Issuu on Google+

.COM.AR

MIÉRCOLES 27 DE NOVIEMBRE DE 2013

FINAL EN VIVO

LA G LA GRAN RAN D DESPEDIDA ESPEDIDA D DE E“ “ALIADOS” ALIADOS”

DS

Diario Show La guíta

Pág. 3 TÉLAM

ÚLTIMO ADIÓS A RICARDO FORT

Lloran su muerte

Gustavo Martínez se mostró desconsolado durante el entierro. Su novio Rodrigo Díaz, desde Miami, estalló en lágrimas Págs. 4-5


2

.COM.AR

farándula

M I É R C O L E S 2 7 D E N OV I E M B R E D E 2 0 1 3

diarioshow.com AFP

VIDEO CON WILL. I. AM

EXTRAVAGANCIA

Miley, rapera

Lady Gaga sigue dando que hablar

Miley volvió a rapear. Con sus 21 años recién cumplidos, ayer se estrenó el video de Will.I. Am “Feelin’ Myself”, en el que la artista aparece con algunos invitados. Y claramente quien gana toda la atención es Cyrus. Con una estética futurista, Miley aparece sobre fondos rojos, negros y blancos, sobre altísimos tacos y, por supuesto, con muy poca ropa, tal como se le hizo costumbre a la ex Hannah Montana.

La cantante estadounidense es noticia siempre, debido a sus constantes cambios corporales y de look. Esta vez, sorprendió en un aeropuerto de Japón, adonde viajó para la promoción de su disco “Artpop”. Tras el arribo y vistiendo casi un uniforme ecuestre y militar, Gaga saludaba a sus fanáticos desde arriba de sus interminables plataformas y con sus estrafalarias gafas de sol.

Y... ¡SI ELLA LO DICE!

Paris Hilton no lucra con sus videos íntimos Como muchas otras famosas locales, la millonaria heredera se hizo conocida luego de que su ex, Rick Salomon, colgara en Internet un video de ellos manteniendo relaciones sexuales. Sin embargo, Paris asegura que nunca sacó rédito de ese material. “Jamás he ganado dinero a costa de ese video, ni un centavo. He logrado construir mi propio patrimonio económico a fuerza de trabajo”, aseguró.

CARTA ABIERTA

“Brittany murió por causas naturales” La mamá de la actriz Brittany Murphy, Sharon, desmintió la versión que su ex marido dio sobre la muerte de su hija. “No tengo más remedio que salir a dar la cara para limpiar la memoria de mi hija”. Sharon aseguró que los estudios presentados por su ex, Angelo Bertolotti, que demostrarían que Brittany fue envenenada, son poco creíbles. “Si mi hija hubiera sido envenenada, habría aparecido en los exámenes de sangre y tejidos”, se pregunta la mujer. “Se hicieron exámenes exhaustivos que aseguran que murió por causas naturales. Y ahora ella es un ángel en el cielo”.

“RESIGNO INTIMIDAD PARA AYUDAR A OTRAS PERSONAS CON MI MÚSICA” DEMI LOVATO Cantante

GRANDE, KATY!

El mejor “premio consuelo” NUEVA OPORTUNIDAD

Britney, feliz con su amor “Amo que David sea terco y apegado a sus formas. Me hace reír y es apasionado”, dijo Britney Spears sobre su actual pareja, David Lucado. La “Princesa del pop” también confesó que su padre mandó a averiguar sus antecedentes cuando supo que salía con ella.

Katy Perry fue a la entrega de premios de los American Music Awards acompañada por Megan Squire, una porrista con Síndrome de Down. La chica participó con su colegio del concurso en el que la cantante le regaló al colegio ganador un recital en vivo. Si bien la secundaria de Megan perdió, en el momento de anunciar a los ganadores, Katy indicó: “Quiero invitar a Megan a este evento. Amo tu espíritu. Realmente, me inspiraste”. Así, Megan se sentó junto a Katy en la ceremonia de los AMA.


.COM.AR

M I É R C O L E S 2 7 D E N OV I E M B R E D E 2 0 1 3

ESPECtáculos

3

en breve EN VIVO. El último capítulo por Telefé

Hoy los “Aliados” se despiden en el teatro NAHUEL VENTURA

DESINTOXICADA

Andrea Rincón, con alta médica La modelo fue dada de alta de su internación, en la clínica Avril, por su problema con las drogas. Luego de una serie de charlas, el doctor José Tejada y la psiquiatra Irene Rizzo decidieron permitirle a la paciente salir de la clínica, para que continúe con su vida normal, aunque le indicaron un estricto seguimiento. La morocha se incorporará a las grabaciones de una miniserie protagonizada por Gustavo Garzón y gran elenco.

VUELVE CON TODO

Tauro, recuperada

NUEVO PRETENDIENTE

Pablo Alarcón cocina y enamora Pablo Alarcón grabó sus primeras escenas en “Los vecinos en guerra”. Será Antonio, un chef muy reconocido internacionalmente y jurado de un concurso de cocina en el que se anota Sonia (Mirta Busnelli) con Juanqui, su asistente (Juan Pablo Mirabelli). Es culto, simpático, elegante y con Sonia los unirá el placer por lo culinario, pero también tendrán una relación sentimental a escondidas ya que, dentro de las reglas del concurso, no están permitidos los vínculos entre los jurados y los participantes.

EL ELENCO JUNTO A CRIS MORENA, MENTORA DE LA FICCIÓN QUE MARCÓ SU REGRESO EGRESO A LA TEVÉ. Robertino Michetti rmichetti@cronica.com.ar

H

oy, a las 21.30 llega el final de “Aliados” a Telefé. La producción del programa decidió transmitir el último capítulo desde el Gran Rex y se prevé la presencia de 3.000 fanáticos, que ya obtuvieron las entradas mediante el sitio web oficial y se agotaron rápidamente. El unitario adolescente supo atraer al público indicado y promedió los 8 puntos de rating, número no despreciable si se tiene en cuenta el horario poco común para las ficciones de este tipo y en plena competencia con “Solamente vos”, el tanque de El Trece“.

Protagonista La verdad que es súper divertido y genera una adrenalina que si estuviéramos viendo el capítulo en nuestra casa no la tendríamos. Va a haber algunas sorpresas, nos venimos preparando y va a salir todo muy bien”, comenta Pablo Mar-

tínez, protagonista de la tira, en charla con “Crónica” sobre las expectativas de lo que sucederá hoy. “Aliados significó un proyecto muy importante para mí, y en mi caso particular fue la primera vez como protagonista, ya que me tocó ser uno de los más experimentados porque había chicos que se iniciaron con esta ficción y me tomaron como referente. De alguna u otra forma lo tomé con más responsabilidad, dentro de un proyecto muy original”, señaló el galancito. “La mayoría de los chicos son más cantantes que actores, por eso me quedé impresionado cuando vi la facilidad de actuación. A su vez, me gustó mi personaje, uno de los líderes de los seres de luz ya que me sentí reflejado en cuanto a mi posición en el elenco. Todo el tiempo estaba dando consejos o estrategias de cómo afrontar las situaciones, por eso fue muy distinto a todo lo que venía haciendo”, indicó sobre su rol en la producción de Cris Morena. Pablo realmente se sintió el hermano

mayor de sus compañeros más chicos y fueron muchas las veces que los ayudo a hacer las as tareas del colegio, sobree esto aclara: “El grupo, la verdad, erdad, que es muy lindo, son on muy compañeros todos,, lo que más rescato de este grupo es que las individualividualidades quedan a un costado y todos os tiramos para el mismo lado”. La historia de “Aliados” dos” cuenta cómo mo siete seres de luz vienen al mundo do con la misión de salvar a la misma cantidad de jóvenes humanos anos que estaban al borde de la muerte con n la condición de que ue hagan un cambio rotundo tundo en su forma estructural. tructural. El último capítulo ítulo será bien cargadito o y lleno de historias, pero dejará la puerta abierta erta para la segunda temporada, porada, que ya la están grabando con el mismo elenco y PABLO MARTÍNEZ, UNO DE LOS saldrá a partir de marPROTAGONISTAS DEL CICLO. zo del año que viene. NAHUEL VENTURA

La periodista está cada vez mejor de salud y el fin de semana pasó por Quilmes, fue a Enigma, al cumple de una amiga a festejar por partida doble. Aseguró que le dieron de alta y que está muy bien de su salud, que si bien al principio su cuadro de mononucleosis la dejaba sin fuerzas ni ganas de nada, ya está súper para volver a todas sus actividades Tan bien estaba la panelista de “Intrusos” que hasta se animó hasta pasar por la cabina del DJ a jugar a pasar música. El público la ovacionó.


4

.COM.AR

ESPECtáculos

.COM.AR

M I É R C O L E S 2 7 D E N OV I E M B R E D E 2 0 1 3

ESPECtáculos

5

IMAGEN DE TV

DOLOR Y POLÉMICA. El adiós a Ricardo Fort

Llanto, angustia y millones en juego PABLO VILLÁN

Rodrigo Díaz no pudo controlar su llanto cuando se enteró de la triste noticia. Estaba en Miami.

FABIÁN RAMELLA

Mercedes Ninci

RODRIGO Y GUSTAVO

mninci@cronica.com.ar

LOS HOMBRES DE SU VIDA

L

a familia de Ricardo Fort y unos pocos amigos despidieron ayer al mediático empresario en el Jardín Memorial de Pilar. Fue doloroso ver a su ex pareja Gustavo Martinez abrazado llorando sobre el cajón, y al niño Felipe aferrado a él como si no quisiese que ningún juez los separe. Martita, su otra hija, también estuvo “pegada” a su padrino, y a unos pocos metros su abuela Marta lloraba desconsolada. La mujer estaba tan mal que sólo participó de la misa de cuerpo presente, pero no acompañó a depositar sus restos. Por la mañana Marta Fort había dicho a radio 10: “Estoy segura de que los médicos no supieron qué hacer con él. Ricardo no fue bien atendido”. En la casa velatoria, por la mañana, hubo malestar porque el ingreso fue para muy pocos. Allí el cuerpo de Ricardo reposó en una sala de 160 metros cuadrados, donde sólo podían entrar 9 personas.

Juicios post-mortem Fort tendría cerca de 20 demandas avanzadas en su contra, que deberán pagar sus herederos, en el caso de que la justicia falle a favor de los demandantes. Así lo reconoció ayer su letrado César Carozza en diálogo con “Crónica”, y explicó además que la mayoría son juicios laborales pero

EL PEQUEÑO FELIPE SE MOSTRÓ ENTERO DURANTE EL SEPELIO.

FABIÁN RAMELLA

TELAM

AMIGOS Y FAMILIARES DE FORT TRANSPORTAN SU FÉRETRO. hay dos civiles. Según trascendió, uno habría sido entablado por la relacionista pública, Anahí Kohen. Por su parte, el abogado Pablo Jacobi confió a este diario que representa a una mujer que tiene una causa contra Fort por la miniserie “Fortuna”, que no se llegó a grabar. “A una productora se le encargaron 10 capítulos, se hicieron tres, y no se le pagó nada. Se hicieron las audiencias de conciliación y la defensa de Fort ofreció pagar tres capítulos por un millón

el dato Como si nada En la fábrica de la familia de Fort no hubo duelo y se trabajó normalmente

Virginia, en silencio Gallardo, ex pareja y amiga del empresario, no quiere mostrarse en público

SU MADRE, MARTA, NO QUISO VER LA SEPULTURA.

MARTITA FUE UNA DE LA MÁS CONMOVIDAS. NO SE DESPEGÓ DE SU PADRINO.

La muerte de Ricardo Fort conmocionó al país, pero mucho más a dos hombres que mantenían un estrecho vínculo con el empresario y artista. Gustavo Martínez fue una de las personas más importantes en su vida, con quien Ricardo tomó la decisión de convertirse en padre de Felipe y Marta cuando eran pareja, por eso, su palabra fue una de las más buscadas en las últimas horas. “Cuando me enteré me puse a gritar: ‘¿por qué? ¿por qué si sufrió tanto?’ Me quedé con él, dándole la mano como cinco horas, no me podían sacar de adentro. No se merecía lo que le pasó, habiéndose internado por voluntad propia. Cuando le cambiaron la medicación empezó a tener confusiones. Estaba dormido y parado, se iba para adelante, había que acostarlo, hasta acordaron llevarlo a una sala de terapia para poder monitorearlo y quedó dormido todo el día. Me quedé hasta la medianoche del lunes y a las 3 de la madrugada me llaman los chicos de su custodia para decirme que Ricardo había tenido un paro cardiorrespiratorio. Fui hasta la clínica y

cuando entré me dijeron que había fallecido”. En medio de su dolor, Martínez reflexionó: “Es algo impensado. Tanto dolor y tanto sufrimiento no pudo con la muerte. Acá no hubo mala praxis; hubo un desenlace inesperado. El corazón ya no reaccionaba, eso le provocó la muerte”. También se hizo cargo de hablar con sus hijos. “Les dije la verdad, fue mucho para dos criaturas y es mucho para mí, pero ellos se quedan conmigo”, finalizó. Por su parte, Rodrigo Díaz, su pareja desde hace casi

dos años, no pudo estar presente porque la triste noticia lo encontró en la casa de Fort en Miami, grabando su tan anhelado disco. “Me llamaron a las seis de la mañana para decirme que Ricardo se había muerto y me puse a gritar como un loco. Yo viajé a Miami a cumplir una meta. El quería que yo firme un contrato con la discográfica”. Sobre su relación con la familia Fort, detalló: “No tengo ningún problema con ellos. Jamás le fallé y todos me quieren en esa casa, formé parte de esa familia”, finalizó.

“Siento un dolor enorme” Otro de los seres queridos que salió a desahogar el dolor que siente por la muerte del empresario, fue Jonatan González, uno de sus muchachos protegidos, a quien le produjo un álbum. El joven se refirió a su relación con Ricardo contando que “Me ayudó a impulsar mi carrera y ahí surgió nuestra amistad”. Aseveró también que “siento un dolor enorme. Se fue un amigo”. FABIÁN RAMELLA

Gustavo Martínez junto a Felipe, ayer por la mañana, al arribar a la sala velatoria.


4

.COM.AR

ESPECtáculos

.COM.AR

M I É R C O L E S 2 7 D E N OV I E M B R E D E 2 0 1 3

ESPECtáculos

5

IMAGEN DE TV

DOLOR Y POLÉMICA. El adiós a Ricardo Fort

Llanto, angustia y millones en juego PABLO VILLÁN

Rodrigo Díaz no pudo controlar su llanto cuando se enteró de la triste noticia. Estaba en Miami.

FABIÁN RAMELLA

Mercedes Ninci

RODRIGO Y GUSTAVO

mninci@cronica.com.ar

LOS HOMBRES DE SU VIDA

L

a familia de Ricardo Fort y unos pocos amigos despidieron ayer al mediático empresario en el Jardín Memorial de Pilar. Fue doloroso ver a su ex pareja Gustavo Martinez abrazado llorando sobre el cajón, y al niño Felipe aferrado a él como si no quisiese que ningún juez los separe. Martita, su otra hija, también estuvo “pegada” a su padrino, y a unos pocos metros su abuela Marta lloraba desconsolada. La mujer estaba tan mal que sólo participó de la misa de cuerpo presente, pero no acompañó a depositar sus restos. Por la mañana Marta Fort había dicho a radio 10: “Estoy segura de que los médicos no supieron qué hacer con él. Ricardo no fue bien atendido”. En la casa velatoria, por la mañana, hubo malestar porque el ingreso fue para muy pocos. Allí el cuerpo de Ricardo reposó en una sala de 160 metros cuadrados, donde sólo podían entrar 9 personas.

Juicios post-mortem Fort tendría cerca de 20 demandas avanzadas en su contra, que deberán pagar sus herederos, en el caso de que la justicia falle a favor de los demandantes. Así lo reconoció ayer su letrado César Carozza en diálogo con “Crónica”, y explicó además que la mayoría son juicios laborales pero

EL PEQUEÑO FELIPE SE MOSTRÓ ENTERO DURANTE EL SEPELIO.

FABIÁN RAMELLA

TELAM

AMIGOS Y FAMILIARES DE FORT TRANSPORTAN SU FÉRETRO. hay dos civiles. Según trascendió, uno habría sido entablado por la relacionista pública, Anahí Kohen. Por su parte, el abogado Pablo Jacobi confió a este diario que representa a una mujer que tiene una causa contra Fort por la miniserie “Fortuna”, que no se llegó a grabar. “A una productora se le encargaron 10 capítulos, se hicieron tres, y no se le pagó nada. Se hicieron las audiencias de conciliación y la defensa de Fort ofreció pagar tres capítulos por un millón

el dato Como si nada En la fábrica de la familia de Fort no hubo duelo y se trabajó normalmente

Virginia, en silencio Gallardo, ex pareja y amiga del empresario, no quiere mostrarse en público

SU MADRE, MARTA, NO QUISO VER LA SEPULTURA.

MARTITA FUE UNA DE LA MÁS CONMOVIDAS. NO SE DESPEGÓ DE SU PADRINO.

La muerte de Ricardo Fort conmocionó al país, pero mucho más a dos hombres que mantenían un estrecho vínculo con el empresario y artista. Gustavo Martínez fue una de las personas más importantes en su vida, con quien Ricardo tomó la decisión de convertirse en padre de Felipe y Marta cuando eran pareja, por eso, su palabra fue una de las más buscadas en las últimas horas. “Cuando me enteré me puse a gritar: ‘¿por qué? ¿por qué si sufrió tanto?’ Me quedé con él, dándole la mano como cinco horas, no me podían sacar de adentro. No se merecía lo que le pasó, habiéndose internado por voluntad propia. Cuando le cambiaron la medicación empezó a tener confusiones. Estaba dormido y parado, se iba para adelante, había que acostarlo, hasta acordaron llevarlo a una sala de terapia para poder monitorearlo y quedó dormido todo el día. Me quedé hasta la medianoche del lunes y a las 3 de la madrugada me llaman los chicos de su custodia para decirme que Ricardo había tenido un paro cardiorrespiratorio. Fui hasta la clínica y

cuando entré me dijeron que había fallecido”. En medio de su dolor, Martínez reflexionó: “Es algo impensado. Tanto dolor y tanto sufrimiento no pudo con la muerte. Acá no hubo mala praxis; hubo un desenlace inesperado. El corazón ya no reaccionaba, eso le provocó la muerte”. También se hizo cargo de hablar con sus hijos. “Les dije la verdad, fue mucho para dos criaturas y es mucho para mí, pero ellos se quedan conmigo”, finalizó. Por su parte, Rodrigo Díaz, su pareja desde hace casi

dos años, no pudo estar presente porque la triste noticia lo encontró en la casa de Fort en Miami, grabando su tan anhelado disco. “Me llamaron a las seis de la mañana para decirme que Ricardo se había muerto y me puse a gritar como un loco. Yo viajé a Miami a cumplir una meta. El quería que yo firme un contrato con la discográfica”. Sobre su relación con la familia Fort, detalló: “No tengo ningún problema con ellos. Jamás le fallé y todos me quieren en esa casa, formé parte de esa familia”, finalizó.

“Siento un dolor enorme” Otro de los seres queridos que salió a desahogar el dolor que siente por la muerte del empresario, fue Jonatan González, uno de sus muchachos protegidos, a quien le produjo un álbum. El joven se refirió a su relación con Ricardo contando que “Me ayudó a impulsar mi carrera y ahí surgió nuestra amistad”. Aseveró también que “siento un dolor enorme. Se fue un amigo”. FABIÁN RAMELLA

Gustavo Martínez junto a Felipe, ayer por la mañana, al arribar a la sala velatoria.


6

.COM.AR

tropical

m i é r c o l e s 2 7 d e n ov i e m b r e d e 2 0 1 3

tito y la liga. 5 de diciembre en el Teatro Gran Ituzaingó

Un regreso muy esperado D

esde hace unos días la ansiedad de sus fans va creciendo, mientras esperan el gran momento. Mucho se habló de su estado… Pero con mucha altura y gran convencimiento personal, Tito se tomó un tiempo y tomó decisiones firmes para su propio bien. Alejado por un tiempo de la rutina artística, buscó la calma junto a amigos íntimos quienes le brindaron su apoyo desde el comienzo de esta nueva etapa de su vida. Las redes sociales fueron el medio de contacto que usó para ir comentando lo que iba pasando en

este tiempo de alejamiento de los escenarios. Los productores tanto como los asistentes estuvieron siempre dispuestos para lo que fuera necesario. Este tiempo fue fundamental para su tranquilidad espiritual y anímica, que logró fortalecerlo

Tomó decisiones firmes para su propio bien. para estar hoy en condiciones para retomar su carrera artística. En una breve charla con Crónica, Tito nos manifestó: “Amigos, gracias por estar aquí. Creo que llegó

el momento de mi regreso, será el jueves 5 de diciembre en el Teatro Gran Ituzaingó. Sé que muchos estuvieron preocupados por mí, les agradezco infinitamente el apoyo que recibí diariamente, tanto de los fan como de amigos personales, gracias por respetar mi silencio y mis decisiones, fue el momento de bajar un cambio e intentar replantear muchas cosas de mi vida personal. Hoy ya estoy en condiciones de volver a retomar mi trabajo. Mi agradecimiento para todos aquellos que supieron entender y apoyar mis decisiones, a mis fans, a mis productores, a mis asistentes y a todos los músicos. La vuelta va a ser a lo grande, el jueves 5 en el teatro Gran Ituzaingó. ¡Los espero a todos!”.

FESTEJOS EN PASIÓN La tarde del sábado pasado, se vivió un gran clima en “Pasión de sábado”, que emite la señal de América 2. Es que se festejó el cumpleaños de uno de sus conductores, Marcela Baños, a quien se la sorprendió con un video realizado por la productora del programa, SerTv, con la participación de varios de los integrantes y de Rosita La Diva, quien la esperó a la salida del programa “Intrusos”, donde la cumpleañera participa como panelista, con el trencito de la alegría

y con Matías Alé, que se sumó a los festejos. En el piso de “Pasión…”, Marcela fue agasajada con una torta de parte de todos sus compañeros de trabajo y con la participación especial de Pablo Serantoni disfrazado de La Momia. Los festejos siguieron durante toda de la tarde, dado que también se celebró el cumpleaños, con torta y todo, de Román Sívori, la voz de El Original. Dos festejos que dieron a la tarde de “Pasión…” un momento de alegría.


.COM.AR

m i ĂŠ r c o l e s 2 7 d e n ov i e m b r e d e 2 0 1 3

tropical

7


8

.COM.AR

SALUD

M I É R C O L E S 2 7 D E N OV I E M B R E D E 2 0 1 3

HIPOCONDRÍACOS. La angustia que provoca afecta lo cotidiano

Cuando la enfermedad está en la mente

L

a hipocondría es un terrible, creyendo que es- dad siente que puede morir, trastorno ansioso tán más enfermos de lo que que tiene una patología incurable y necesita saber qué en el cual las perso- realmente están.” nas se imaginan, a La persona, ante cualquier es para tranquilizarse. partir de una pequeña mo- dolencia, acude a una serie lestia o dolor, que tienen de médicos buscando dis- ¿Cuándo es una enfermedad grave. Dis- tintas opiniones que le den preocupante? tinguir entre un exagerado y seguridad. El hipocondríaco La angustia del hipoconalguien con este trastorno, no necesariamente busca dríaco puede llegar a interfeva directamente relaciona- atención, sino que de ver- rir su vida cotidiana. Piensa do con la vivencia: quien la padece no puede concentrarse en otra cosa que no sea su malestar, lo que interfiere en su quehacer cotidiano. Para cualquiera un dolor de cabeza puede ser algo simple, común e inofensivo. Algo que, con un poco de descanso, se soluciona rápido. Sin embargo, para los hipocondríacos puede ser el síntoma de una enfermedad mortal. Se preocupan, detienen su vida e, incluso, pueden llegar a perder el control por el miedo a morir. “No se imaginan los síntomas, los tienen. Lo que pasa es que les dan una interpretación SE PREOCUPAN, DETIENEN SU VIDA Y TIENEN MIEDO DE MORIR.

todo el día en su molestia, se obsesiona con lo que cree tener, no se concentra en el trabajo y tiene problemas en la interacción con el resto, debido a la constante verbalización de sus síntomas. Cuando pasan por períodos emocionales difíciles, como estrés o depresión, se exacerba este temor obsesivo a enfermarse. “Tienden a ver el futuro de forma más catastrófica que lo habitual y, en ese contexto, interpretan los síntomas pensando en la peor opción posible”. Por ello, pese a que se puede tratar, el sujeto siempre estará propenso a sentir ese miedo, ya que los estados ansiosos son recurrentes. Lo importante es que logre controlarlos y aprenda a reaccionar frente a ellos. Descubrir a un hipocondríaco puede ser una tarea difícil, si la persona va de un médico a otro en búsqueda de un diagnóstico que lo deje satisfecho. De

Hoy preparamos:

CONTENCIÓN

El entorno, un apoyo fundamental ahí la importancia que el paciente encuentre un doctor con el que se atienda de manera regular. A través del historial, el médico podrá detectar cuándo se trata de un caso que requiere asistencia psicológica. Lo esencial es que la persona tenga absoluta confianza en el profesional, ya que de este modo bajará su angustia, confiará en lo que el doctor le indica y aprenderá que su patología está en la mente y tiene cura. Una vez diagnosticada la hipocondría, el médico derivará al paciente a un especialista que pueda controlar sus niveles de angustia, estrés y ansiedad.

el dato Autodestructivo El enfermo piensa constantemente en su molestia y se obsesiona.

Canelones de verdura con salsa de queso Para 4 porciones INGREDIENTES

PREPARACIÓN

Masa Harina Sal Huevos Espinacas Leche Aceite .

130 g 1 cdta. 2 3 o 4 hojas 1/2 taza 1 cda.

Relleno

Cebolla verdeo Zanahoria Zapallito Brocoli Ricota

1 1 o 100 g 1 o 100 g 1 planta 500 g

Salsa de queso Leche Harina Manteca Queso cremoso

500 cc 25 g 25 g 150 g

Masa

Salsa

Procesar todos los ingredientes, dejar reposar 30 minutos y hacer los panqueques.

egar Derretir la manteca, agregar to. o la harina, cocinar 1 minuto. b ati tir Incorporar la leche fría, ba batir ar con batidor y luego cocinar unos minutos hasta que o or hierva. Retirar del fuego. P Por œltimo agregar el queso y batir con batidor.

Relleno Cortar la cebolla de verdeo. Rallar gruesa la zanahoria y el zapallito. Cocinar el br—coli al vapor y cortar chiquito. lla a Saltear en aceite la cebolla de verdeo. Agregar la zanahoria y por œltimo ell zapallito. Cocinar hasta que las verduras estŽn tiernas.Mezclar la ricota con las verduras.Armar los canelones.

Para la familia, relacionarse con el hipocondríaco resulta angustiante y agotador. La persona suele quejarse y relatar sus síntomas, lo que termina por aburrir al resto. Cuando el núcleo cercano está sobrepasado, es recomendable reunirse con el especialista para que éste entregue pautas que hagan más llevadera la situación. Además, para que el tratamiento sea efectivo, tiene que haber una concordancia entre lo que dice el médico y la familia. Esto quiere decir que todos deben ayudarlo a que entienda que no se trata de una enfermedad, sino de un temor exagerado en su mente.


Diario Crónica Diario Show