Page 1


ESTE ÁLBUM ILUSTRADO HA SIDO ESCRITO E ILUSTRADO POR…

☺ ☺ ☺ ☺ ☺ ☺

Carla Bengoechea Maribel López Luis Ángel Real Celia Medina Igor Fernández Patricia Alonso Luisma Noriega

CRIE, Viérnoles 2013.


Soy un rat贸n muy inteligente y me llamo Popi. Tengo unas gafas para ver mejor y mi pelo es de color marr贸n. Soy muy amable con mis amigos y siempre estoy dispuesto a ayudarles. Me gusta pasear por todo el Sistema Solar, en mi bici espacial. Tambi茅n me gusta gastar bromas a mis amigos.


Vivo en el planeta Marte, bajo tierra. Mi casa estรก en el espacio y tiene de especial que los invitados tienen que llevar un traje espacial para no morirse de calor. Mi casa tiene dos televisiones enanas, una cama tan enana como una lombriz y una mesa que siempre estรก llena de comida.


Voy a invitar a mis amigos para que me ayuden a organizar esta cena de cumpleaños.

¡Hola amigos! Os quiero invitar a mi fiesta de cumpleaños. Vamos a cenar, y quiero que cada uno de vosotros traiga algo especial para esta cena… ¡Lo comeremos entre todos! La cena se celebrará cuando salgan los vampiros a comer mosquitos, y nos reuniremos en los cráteres de la Luna. ¡¡¡ HASTA LUEGO!!!


Los invitados fueron llegando a la cena del ratรณn.

Soy un conejo con unas orejas muy grandes y mucho pelo. A la cena traigo unas manzanas que he cogido de un รกrbol. Cuando se coman estas manzanas van a engordar mucho y no van a poder andar. El efecto durarรก 10 minutos.


Soy un gato. Vivo en una casa con mi dueño Roberto y me llamo Garfield. A esta cena traigo una lasaña para comerla entre mis amigos y yo. La lasaña esta hecha con muchas guindillas mágicas y carne de pollo. La fiesta y la cena van a ser muy divertidas porque cuando se coman esta lasaña se van a quedar dormidos todos durante un día.


Soy una vaca lechera que estoy muy gorda, y por eso me mand贸 el veterinario adelgazar unos kilitos. A esta cena traigo leche, queso y yogures desnatados. Cuando se lo coman, se van a desmayar de lo rico que est谩 y les van entrar ganas de mugir.


Después de la comilona decidí gastarles una broma, les dije que me tenía que ir al baño, pero salí de mi casa sin que se diesen cuenta. Esa noche la luna estaba preciosa y probé un cacho de ella. De repente empecé a crecer y a crecer hasta que me volví más grande que mi propio planeta. Entonces me dirigí hacia mi casa y empecé a hacer ruidos extraños para asustar a todos los invitados. Al final, la cena terminó con todos mis invitados riéndose cuando les conté la verdad y volví a mi tamaño habitual. Fue una cena de cumpleaños divertida y asombrosa.


ESTE ALBUM ILUSTRADO ES UNA ADAPTACIÓN DEL LIBRO “LA CENA DE LOS FANTASMAS”, ESCRITO E ILUSTRADO POR JACQUES DUQUENNOY. EDITORIAL EDELVIVES.


PLANTILLA-LA CENA DE LOS FANTASMAS  

Álbum Ilustrado del CRIE de Viérnoles - Jornadas de Animación a la Lectura - CEIP Fuente Salín, de Pesués - CEIP Mata Linares, de San Vicent...

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you