Page 1

Semana

Escuela de Pescadores La Ética del Reino de Dios 1ª Parte – El modo de vivir feliz

3

En esta lección proponemos una manera diferente de interpretar el Sermón del Monte. La postura tradicional insiste en que la ética de JESÚS marca un camino difícil y sacrificial, nuestra línea de pensamiento es distinta. Creemos que JESÚS apunta a una vida de gozo y victoria, y da las instrucciones precisas para conseguirlo. La propuesta sería lograr el bienestar del hombre y una vida trascendente a través de una conducta exitosa. No es triunfalismo, sino, realización. No negamos las contingencias difíciles de la vida (pruebas), que todos tenemos que pasar; pero, hacerlo con CRISTO nos asegura victoria y que nuestro ejemplo servirá de inspiración.

Ética del Reino a un mundo en oscuridad

La luz en las tinieblas resplandece

El impacto de la forma de vivir de la iglesia es un golpe al reino de las tinieblas, expandiendo la alegría de la luz. 1ª Pedro 2:9, Filipenses 2:15 Esta forma de vivir no sería posible sin una influencia dinámica y constante de DIOS. Necesitamos una vida rescatada y renovada Romanos 5:1-11 y Efesios 2:1-10.

Proceso que se vive por gracia 10.- Camina en victoria 9.- Se desarrolla como nueva criatura 8.- Renace en CRISTO 7.- Muere a la vieja vida 6.- Recibe el ESPÍRITU SANTO 5.- Lo confiesa SEÑOR y SALVADOR 4.- Recibe su perdón y gracia 3.- Le presentan a JESÚS 2.- Busca resolverse 1.- Toma contacto con su necesidad

Iglesia Cristo para Todos

1


Semana

Escuela de Pescadores

3

La Ética del Reino de Dios

Señalamos 10 peldaños en la escalera de la VICTORIA Así estamos en condiciones de gozar la vida que propone JESÚS y servir a nuestra generación mostrando el camino hacia DIOS. Al salir de pesca nos movemos en el mundo que domina Satanás; entramos en él para rescatar a aquellos que están prisioneros en sus garras. Les mostramos la luz y el amor de JESÚS. Les invitamos a seguirle y aplastamos a Satanás discipulando la ciudad. La red del SEÑOR me atrapo----- me llevó a la orilla------de pez prisionero de Satanás----me transformó en pescado----- de pescado me desafió a ser pescador. Ahora, junto a mis hermanos, tiro la red para que haya más peces – pescados que sean pescadores. Esto responde a la vocación que el Espíritu Santo despertó en nuestras vidas, el anhelo de compartir mi encuentro con Jesús y comunicarle a todos a mi alrededor lo que yo encontré en Él. Las palabras de Jesús a sus discípulos siempre sirvieron de estímulo para una vida victoriosa. Sus palabras son espíritu y vida. Leer y meditar y luego llevar a la práctica del Sermón del Monte es asegurarnos un camino sin vacilaciones y un cumplimiento cabal de los propósitos de Jesús para nuestra vida. No podremos hacer un análisis exhaustivo del contenido pero tocaremos espacios claves que consideramos esenciales. Mateo 5:1-12 • Imposible vivir el Sermón del Monte si no experimenté el nuevo nacimiento. • Imposible no vivir el Sermón del Monte si soy nacido de nuevo.

El Sermón del Monte, la ética para la alegría y el bienestar.

Es un camino de Gozo

Al Cielo!

Son: Los pobres en espíritu. Los que lloran. Los mansos. Los que tienen hambre y sed. Los misericordiosos. Los de limpio corazón. Los pacificadores. Los que padecen persecución a causa de la justicia. Cuando por mi causa os vituperen y persigan.

Iglesia Cristo para Todos

2


Escuela de Pescadores La Ética del Reino de Dios

Semana

3

Nueve veces la palabra bienaventurados golpea en nuestro espíritu haciéndonos ver que el camino del Señor es perfecto. Para reforzar el pensamiento que la relación de fe y obediencia con Jesús trae verdadera felicidad; Jesús agrega gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos. Tenemos en nuestras manos la feliz tarea de cambiar nuestra sociedad, convirtiéndola al propósito de Dios: Paz y buena voluntad entre los hombres.

NOTAS

Iglesia Cristo para Todos

3


Escuela de Pescadores La Ética del Reino de Dios

Semana

3

TAREA Día 1. ¡CAMBIE!

Meditar en los cambios operados en nuestra vida a partir de nuestro encuentro con Jesús. Leer: Hechos 22:3 – 16 ¿Qué cosas que me atraían ahora rechazo? 1. 2. 3. 4.

¿Qué cosas a las cuales era indiferente ahora son estímulo y ocupación en mi vida? 1. 2. 3. 4.

Hacer tres llamados telefónicos contando a personas de mi relación la transformación que se operó en mí. Orar por aquellos a los cuales hablé en las dos semanas anteriores. Día 2. CONFRONTACIÓN

El mundo que nos rodea es n mundo que refleja en sus hábitos la ausencia de Dios. Leer Romanos 2:1 -21 Observe su medio ambiente, y descubra las costumbres que chocan con la ética del Reino. Véalo en el trabajo o estudio. 1. 2. 3. 4. 5.

Iglesia Cristo para Todos

4


Escuela de Pescadores La Ética del Reino de Dios

Semana

3

En oración, pidiendo la guía del Espíritu Santo descubra que se podría hacer para mejorar los hábitos sociales. 1. 2. 3. 4. 5. Ore intercediendo para que esto sea posible. Día 3. CAMBIANDO MÍ ENTORNO

Las promesas de la palabra nos aseguran que si vivimos de acuerdo al impulso del Espíritu Santo, la respuesta de la sociedad será de cambios. Ayer hicimos un ejercicio analizando los males de la sociedad a nuestro alrededor. Lea Romanos 1: 18 y 19; 28 – 32.

Repase lo que descubrió el día de ayer, y busque conversar, sin polémicas o discusiones con compañeros para confirmar si ellos ven también esos males. Con los que confirman su visión de un paso más, y propóngales hacer cosas prácticas para mejorar la situación. Hacer una lista de ideas prácticas concretas, que se puedan traducir en acción o actitudes. 1. 2. 3. 4. 5.

Día 4. LA CARIDAD (amor) BIEN ENTENDIDA COMIENZA PRIMERO EN CASA.

Este dicho popular nos coloca frente a una oportunidad de cambio donde toda nuestra familia se beneficie con la presencia de Dios. Repase las bienaventuranzas (Mateo 5:1) ¿Cómo se resuelve cada crisis? Por ejemplo:

Iglesia Cristo para Todos

5


Escuela de Pescadores La Ética del Reino de Dios Los que lloran_________________________________________recibirán consolación

Semana

3

1.____________________________________________________________________ 2.____________________________________________________________________ 3.____________________________________________________________________ 4.____________________________________________________________________ 5.____________________________________________________________________ 6.____________________________________________________________________ 7.____________________________________________________________________ 8.____________________________________________________________________ 9.____________________________________________________________________

Pensar en mi familia y marcar si veo en ellos alguna señal de esta lista y si veo que coincide algún punto; pienso, oro, y llevo a la práctica lo que me indica el pasaje. Por ejemplo: alguien llora, o está afligido, o herido ¿Qué puedo hacer? En amor me acerco y le doy consuelo, oro con la persona, invoco la presencia de Dios y acompaño esto con algún gesto de afecto. Día 5. ¡ALEGRÍA!

La visión bíblica de la vida con el Señor; es una vida feliz. Leer: 1ª Pedro 1:8; Santiago 4:9; 1ª Tesalonicenses 1:6; Filipenses 4:4 -8 Ora y medita en tu familia ¿cómo aumentar en el ambiente y la alegría y la paz? Luego en oración haga una lista de lo que puedes hacer tu para mejorar el ánimo familiar. 1.______________________________________________________________________ 2.______________________________________________________________________ 3.______________________________________________________________________ 4.______________________________________________________________________ 5.______________________________________________________________________ 6.______________________________________________________________________ 7.______________________________________________________________________ 8.______________________________________________________________________ 9.______________________________________________________________________ 10._____________________________________________________________________

“Señor dame tu inspiración y tu fuerza para poner en práctica estas ideas”. No le hable a su familia del proyecto ¡HÁGALO! ¡Llévelo a plena realización!

Iglesia Cristo para Todos

6


/phprBr2Qy  

http://www.cristoparatodos.com.ar/docs/phprBr2Qy.pdf

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you