__MAIN_TEXT__

Page 1

EDICIÓN AGOSTO 2019

Editorial La Cooperativa materializa su filosofía institucional a través de acciones concretas que van más allá del servicio de ahorro y crédito, realizando formaciones y capacitación para asociados, programando encuentros infantiles cooperativos, clubes de promoción y prevención, actividades de acercamiento a la comunidad, las bienvenidas de asociados, brindando servicios de salud y programas culturales mediante convenios, entre otros. El pasado Domingo 14 de julio realizamos en el Orquideorama del Jardín Botánico de Medellín La Feria de la Alegría, evento tradicional de la Cooperativa con el que generamos espacios de integración, difusión cultural, sano esparcimiento y se posibilita a muchos asociados obtener ingresos adicionales. A este gran programa asistieron aproximadamente 5.500 personas y participaron 60 microempresarios con la venta de alimentos, artesanías, productos manufacturados, confecciones, calzado y ofrecimiento de servicios. La programación artística contó con comparsa, papayera, trovadores, música POP, la participación de Fernando “Mambo” González, pareja de baile y se cerró con la participación musical de “Vicente Fernández” finalista del programa Yo Me Llamo. Se realizaron actividades recreativas para los niños, se entregaron obsequios a todos los pequeños y se sortearon excelentes regalos entre los asistentes. Igualmente, este espacio sirvió como escenario para seguir posicionando a Crearcom, nuestro proyecto de comercio “on line” en el cual ya contamos con la participación de varios microempresarios quienes están realizando ventas a través de esta canal y al cual poco a poco esperamos se sumen día a día muchos más asociados. Agradecemos a las personas por su masiva asistencia y excelente comportamiento, con el cual dejamos siempre muy en alto el nombre de la familia Crearcoop.!


La cuenta de ahorro a la vista es una modalidad que permite a las personas depositar o retirar su dinero con facilidad, no exige mantener grandes saldos y genera rentabilidad en proporción a los montos ahorrados y tiempos de permanencia. Algunas ventajas de tener una cuenta de ahorro a la vista en Crearcoop son: La posibilidad de ser generada para asociados personas naturales o jurídicas, con trámites sencillos, puede hacerse a nombre de uno o dos titulares, se cuenta con dinero de manera rápida, facilita incrementar el ahorro en la medida de las posibilidades de cada persona y se incentiva la cultura de la previsión.   Quienes tienen la tarjeta débito de la Cooperativa y poseen saldo disponible en la cuenta, pueden realizar compras en establecimientos de comercio a nivel nacional.      Otra ventaja para los asociados menores de edad es que al mantener activa su cuenta, tienen una manera práctica de ir obteniendo historia financiera, hecho importante porque al llegar a la mayoría de edad, puedan acceder a nuestros servicios de crédito fácilmente para educación, viajar, crear sus negocios propios y demás planes y proyectos personales.   En la Cooperativa todas las modalidades de ahorro son atractivas, pueden apalancar créditos y están respaldadas por los seguros de depósitos de Fogacoop. Anímese, lo invitamos a ahorrar.!


ESPECIALIDADES MÉDICAS CONVENIO

La buena salud es uno de los bienes más preciados, por ello los asociados hábiles de Crearcoop pueden beneficiarse en el año de dos citas con médico general, dos con médico especialista, un auxilio para laboratorio clínico y un auxilio para exámenes de Rayos X.   Los beneficios pueden ser utilizados por el asociado hábil con subsidio del 100% en el valor de la cita o trasladar algunas de ellas a sus beneficiarios, pagando el 50% de la tarifa. Estas son las especialidades que ofrece la Cooperativa a través de este convenio:

CONVENIO TEATRO PETRA

Generando espacios para la cultura y esparcimiento de sus asociados, Crearcoop tiene convenio con el Teatro Petra, ubicado en la carrera 15 BIS #39-39 de Bogotá, donde nuestros asociados podrán obtener excelentes descuentos en los precios de la boletería. Este descuento aplica para máximo 2 boletas por asociado, las cuales deben ser adquiridas en las taquillas del Teatro, presentando documento de identidad.   Mayores informes sobre la programación del teatro en el teléfono 642-14-47 Bogotá


Si le gustan las compras on line, tiene un regalo pendiente por obsequiar o simplemente le gusta adquirir artículos de calidad, ingrese a www.crearcom.co la tienda virtual de Crearcoop y conozca los excelentes productos que realizan los asociados microempresarios de la Cooperativa y sus bellas historias de emprendimiento. Todos los días sumamos más y más microempresarios a este gran proyecto.


Desde octubre de 2018 cuando Crearcoop realizó en el marco de la celebración de sus 47 años de actividades, el lanzamiento del proyecto CREARCOM, un equipo de trabajo ha venido de manera incansable, a lo largo de estos 10 meses, dando forma a la primera tienda virtual (market place) en Colombia conformada exclusivamente por microempresarios asociados a una Cooperativa. Al cierre del mes de julio el proyecto cuenta con 13 “tiendas on line” en las que se puede comprar vestuario femenino, uniformes, pijamas, ropa para niños, productos de belleza, juegos y artículos didácticos en madera, accesorios, joyería, bolsos y morrales en cuero, hasta consultar por eventos. Ingrese al sitio www.crearcom.co conozca las grandes historias detrás de cada empresa y apóyelas con sus compras. Si está interesado en vender sus productos a través de la tienda recuerde

comunicarse a los números 461-30-30 extensión 1503 o al celular 318-366-18-18


NUESTRAS ACTIVIDADES

Club Cooperativo Infantil: El jueves 13 de junio se realizó en la agencia Ubaté un encuentro cooperativo al que asistieron 15 niños asociados e hijos de asociados. Se compartió con ellos un espacio lúdico donde a través de ayudas audiovisuales se mostró de manera sencilla que son las cooperativas, se ilustró sobre la importancia y facilidad del ahorro, realizaron actividades de dibujo, además de disfrutar un refrigerio y recibir algunos obsequios. Estas actividades se replicarán durante el segundo semestre en otras agencias tanto de Cundinamarca como de Antioquia. Crearcoop fomenta los valores y la educación!

Paseo Cooperativo Antioquia El domingo 7 de julio Crearcoop realizó esta actividad en el Centro Recreacional El Hato en el municipio de Copacabana, al que asistieron 175 asociados y beneficiarios de las agencias Boyacá, Pedregal, La Estrella, Alpujarra, Envigado, San Bernardo y Belén Rincón. Los asistentes compartieron un espectacular día de actividades recreativas, juegos de mesa, bingos, descanso, música y diversión, en los que la Cooperativa busca ofrecer alternativas de sano esparcimiento e integración.

Profile for crearcoop

El Vocero  

Publicación de Crearcoop para Asociados

El Vocero  

Publicación de Crearcoop para Asociados

Advertisement