Page 1

escribió la poesía “Cuando me vaya de Roma” y los alumnos/ as de Segundo Ciclo del C.E.I.P. RAMON Y CAJAL hemos creado las nuestras propias con el título “Cuando me vaya de Alpartir”


Cuando me vaya de Alpartir ¿Quién se acordará de mí? Pregunten a la nieve Pregunten a la lluvia Y al corazón roto. Al tigre perdido Al gato muerto Y al caballo herido. Al viento que alejó de mí Al corazón de una chica. Cuando me vaya de Alpartir Pregunten a ellos por mí


Cuando me vaya de Alpartir ¿Quién se acordará de mí? Pregunten a la vaca Pregunten a los animales Y al burro andador. Al gato furioso Al tigre salvaje Y al zorro astuto. Cuando me vaya de Alpartir Pregunten a ellos por mi.


Cuando me vaya de Alpartir ¿Quién se acordará de mí? Pregunten al caracol baboso, Pregunten al sol Y al pobre oso. Al boli con ojos Al deportivo herido Y al disco rayado Cuando me vaya de Alpartir Pregunten a ellos por mí.


Cuando me vaya de Alpartir ¿Quién se acordará de mi? Pregunten al ciervo, Pregunten al jabalí Y al viejo lomo. Al joven cazador Al corzo herido Y al gran monte Cuando me vaya de Alpartir, Pregunten a ellos por mí.


Cuando me vaya de Alpartir ¿Quién se acordará de mi? Pregunten al marinero Pregunten al topo Y al jinete gordete. Al pato patoso Al delfín saltador Y al payaso gracioso Cuando me vaya de Alpartir Pregunten a ellos por mí.


Cuando me vaya de Alpartir, ¿Quién se acordará de mí? Pregunten al zorro Pregunten al lobo Y al pato feo. A la luna astuta Al elefante grisáceo Y al colegio derrumbado Cuando me vaya de Alpartir Pregunten a ellos por mí.


Cuando me vaya de Alpartir ¿Quién se acordará de mi? Pregunte al Leopardo Pregunten al guepardo Y al rosal perdido. Al cole destrozado Al sol desaparecido Y al jardín herido. Cuando me vaya de Alpartir Pregunten a ellos por mí.


Cuando me vaya de Alpartir ¿Quién se acordará de mí? Pregunten a la flor, Pregunten a la hierba Y a la grande montaña. Al gran estanque Al río sin agua Y a la rara orilla Cuando me vaya de Alpartir Pregunten a ellos por mí.


Cuando me vaya de Alpartir ¿Quién se acordará de mi? Pregunten a la tortuga Pregunten al pez Y al pájaro carpintero. Al gato bailarín, Al perro cantarín Y al jinete llorón. Cuando me vaya de Alpartir, Pregunten a ellos por mí.


Cuando me vaya de Alpartir ¿Quién se acordará de mí? Pregunten al bote Pregunten al viento Y al pobre caballo que da un bote Al cielo penoso Al perro juguetón Y al pobrecito oso Cuando me vaya de Alpartir Pregunten a ellos por mí.


Cuando me vaya de Alpartir, ¿Quién se acordará de mí? Pregunten al león Pregunten al tigre Y al ángel bonito. Al gato perdido Al folio roto Y al jazmín precioso. Cuando me vaya de Alpartir Pregunten a ellos por mí.


Cuando me vaya de Alpartir ¿Quién se acordará de mí? Pregunten al romano charlatín Pregunten al elefante moco gigante Y al león loco Al barco destruido Al burro que está tuerto en el huerto Y al loco niño Cuando me vaya de Alpartir Pregunten a ellos por mí.


Cuando me vaya de Alpartir ¿Quién se acordará de mí? Pregunten al tigre Pregunten al león Y al cuervo gruñón. Al zorro salvaje Al águila voladora Y al gato arañón Cuando me vaya de Alpartir Pregunten a ellos por mí.

"Cuando me vaya de Alpartir"  

Actividad de escritura creativa a partir del poema "Cuando me vaya de Roma" de Rafael Alberti.

Advertisement