Page 1


ESTE ÁLBUM ILUSTRADO HA SIDO ESCRITO E ILUSTRADO POR…

☺ ☺ ☺ ☺ ☺ ☺ ☺ ☺ ☺ ☺ ☺

Juan Francisco Carcedo Tíffany Espinosa Ibai Andoni Pérez Damián Díez David Ranero Sol Ariane Navarro Hugo Berrocal Celia Landeras Jana Cárdaba Brez Miguel Escagedo Diego Arce

CRIE, Viérnoles 2013.


La casa está situada en el Monte del Miedo. Es un castillo que cuando entras si no llamas a la puerta te caes a una trampilla. Las torretas, están hechas con esqueletos de musarañas. Antes de entrar hay un río con un cocodrilo que si te pilla te da un mordisco en la oreja.


El presidente del Club del Miedo ha decidido convocar a los socios para solucionar todos sus miedos.

Hola amigos: Os informo que el lunes hay una reuni贸n del Club del Miedo. Nos reunimos para que se nos quiten las pesadillas. Hasta la vista, un saludo. Iabi,

Presidente del Club del Miedo.


Los socios fueron llegando a la reuni贸n del Club del Miedo. Soy un robot sin nombre de color naranja y amarillo, y me preocupan miles de cosas. Cuando estoy en el bosque me preocupa que las miles de hojas que se caen en oto帽o, caigan sobre mi y me aplasten.


Mi nombre es Humanguila y soy una chica mitad águila y mitad humano. Tengo unas alas muuuuuy GRANDES. Cuando estoy en la playa me da miedo que aparezcan… ¡conchas!, porque pienso que con sus cáscaras PUNTIAGUDAS me van a pinchar. Me da tanto miedo que tengo que echar a volar, cuando ¡justo! No me han enseñado a volar porque mis alas, son tan grandes que PESAN mas que yo.


Soy un ratón llamado Flip, tengo unas orejas muy grandotas y mis bigotes son morados. Cuando estoy en una gran ciudad me da miedo que los coches se transformen en un GRAN monstruo terrible y mecánico. Yo los llamo coches mutantes … ¡Grrrr que REMIEDO! , ¡Vamos me desmayo!.Yo prefiero estar en las colinas donde puedo estar a salvo de los coches mutantes. ¡Desde ahora voy a afrontar mis miedos! Eso espero.porque me dan un montón de miedo esos bichos.


Yo soy un ratón gigante me llamo “Comotu”. Me gusta el queso . A veces como todo lo que hay en la cocina y otros días como una tonelada de queso. Cuando estoy en un castillo me asusto mucho porque hay vampiros. Mi madre dice que ya estoy crecidito para tener miedo a los monstruos.


Soy un burro gris y me llamo Nito. Cuando estoy en lo alto de la monta単a tengo miedo a la nieve porque pienso que es de color blanco y se me van a hundir las pezu単as y no voy a poder llegar a casa.


Soy una astronauta nacida en Santander. Cuando voy en un cohete espacial ,me da miedo ponerme el traje espacial porque es muy ancho y me puedo desmayar, ¡Me dan miedo los espacios pequeños! Me encantaría fabricar un objeto para solucionar todos y cada una de las pesadillas de niños y adultos. Inventaré un pequeño cohete de color rojo y verde, para todo el mundo que tenga miedo a algo.


Soy mitad águila y hombre. He nacido en España. Cuando estoy en la selva me da mucho miedo el león porque me puede hacer daño y comerme. Pero también el me tiene miedo a mí porque soy muy peligrosa.


Mi nombre es Rudi y soy luchador profesional. Cuando estoy en una isla desierta tengo miedo a las serpientes porque pueden asfixiarme. Me acuerdo un día que me llevó un helicóptero a una isla que estaba llena de serpientes y tuve mucho miedo, pero con un poco de valentía las derroté.


Al finalizar la reunión se nos ocurrió una idea para solucionar todos los miedos. Cuando tengamos miedo nos tenemos que poner a rugir pero no lo podemos hacer con los animales inofensivos, únicamente con nuestros miedos más ocultos. La reunión la terminamos bien, y vamos a hacer el grito del león siempre que tengamos miedo.


ESTE ALBUM ILUSTRADO ES UNA ADAPTACIÓN DEL LIBRO “RAMÓN PREOCUPÓN”, ESCRITO E ILUSTRADO POR ANTHONY BROWNE. EDITORIAL FONDO DE CULTURA ECONÓMICA.


El grito fabuloso  

Álbum Ilustrado del CRIE de Viérnoles - Jornadas de Animación a la Lectura - CEIP Gloria Fuertes, de Camargo.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you