
2 minute read
Programa de Activación Física y Entrenamiento Funcional
Programa de Activación Física y Entrenamiento Funcional El programa que SÍ funciona
A todos nos gusta sentirnos bien con nuestro cuerpo, tener energía suficiente para hacer bien nuestras actividades diarias, comer sabroso pero con alimentos que realmente nos nutran. Las famosas dietas no nos ayudan mucho a lograr ese bienestar porque se enfocan sólo en el peso; lo que necesitamos es tener un verdadero plan de alimentación personalizado —desarrollado por un experto en nutrición— y combinarlo con un entrenamiento físico bien estructurado que maximice los resultados pero que a la vez esté dentro de nuestras capacidades físicas actuales.
Advertisement
Por eso es que nace el Programa de Activación Física y Entrenamiento Funcional que la empresa COTEMAR ofrece a sus colaboradores, a través del programa principal del área de nutrición denominado ADN —Activación física, Descanso y Nutrición—. Se trata de un plan bien diseñado por profesionales que busca orientar y concientizar a los colaboradores de nuestra empresa para que lleven un estilo de vida saludable, comiendo sanamente y realizando ejercicio adecuado. Cuando la persona ingresa a este programa se le realiza una evaluación médica, otra nutricional y una más de rehabilitación. Estas valoraciones las lleva a cabo el área de nutrición —de la Jefatura de Salud Ocupacional— y cuando se obtienen los resultados, ésta dictamina si la actividad física es apta para el colaborador, con el fin de evitar que sufra algún tipo de lesión al realizar el ejercicio.
Este programa inició en febrero de 2014 y ha tenido muy buena aceptación. Actualmente hay 54 personas inscritas, quienes acuden a la activación física los días martes, jueves y viernes, de 8 a 9 de la noche en las instalaciones recreativas de Km. 10.5; también se cuenta con 24 participantes en el horario de los sábados, de 6:30 a 8 de la mañana en Playa Norte. Todos ellos cuentan con el apoyo del entrenador Carlos de la Cruz.


Y funciona muy bien

Tenemos casos de éxito del Programa de Activación Física y Entrenamiento Funcional como el de nuestra amiga Tania Isabel Ramón, que ha perdido más de siete kilogramos en los tres meses que tiene siguiendo el plan. Tania se ve y se siente muy bien, gracias a que sus compañeros la motivaron a ingresar al programa.
Para Tania lo más importante ha sido dejar los malos hábitos a los que no piensa regresar. «Ya me acostumbré a comer bien, la comida con mucha grasa ya no se me antoja y respeto mis horarios de comida. Además la empresa nos facilita todo lo necesario: pesas, ligas, tapetes, etcétera; lo único que necesitas es presentarte con tu agua, tu ropa deportiva, tenis y con muchas ganas» dice Tania enfatizando que, en realidad, no hay excusa que valga para no hacer ejercicio.
