4 minute read

Un día en Servicios Calle 32

Nuestro lema es «calidad y calidez»

Advertisement

A nuestro ingreso a este centro de servicio nos recibió el personal de Protección Patrimonial para hacer nuestro registro y acompañarnos a la oficina del administrador, en donde fuimos cordialmente recibidos por Jorge Medellín, quien amenamente nos platicó sobre las operaciones diarias tanto del hotel como del comedor de Servicios Calle 32.

La cantidad de actividades que realizan es verdaderamente impactante. Cada mes se atiende a miles de colaboradores, ya sea que requieran pernoctar en el hotel para su embarque o bien para recibir alguno de los diversos servicios proporcionados por el área de Salud Ocupacional. También se atiende a quienes están en proceso de contratación, capacitación, realizan algún trámite en el centro de atención de Contacto3000 o bien que desean aprovechar los módulos de atención de socios comerciales como Grupo ADO, con el fin de facilitar el servicio de transportación terrestre. Además, no podemos olvidar que se les brinda la alimentación diariamente. Los colaboradores reciben todos los servicios requeridos en un mismo lugar. «¿Y cómo se organizan para atender eficientemente a tanta gente?» preguntamos al administrador, quien de inmediato nos aclara que es gracias a una buena organización pero, sobre todo, a que la gente de Servicios Calle 32 está siempre comprometida con la excelencia. «Vengan para que los conozcan», nos invitó.

El equipo de recepción, siempre en franca actitud de servicio, atiende a los colaboradores que llegan, les dan indicaciones si las requieren y los apoyan en lo que necesiten. En las instalaciones del hotel destaca la limpieza y el confort de sus habitaciones, todas con aire acondicionado y televisor. Incluso existe un área exclusiva para hospedaje personal femenino. En nuestro recorrido nos acompañó Catalina Cervera Cruz —conocida por todos como Doña Cata— quien labora ahí desde hace once años. Doña Cata, con actitud positiva y franca, platica su desarrollo en la empresa: «Las instalaciones han cambiado mucho —nos comenta— pero el lema siempre ha sido “calidad y calidez”, hay que servir con cordialidad» puntualiza.

Conocimos también a Guadalupe Hernández quien lleva el control administrativo de los servicios de hospedaje además de supervisar al equipo de recepción del Hotel. Posteriormente platicamos con Ciro Ceballos, quien con más de diez años laborando es actualmente el responsable de Alimentación y Hospedaje. «Hemos evolucionado y la operación también —nos comenta Ciro— enfrentándonos a retos cada vez mayores. Se han hecho adecuaciones pero lo que destaca es la actitud de servicio con la que el personal ha afrontado estos cambios». La diferencia en el servicio se da gracias a la actitud de quienes lo ofrecen, independientemente de los equipos que se tengan. Ciro también nos comenta que cuando se requiere apoyo para atender eventos o visitas especiales, el personal acepta el reto con gusto. «Apoyamos también en eventos que son adicionales a nuestra operación habitual, pero tenemos la capacidad de responder y es importante hacerlo bien» nos aclara.

Posteriormente pasamos al comedor para ver la colocación de las barras de comida ya que casi es la hora de comer. El Chef Samuel nos invita a entrar a la cocina, donde nos llama la atención la impecable higiene y organización. Todo está en su lugar, con cada instrucción perfectamente identificada y visible; sin duda es una de las mejores cocinas que hemos conocido.

Con mucho gusto aceptamos luego la invitación a comer. Con toda franqueza tenemos que decir que todos los platillos que probamos estaban deliciosos, muy bien cocinados y con exquisita sazón, incluyendo el postre. Aguas frescas de distintos sabores y diferentes frutas completan el extenso menú. Disfrutamos tanto de la comida que, si por nosotros fuera, comeríamos ahí todos los días.

Definitivamente es digno de reconocimiento el magnífico trabajo que desempeña la gente de Servicios Calle 32 para ofrecer la más alta calidad de servicio, especialmente porque al prestarlos no se limitan a cumplir con las cantidades requeridas, sino que siempre se esmeran por agregarle valor.

Nos despedimos de Servicios Calle 32 con un buen sabor de boca —en todos los sentidos—, con el gusto de haber conocido a fondo esta parte tan representativa de la calidez que COTEMAR le imprime a todas sus actividades. Enhorabuena a la gente de Servicios Calle 32; seguro que volveremos a visitarlos muy pronto.

+4,500

Hospedajes cada mes

Servicios que se prestan en el lugar:

1,000

alimentos preparados diariamente

Además: Capacitación •Contratación •Relaciones Laborales •Soporte Operacional

This article is from: