Issuu on Google+


Asociciac on de Dise 単adoras de M odo ndependien e de AndalLrcia


z

/i k P I

AGENCIA

NOT

¿Qu énes somos? ntroCL-lcc ón

6 Br ef Creat vo L]E CONCEPTO & ESTRATEGIA

B Resur-¡en Eslraleg a de r-.ensale eslraleg a creal va & straleg a Ce r-neci os g Fases de Canrpaña O ACCIONTS SOCIAL VTDIA t Acc ón en [a web z Acc ónes en La reC Facebook&Tw ller r Accio- E oggo, r vo¡,lo

4 RTSUL I ADOS 5 Ob e vo> C-^ pl 6J9,

'{á#


. oduÉt

hi¡üot¿oo r.io" yúot *'

'

\\}"

4 ó

OJ

Qtu ^

A U

1I¡ v,

e

v

= 4 ó '-

9J ¿.

vd

^

OJ ¡

V

e\P¡d1tdqLl,

a ofutfittídad, ,Y V ,{

§ .§


I

a(

S


ADMA

MUCHO TNASKE

MARKET


e rcalivo T -r-

i

' '?¿;;: .'

-

--., --.-

i

púbtico at que vende Admia no busca satisfacer una necesidad primaria con estos productos, [as necesidades que puede buscar e[ púb[ico a[ que se dirige son de caracter secundario. Buscan productos hechos a mano que escapen del movimiento modernchina, productos que sean únicos y diferentes, hechos con cuidado y esmero, natura[es. Por [o generaI son personas que han viajado, que han visto mundo y aprecian [a diferencia. Et

OB]ETIVOS DE MARKETING Conseguir mayor notoriedad entre tos profesionales que requierán los productos de ADMIA, como pueden ser profesionales deI teátro <ine o formadores que necesiten recursos creativos.

Aumentar notoriedad entre [os

OBJETIVOS DE PUBLICI DAD lntegrarse en et circuito Craft nacional, tanto revistas impresas como digitates y btog especiaIizados.

Posicionarse como marca

personalidades relevantes del

artesana[, profesionaI y creativa proveniente de Anda[ucía.

arts&craft.

Crear nuevas

Aumentar [os seguidores de [as redes sociales.

re des sociates

y potenciar las ya existentes.

t,

¡


. oduÉt

hi¡üot¿oo r.io" yúot *'

'

\\}"

4 ó

OJ

Qtu ^

A U

1I¡ v,

e

v

= 4 ó '-

9J ¿.

vd

^

OJ ¡

V

e\P¡d1tdqLl,

a ofutfittídad, ,Y V ,{

§ .§


Esto explica por qué cada día es una historia, o por qué cada hora es un momento, los minutos

dedicación y los segundos creatividad. Porque en este Universo alternativo eI tiempo no existe, e[ tiempo no es dinero, e[ tiempo no es un prob[ema. Et tiempo bien empteado da lugar a un producto bien hecho. Para p[asmar estas ideas, hemos realizado una imagen tipográfica que está presente en cada una de nuestras acciones publicitarias. Esta

imagen consiste en un retoj


Fasos de nucslra ca nn pa r^ta P'rni-.r¿: Fa:,r-Engtobará e[ rediseño de ta página web. con una visión más atractiva y personat de La asociación, mostrando nuestro eje de campaña: "No hay tiempo, hay dedicación" y [a nueva imagen tipográfica del retoj Además de introducirestos cambios hemos modificado |.a organización ordenándota en:

¿ quienes somos?, tatteres

y

AD[1

A

por úttimo

productos.

tú4L1

'du 4'6 !{h ,t4,,unu, ¡uú¡

S,oolr¡d¡ fese Acciones a través de las redes sociates. Una

vez cre¿da [¿ web, utiliz¿remos las

redes sociates para hacer que las personas que sean target interactúen con [a Asociación, de manera que, se les conduzca a [a web.

En

Facebook primero mandaremos un mensaje privado con una imagen con un código QR et cual dejará con expectación al, púbtico, que mediante [a captura de este [e rediccion¿rá a una website que continú¿ [a frase de [a primera imagen, por ejempto: "No hay tiempo...Hay dedicación. Le seguirán dos cartetes más pero que se cotgaran en e[ muro se cotgará uno cad¿ tres días.

Nuestra segunda f¿se también inctuye un concurso en facebool( y twitter en e[ que les preguntaremos a nuestros seguidores por una situación que ocupase su entera dedicación. Este concurso dur¿rá una semana.

¡rGa§¡8

z 'a 9


Además, mediante [as acciones en [as redes socia[es pretendemos lograr viratidad, ya que consideramos que para ADMIA, et "boca a boca" puede ltegar a ser muy efectivo.

Tercera fase Evento. En esta úttima fase, que se realizará un día de [a tercera semana (que las socias de Admia eligirán) se creará un evento. Este evento consistirá en enviar una invitación a dos bloggers inftuyentes "Devils wears Zara" y "Con dos botsas en cada mano" y a dos periódistas de 20 minutos y ADN (periódicos gratuitos), para que acudan junto con un acompañantes para ver cómo realizan sus productos. E[ objetivo de esta fase es conseguir ser mencionadas tanto en las redes sociales como en prensa gratuita que actualmente es [a más [eída.

Cuarta fase Comprenderá un video promocional que se lanzará en la cuarta semana de [a campaña.


. oduÉt

hi¡üot¿oo r.io" yúot *'

'

\\}"

4 ó

OJ

Qtu ^

A U

1I¡ v,

e

v

= 4 ó '-

9J ¿.

vd

^

OJ ¡

V

e\P¡d1tdqLl,

a ofutfittídad, ,Y V ,{

§ .§


Hemos decidido rediseñar [a web para poder plasmar [a personatidad de ADMIA, de modo que cuando e[ púbtico objetivo despierte su interés pueda captár ctaramente [o que nuéstras arciones de pubticidad previamente [e han vendido. Como ya se ha explicado. nuestras acciones han estado enfocadas en [a red, tanto en [as redes sociates como en [a web, para conseguir una mayor viratidad. Adémás, es una forma de actuar económica y cómoda.

Comenzando por ta estética, hemos decidido mostrar siempre nuestro eje de campaña: "No hay tiempo, hay dedicación" de manera que cuando un posibte cliente ábre [a web puedá pércibir e[ "Universo ADMIA" simp[emente por su estética. Un ejemplo de etlo es la imagen tipográfica del reloj, presente en todos los apartados e insertado en diferentes objetos que definen e[ espíritu de [a Asociación.

Por otra parte, [a presencia de las tijeras, que representan [o "hecho a mano", y e] uso de colores crema, que representan [a armonía de los productos que reatizan las socias.

ADIYIA.

a' 6l¿

Lwl !.rtr1¡

srutú

t!¿ü

[l

q@

M¿itd &üt{

¡!L'urúr\d 0u@il|]Ju 1 to ru d rú)f A,,uir¡ ilú4L. , utú, ¿srtd $ Eú¡ [ trlu 'ulu ¡ulLl¿a ú¡nu!ü ui,u¡10 uJl,e ú ¿qu,,ltrq liúq\ ¡i,ú

AD[,1I4. .,¿


En

cuanto a la organización, [a web consta de los siguientes apartados:

-¿Quiénes somos?: en este apartado se aporta toda la información que la persona interesada necesite saber, como La historia de ta ADMIA o su implicación con e[ movimiento s[ow, clave de nuestra camPana.

-Talleres y eventos: en este apartado se detalla [a información sobre tas diferentes ferias en las que cotaborá ADMIA y sobre su evento más importante, MuchoMaskeMarket, así como de los táUeres que las socias imparten ocasionalmente.

-Produdos: esta sección ha sido organizada por productos debido a que hemos considerado que era una forma más comprensibte para e[ público objetivo, ya que por el nombre de cada marca era difíci] deducir a qué se dedicaba cada un¿. De esta forma, e[ posible consumidor puede elegir e[ tipo de producto que Le interesa y esto [o redirecciona a [a web de esa marca.

definitiva, hemos tratado de refLejar eL "universo de ADMIA" aportando [a información suficiente para quien realmente tenga interés en conocer esta forma de producir y de diseñar, muy diferente a [a forma convénciona[. En

AD[1

IA,

AD[1

{

¡il

&

%,

IA,


FACEBOOK&TWITTER

FAC

NO IIAY IIEIlPO

E

BOO K

PRIN/ERAACCION Para coménzar a desarrottar nuestras acciones en

redes sociate5 en primer [ug¡r nos encargnremo5 de

{c \) t:

}'-

rediseñar [a estéti(a de facebook para vincutarta a nuestra web y crear así un¿ homogeneidad que

facilite a noestros (tientes objetivos et reconocimiento de nuestra ásociáción ADMIA. La primera ac(ión que reatizaremos en facebook será

eI envío de men5nje5

dire(to'

a todos [os seguidore5

de ADMIA con una im¿gen donde encontraremos un

texto expectativo "NO HAY TlEMPO" seguido de un código QR. Dicho mensaje busca [a (uriosidad det espectador que [eé eI ménsaje y posee conocimiento básico de esta. Et código enviará a esta persona a una mini- web donde encontrará eI mensaje "HAY DEDICACIÓN" y muestra un producto de ADMIA en este caso un retoj con un CLaim que añade "FROM ADMIA'5 HAND5" o "DE LAS ¡4ANO5 DE ADMlA". Este ctaim servirá para dár a entender que los productos de ADI.4lA están hechos a mano frente a [o5

productos fabricados en masa.lugando con etdobte sentido de no hay tiempo queremos comunicar aI espect¿dor et eje de nuestr¿ camp¿ña tjempo y

dedicación.Dicho mensaje actuará romo [añzadera de [a <nmpaña en redes.


continuación durante 2 seman¡s se procederán ¿ [a pubticación de 2

A

imágenes más que irán en concordancia con eI primer mensaje directo

prirnera pubti(aaión se reatizará aI día siguiente para evitar (uatquier La

(olte eh eI hi[o de nuestra campaña. Esta próxima imagen de [as mism¿s

car¿cterísticas que [a primera

contendrá eI mensaje'CUANDO HAY DEDICACIÓN" y aLesc¿near et sjguiente (ódjgo QR Lteg¿remos a

conectado con et primero estabteciendo así un víncuto que permite ir (omprendiendo eI mensaje

et tiempo no existe sino que" LOS

que ADMIA desea tran5mitir.

DEDICACION Y CADA SEGUNDO ES

Añadimos et ct¡im anterior con eI mismo objetivo.

CREATIVIDAD" yaL mismo tiempo

La

segunda 5emana 5e revetará e[

DÍAS SON HISTORIAS, tAS HORAS

MOMENTOS, LOs MINUTOS

conectamos con [a primera im¿gen que fue enviada a los usuarios para dar a comprender eI sentido det

siguiente mensaje"CUANDO HAY CREATIVIDAD" y a continuación eI código QR que nos reconducjrá a

tiempo deADMlA, " CUANDO HAY DEDICACIÓN ELTIEMPO NO EXISTE". Así cerraremos el

nuestra mini-web, donde

cicuto de

comprensión de nuestro mensaje.

otra mini-web con otro mensaje que

encontraremos un¿ im¿gen tipográfica de un retoj y a continuación eI mensaje "VEs

añ¿dirá "HAY CREATIVIDAD". Este

TIE¡4PO DE OTRA FORN4A, UNIVERSO

segundo texto se en(uentra

ADMlA".Transmite et mensaje de que

primera ¡(aión en facebook tiene como objetivo gLobaL ltamar [¿ átención ¿ [os usuarios (onocedores de ADMIA ydar piea En resumen esta

EL

eñto de aoñteñido

o

|LlA[ rq

)'-

It

AY

I

lt

]A t

lll',]

-"í

TI]ANI]¡

TRTAT V I]AI]

AY

P3

i t1)

:l¡,.

.

e)*

,\ §

J

"4;' At][

A

definitiv¿ para AD[4lA no hay días sino historia5, no hay horas 5ino momentos, y En

son momentos donde (ada minuto es

dedic¿ción y cada segundo está tteno de

VIS LAS COSAS DE U

tlTRA FtIR[44

NIVTRSO

AD14IA


SegunCa acc on Reacci on lnleracc on

BASFS 1.

Una de tas principal.es características de tas redes sociales es que eI usuario participa activdmente, por eso no solo debemos hablar

Ettexto comenzará con ta frase" NO HAY

TIEMPO CUANDO..."

2.

E[

3.

Debe ser pubticado en

mensaje no debe extenderse más de 40 patabras.

nosotros sino escuchar a este y permitir su actu¿ción en tas redes. Por etlo aproovecharemos [a primera acción para proceder a [a segunda con [a que que podremos aumentar nuestra visibilidad en [a red y aumentar así e[ número de seguidores, uno de [o5 primeros objetivos que nos marcamos aI inicio de esta camapña. Para ltev¿r acabo e5t¿ ¿cción publicaremos en [a tercera semana eI concurso "NO HAYTIE[4PO CUANDO..." dirigido a nuestro target.Propondremos a estos que nos €uenten una situación que ocupe su entera dedicación, que [es provoque esa sensación de que e|' tiempo no existe. [as horas pasan y parece que ettic tac del retoj deja de sonar.

etmurodel

participante.

4.

Et

5.

E[

mensaje finalizará con [a frase "Para: ADMIA Diseñador¿5 lndependiente5 concurso se cerrará e[ día x ¿ [a hora x.

premio consistirá en invitar aI ganador con 2 amigos a un mini-t¿[[er aprender pastetería creativa, reatizar una prenda antiguactuat, prenda de arte urbano, prenda reversible, prenda recictada, prenda EI

momentánea o cuadernos a medida. Este deberá escoger una de tas 5iete opciones de minitatter. Estabteceremos así un víncuto entre |.a primera acción y ta 5egunda.

ADM A lHos d¿jodo de ¿scuchor ¿l tic loc d¿l telot? iENTONCES PUEDES PARTICIPARI

Et

mini-concurso tiene como objetivo crear interacción y en concreto aumentar [a

visibitidad de ADMIA en

redes sociate5, captar así nuevosusuarios. Además este con5igue que eI usuario seintroduzca en [a web de ADMIA para comprobar en qué consisten l.o5 produ€to5

Si porece que No hoy liempo cuoñdo... hoy dcdicocion'. ADl9lA sobe que hoy siluociones y mom¿ñlos o-¿ ños o d¿ñ looo ñu¿5tro ol¿ñcioñ iP¿ro no nos moodo ooroL¿ nos ¿nconto Poro.¿ po.o loso_ror -ooor os -i1, lo5 <o1 o¿drl.Oc ór poro nrcsl cir p,oduc-os ) _ooo reg .rdo d leñomos de cr€olividod Por ¿so qucr€rnos qu€ lu lombl¿ñ ños cu€ñles..

lQué es lo que o ll l¿ gu5lo lonlo qve porccz que ¿l tic ioc d¿l r¿loi ho d¿iodo de sonor? Si Oono¡ podrós venro m¡n tol er qu¿ mós te guste con 2 omlg@syopr¿ñd¿rocreor un poslcl qu¿ olim¿nl¿ cr¿otividod. o hocer uno pr¿ndo oñliguoctuol o uno prendo de orle urbonosl t€ gusto sorprender qu zós o luyo s¿o mós uno preñdo revsrs¡ble, si eres de los que coete cqr ña q o ropo iol v€¿ ¡e tñlercse mós una pr¿ndo rec¡clqdo, ¿Y si ¿res d€ los que si¿nl€ codo momenlo? Enlonces 1o vez L¡uscos uno prendo €s moñ¿ñlán¿o o qu zós qu¡¿ros conlor codo uno de eslos

l!

ۖ

Lrñ

Las

cuodcrño h¿cho o lu medtdo Poro encontror los boses coñslrlto €ñ el siouieñte €ñloce


Tercera acc CN V

.\".¡d6h'¡touk

dec prcr-ncc cnaL

\ Lg

Tras [a reatización de [a primera y

segunda acción procederemos a t¿ pubticación de un video promociona en la red.

a,

?

,.

Twilter Cuarla acc tcn-l nteracc rcn cuarta acción consistiría en [a creación deI twitter Admia Diseñadoras lndependientes @admiastime juntocon el. diseño de acorde a ta campaña. La primera acción de facebook será extrapolable a dicha red sociat con eI mismo objetivo y dirigiéndose a parte deltarget que se en(uentra inactivo en facebook. La segunda acción se adaptará mediante ta creación de[ hashtag #nohaytiempocuando y t¿ mención @admiastime. Las La

%'vtrrr???frf

tl¡Y

.riPU

(--)

<

É

C--.]

"e#_*.-__ -%u.

irti#&S

t_! -

< T ,llt'] ¡

bases deI concurso serán publicadas mediante una imagen twitteada. Nuestra intención es

106

.'-

>- I]N

J

#nohaytiemporu ando f -- @admiastime

+

z .O I

aumentar [a visibitidad de Admi¿ e imput5ar así [a viraLidad de La campaña.

\I E

RSI,


'.r¿;,.

_, *....".i .:,s

Evor^llo

Una de las acciones para [a súper campaña que ltevaremos a cabo será [a presentdción de un evento a[ que serán invitadds dos bLoggers, uno de ettos DeviI wears Zar¿, eI cu¿[ pertenece a una sevittana y dispone de bastante repercusión en [as redes sociates a[ ser seguido por un gran púbtico, et btog "Con dos botsas en cada mano" que cuenta con casi mil seguidores y pubtica en [a famosa revista de Art ¿nd Craft l(ireei, y dos periódistas de prensa gratuita: 2o minutos y ADN par¿ que sirvan de ¿ttavoz de todo [o que concierne a Admia, sus productos y sus

THE DEVIL \./\/EARS

ZAFTA ¡

CON DOS BOLSAS

socia s.

5e contactará con ettas/os ¿ tr¿vés de e-mail mandándotes [¿ invitación aI evento para ettas/os y un acompañante, en eI evento podrán aprender cómo l.¿s socias de Admia reatizan sus productos con empeño, ver eI amor, dedicación y tiempo que depositan en ettos, aprendiendo a reatizar atguno de sus artícutos, al. finat de este se les entregará a las invitadas/os un recuerdo realiz¿do por alguna de las socias de [a organización par¿ que recuerden e[ buen momento que pas¿ron y como perdieron [a noción del. tiempo mientras disfrutaban de sus tatteres.. Con [a realización de este evento [o que queremos consegur r es que nos mencionen en las distint¿s redes sociates que Pose¿n,

:aDn


SLOI^/ AD]'4IA LY

Tl]

SAB SABTS CUANTO TItI"]PO EN AI[1IA EL T E[1PO VI]ELA

Y

LOS PENSA[I ENTOS

I'1OV

[IIENTOS

OTROS S

N

DtD t]At] n N SF

St]CEDEN

At

TA?

I-]NOS

SLOI.] AOIIIA OI]E

EL DIA X/X IN EL

O|.]E PODRAS

DI COHO SE ELABORAN SUS PRO!UCTOS I t\0! ut n ntflÁlt0[ I ÁM0R

/,""""

DISFRI-]TAR

PIRDERAS

NtIFS

PAI]SA,

POR ISO OI]EREIIOS N\IITARTE ORGÁN IARE[1OS

SI

Y

tA

é

I

¡ ''qt.-*.-...

NOCItlN DEL TIE I,]P

l l

é

,s

7

4.

invitación hemos querido resattar como cuando haces atgo que de verdad te gust¿ e[ tiempo pasa sin que tengas conciencia, entras en un estado de fl.ujo que como exptica La psicol.ogía te abstraes de todo [o que te rodea a[ estar tan centrado en [o que estas haciendo y a[ terminarlo es cuando ltegas a [a feticidad compteta. En [a


. oduÉt

hi¡üot¿oo r.io" yúot *'

'

\\}"

4 ó

OJ

Qtu ^

A U

1I¡ v,

e

v

= 4 ó '-

9J ¿.

vd

^

OJ ¡

V

e\P¡d1tdqLl,

a ofutfittídad, ,Y V ,{

§ .§


RES[]LTADOS Finatmente debemos actarar que todos conocemos eI dicho de acción, reacción, repercusión. Pues con esta campaña buscamos que nuestra reacción sea [a interacción de los usuarios en redes para [ograr nuestra repercusión deseada, conseguir nuevos usuarios en las redes y aumentar [a visibitidad de nuestra Asociación de diseñadoras independientes ADMIA.

r"»td@

-.e"*

oEtr tvos CL'VPLIDOS

h¡,ütotiq!

,n o,

.C§"

tri^

¡v

\c.

(y

¿.

9v

É

,J^f

V¿

q c,

v

,<

o'

Yrx

?,

b, On*^hróü:r,ic,\

**u* "'dd


Asociciac on de Dise 単adoras de M odo ndependien e de AndalLrcia


Campaña ADMIA Creatividad Publicitaria