Page 1

.COM.AR

M A R T E S 1 9 D E N OV I E M B R E D E 2 0 1 3

LAS 24 HORAS LOCAS DE ICARDI EN ARGENTINA

VIO A WANDA Y ¡SE TATUÓ SU NOMBRE! Pág. 4

FLOR DE LA V QUIERE HACER CALLAR A POLINO

Visitanos en n

DS

Diario Show La guíta

diarioshow. w. com m

Pág. 3

EXCLUSIVO. VA POR TODO

Flavia Palmiero se hartó de la guerra con la rubia y ahora quiere dinero

Demanda a Nazarena por

$ 300.000 Pág. 5


2

.COM.AR

farándula

M A R T E S 1 9 D E N OV I E M B R E D E 2 0 1 3

diarioshow.com

POR ARTE DE MAGIA

¡Gracias, Harry! Durante 10 años, Daniel Radcliffe fue el mago más famoso de los últimos tiempos, Harry Potter. Y si bien quiso despegarse del personaje de la cicatriz en la frente con papeles muy jugados en cine y teatro, hoy se muestra agradecido. “Todo lo que he conseguido se lo debo a Harry Potter y a J.K. Rowling. Sin él, hoy no sería nadie. Harry ha sentado las bases de toda mi trayectoria profesional, y eso jamás lo olvidaré”. Y, sí...

SUBASTA

¿Cuánto por esta tiara?

TODO UN EVENTO

Insólito: un Jonas Brothers apareció solo en público Por primera vez desde que hicieron oficial la separación de la banda teen, Kevin, el mayor de los hermanos, hizo una aparición pública. El cantante co-condujo junto a la actriz Jeanette McCurdy la entrega de premios TeenNick Halo Awards que se desarrolló en el Hollywood Palladium en Los Angeles. Un artista todo terreno. Hay vida después del grupo.

La tiara que lució la hoy diseñadora Victoria Beckham, cuando se casó con David, en 1999, será subastada. Las ofertas por la pieza con diamantes incrustados sobre oro de 18 kilates se recibirán desde el 5 de diciembre.

UN EJEMPLO DE ARTISTA COMPROMETIDA

40.000 Dólares Es el valor en el que oscilarán las ofertas máximas por la corona East of Paris.

Angelina, premiada Su labor humanitaria es reconocida en todo el mundo. Y esta vez, también fue galardonada. La actriz Angelina Jolie recibió el premio Jean Hersholt Humanitario, en la ceremonia de los Governors Awards, en reconocimiento a su labor filantrópica. “Mi amor -dijo mirando a Brad Pitt-, tu apoyo y guía hacen posible todo lo que hago. Estar de pie hoy aquí significa que hice lo que me pidió mi madre y si estuviera viva sé que estaría muy orgullosa”, concluyó entre lágrimas.

CON SÓLO 5 AÑOS

Unánime: el mejor Batman La semana pasada su hazaña se robó el corazón no sólo de los Estados Unidos, sino del mundo entero, que se conmovió al verlo detener a un villano convertido en Batman. Con sólo 5 años, Miles Scott, el pequeño que padece cáncer, cumplió su sueño y mereció la admiración de todos. El niño bajó de su “Batimóvil” y a la vista de todos rescató a una mujer y capturó al “Pingüino”, en una escena creada para que el pequeño se luzca. Incluso, de quienes fueron elegidos para encarnar al “batihéroe”. En efecto, tanto Christian Bale como Ben Affleck coincidieron: “Batikid es el mejor Batman de todos los tiempos”.

“SÉ QUE PIENSAN QUE ESTOY TODO EL TIEMPO TRISTE Y SOLA” TAYLOR SWIFT Cantante

¿QUEDÓ CLARO, NO?

¡Nada más lindo que la familia unida! Contra los rumores que aseguraban que estaban separados, una imagen vale más que mil palabras. Y fue la propia Shakira quien se encargó de subir a su Facebook un collage de fotos donde se la ve muy sonriente junto a su pequeño, Milan, y su pareja.


.COM.AR

M A R T E S 1 9 D E N OV I E M B R E D E 2 0 1 3

ESPECtáculos

3

en breve La conductora pediría el bozal legal para el periodista

Florencia de la V vs Marcelo Polino BUENA PROPUESTA

Se realizó la Bienal Arte Joven Más de 150.000 personas disfrutaron de las diferentes actividades y propuestas del festival que se realizó durante seis jornadas de exhibición que comenzó el pasado martes 12 de noviembre y cerró el domingo, con la Ceremonia de Premiación y una gran fiesta musicalizada por Poncho en el Patio de Ciudad Cultural Konex. Un total de 135 propuestas -que involucraron a más de 700 jóvenes artistas en cuatro disciplinas- se exhibieron en nueve sedes. La entrada a las obras, shows, actividades y muestras en todas las sedes fue libre y gratuita. En la ceremonia de cierre se conocieron los 14 artistas jóvenes que obtuvieron las becas.

TAMBIÉN, EN MAR DEL PLATA

Nazarena Vélez presentó el nuevo elenco de “Los Grimaldi” Ayer, en el Jardín Japonés se dieron cita los protagonistas de la serie televisiva que vuelve al teatro para dar el puntapié inicial de la temporada. En esta caso, “Los Grimaldi” irán a probar nuevos horizontes a Mar del plata luego del éxito que tuvieron en Carlos Paz. Forman parte del elenco de la obra Mario Pasik, Silvina Escudero, Laura Hidalgo, Marcelo De Bellis, Atilio Veronelli, Chang Sung Kim, Magui Bravi, Julieta Bal, Thiago Batistuta, Lucas Velasco y Alma Gandini con la producción de Nazarena Vélez. Debutarán el 17 de diciembre en el teatro Roxy y sera la misma temática de la tevé, pero con distintos personajes.

MARCELO POLINO HABLO EN SU LIBRO DE FLOR DE LA V.

FLORENCIA CUENTA CON EL APOYO DE PABLO, SU MARIDO.

P

que ella sea una persona de determinada condición sexual no amerita que vayan por la vida descalificándola. Es como si yo voy por la vida criticando a todos, a un blanco, a un negro, a un flaco, a

ablo Goycochea, el marido de la actriz y productora habló con Rial y defendió a su mujer luego de guardar silencio durante una semana a raíz del enfrentamiento que protagonizan desde hace varios días Florencia de la V contra Marcelo Polino. Éste hizo público el contenido del capítulo que le dedica el periodista de “Ponele la firma” a la conductora de “La pelu”, donde cuenta que en las giras teatrales hacían pis en el mismo tacho, hablando

claramente de la sexualidad de la figura de Telefé. “Nosotros somos una familia hecha y derecha. Hemos decidido transitar una vida juntos. Tuvimos buenas y malas. Yo creo que Florencia, ante todo, es una persona, un ser humano, y no se merece estar pasando por la situación de agravio por la que atraviesa en este último momento”, sostuvo Goycochea. Y agregó: “Si Florencia ha cambiado para bien, sin agraviar a las demás personas, independientemente de todo esto,

el dato Pablo Goycochea El marido de Florencia, hace 15 años que conoce a su mujer. La defiende a full

un gordo, cada uno tiene que vivir la vida”. “Me parece que no es justo, nosotros somos personas de bien, vamos por la vida tratando de hacer el bien, Florencia se rompe trabajando, y tenemos que andar soportando que alguien hable de la vida sexual y genital. Si Florencia habló mal de alguien, ya lo pagó en la Justicia”, manifestó. “Estamos analizando si iniciamos acciones legales y si implementamos el bozal legal, porque no le faltamos el respeto a nadie”, remarcó.

LOLA BEZERRA Y SU NOVIO, EN MIAMI

DÍAS DE SOL Y AMOR La bella modelo brasileña Lola Bezerra retornó de sus vacaciones en Miami, las cuales pasó junto a su nuevo novio Fernando Expósito, el ex pareja de Rocío Marengo. Los enamorados pasearon por las pintorescas calles y avenidas de la concurrida ciudad de la península de la Florida y disfrutaron

al máximo de los días a pleno sol y amor, ya que el clima los acompañó en todo momento. Ahora que volvieron, tanto la rubia como su pareja retomarán sus trabajos correspondientes, pero mucho más relajados y con varias maletas con prendas coloridas de última moda.

La pareja, enamoradísima, se tomó unos días de vacaciones.


4

ESPECtáculos

.COM.AR

ESPECtáculos

.COM.AR

M A R T E S 1 9 D E N OV I E M B R E D E 2 0 1 3

SE FUE MAURO ICARDI. Una “visita de médico” a Wanda que levantó polvareda

EL JOVEN GASTÓ MILES POR UN RATO CON WANDA.

24 horas por amor Leo Arias larias@cronica.com.ar

E

l amor puede más” solía cantar el inolvidable “Potro” Rodrigo y vaya si es amor lo que siente Mauro Icardi por Wanda Nara. Tanto es así que cometió la locura de viajar más de 10 horas en avión para estar apenas un día en Buenos Aires. Pasadas las 10 de la mañana del domingo, el futbolista llegaba a nuestro país en el mayor de los secretos y de ahí en más poco se supo de el hasta su partida en el mediodía de ayer. Sin embargo, “Crónica” pudo acceder al detalle de sus horas en Buenos Aires.

Llegada y almuerzo Su arribo al país fue tan sorpresivo que casi pasó inadvertido para todos los medios. El futbolista del Inter tiene unos días libres y no bien pudo comenzó a hacer mover a su gente para conseguir de manera urgente pasajes y venir a pasar el finde en la Argentina, específicamente el domingo. Como es de público conocimiento por la situación que está

el dato

Habló papá Nara “Vi cosas que no me gustaron en la pareja con Maxi”, confesó Andrés

El twitt de Wanda “No se puede dar marcha atrás al reloj, pero sí darle cuerda nuevamente” viviendo Wanda Nara con su marido Maxi López, no se puede mostrar con el joven del Milan porque esto aumentaría las posibilidades de ser enjuiciada por adulterio; razón por la cual se movieron con mucha prolijidad pero compartieron muchas horas juntos. El futbolista terminó partiendo ayer a las 14.20 para hacer una escala en Madrid antes de llegar a Milano. En relación a las 24 horas de estadía en nuestro país, hay dos teorías dando vueltas.

Teoría 1 Hay quienes dan fe que Mauro Icardi, no bien llegó al país, se fue con

Otro de los rumores que sobrevolaron con la presencia de Mauro Icardi aquí es que apenas llegó viajó rumbo a su Rosario natal, donde estuvo con su familia y también habría pasado unas horas con Wanda. Aunque, teniendo en cuenta que el chico hizo tiempo de tatuarse, ¡tuvo un laaargo día!

La cantante presenta su tercer disco, que, según ella misma cuenta, “se caracteriza por una interpretación cabal, sin poses ni estridencias”. Con especial cuidado en los arreglos vocales e instrumentales, el álbum fusiona ritmos de zamba, chacarera, vidala y un repertorio bien argentino, con obras muy conocidas. “Andar” promete un recorrido por los paisajes sonoros del territorio argentino y aporta al cancionero popular nuevos matices. Gómez está acompañada por Bernardo Bogliano, en guitarra, Nicolás Marini, en bajo, Luis Gómez, en gui-

tarra y Tato Ibarguren, en percusión. Entre sus temas favoritos, la artista destaca “La cruzadita”, cuyo video ya está disponible en Internet. Sin dudas, un talento para descubrir entre los muchos que tiene el folclore argentino.

El actor el sábado salió solo. Fue a las Cañitas.

Todo transcurría de manera muy normal en un conocido boliche de la zona de Las Cañitas, lugar donde suelen asistir muchas de las figuras de la farándula. Sin embargo, mientras la gente disfrutaba de una espectacular noche de sábado, en un momento se vio un movimiento extraño del personal de seguridad y hubo algún que otro empujón. Toda la movida se produjo porque estaba ingresando

Le pide 300.000 a Naza Mercedes Ninci mninci@cronica.com.ar

lo que perdió al menos 3 publicidades, en una de las cuales le iban a pagar 30.000 u$s”. González le explicó a “Crónica” que “el acto se cerró por incomparencia de Nazarena. Ella no fue a la mediación convocada por la doctora Susana Pose y su abogado Bernardo Beccar Varela llegó tarde, cuando ya se habían firmado las actas”. “Lo que más la perjudicó -agregó-, fueron dichos como ‘gato cascoteado’, ‘cabeza de semen’ y amenazas como: ‘cuando la vea la voy a agarrar a trompadas’”, detalló el abogado.

Te llevo en la piel Sí, señores: el apasionado

LA RUBIA ESTÁ INSTALADA EN ARGENTINA CON SUS TRES HIJOS. Ambas actrices no piensan reconciliarse. muchacho cometió la locura de tatuarse el nombre de su amada. Fuentes cercanas a Wanda Nara dieron fe a este matutino que la rubia se contactó ayer con un reconocido tatuador elegido por los

famosos, porque Mauro Icardi quería hacerse un tatuaje en un brazo. Poco después, el artista de la tinta que trabaja en la zona de Santa Fe y Billinghurst confirmó al portal Teleshow.com que el fut-

bolista del Inter se grabó el nombre de la rubia, objeto de su obsesión en el antebrazo izquierdo. Respecto de si ella se borró su tattoo alusivo a Maxi López, el hombre prefirió guardar silencio.

NICOLÁS CABRÉ: FUE A UN BOLICHE Y LA PASÓ GENIAL

El “Andar” de Silvia Gómez

FLAVIA PALMIERO

Teoría 2

SOLITO Y DE BUEN HUMOR

FOLCLORE

en breve

La conductora le iniciará un juicio por Daños y perjuicios a Nazarena Vélez, en el que le reclamará 300.000 pesos. Ayer fracasó la segunda audiencia de conciliación y por ello sus abogados Pablo Jacobi y Roberto Daniel González resolvieron hacer la presentación por “pérdida de imagen y lucro cesante”. Flavia entiende que “la campaña reiterada de Nazarena en su contra durante cinco meses afectó su fama, por

Wanda al norte del Gran Buenos Aires, más precisamente al reconocido country Nordelta en el Tigre, donde viven la mayoría de los famosos y estuvo instalado Justin Bieber. Al ser un futbolista consagrado en Europa pero no tan conocido en el país, habría pasado inadvertido para los vecinos del lugar. Recordemos que Wanda tiene una casa en ese barrio. Sin embargo, para evitar ser reconocidos, la pareja habría estado en otra propiedad del lugar pasando una tarde en soledad y viendo cómo manejan este tema frente a los medios de la manera más adecuada posible.

5

al lugar nada menos, que Nicolás Cabré. En plena crisis de pareja con la “China” Suárez con rumores que lo vincularían sentimentalmente a Agustina Cherri, al joven actor no le importa nada y se fue de fiesta a disfrutar de la noche porteña. El galán llegó al lugar alrededor de la 1.30 de la madrugada del domingo, escoltado por dos amigos más. Con un look casual, jean y una remera gris escote

en V, el actor se movía en el lugar como pez en el agua. Sorprendió mucho su barba muy crecida y mucho más su buen humor. El actor accedió a sacarse un par de fotos con las chicas, que no podían creer verlo en el lugar. Luego de una serie de idas y vueltas en el boliche, terminó en un improvisado vip que le armaron con unos sillones, aunque en ningún momento se quejó. Raro en él, pero esta vez, bien real.

SUSANA GIMÉNEZ

Demanda a “Bam Bam” Susana Giménez se hartó de que el joven mediático se pasee por distintos programas de televisión asegurando que tuvo sexo con ella. Por eso, la animadora decidió iniciar acciones legales contra el galán para que no hable más de ella. El ex integrante de “Gran Hermano”, Esteban “Bam Bam” Morais reapareció en la tele revelando un supuesto romance que tuvo con una de

las divas argentinas, Susana Giménez. “Susy, si te me seguís haciendo la desconocida, voy a mostrar cosas”, había lanzado el galán sin ningún tipo de pudor. Las palabras del joven llegaron hasta el entorno de la diva que, cansada y harta de los comentarios de “Bam-Bam”, decidió iniciarle acciones legales para que no hable más de ella, según informó Carlos Monti en “Implacables”.

La “China” Suárez optó por el silencio ante las versiones. La conductora está indignada por los comentarios del ex GH.


4

ESPECtáculos

.COM.AR

ESPECtáculos

.COM.AR

M A R T E S 1 9 D E N OV I E M B R E D E 2 0 1 3

SE FUE MAURO ICARDI. Una “visita de médico” a Wanda que levantó polvareda

EL JOVEN GASTÓ MILES POR UN RATO CON WANDA.

24 horas por amor Leo Arias larias@cronica.com.ar

E

l amor puede más” solía cantar el inolvidable “Potro” Rodrigo y vaya si es amor lo que siente Mauro Icardi por Wanda Nara. Tanto es así que cometió la locura de viajar más de 10 horas en avión para estar apenas un día en Buenos Aires. Pasadas las 10 de la mañana del domingo, el futbolista llegaba a nuestro país en el mayor de los secretos y de ahí en más poco se supo de el hasta su partida en el mediodía de ayer. Sin embargo, “Crónica” pudo acceder al detalle de sus horas en Buenos Aires.

Llegada y almuerzo Su arribo al país fue tan sorpresivo que casi pasó inadvertido para todos los medios. El futbolista del Inter tiene unos días libres y no bien pudo comenzó a hacer mover a su gente para conseguir de manera urgente pasajes y venir a pasar el finde en la Argentina, específicamente el domingo. Como es de público conocimiento por la situación que está

el dato

Habló papá Nara “Vi cosas que no me gustaron en la pareja con Maxi”, confesó Andrés

El twitt de Wanda “No se puede dar marcha atrás al reloj, pero sí darle cuerda nuevamente” viviendo Wanda Nara con su marido Maxi López, no se puede mostrar con el joven del Milan porque esto aumentaría las posibilidades de ser enjuiciada por adulterio; razón por la cual se movieron con mucha prolijidad pero compartieron muchas horas juntos. El futbolista terminó partiendo ayer a las 14.20 para hacer una escala en Madrid antes de llegar a Milano. En relación a las 24 horas de estadía en nuestro país, hay dos teorías dando vueltas.

Teoría 1 Hay quienes dan fe que Mauro Icardi, no bien llegó al país, se fue con

Otro de los rumores que sobrevolaron con la presencia de Mauro Icardi aquí es que apenas llegó viajó rumbo a su Rosario natal, donde estuvo con su familia y también habría pasado unas horas con Wanda. Aunque, teniendo en cuenta que el chico hizo tiempo de tatuarse, ¡tuvo un laaargo día!

La cantante presenta su tercer disco, que, según ella misma cuenta, “se caracteriza por una interpretación cabal, sin poses ni estridencias”. Con especial cuidado en los arreglos vocales e instrumentales, el álbum fusiona ritmos de zamba, chacarera, vidala y un repertorio bien argentino, con obras muy conocidas. “Andar” promete un recorrido por los paisajes sonoros del territorio argentino y aporta al cancionero popular nuevos matices. Gómez está acompañada por Bernardo Bogliano, en guitarra, Nicolás Marini, en bajo, Luis Gómez, en gui-

tarra y Tato Ibarguren, en percusión. Entre sus temas favoritos, la artista destaca “La cruzadita”, cuyo video ya está disponible en Internet. Sin dudas, un talento para descubrir entre los muchos que tiene el folclore argentino.

El actor el sábado salió solo. Fue a las Cañitas.

Todo transcurría de manera muy normal en un conocido boliche de la zona de Las Cañitas, lugar donde suelen asistir muchas de las figuras de la farándula. Sin embargo, mientras la gente disfrutaba de una espectacular noche de sábado, en un momento se vio un movimiento extraño del personal de seguridad y hubo algún que otro empujón. Toda la movida se produjo porque estaba ingresando

Le pide 300.000 a Naza Mercedes Ninci mninci@cronica.com.ar

lo que perdió al menos 3 publicidades, en una de las cuales le iban a pagar 30.000 u$s”. González le explicó a “Crónica” que “el acto se cerró por incomparencia de Nazarena. Ella no fue a la mediación convocada por la doctora Susana Pose y su abogado Bernardo Beccar Varela llegó tarde, cuando ya se habían firmado las actas”. “Lo que más la perjudicó -agregó-, fueron dichos como ‘gato cascoteado’, ‘cabeza de semen’ y amenazas como: ‘cuando la vea la voy a agarrar a trompadas’”, detalló el abogado.

Te llevo en la piel Sí, señores: el apasionado

LA RUBIA ESTÁ INSTALADA EN ARGENTINA CON SUS TRES HIJOS. Ambas actrices no piensan reconciliarse. muchacho cometió la locura de tatuarse el nombre de su amada. Fuentes cercanas a Wanda Nara dieron fe a este matutino que la rubia se contactó ayer con un reconocido tatuador elegido por los

famosos, porque Mauro Icardi quería hacerse un tatuaje en un brazo. Poco después, el artista de la tinta que trabaja en la zona de Santa Fe y Billinghurst confirmó al portal Teleshow.com que el fut-

bolista del Inter se grabó el nombre de la rubia, objeto de su obsesión en el antebrazo izquierdo. Respecto de si ella se borró su tattoo alusivo a Maxi López, el hombre prefirió guardar silencio.

NICOLÁS CABRÉ: FUE A UN BOLICHE Y LA PASÓ GENIAL

El “Andar” de Silvia Gómez

FLAVIA PALMIERO

Teoría 2

SOLITO Y DE BUEN HUMOR

FOLCLORE

en breve

La conductora le iniciará un juicio por Daños y perjuicios a Nazarena Vélez, en el que le reclamará 300.000 pesos. Ayer fracasó la segunda audiencia de conciliación y por ello sus abogados Pablo Jacobi y Roberto Daniel González resolvieron hacer la presentación por “pérdida de imagen y lucro cesante”. Flavia entiende que “la campaña reiterada de Nazarena en su contra durante cinco meses afectó su fama, por

Wanda al norte del Gran Buenos Aires, más precisamente al reconocido country Nordelta en el Tigre, donde viven la mayoría de los famosos y estuvo instalado Justin Bieber. Al ser un futbolista consagrado en Europa pero no tan conocido en el país, habría pasado inadvertido para los vecinos del lugar. Recordemos que Wanda tiene una casa en ese barrio. Sin embargo, para evitar ser reconocidos, la pareja habría estado en otra propiedad del lugar pasando una tarde en soledad y viendo cómo manejan este tema frente a los medios de la manera más adecuada posible.

5

al lugar nada menos, que Nicolás Cabré. En plena crisis de pareja con la “China” Suárez con rumores que lo vincularían sentimentalmente a Agustina Cherri, al joven actor no le importa nada y se fue de fiesta a disfrutar de la noche porteña. El galán llegó al lugar alrededor de la 1.30 de la madrugada del domingo, escoltado por dos amigos más. Con un look casual, jean y una remera gris escote

en V, el actor se movía en el lugar como pez en el agua. Sorprendió mucho su barba muy crecida y mucho más su buen humor. El actor accedió a sacarse un par de fotos con las chicas, que no podían creer verlo en el lugar. Luego de una serie de idas y vueltas en el boliche, terminó en un improvisado vip que le armaron con unos sillones, aunque en ningún momento se quejó. Raro en él, pero esta vez, bien real.

SUSANA GIMÉNEZ

Demanda a “Bam Bam” Susana Giménez se hartó de que el joven mediático se pasee por distintos programas de televisión asegurando que tuvo sexo con ella. Por eso, la animadora decidió iniciar acciones legales contra el galán para que no hable más de ella. El ex integrante de “Gran Hermano”, Esteban “Bam Bam” Morais reapareció en la tele revelando un supuesto romance que tuvo con una de

las divas argentinas, Susana Giménez. “Susy, si te me seguís haciendo la desconocida, voy a mostrar cosas”, había lanzado el galán sin ningún tipo de pudor. Las palabras del joven llegaron hasta el entorno de la diva que, cansada y harta de los comentarios de “Bam-Bam”, decidió iniciarle acciones legales para que no hable más de ella, según informó Carlos Monti en “Implacables”.

La “China” Suárez optó por el silencio ante las versiones. La conductora está indignada por los comentarios del ex GH.


6

.COM.AR

ESPECtáculos

M A R T E S 1 9 D E N OV I E M B R E D E 2 0 1 3

en breve GRANDES. El escenario de fiesta con talentosos artistas

Charo y Soriano, juntos en La Feliz L

a actriz española Charo López y Pepe Soriano comenzaron a ensayar en una coqueta sala de Palermo Hollywood el espectáculo “La laguna dorada”. Luego de haber trabajado a solas durante dos semanas con el director Manuel González Gil y con los productores teatrales Eloísa Cantón, Nacho Laviaguerre, Bruno Pedemonti y Carlos Rottemberg, se sumó a los ensayos el resto de los actores que integran el nutrido elenco, con extensas jornadas que van de lunes a sábados, de ocho horas diarias. Los dos importantes artistas firmaron contrato con el mega pro-

ductor Rotemberg para interpretar esta comedia de Ernest Thompson que se presentará a partir del jueves 26 de diciembre en el teatro Neptuno de Mar del Plata conformando así la extensa cartelera de La Feliz. Además de los protagonistas, completan el elenco Emilia Mazer,

15 Años Que Charo López no trabajaba en Buenos Aires

Rodrigo Noya, Joselo Bella y Fabián Talín, todos grandes talentos para esta lograda producción. Es la primera vez que el prestigioso Soriano y la actriz española trabajan juntos en un teatro. Incluso, hace 15 años que Charo no trabajaba en nuestro país. La última actuación se remonta a julio de 1998 cuando protagonizó en el teatro Liceo de Buenos Aires, en una breve temporada el monólogo “Tengamos el sexo en paz”, de Darío Fo y Franca Rame, dirigida por Juan Carlos Plaza y paradójicamente también con la producción de Rotemberg. Pero para encontrarnos con la europea en Mar

del Plata nos tenemos que ir al lejano verano del 87, donde protagonizó junto a José Sacristán el éxito “Un día muy particular”. Sin dudas, se acerca otra propuesta de nivel internacional en una temporada que tendrá muchas opciones de este nivel de calidad.

EL DÚO FESTEJA SUS 30 AÑOS DE EXITOSA CARRERA

Los Pimpinela arrasaron en Chile Con motivo de celebrar sus tres décadas de carrera, los hermanos Lucía y Joaquín Galán siguen recorriendo Argentina y América latina con enorme éxito. Esta vez el turno fue para Chile, donde convocaron a miles de incondicionales seguidores de todas las edades en el estadio Movistar Arena de la ciudad de Santiago. Con un marco imponente y un común denominador bien llamativo, la gran variedad de público, Pimpinela volvió a demostrar el porqué de su permanente vigencia. Si a esto se le suma la espectacularidad de la puesta en escena, desde las luces y pantallas de leds hasta la calidad de sus músicos y bailarines, el resultado es contundente: un show de primer nivel internacional.

el dato Con José Sacristán Protagonizó en el verano de 1987 el éxito “Un día muy particular” en la ciudad de Mar del Plata.

SE CELEBRÓ EL DÍA NACIONAL DEL GAUCHO

Roberto Funes, invitado especial En el hipódromo de Palermo se llevó a cabo el lanzamiento de la Fiesta Día Nacional del Gaucho. Los invitados disfrutaron de un exclusivo itinerario. Además, hubo degustación de comidas típicas y productos regionales, muestras de arte y desfile de aperos, entre otras atracciones, y como broche de oro, un recital de Diego Torres y la presencia del periodista Roberto Funes de C5N.

ROTTEMBERG, JUNTO A LOS PROTAGONISTAS, CHARO Y PEPE.

LA PRESTIGIOSA ACTRIZ ESPAÑOLA ELIGIÓ NUESTRO PAÍS. CARLOS MELLINO VUELVE A CANTAR

Un abuelo a pura música

El creador del grupo “Alma y Vida” presenta nuevo disco.

Hizo un aporte sustancial a la historia de la música popular argentina, concretamente al género del rock. Carlos Mellino es uno de aquellos protagonistas fundacionales de la estética y del ritmo generacional de conquistas, sueños y frustraciones como testigos del recorrido

de la historia de nuestro país. Carlos Mellino, integrante emblemático del grupo Alma y Vida, presentará, el 28 de noviembre su nuevo material discográfico, “Hasta donde llegue mi voz”, y recorrerá cuatro elementos vitales, a decir de su propio creador, la balada, el rock, el blues y el pop.

La cita será en Mi Buenos Aires, Balcarce 433, a partir de las 20.30. El cantante destacó luego que “tuvimos la noticia en la familia de que mi hijo Esteban me convertiría en abuelo. Ahí vino la música de este disco. Mientras tanto, los temas seguían llegando casi por arte de magia,

sin esfuerzo. Estaban escondidos en el piano, o dentro mío”. Las emociones de tantos años se conjugaron, una vez más, en sonidos. La vuelta de Carlos Mellino evoca La Cueva, el Instituto Di Tella, la bohemia y la represión. Otra Buenos Aires, otras luchas, otras convicciones, la misma identidad.


7

ESPECtáculos

.COM.AR

El grupo teen presentó su disco debut

M A R T E S 1 9 D E N OV I E M B R E D E 2 0 1 3

PARA BAILAR

Despegan las F.A.N.S.

FOTOS: MARISA MÁRQUEZ

EARTH, WIND & FIRE, EN EL PAÍS

Martín Pérez mperez@cronica.com.ar

E

l grupo F.A.N.S., surgido del reality “Operación Triunfo-la banda”, acaba de presentar su primer disco. Lula, Carla, Joanina y Macarena son las cuatro chicas que editaron “Despegamos”, un trabajo que las tendrá de gira por el Caribe y los Estados Unidos. Acerca de su “bebé”, como ellas le llaman al disco, Lula cuenta que “estamos en el cielo, recontentas. Teníamos mucha expectativa porque estuvimos 6 meses grabando y ansiábamos este momento”. Para todas es su primera vez dentro de un estudio de grabación, y Carla describe la experiencia como “mucho crecimiento personal y grupal. Son 14 temas en los que nos hemos podido explayar mucho. Nos conocimos mucho y descubrimos el compañerismo que tenemos, somos muy distintas y a la vez muy parecidas. Nos fusionamos muy bien, como un gran complemento una de la otra”. Asimismo, las cantantes saben que a partir del sueño cumplido, comienza el trazado de un nuevo camino, y trabajan duro para ello: “Tomamos muchas clases de canto, danza, vamos al gimnasio, entrenamos mucho porque es un ritmo de vida arduo”. Comentan también

El espíritu del grupo se mantiene intacto, reversionado.

LAS CHICAS, A PURA ENERGÍA EN SU PRESENTACIÓN PARA LA PRENSA.

“SOMOS MUY DISTINTAS Y A LA VEZ MUY PARECIDAS. NOS FUSIONAMOS MUY BIEN” Carla Dorto Cantante de F.A.N.S. que, si bien estuvieron “internadas” en la producción y han cantado miles de ve-

ces los temas, sorprendentemente todavía no tuvieron oportunidad de escuchar el disco. Llevarse bien en grupo, y con las vicisitudes que acarrea la fama, puede ser difícil, pero según Joanina, “ha sido un proceso de adaptación gigante, pero estamos adaptándonos a toda la situación. Somos conscientes de todo, el día a día lo llevamos con la realidad que merece”, indica, mientras que Carla afirma que “en vez de sentir cansancio y saturación, al contrario, más hacés y más ganas te dan de seguir trabajando”. En estos días, F.A.N.S. reali-

zará una gira por Costa Rica, Puerto Rico, Perú y Panamá, y el 8 de diciembre tocarán en “Amor a la música”, un concierto en Nueva york para la comunidad latina del que participarán Ricky Martin, Ricardo Montaner y Franco De Vita entre otros artistas.

el dato Furor en Youtube En dos meses, su primer videoclip “Nave espacial” tuvo 1.251.443 visitas

La legendaria banda Earth, Wind & Fire se presentará hoy en el teatro Gran Rex. “Crónica” habló con Al McKay, guitarrista y único miembro original de la banda, días antes de su arribo. “Estoy esperando el momento para llegar a Argentina” contó, notablemente emocionado, el veterano. McKay viene girando desde hace años con la Al McKay all Stars, un supergrupo formado con grandes artistas del funk y algunos sesionistas, para recrear el espíritu de los creadores de éxitos como “Boggie Wonderland”, “September”, “Let’s groove”.

Puros hits

JOANINA FUE LA SEGUNDA ELEGIDA DEL REALITY.

LULA ROSENTHAL, SUPER APASIONADA.

MACARENA PÉREZ EMPEZÓ A CANTAR A LOS 13 AÑOS.

CARLA LLEGÓ A LA FINAL CANTANDO “FORGET YOU”.

Repasando estas canciones y toda una trayectoria plagada de hits con todo el brillo de la cultura funk, The Earth Wind & Fire experience llevará a los porteños a un viaje psicodélico. “Esta es mi banda, y tocaremos

todos los temas conocidos, van a bailar mucho y a sentir mucha energía, ya lo verán”, adelanta el músico del próximo concierto. El moreno rememora que cada vez que pisó suelo argentino “la hemos pasado muy bien. Fueron fantásticos siempre. Me gusta que sean expresivos, disfrutan del show y nosotros disfrutamos de tocar para ustedes”, indica, creando un lindo ambiente para lo que será la noche del 19 en el Teatro Gran Rex. “La música siempre es algo, siempre se mantiene en el tiempo”, contempla reflexivo el artista. Acerca del futuro de la banda y el tributo a Earth, Wind & Fire, enfatiza que “mientras la gente quiera seguir escuchando nuestra música, y ame lo que hacemos, yo me mantendré girando y tocando para el que quiera oír”. Las pruebas, esta noche.


8

sociedad

.COM.AR

M A R T E S 1 9 D E N OV I E M B R E D E 2 0 1 3

CONTRAINDICACIONES DEL AMOR. Te hace menos inteligente

“Perdemos la razón” Luciano Bugner lbugner@cronica.com.ar “El amor puede llegar a ser una patología”, es lo primero que le contó a “Crónica” el licenciado en psicología, Alejandro Urman. Y aunque parezca un concepto exagerado, recientes estudios corroboraron que cuanto más enamorado, uno es menos inteligente. Adolescentes, jóvenes y adultos no escapan a esa lógica que conlleva problemas en el ámbito escolar o laboral.

Cabeza de novio

ESTAR ENAMORADO DESCONCENTRA A LOS ALUMNOS.

Desde hace una semana te acostás todos los días tarde porque te quedás estudiando. Hacés resúmenes, subrayás, gastas varios resaltadores. Llega el día del examen. Al momento de comenzar a escribir, segundos después de que la profesora explicó los ejercicios, tu cabeza se pone absolutamente en blanco, olvidando todo aquello que te desveló por ho-

ras. Tu cabeza solamente piensa en una persona. “Si esto sucede se necesita un tratamiento urgente”, relató Urman (M.N.: 42.369) agregando que puede ser “una psicoterapia o tratado con psicofarmacología”.

el dato

Apasionados

Un estudio arrojó que el amor “con pasión”, algo que no es privativo de los adolescentes, dura poco. Sin embargo, no sólo los adolescentes están en el medio del debate. El especialista consultado aclaró que “en adultos se ve mucho, sobre todo con las separaciones y los problemas en el amor. Estos son dos factores distractores del trabajo”. “El enamoramiento -siguió- es tener un pensamiento obsesivo con la otra persona y llegar a la idealización”. Sin duda

Hoy preparamos:

alguna esa es la parte que bloquea las demás obligaciones de las personas.

Estudios A pesar de que era un secreto a voces, llegó la confirmación empírica ya que psicólogos y neurólogos holandeses y estadounidenses descubrieron que los amantes apasionados tienen más problemas para focalizar y concentrarse en una serie de tareas que exigen atención. Según estos, “cuando acabás de iniciar una relación romántica, probablemente te será difícil poner el foco en otras cosas porque dedicás la mayor parte de tus recursos cognitivos en pensar en tu amado”. Del estudio participaron 43 personas enamoradas que tenían entre 18 y 27 años (de ambos sexos). Por último, Alejandro Urman dijo, en forma de consejo, tener cuidado con el amor ya que “se pierde la razón y en un punto esto puede ser una locura”. Atentos, enamorados.

Minirravioles de espinaca con salsa 4 quesos

Para 4 porciones INGREDIENTES

Masa Harina 0000 Huevos Aceite Sal

400 g 4 15 cc 1 cdita.

Relleno Espinaca Queso rallado Queso crema Nuez moscada Sal y pimienta

1 atado 70 g 80 g

Salsa rápida 4 quesos Surtido de 4 quesos a elecci—n Crema 400 cc

PREPARACIÓN 1 Hacer un volc‡n con la harina, agregar los huevos con la sal y el aceite en el medio. Mezclar y amasar hasta formar la masa. Dejar descansar por 30 minutos. 2 Lavar y picar la espinaca, y saltear en aceite. Agregar el queso rallado, el queso crema y condimentar con sal, pimienta y nuez moscada. Reservar en la heladera. 3 Estirar la masa bien fina, dejar descansar unos minutos y poner sobre el molde.

4 Rellenar, pintar con agua y tapar con la otra masa. Presionar con el palo de amasar. 5 Dejar secar antes de cocinar en agua hirviendo. Para la salsa rápida 4 quesos 6 Calentar la crema, agregar los quesos y pasar la procesadora de mano. 7 Llevar a hervor y retirar.

ADICCIONES

Una línea para combatir el flagelo El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires emitió un informe que detalla que durante el primer semestre del año se atendieron 16.000 consultas sobre adicciones. Para eso, se capacitó a gente que atravesó una adicción y la superó, para que intervenga y coordine grupos de autoayuda. Son los llamados “operadores Gaba”, que forman o formaron parte de los 84 grupos de autoayuda que se crearon en la provincia y de los que ya participaron 2.420 pacientes. Para facilitar el acceso a la atención, la provincia mantiene una línea telefónica gratuita, el 0800 222 5462, que atiende las 24 horas para dar orientación a familiares, allegados y a las personas con problemas por el abuso de sustancias.

Diario Crónica Diario Show  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you