar de usar las escaleras en lugar del ascensor, aprovechar las oportunidades para caminar dentro de la oficina en vez de usar el teléfono o el correo y sumar una caminata de al menos 20 minutos durante el horario de almuerzo. En casa, realizar quehaceres tales como aspirar, lavar el auto, arreglar el jardín o el balcón pueden

30

Minutos Es necesario caminar, trotar o nadar por día ser excelentes excusas para ponerse en movimiento. Si usamos transporte público en forma diaria, algo muy fácil para implementar es bajarse una parada o estación antes para caminar el trayecto que falte.

La comida En cuanto a la ingesta de alimentos, si nuestra rutina nos tendrá mayormente quietos, podemos compensar ingiriendo alimentos bajos en calorías. Se recomienda evitar

COMER EN LA OFICINA NO ES BUENO. LO IDEAL, UNA VIANDA. las pastas, salsas, cremas, helados y sustituirlos por vegetales, frutas, proteínas y lácteos descremados.

Trucos para la oficina Lo mejor es llevar una vianda para el almuerzo. De esta manera, podemos controlar lo que comemos y en qué cantidad. En caso de comprar, lo ideal es hacerlo durante la mañana temprano, para evitar salir a elegir alimentos cuando

se tiene hambre. Es muy importante respetar los horarios de las distintas comidas. Hay que tratar de respetar el almuerzo, tanto como las colaciones de la mañana y la tarde. En ocasión de un ataque de hambre o ansiedad, se puede recurrir a alimentos de bajo rendimiento calórico como rabanitos, zanahorias, manzanas o simplemente un vaso de agua.

SALUD AFECTADA

Sobrepeso e hipertensión La jornadas laborales de más de 12 horas, que muchas veces se extienden durante más tiempo, así como el cansancio cada vez más evidente, provocan que las opciones de comidas no sean las más sanas y que el ejercicio brille por su ausencia. Ésta es una rutina que se repite diariamente, lo que afecta la salud con la aparición del sobrepeso y de enfermedades crónicas, como la hipertensión y la diabetes. Está bien preocuparse por la empresa donde usted trabaja, pero se recomienda preocuparse por usted mismo. Quienes trabajan mucho y descuidan su salud se exponen a obesidad, diabetes, hipertensión y niveles altos de colesterol y triglicéridos que pueden afectar la salud de su corazón.


Diario Crónica Diario Show