Page 1


ESTE ÁLBUM ILUSTRADO HA SIDO ESCRITO E ILUSTRADO POR…

Rodrigo Álvarez ☺ Nerea Salazar ☺ Ruth Pérez ☺ Gilmar Alonso ☺ Eva Inés González ☺ Lucía Bustamante ☺ Carlos Gutierrez ☺ Nuria Ibañez

CRIE, Viérnoles 2013.


La casa del Club Quitamiedos está situada en un claro de bosque donde todo está vivo… los árboles, las nubes y la vieja casa donde se reúnen. Las ventanas son unos ojos de vampiro y la puerta es una boca de dragón. Es una casa muy especial. Está pintada de color amarillo, tiene un tejado bicolor y está rodeada de árboles.


El presidenta del Club Quitamiedos, ha decidido convocar a los socios para solucionar todos sus miedos.

Queridos amigos: La presidenta del Club Quitamiedos les convoca a una reunión para quitarles todos los miedos. Será el día 13 de octubre, a las 3:15h, en la Plaza Mayor de Miami. Saludos, la Presidenta: Jessca . G . O


Los socios fueron llegando a la reunión. Soy Nick, un niño con poderes mágicos. Un día me fui al bosque y me encontré con una babosa gigante que me dio escalofríos. Cuando estoy en el bosque me da miedo que aparezca un monstruo y me coma. Dice la gente que en el bosque hay un monstruo gigantesco y más feo que una babosa.


Mi nombre es Ă“scar y soy un niĂąo especial por tener miedo a todas las personas de la playa que se me acercan. Cuando estoy en la playa tengo mucho miedo a las medusas, porque me pueden inyectar el veneno. Me parece que son gigantes con los ojos saltones y los tentĂĄculos muy grandes.


Soy un niño-babosa, me gusta mucho jugar al fútbol. Cuando estoy en una gran ciudad tengo miedo a que las papeleras me conviertan en papel, me atrapen dentro de ellas y no me pueda escapar. Y también me da miedo que los rascacielos se derrumben encima de mí.


Yo soy Sara, una niña que vive en el bosque cerca de un castillo. Lo que mejor se me da son las matemáticas. Tengo un poder, cuando la gente mira las serpientes de mi pelo se convierten en piedra. Cuando estoy en un castillo siento que me va a atacar una araña gigante. Un día fui al castillo, abrí la puerta, subí por las escaleras y noté algo pegajoso en los zapatos, y después vi una araña gigante… ¡ salí corriendo y no volví al castillo!


Soy una niña, me llamo Marta y puedo volar por encima de las montañas. Cuando estoy en lo alto de la montaña tengo miedo que un monstruo me lleve con él. Yo me asusto de lo feo que es. Aunque sé que él solo quiere jugar conmigo, porque está aburrido.


Al finalizar la reunión se nos ocurrió una idea para solucionar todos los miedos. Inventamos unas cajas para que, cuando los niños entren dentro de ellas, no tengan miedo . Porque dentro de las cajas está todo lo que nos gusta. Podemos salir cuando queramos y podemos llevar la caja a cualquier lugar. Cuando se acabó la reunión nos fuimos a casa y nos sentimos bien.


ESTE ALBUM ILUSTRADO ES UNA ADAPTACIÓN DEL LIBRO “RAMÓN PREOCUPÓN”, ESCRITO E ILUSTRADO POR ANTHONY BROWNE. EDITORIAL FONDO DE CULTURA ECONÓMICA.


PLANTILLA-RAMÓN PREOCUPÓN  

Álbum Ilustrado del CRIE de Viérnoles - Jornadas de Animación a la Lectura - CEIP Fuente Salín, de Pesués - CEIP Mata Linares, de San Vicent...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you